Spezia - Cinque Terre por libre

Spezia - Cinque Terre por libre ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

El Cinque Terre lo forman 5 pueblos costeros: Portovenere, Riomaggiore, Manarola, Vernazza y Monterosso. Dicho recorrido se puede hacer por coche, tren o barco. Yo hablaré del barco. Los autobuses lanzaderas te dejarán al lado de un edificio...
EduElsa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: Brisas del Mediterraneo con peques de 4 y 5 años

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Dicho recorrido se puede hacer por coche, tren o barco. Yo hablaré del barco.

Los autobuses lanzaderas te dejarán al lado de un edificio naranja y blanco que tiene persianas de color azul. En dicho edificio entras y allí te infomarán las diferentes navieras. Te darán bastante información y te darán los horarios, sino os lo indican decid que te digan el mejor itinerario.

Hay una con el logotipo de 2 delfines, esa es la que escogimos nosotros, precio 25 euros por persona, los niños es gratis (comienzan a pagar a partir de los 6). Allí mismo puedes comprar los tickets, te dan horarios e información. Hay servicios gratuitos. Una vez sales del edificio vas hacia la izquierda, dejando el mar a la izqda, bordeando el paseo marítimo, es decir, todo recto hasta que veas el logo de los delfines (unos 5 minutos andando) Allí cogerás el barco que te llevará a recorrer los pueblos.

Os indico el itinerario que hicimos nosotros,el que nos recomendaron, pero tener en cuenta que los horarios que me dieron eran del 29 de marzo al 18 de abril, a partir del 19 de abril los modificarán:

9.15, cogemos el barco que nos lleva a Riomaggiore, llega a las 10.35 y tenemos una hora para visitarlo, parece poco tiempo pero son pueblos pequeños y dá tiempo de sobra. Este pueblo llama la atención porque hay que atravesar por una especie de túnel peatonal, además de ver la entrada del pueblo lleno de barquitas en fila india sobre una cuesta. Aquí os recomiendo que no compreis ningún detalle ya que en Monterosso es más barato al haber muchas más tiendas.

A las 11.35 cogemos de nuevo el barquito que nos lleva a Vernazza, llegamos a las 12. 00 En este pueblo recomiendo pasearse por unas calles estrechas, fuera de la zona de tiendas, es muy bonito.

A las 12.55 volvemos al barquito que nos llevará a Monterosso, allí tenemos dos horas, tiempo suficiente para comer una pizza y un buen helado además de visitar el pueblo que cuenta con muchísimas tiendas. También hay un parque infantil cerquita del puerto.

A las 15.00 volvemos a coger el barco que nos llevará hasta Portovenere. El viaje dura 70 minutos tiempo que nosotros aprovechamos a hacer una cabezadita Muy feliz Es el pueblo más bonito debido a su castillo, las increibles vistas desde lo más alto, también hay calles muy estrechas para pasear por ellas. Este pueblo es obligatorio visitar.

A las 17.15 vuelves a coger el barquito que te dejará en el mismo punto donde le cogiste a las 17.40 tiempo de sobra para llegar al bus lanzadera. Ojo con el autobús, fijaros que en el cristal de delante ponga "pullmantur", cuando fuimos nosotros a cogerle había otro de iberocruceros.

En todos los puertos fué puntual, os recomiendo que llevéis una chaqueta y un pañuelo para el cuello. Durante el trayecto os van explicando la historia, y siempre os indican el pueblo en el que estais.

Es super fácil, espero que os sirva de ayuda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brisas del Mediterraneo con peques de 4 y 5 años
Marita30  marita30  21/04/2014 17:20
Comentario sobre la etapa: Spezia - Cinque Terre por libre
gracias te dejo cinco estrellitas te lo has currado
Jeannet  Jeannet  02/05/2014 20:18
Comentario sobre la etapa: Spezia - Cinque Terre por libre
Bravo, muy bien cariño, que bien que te hayas animado a escribir y lo hicisme muy bien..... con mucha determinación y propiedad..... También te dejo cinco (5) estrellitas.....
Diegocs  diegocs  05/05/2014 21:19
Comentario sobre la etapa: Spezia - Cinque Terre por libre
muchas gracias, esta escala no la tenia muy clara, no sabia si contratar excursión o hacerlo por libre, viendo lo fácil que te ha resultado creo que ya lo tengo claro.
cinco extrellitas, obvio Guiño
Buccanero  buccanero  16/05/2014 09:20
5 stars tambien

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name