Civitavechia - Roma

Civitavechia - Roma ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Kaskabela Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Bajamos de los primeros y nos montamos en el shuttle. En el puerto están de obras y encontraron una bomba de la segunda guerra mundial así q no dejaban a los suttle parar donde estaban las agencias y nos llevaron mucho más lejos, saliendo del puerto. Gisselle una de las guías de s2s vio la movida y se montó en el bus para venir con nosotros y avisar a los buses para que vinieran a buscarnos, porque los que llegaban andando sí iban al punto de encuentro. Ella también avisaba a los de excursiones para cruceros con los que debe haber buen rollo y acabo hablando también con los d tui porque había un grupito allí desesperado. Así q un 10 para la gestión de la incidencia de los de s2s. Eso sí, qué frío pasamos mientras que esperábamos a que llegara el bus!!! Malvado o muy loco
Pasados 40 minutos sólo había llegado un segundo shuttle y a nosotros nos viene a buscar el bus de la excursión ya completito. Ponemos rumbo a Roma!! En el camino por la autopista se para para ir al baño en una gasolinera. Baños gratis.
Al llegar a Roma se sube al bus nuestro guía de hoy, Marco, muy majo y muy buen paseo (aunque otra de las guías de s2s era su madre y siempre nos adelantaba jajaja... los italianos y el amor de madre... Riendo ). Desde el bus ya te van explicando cosas del camino, pasamos las murallas, el circo máximo y paramos junto al Coliseo. Nos bajamos del bus y vamos andando hasta la plaza. Marco nos hace imaginarnos a los gladiadores y nos explica que el Papa vendrá hasta aquí en el viernes santo, que es muy espectacular todo de noche e iluminado... Tenemos tiempo libre para verlo y darle la vuelta andando, sacarnos fotitos desde todos los ángulos y regresar al punto de encuentro.
Nos volvemos al bus y iniciamos otro recorrido panorámico por Santa María in Cosmedin ( la de la boca de la verdad que vemos desde el bus), piazza Venecia, foro romano, iglesias y más iglesias... Bajamos de nuevo del bus para ir a la plaza de España. Parada en las escalinatas con explicación y miles de fotos, calle de las tiendas y paseando hasta la Fontana de Trevi. Tenemos tiempo para comer e ir al baño (1 hora y 15 min), echarle unas monedas a la fuente para volver y comprar unos imanes, jeje. En pizza y gelatto (de frente a la fuente a la izquierda) 4 pedazos de pizza al peso (somos 4) por 11 euros. La pizza espectacular!!!!! Las bebidas eran a 2,50 (el busero vende agua a 1 euro). El cafe 1,20 y tb espectacular, el mejor del viaje. Baños gratis. El helado nos lo comimos sentados en las escaleras de la fuente... qué momento!!
Nos reunimos de nuevo, somos un grupo muy puntual. Y eso que creo que el guía, Marco, está bastante preocupado por la cantidad de gente que hay en Roma, es temporada altísima, plena semana santa y con la canonización de Juan Pablo II a la vuelta de la esquina... Roma está a rebosar!!
Paseo por las calles hasta Panteón, entramos, y paseo hasta la piazza Navonna. Tiempo libre en la plaza (10-15 min). Y de nuevo andando hasta el río Tíber, frente al Palacio de Justicia, allí nos coge el bus hasta el aparcamiento del Vaticano. POr el camino vemos los puentes y el castell Sant Angelo. Salimos andando del aparcamiento y llegamos a la Plaza de San Pedro, tenemos media hora libre pero hay mucha cola para intentar entrar en ese tiempo... Aún están las sillas de la audiencia de hoy en el medio de la plaza. Habrá que volver en otro momento para que mis padres puedan ver San Pedro por dentro
Al volver al aparcamiento se forma una tremenda liada de buses. Todos los de Pullmantur y todas las agencias, entre otros buses de japoneses, a la vez. Tremendo atasco para salir de Roma... y llegamos medio barco fuera de hora jajaaj Nos dejaron a todos (también a las externas) bajar de los buses delante del barco. El todos a bordo era a las 18.30 y nosotros llegamos a las 18.25. Otro bus llegó a las 18.50 y aún hubo otro q llegó a las 19.15... Creo q este último fue uno q se estropeo en el atasco y tuvieron q llamar a otro bus (no era de s2s ni tampoco de pull)

Nos despedimos de Roma pensando en volver y con la hermosa vista de la puesta de sol

Total 10 2 Media 2062

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014
Luismariamr  luismariamr  29/04/2014 17:54
Comentario sobre la etapa: Civitavechia - Roma
Esplendida foto!! Lo he vuelto a releer . Por un momento me sentía en Roma. Gracias

saludos
luis

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Grupos_Viajeros Tema: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014
kaskabela
Kaskabela
07-04-2013

Fecha: Mar Abr 22, 2014 04:21 pm    Título: Re: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014

Sí nosotros si, y los de Pullmantur tb tuvieron que subir escaleras Riendo
Anouk30
Anouk30
09-02-2014

Fecha: Mar Abr 22, 2014 04:30 pm    Título: Re: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014

Trist Riendo JIJIJI así seguramente todos a subir escaleras!! Muy feliz
luna-llena
Luna-llena
29-08-2007

Fecha: Mar Abr 22, 2014 04:40 pm    Título: Re: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014

Puesto que el crucero ya se ha realizado, procedo al cierre del hilo

Os esperamos en el hilo principal para que nos relatéis vuestras experiencias

BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL

Si alguien se atreve y quiere ir mas allá haciendo un diario, puede contar su experiencia en

www.losviajeros.com/ ...p?t=100170

Para estar en contacto tenéis los siguientes hilos

PUNTO DE ENCUENTRO CRUCERISTAS

O bien el CHAT

O en el club através del CAJON DE SASTRE

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra colaboración Amistad
vmateos
Default https Avatar
05-08-2013

Fecha: Jue Jul 10, 2014 11:10 pm    Título: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12... -Comentario al Blog

Kaskabela que excursión cogiste en Roma que no me acuerdo?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014.
kaskabela
Kaskabela
07-04-2013

Vmateos hola!! Era paseando por Roma, la que no tiene entrada en ningun monumento. Ya no te queda nada!!!
Quote::