BOM JESUS DO MONTE Y BRAGA -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa:  BOM JESUS DO MONTE Y BRAGA  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Empezamos el día prontito, como siempre.

A eso de las 10 estamos en los alrededores de Braga. No vemos la indicación de la autopista donde indica Bom Jesus do Monte, bueno mejor dicho si la vemos pero cuando ya nos habíamos metido por la salida de Braga Norte, así que una vez allí preguntamos y nos indican un poco como ir.

Desde dentro de Braga no está muy bien indicado, así que vamos preguntando a la gente y siguiendo las indicaciones que pone "Sameiro" pues sabíamos que era otro santuario un poco más alejado que el de Bom Jesus. No sabemos muy bien por donde estamos yendo hasta que vemos que estamos subiendo y que nos encontramos con el Monasterio de Sameiro.

Conclusión: hemos entrado por arriba, no por la parte de debajo de las escaleras. Al principio pensábamos que lo habíamos hecho mal, pero que bueno, las cosas habían salido así y ya no íbamos a dar más vueltas con el coche, pero luego decidimos que es lo mejor, ir con el coche a la parte de arriba y ahora os digo porqué.
Santuario visto segun se lelga desde arriba

Nosotros llegamos, aparcamos al lado del hotel del Lago y fuimos bajando hasta llegar al santuario, entramos dentro a visitarlo y luego nos dirigimos a sus famosas escaleras.

El carrito lo habíamos dejado en el coche y decidimos que íbamos a bajar andando y en función de cómo lo viéramos de difícil subiríamos andando o en el teleférico.

Al final vimos que tampoco era para tanto y una vez abajo, con niña y todo, decidimos subir andando también.
Vistas desde arriba

Por eso os digo que es la mejor opción, porque así llegas, bajas las escaleras sin ningún esfuerzo y en función de cómo lo veas (cada uno debe medir sus posibilidades) coges el funicular o vuelves a subir andando.

Después de subir nosotros nos tomamos algo en uno de los dos bares que hay frente al Santuario, pero que no se ven casi nada así que no os preocupéis que no le quitan encanto.

Luego volvemos por la zona de los lagos (para ir hay que subir por detrás de una pequeña gruta que hay la lado del santuario) y bajamos a Braga.
Detras de esta cascada están los lagos, pero hayque subir

El centro de Braga es muy cómodo para pasear.

Nosotros aparcamos cerca de la plaza del Municipio en frente de una joyería. El señor está en la puerta y nos dice que con matrícula española no hace falta que paguemos ticket porque la multa no nos va a llegar, así que eso hacemos y nos vamos directos a la Oficina de Información.

Braga, como sabréis es la Roma Portuguesa por la cantidad de iglesias que tiene y en Semana Santa está muy bonita pues lo tienen adornado todo con cintas , suena música religiosa en las calles y hay numerosos altares supongo que para los pasos de Semana Santa.

En la oficina de información nos dicen que a las 21:30 sale una procesión pero no nos quedamos a verla.

Desde información vamos a la Iglesia del Hospital, a la Iglesia de Santa cruz(ambas están muy cerca) y luego a la Catedral (todas ellas son gratuitas).
Iglesia del Hospital
Iglesia de Santa Cruz

Catedral de Braga
Interior de la catedral

Después vamos al arco da Porta Nova y volvemos al centro a tomar algo enfrente de una entrada lateral de la catedral, en la Rua D diogo.

Luego vamos a los Jardines de Santa Bárbara, al lado de los restos del antiguo palacio episcopal.

Luego la Plaza de la Republica, en frente de la Iglesia de Los Congregados .
Iglesia de los congregados y Mcdonald de la Plaza de la República

Dejamos que la niña juegue en un parque que tienen al lado del Macdonald que hay en esta plaza y luego nos tomamos algo en el Café Viana, que está al lado de una fuente muy chula con chorros muy grandes que por la noche deben iluminar. Un sitio muy agradable, lo recomiendo.

Después cogemos el coche y volvemos a Oporto.

Bom Jesus y Braga nos han gustado mucho, tambien son sitios inprescindibles si andais por esta zona.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 3139

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

Paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

Paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
NUBECILLA
NUBECILLA
Abr 22, 2010

Fecha: Lun Ene 15, 2018 04:15 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias silvi por tu ayuda.

Por lo que veo Povoa tiene una playa y un paseo muy grande, ¿en qué parte hay más animación (de día)?

Es para intentar coger el apartamento por esa zona.
sofia363
Sofia363
Ene 22, 2018

Fecha: Lun Ene 22, 2018 12:27 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Buenas¡!

Estoy un poco perdida con esto, es la primera vez que lo uso...
Quería saber que me recomendais.....si visitar Oporto o Braga o Guimaraes.....sería para febrero y celebrar una despedida de soltera.....no se si habrá mas ambiente en una zona u otro....muchísimas graciasss

Fecha: Lun Ene 22, 2018 09:33 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Hola:
Si tienes que buscar hotel te recomiendo el Porto Centro, muy bien de precio, localización, amabilidad del personal y limpieza.
Amistad

Fecha: Lun Ene 22, 2018 09:34 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Hola: Conozco las tres ciudades, en Oporto he estado varias veces y sin dudarlo yo te recomiendo Oporto, es además de una ciudad con muchísimo encanto un lugar con mucha marcha donde lo pasaréis genial ya que hay infinidad de sitios donde hay muy buen ambiente y además es una ciudad que no es cara, la gente es súper amable. En los alrededores de la Rua Galeria de Paris, en el centro, hay mucho movimiento nocturno. Si tienes que buscar hotel te recomiendo el Moov Porto Centro, muy bien de precio, localización, amabilidad del personal y limpieza. Si reservas hazlo directamente en la web...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:41 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

sofia363 Escribio:
Buenas¡!

Estoy un poco perdida con esto, es la primera vez que lo uso...

Las tres son muy bonitas pero para una despedida creo que es mejor una ciudad grande así que me decanto por Oporto.