Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014

Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero de apertura de temporada con escala en Barcelona, Túnez, Nápoles, Civitavechia, Spezia y Villefranche y todas con agencia externa
Autor: Kaskabela  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

A bordo del Sovereing. Cosas prácticas

A bordo del Sovereing. Cosas prácticas

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 24/04/2014 23:48 Puntos: 5 (3 Votos)
Nos vamos!!!!!!!

Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014 - Blogs de Mediterráneo - A bordo del Sovereing. Cosas prácticas (1)[

El crucero Brisas del Mediterráneo de Pullmantur partió de Barcelona el 12 de abril de 2014, Semana Santa, inaugurando la temporada de Mediterráneo y allí fuimos nosotros, una familia de 4 miembros, mis padres de 50, yo de 30 y mi hermano de 14. En esta ocasión nos alojamos en una suite (cama de matrimonio y sofá cama enorme) ya que nos salía practicamente igual que dos interiores y la verdad es que fue toda una experiencia.

CHECK IN ONLINE: Importantísimo llevarlo hecho! Sin cola para las maletas ya con las pegatinas puestas. El check in online vacío con lo que nos atendieron al segundo. Para hacer el check in en el puerto debía haber unas 150 personas a la cola. En nuestro caso fueron menos de 10 minutos para foto y darnos toda la documentación y ya subimos.

EL BARCO: Con sus 27 años esta muy bien conservadito!!! La atencion de las habitaciones muy buena, la cena en el restaurante principal a mi me pareció excelente y variada. En el buffet no cenamos nunca pero a hora de la comida había bastante variedad aunque coger mesa a hora punta era complicado, pero al final siempre aparece alguna. Lo cierto es que lo que menos se pasa en un crucero es hambre. Desayunos de 6 a 11.30, después abren el grill de la piscina, a la 13.00 ya puedes comer hasta las 16.00, momento en el que vuelven a abrir el gril hasta las 19.30, que abren el buffet y el primer turno de cena y después a las 00.00 hay tentempiés en el casino... así que por poder, puedes estar comiendo toooodo el día

Bolsitas para excursiones: En el desayuno en una esquina del buffet hay unas bolsitas blancas tipo las de las pastelerías y la gente se las cogía en cantidades industriales para bajar a puerto. Muchos sin disimulo ninguno metiendo pastelitos en la bolsa directamente de las bandejas, así q sino queréis llevar bolsas con autocierre tenéis las bolsitas de papel en el buffet. Eso sí son de papel y pueden quedar aceitosas con los pastelitos. En el diario de a bordo decía q estaba prohibido bajar comida pero nadie te miraba nada

Bebidas: Los cócteles bueeeno... Unos mejor q otros... El mojito no nos gusto nada, y algún otro se notaba un poco "aguado" el q mas éxito tenia era el de piña colada. Y la verdad es q estaba bueno. El café en el San Marcos sin dudarlo

TELÉFONOS: La cobertura alcanza hasta q el barco se empieza a separar de tierra. Durante la suelta de amarras en Barcelona mi telefono seguía con Moviestar. Sabreis q ya no se puede llamar ni enviar mensajes (sin pagar un precio astronómico) cuando el teléfono ponga: cellular at sea en lugar de vuestra operadora.
Aquí lo mejor es deshabilitar datos móviles y 3G o directamente dejar el teléfono en modo avión para evitar sustos.
De todas formas si lo único que necesitamos es llamar a casa para decir "hola, estamos bien, hace un tiempo maravilloso y nos lo estamos pasando en grande" yo recomendaría recuperar los olvidados sms:
Tunez: 1,21 euros (iva incluido)
Italia y Francia: 10 céntimos (iva incluido)

Tarifas de roaming en mi teléfono:
Teléfono en Tunez: llamadas recibidas y realizadas: 7,14 euros / minuto + 3,03 euros por establecimiento (menuda clavada!)
Teléfono el lunes a las 4 de la mañana Chocado Chocado Chocado : recibidas y realizadas: 1,80 euros / minuto + 1,21 de establecimiento
Teléfono en Italia y Francia (llamadas a España y UE): 29 centimos minuto y recibidas a 8 céntimos minuto

WIFI GRATIS En la entrada de Pompeya (Esperando a q todos los de la excursion compren los tickets hay wifi gratis, luego por el resto del sitio arqueologico ya no. En esta entrada tb hay baños gratis) y en toda la ciudad de Florencia. Además otros viajeros han dicho que en el puerto de la Spezia y en el de Villefranche tb hay wiffi

INTERNET A BORDO Hay ordenadores en la planta 4 y en la 7. Para usarlos hay que crear una cuenta para que te carguen los minutos qe utilices y acordarse de cerrar sesión cuando termines para que no te siga contando. Este es el mismo proceso para usarlo en el wifi de nuestros dispositivos. Estos son los precios:

