GUIMARAES Y AMARANTE -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa:  GUIMARAES Y AMARANTE  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy salimos como de costumbre sobre las 9 del hotel rumbo a Guimaraes.

Nada más llegar, ya vemos que nos va a gustar mucho más que Coímbra.

Aparcamos en una calle que dale de la Plaza del Toural, en La Rua San Antonio y después de comprar pan y un helado para la peque nos dirigimos a la plaza de San Thiago y la de Oliveira.
Plaza de San Thiago

Plaza Oliveira

En una esquina de la Plaza de San Thiahgo está la Oficina de Información. Cogemos un mapa y como la niña se duerme nos dirigimos al Palacio de los Duques de Braganza.

Una visita muy recomendable. La entrada cuesta 5 euros, pero merece la pena, está muy bien conservado y es muy accesible con carrito. Hay rampas para pasar a todas las estancias y para subir a la parte de arriba hay un ascensor. Salimos muy contentos de la visita.
Palacio de los Duques de Braganza

Desde allí vamos a la capilla de San miguel y al Castillo que están muy cerca. El entrono además es muy agradable, pues lo tienen muy verde y bien cuidado así que genial.
Capilla de San Miguel

Castillo de Guimaraes

Palacio d elos Duqies y al fndo el castillo

Luego bajamos de nuevo a la parte baja y ponemos otro ticket en el coche, aunque ya nos habían puesto multa . Más tarde decidiríamos que a España no llegan y que pasamos de poner ticket.

Volvemos andando por la plaza del Toural y la Alameda de sao Damaso.A un lado de ésta está la iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco

Luego vamos a la Placita donde empieza el Largo de la república de Brasil desde donde todo el mundo se para para hacer una foto de la Iglesia de San Gualter.

Luego vamos a la plaza de Oliveira y nos tomamos unos cafés y unos helados al lado del monumento a la batalla del Salado. Después entramos a visitar la colegiata, damos otra vuelta por los alrededores y ya nos vamos al coche.
Colegiata de Guimaraes

Antes de volver a Oporto pasamos por Amarante, para ver el pueblo y su famosa iglesia de San Gonzalo, que por desgracia estaba tapada con andamios pues la están restaurando.

Se puede aparcar el coche justo al lado de la Iglesia , nada más pasar el puente a la derecha hay una zona de aparcamiento bastante grande y gratuito. A nosotros nos lo dijo un taxista que me vio bajar del coche para entrar en información y como estaba cerrada me dio él un mapa de la ciudad y me dijo donde aparcar (qué majos estos portugueses).

Nos tomamos unos cafés en la terraza del restaurante que hay justo al lado de la iglesia de San Gonzalo mientras la niña daba una buena ración de pan y galletas a las palomas que se acercaban por allí. Después sacamos algunas fotos del puente y de la Iglesia y regresamos a Oporto.

Guimaraes es lo que mas nos ha gustado del viaje, asi que si vais por esta zona no dejéis de verlo

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 147 Visitas mes actual: 116 Total visitas: 2730

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

Paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

Paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
NUBECILLA
NUBECILLA
Abr 22, 2010

Fecha: Lun Ene 15, 2018 04:15 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias silvi por tu ayuda.

Por lo que veo Povoa tiene una playa y un paseo muy grande, ¿en qué parte hay más animación (de día)?

Es para intentar coger el apartamento por esa zona.
sofia363
Sofia363
Ene 22, 2018

Fecha: Lun Ene 22, 2018 12:27 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Buenas¡!

Estoy un poco perdida con esto, es la primera vez que lo uso...
Quería saber que me recomendais.....si visitar Oporto o Braga o Guimaraes.....sería para febrero y celebrar una despedida de soltera.....no se si habrá mas ambiente en una zona u otro....muchísimas graciasss

Fecha: Lun Ene 22, 2018 09:33 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Hola:
Si tienes que buscar hotel te recomiendo el Porto Centro, muy bien de precio, localización, amabilidad del personal y limpieza.
Amistad

Fecha: Lun Ene 22, 2018 09:34 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Hola: Conozco las tres ciudades, en Oporto he estado varias veces y sin dudarlo yo te recomiendo Oporto, es además de una ciudad con muchísimo encanto un lugar con mucha marcha donde lo pasaréis genial ya que hay infinidad de sitios donde hay muy buen ambiente y además es una ciudad que no es cara, la gente es súper amable. En los alrededores de la Rua Galeria de Paris, en el centro, hay mucho movimiento nocturno. Si tienes que buscar hotel te recomiendo el Moov Porto Centro, muy bien de precio, localización, amabilidad del personal y limpieza. Si reservas hazlo directamente en la web...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:41 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

sofia363 Escribio:
Buenas¡!

Estoy un poco perdida con esto, es la primera vez que lo uso...

Las tres son muy bonitas pero para una despedida creo que es mejor una ciudad grande así que me decanto por Oporto.