Nápoles - Pompeya

Nápoles - Pompeya ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Nápoles. Pompeya. Al bajar las escaleras de la estación marítima ya están los organizadores de las agencias externas con un cartelito. Van tomando nota de quien llega y te piden que te quedes a un lado hasta formar un grupo que cubra un autobús...
Kaskabela Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Nápoles. Pompeya.
Al bajar las escaleras de la estación marítima ya están los organizadores de las agencias externas con un cartelito. Van tomando nota de quien llega y te piden que te quedes a un lado hasta formar un grupo que cubra un autobús. Nos asignan a un guía (Salvatore) que nos da una pegatina con su teléfono por si nos despistamos, llamarlo. Lo seguimos hasta el bus que está en el aparcamiento y ponemos rumbo a Pompeya.
Unos 45 minutos más o menos en los que te dan los auriculares y se prueban, sino funcionan te lo cambian y si no hay para cambiar Salvatore insiste en que no los cobra (estaba un poco mosca con el cambio de empresa de los auriculares). Llegamos a Pompeya y se forma un poco de atasco para que cada uno saque sus entradas, solo hay un señor en las taquillas y tranquilamente perdimos media hora. Podéis aprovechar para ir al baño (gratis) y para conectaros a internet porque aquí hay wifi gratis. Tb podéis coger un planito de la excavación tb gratis.
Una vez pasamos todos comienza la visita. Las explicaciones son estupendas, te hace imaginarte lo que pasó allí, como vivían, como era su sociedad y como vivieron el momento del desastre. Como ya he dicho para mi fue el mejor guia del viaje sin duda.
Recorremos buena parte de la excavación entre explicaciones técnicas, anécdotas y detalles. Siempre pendiente de no perdernos y de que los niños vayan disfrutando con preguntas especiales para ellos. Mcdonals pompeyano, pasos de peatones, tiendas, viviendas, interiores, frescos.... Al llegar al lupanar (el prostíbulo) hay un poco de cola y aprovecha para hacerles un juego a los niños, tienen que buscar un mosaico en el suelo muy pequeñito y decirle que significa, el que lo sepa le regala un helado italiano. Esa fue la estrategia para evitar que los peques mirasen los frescos que hacían de menú de servicios dentro del burdel. Y una que es un poco inocente no se enteró de que era una estratagema hasta pasado un buen rato... Confundido
Al salir nos empieza a llover y se hace incómodo. Llegamos a los primeros cuerpos y nos explica un poco. Pero la lluvia cada vez es más fuerte y el grupo se descontrola, estamos empapados y la gente que visita la excavación va de un lado a otro. Nos perdemos casi la mitad del grupo. Seguíamos escuchando la explicación del guía pero ni idea de por donde han ido... Finalmente escuchamos como deciden salir y ponerse a resguardo. El grupo que nos perdemos nos reunimos y lo llamo por teléfono. Quedamos en el punto de encuentro a una hora y vamos saliendo por nuestra cuenta todos juntos. Empapadísimos nos reunimos y como premio una degustación de limoncello jajajaj, Menuda experiencia!!! acabamos como pitos!!! A nuestro pequeño grupo perdido nos quedó por ver el grueso de los cuerpos, el perro... Intentamos volver a entrar una vez localizado el grupo pero los cuerpos están junto a la salida y el guarda no nos dejó entrar al revés... así que nada, tendremos que volver con más calma para verlos.

A las 13.20 nos montamos en el bus y regresamos a Nápoles, a pesar de la mojadura todos queremos ver la ciudad. Bajamos y hacemos un pequeño recorrido por algunos de los puntos principales (Castillo Nuevo, Galerías Umberto I, teatro, panteón, calle de las tiendas, Gambrinus, alguna iglesia...)

PARA LOS PAPIS En esta excursión los niños terminaron con mucha hambre!!! acaba a las 15.00 horas y no se quejaban de cansancio sino de que tenían ganas de comer, así q sería interesante llevarles algo del desayuno para que coman en el bus entre Pompeya y Nápoles para que lo lleven un poco mejor Muy feliz

Terminamos la excursión y entregamos los auriculares. Un montón de nosotros queríamos quedarnos en la ciudad para comer pizza napolitana de las de verdad y le pedimos que nos aconsejara. Así que Salvatore nos lleva de vuelta a la ciudad hasta un restaurante geníal, tratoría pizzería El Ciro, se ve como hacen las pizzas y como las meten en el horno. Comemos una pizza para cada uno y al salir un helado en la calle de las tiendas, riquísimo!!
El paseo se trunca cuando empieza a llover otra vez. Antes de volver al barco, en un quiosquito cerca del puerto compramos un imán a un euro (en la terminal son más caros)

Nápoles nos despide envuelta en nubes y dejando que la oscuridad de la noche haga que el Vesubio parezca aún más amenazador si cabe... ¿alguien ha ido a ver la película de Pompeya???

Nápoles - Pompeya - Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014 (1)

Total 10 2 Media 1945

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014
Svarada  svarada  05/06/2014 14:41
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4373245#4373245

Default https Avatar  vmateos  10/07/2014 07:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4425280#4425280

Kaskabela  kaskabela  10/07/2014 16:46   📚 Diarios de kaskabela
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4425281#4425281

Iris18  iris18  19/02/2015 13:06
muchas gracias por tu diario, nos ayuda a los futuros cruceristas
Laietaucks  Laietaucks  21/05/2015 14:33
Muchas gracias por contarnos tu experiencia

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Grupos_Viajeros Tema: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014
kaskabela
Kaskabela
07-04-2013

Fecha: Mar Abr 22, 2014 04:21 pm    Título: Re: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014

Sí nosotros si, y los de Pullmantur tb tuvieron que subir escaleras Riendo
Anouk30
Anouk30
09-02-2014

Fecha: Mar Abr 22, 2014 04:30 pm    Título: Re: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014

Trist Riendo JIJIJI así seguramente todos a subir escaleras!! Muy feliz
luna-llena
Luna-llena
29-08-2007

Fecha: Mar Abr 22, 2014 04:40 pm    Título: Re: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014

Puesto que el crucero ya se ha realizado, procedo al cierre del hilo

Os esperamos en el hilo principal para que nos relatéis vuestras experiencias

BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL

Si alguien se atreve y quiere ir mas allá haciendo un diario, puede contar su experiencia en

www.losviajeros.com/ ...p?t=100170

Para estar en contacto tenéis los siguientes hilos

PUNTO DE ENCUENTRO CRUCERISTAS

O bien el CHAT

O en el club através del CAJON DE SASTRE

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra colaboración Amistad
vmateos
Default https Avatar
05-08-2013

Fecha: Jue Jul 10, 2014 11:10 pm    Título: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12... -Comentario al Blog

Kaskabela que excursión cogiste en Roma que no me acuerdo?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014.
kaskabela
Kaskabela
07-04-2013

Vmateos hola!! Era paseando por Roma, la que no tiene entrada en ningun monumento. Ya no te queda nada!!!
Quote::