ROCÓDROMO: Es gratuíto y no hay que reservar. Solo hay que presentarse allí con ropa cómoda y calcetines en horario de apertura. Si hay cola el chico te pide que estés pendiente de quién tienes delante. Allí te dan un calzado especial, un arnés y un casco. Llegado tu momento, atan la cuerda a tu arnés, te ajustan el casco y para arriba!! a tocar la campana. Si te aturullas como fue mi caso el chico te aconseja por donde subir, y siempre estás protegido por la cuerda. No te caes!
Es solo para mayores de 14 años, de 14 a 18 necesitan a un adulto que les acompañe y les firme una autorización para hacer la actividad

PADEL: Si queréis jugar tenéis que reservar la pista el primer día, tan pronto lleguéis al barco! Nosotros lo intentamos la noche en que zarpamos de Barcelona y ya no quedaban horas libres que no coincidieran con escalas en puerto. Es una hora por persona. A la hora acordada te dan raquetas y pelotas.

PIN PON: Tb es gratuito y no hay que reservar, simplemente vas a recepción pides unas palas y las cargan en tu tarjeta (por si no las devuelves)

GIMNASIO: El uso de las máquinas es gratuíto pero las clases no (cuestan a 6 euros la clase) Todas las que os pongan en el diario de abordo son de pago excepto sin especifica "gratuito". En nuestro caso solo fue una clase de estiramientos a las7 de la mañana del día de navegación....

FUMADORES: El tabaco es muuuucho más barato que en España. Yo no fumo pero mis padres sí. Cartón de 10 cajetillas a 26,70 y el último día oferta de dos cartones por 50 euros. Así que no os llevéis tabaco de casa. Eso sí solo abre en alta mar (como el resto de las tiendas) por el tema de impuestos. Se supone q solo se puede bajar un cartón por persona, pero en Barcelona nadie nos miró nada.
Para fumar. Cubierta 11 en el lado izquierdo y cubierta 7 todo alrededor del barco (debajo de los botes)... ir abrigados porque a las noches hace un frío que pela!!!!

LAVANDERÍA. Nosotros no la usamos. Pero por petición del Solcar os pongo los precios. El último día (el de Mónaco) dan un papelito en el que te ofrecen lavar (creo que era una bolsa de ropa) por 20 euros para que "continúen las vacaciones" (o algo así decía la publicidad...)

GRAND CLASS - SUITE. Bueno, es la primera vez que voy en una suite y nos llevamos la sorpresa de que es algo más que una habitación más grande que las demás y con balcón. Nuestras tarjetas son distintas (grises cuando las demás son blancas) para que el personal nos distinga. Os pongo el papelito de información que nos dieron para saber qué cosas nos daban por ser suite:
- Resumidamente teníamos embarque y desembarque prioritario, a la hora que quisieras te llevaban a puerto saltándote toda la cola
- Mesa reservada para comer en el comedor principal
- Mesa solo para los de la habitación en la cena
- Cesta de fruta un par de días en la habitación, botella de cava, canapés todas las noches a las 20.00 en la habitación, una máquina de café de cápsulas con cadé e infusiones, el minibar con nevera y bebidas embotelladas que se reponía todos los días (dos botellas de agua al día, dos pepsi, dos tónicas...)
- Las toallas de la piscina ya están en la habitación y te las cambia el camarero, no hay que ir al mostrador de toallas
- Botecitos de champú, gel y crema corporal especiales (botecitos unitarios que van reponiendo)
- Albornoz y chanclas
- Carta de almohadas premium (yo cambié la mía y me vino de lujo!!)
- Bono de descuento del 15 % en el spa
- 80 minutos gratis de internet
- 35 € para gastar en las tiendas
- Degustación de dos cócteles y una tapa (o dos tapas y un coctel) en el Wu Fusión (el restaurante de pago)
- ahhh y una tontería! nuestras cartas de la cena llevaban nuestros nombres y el camarero nos las regalaba todas las noches

Nosotros realizamos todas las escalas con una de las agencias externas que ofrecen excursiones para cruceros, fue una decisión por votación popular. En nuestro caso fue con shore2shore. Mis padres querían olvidarse de todo y que se lo dieran todo hecho, y al mismo tiempo ver lo más posible... y este era su crucero. Así que os relataré por etapas como fueron las excursiones.

