Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

JinRoh Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo

Diario: Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Martes 25 de Septiembre. Tocaba cambiar de país y emprender nuestro camino hacia Viena, capital de Austria. El año anterior, durante un viaje a Munich (sur de Alemania) aprovechamos para visitar un día Salzburgo, ciudad austríaca situada muy cerca de allí, con lo que visitamos por segundo año consecutivo el país centroeuropeo.

Primero, miramos en Google Maps la mejor ruta de transporte público (aprovechando que habíamos sacado la tarjeta de 24horas el día anterior) para llegar a la Estación de Tren Keleti

Los billetes los había comprado con antelación desde España usando la web Húngara de transporte, por 13 € por persona. Comprándolos en la web Austriaca costaba el doble... así que con ayuda de una guía los encargué, recogiendolos allí en persona el mismo día

Este es el enlace a la guía: budapestblog.luxuryhotelsbudapest.com/ ...n-tickets/

2 horas y 36 minutos después el tren se detenía en Viena

Lo primero que tocaba era comprar el Ticket de 72 horas de transporte público en Viena por 14,50€ . Sin duda merece la pena, pues lo amortizamos cogiendo cercanías, tranvía y metro.

Con el billete en mano nos dirigimos a la Südbahnhof, estación en Obras en el momento del viaje, muy cerca de la cual se encontraba nuestro piso (en Wiedner Gürtel 6. )

Era una especie de complejo de apartamentos al estilo apartahotel (Apartamento Estudio Belvedere, con una sala de lavadoras, y habitaciones básicas y modernas muy bien equipadas. Nos atendió muy bien Raoul (y nos regaló la lavandería, que costaba extra Muy feliz )

Nos gustó mucho la ubicación, pena que la estación estuviera en obras. El barrio muy bonito, cerquísima de la zona del Belvedere

En Viena tuve oportunidad de practicar el Alemán que aprendí unos meses antes durante unas clases de verano en mi ciudad, y no me fue demasiado mal Sonriente

Tras descargar y descansar un rato, empezamos a conocer la ciudad.

En primer lugar el Stadtpark, uno de los preferidos de los vieneses

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (1)

con la famosa Estatua de Johan Strauss

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (2)

Tras un buen rato en el parque y más avanzada la tarde, decidimos dar un paseo a pie por el Ring aprovechando para ver edificios como

Musikverein (sede de la filarmónica)

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (3)

Staatsoper La Ópera de Viena.

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (4)

Secesión Unión de Artistas Austríacos cuyo primer presidente fue Gustav Klimt

Maria-Theresien-Platz (con Museos de Historia Natural y de Arte)

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (5)

Biblioteca Nacional

Hofburg Parte del palacio imperial

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (6)

Volksgarten "Jardín del Pueblo"

Parlamento

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (7)

Ayuntamiento

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (8)

Burgtheater

Día 5 - Llegada a Viena, Stadtpark, Paseo por el Ring y Cafe Einstein - Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo (9)

Para cenar siguiendo las recomendaciones del foro fuimos a Cafe Einstein muy cerca del ayuntamiento. Tienen carta en Español y nos atendieron genial.

La comida estaba muy buena, y a buen precio tratandose de Viena. Tienen Wifi gratis.

En concreto probamos los típicos Wienerschnitzel con Kartoffelsalat de acompañamiento. Desde luego lo mejor que comimos en la ciudad Mr. Green

En tranvía desde allí llegamos a casa y nos preparamos para nuestro segundo día en Viena

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo
Universo18  universo18  28/01/2013 01:32   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo animo con siguientes etapas. Te estrello esta.
JinRoh  JinRoh  28/01/2013 18:20   📚 Diarios de JinRoh
Muchas gracias, espero poder hacerlo poco a poco, pues ahora mismo estoy de exámenes... Intentaré recordar lo máximo posible, pues ya han pasado 4 meses desde el viaje.
Bosforo203  bosforo203  24/10/2013 18:58
muchas gracias,me ha aportado muchos datos sobre budapest y un enfoque muy diferente a otros diarios
Marimerpa  marimerpa  13/04/2014 17:08   📚 Diarios de marimerpa
Estoy planeando un viaje parecido y me viene muy bien el diario, lástima que no esté completo, ¿no te animas a terminarlo?
JinRoh  JinRoh  25/08/2014 10:10   📚 Diarios de JinRoh
Comentario sobre la etapa: Información, vuelo, transporte y alojamiento
Diario terminado

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Sonrisas y lágrimas