Tunez, la excursión

Tunez, la excursión

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/04/2014 01:23 Puntos: 5 (2 Votos)
Túnez.
Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014 - Blogs de Mediterráneo - Tunez, la excursión (1)

Saliendo de la terminal, un paseito corto todo recto y ya te reciben los de las excursiones. Ese día vi cinco buses de s2s, tres de tui y dos de otra agencia.
Nuestra excursión: En el bus nos explican un poco del país, la primavera árabe, la situación política y social actual y algo de historia, influencias españolas, francesas... Te dan los aparatitos y los cascos y se prueban para comprobar que funcionan. Pagas los dos euros por cabeza.
Primero te llevan a la Medina, te explican como era y como es y te dan 25 min libres, te recomiendan que no te salgas de la calle principal porque es muy fácil perderte, nosotros no llegamos ni a terminarla y ya se nos acababa el tiempo. Después te llevan por una zona residencial hasta una tienda de elaboración de esencias de perfumes en la q te explican el procedimiento, te las dan a oler y si quieres compras (no compró casi nadie y no pasa nada). Alli se puede ir al baño gratis compres o no. En Cartago no se ve nada, q nadie espere ver las imagenes q se ven en google porque desde el recorrido con el bus no se ve nada de nada. Te enseñan las cisternas y el final del acueducto, te nombran el teatro pero ni siquiera paran para q puedas verlo, cuatro columnas y al final aparcan junto a una enorme mezquita moderna. Tal y como lo cuentan parece que de lo que era no queda casi nada... pero tampoco entramos para comprobarlo
En Sidi ya nos dieron casi hora y media libre. En las terrazas de las teterias tb se puede ir al baño gratis sin consumir, al menos es lo que nos dijo el guia ya que nosotros no fuimos. El pueblecito es precioso, merece la pena llegar hasta el final para ver unas vistas muy bonitas.
Regreso al bus y vuelta al barco.
En la terminal había tres camellos por si alguien quería montarse jejeje No sé el precio
Ideas de precios de algunas cosas: Jaula para decorar de unos 45 cm me pedían 45 euros (una burrada!!) y la pagué a 8 euros (aún así es cierto que te vas con la sensación de que podrías haber pagado menos... Riendo pero bueno, yo le había ofrecido 5 Mr. Green ). Imanes los vi todos a 1 euro, menos en los puestos ambulantes q estaban a 50 centimos. Pagamos en euros y nos devolvieron en euros

Esta noche hay fiesta carnaval-tropical y buffet tropical. Primero haces cola para verlo y sacar foto con el cocinero y luego vuelves a hacer cola para comértelo!!! Riendo
No perderos los brownies!!! uhmmmmmm

Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014 - Blogs de Mediterráneo - Tunez, la excursión (2)

Nápoles - Pompeya

Nápoles - Pompeya

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/04/2014 01:31 Puntos: 5 (2 Votos)
Nápoles. Pompeya.
Al bajar las escaleras de la estación marítima ya están los organizadores de las agencias externas con un cartelito. Van tomando nota de quien llega y te piden que te quedes a un lado hasta formar un grupo que cubra un autobús. Nos asignan a un guía (Salvatore) que nos da una pegatina con su teléfono por si nos despistamos, llamarlo. Lo seguimos hasta el bus que está en el aparcamiento y ponemos rumbo a Pompeya.
Unos 45 minutos más o menos en los que te dan los auriculares y se prueban, sino funcionan te lo cambian y si no hay para cambiar Salvatore insiste en que no los cobra (estaba un poco mosca con el cambio de empresa de los auriculares). Llegamos a Pompeya y se forma un poco de atasco para que cada uno saque sus entradas, solo hay un señor en las taquillas y tranquilamente perdimos media hora. Podéis aprovechar para ir al baño (gratis) y para conectaros a internet porque aquí hay wifi gratis. Tb podéis coger un planito de la excavación tb gratis.
Una vez pasamos todos comienza la visita. Las explicaciones son estupendas, te hace imaginarte lo que pasó allí, como vivían, como era su sociedad y como vivieron el momento del desastre. Como ya he dicho para mi fue el mejor guia del viaje sin duda.
Recorremos buena parte de la excavación entre explicaciones técnicas, anécdotas y detalles. Siempre pendiente de no perdernos y de que los niños vayan disfrutando con preguntas especiales para ellos. Mcdonals pompeyano, pasos de peatones, tiendas, viviendas, interiores, frescos.... Al llegar al lupanar (el prostíbulo) hay un poco de cola y aprovecha para hacerles un juego a los niños, tienen que buscar un mosaico en el suelo muy pequeñito y decirle que significa, el que lo sepa le regala un helado italiano. Esa fue la estrategia para evitar que los peques mirasen los frescos que hacían de menú de servicios dentro del burdel. Y una que es un poco inocente no se enteró de que era una estratagema hasta pasado un buen rato... Confundido
Al salir nos empieza a llover y se hace incómodo. Llegamos a los primeros cuerpos y nos explica un poco. Pero la lluvia cada vez es más fuerte y el grupo se descontrola, estamos empapados y la gente que visita la excavación va de un lado a otro. Nos perdemos casi la mitad del grupo. Seguíamos escuchando la explicación del guía pero ni idea de por donde han ido... Finalmente escuchamos como deciden salir y ponerse a resguardo. El grupo que nos perdemos nos reunimos y lo llamo por teléfono. Quedamos en el punto de encuentro a una hora y vamos saliendo por nuestra cuenta todos juntos. Empapadísimos nos reunimos y como premio una degustación de limoncello jajajaj, Menuda experiencia!!! acabamos como pitos!!! A nuestro pequeño grupo perdido nos quedó por ver el grueso de los cuerpos, el perro... Intentamos volver a entrar una vez localizado el grupo pero los cuerpos están junto a la salida y el guarda no nos dejó entrar al revés... así que nada, tendremos que volver con más calma para verlos.

A las 13.20 nos montamos en el bus y regresamos a Nápoles, a pesar de la mojadura todos queremos ver la ciudad. Bajamos y hacemos un pequeño recorrido por algunos de los puntos principales (Castillo Nuevo, Galerías Umberto I, teatro, panteón, calle de las tiendas, Gambrinus, alguna iglesia...)

PARA LOS PAPIS En esta excursión los niños terminaron con mucha hambre!!! acaba a las 15.00 horas y no se quejaban de cansancio sino de que tenían ganas de comer, así q sería interesante llevarles algo del desayuno para que coman en el bus entre Pompeya y Nápoles para que lo lleven un poco mejor Muy feliz

Terminamos la excursión y entregamos los auriculares. Un montón de nosotros queríamos quedarnos en la ciudad para comer pizza napolitana de las de verdad y le pedimos que nos aconsejara. Así que Salvatore nos lleva de vuelta a la ciudad hasta un restaurante geníal, tratoría pizzería El Ciro, se ve como hacen las pizzas y como las meten en el horno. Comemos una pizza para cada uno y al salir un helado en la calle de las tiendas, riquísimo!!
El paseo se trunca cuando empieza a llover otra vez. Antes de volver al barco, en un quiosquito cerca del puerto compramos un imán a un euro (en la terminal son más caros)

Nápoles nos despide envuelta en nubes y dejando que la oscuridad de la noche haga que el Vesubio parezca aún más amenazador si cabe... ¿alguien ha ido a ver la película de Pompeya???

Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014 - Blogs de Mediterráneo - Nápoles - Pompeya (1)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014
Svarada  svarada  05/06/2014 14:41
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4373245#4373245

Default https Avatar  vmateos  10/07/2014 07:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4425280#4425280

Kaskabela  kaskabela  10/07/2014 16:46   📚 Diarios de kaskabela
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4425281#4425281

Iris18  iris18  19/02/2015 13:06
muchas gracias por tu diario, nos ayuda a los futuros cruceristas
Laietaucks  Laietaucks  21/05/2015 14:33
Muchas gracias por contarnos tu experiencia

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Grupos_Viajeros Tema: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014
kaskabela
Kaskabela
07-04-2013

Fecha: Mar Abr 22, 2014 04:21 pm    Título: Re: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014

Sí nosotros si, y los de Pullmantur tb tuvieron que subir escaleras Riendo
Anouk30
Anouk30
09-02-2014

Fecha: Mar Abr 22, 2014 04:30 pm    Título: Re: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014

Trist Riendo JIJIJI así seguramente todos a subir escaleras!! Muy feliz
luna-llena
Luna-llena
29-08-2007

Fecha: Mar Abr 22, 2014 04:40 pm    Título: Re: Brisas del Mediterráneo - SOVEREIGN- 12 De Abril 2014

Puesto que el crucero ya se ha realizado, procedo al cierre del hilo

Os esperamos en el hilo principal para que nos relatéis vuestras experiencias

BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL

Si alguien se atreve y quiere ir mas allá haciendo un diario, puede contar su experiencia en

www.losviajeros.com/ ...p?t=100170

Para estar en contacto tenéis los siguientes hilos

PUNTO DE ENCUENTRO CRUCERISTAS

O bien el CHAT

O en el club através del CAJON DE SASTRE

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra colaboración Amistad
vmateos
Default https Avatar
05-08-2013

Fecha: Jue Jul 10, 2014 11:10 pm    Título: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12... -Comentario al Blog

Kaskabela que excursión cogiste en Roma que no me acuerdo?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Pullmantur Brisas del Mediterraneo 12 Abril 2014.
kaskabela
Kaskabela
07-04-2013

Vmateos hola!! Era paseando por Roma, la que no tiene entrada en ningun monumento. Ya no te queda nada!!!
Quote::