Krakow and Auschwitz

Krakow and Auschwitz ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Hola a tod@s!!! Pues me gustaria contaros algunas cosas sobre esta preciosa ciudad por si a alguien le pudiera interesar a la hora de hacer un futuro viaje. Vamos por partes: 1. Aeropuerto. Hay tres vias. La mas barata es pillarte un bus que son...
Charlymr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Viajes y mas

Diario: Viajes y mas

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Global Global

Hola a tod@s!!!
Vamos por partes:

1. Aeropuerto

Hay tres vias. La mas barata es pillarte un bus que son unos 3 zlotys y tarda 35 min. La segunda, y por la que yo opte fue coger un tren rapido que te deja en 15 min en pleno centro de la ciudad y el precio son 10 zlotys. Y la ultima y mas pija es pillarte un taxi que rondara los 80 zlotys mas o menos.

2. Alojamiento

No te puedo aconsejar ningun hotel pq simplemente no conozco ninguno!!! lo q si conozco son hostels. En el que estuve yo era Bursa Jagiellonska o algo asi, era una resi de estudiantes aparte de hotel, en recepcion hablan ingles perfectamente. Yo pague por tres noches 180 zlotys, es decir, no llega a 50 eu. Pero si quereis compartir habitacion con demas pegna os recomiendo el orange hostel, esta muy situado y el precio por noche ronda los 10 eu. En el primero, en el que estuve yo, esta a 30 min andando del centro y a 4 paradas de tranvia de Wawel y a 6 del centro, unos 10 mins. El tranvia es No. 8.

3. Que ver?

A mi juicio lo mas destacado de Cracovia es el Castillo de Wawel, que te llevara un medio dia en verlo. De el te destaco sobretodo la Catedral, q es lo que mas merece la pena de ver. Si quieres ver el Castillo por dentro y habitaciones reales y tal tienes que pagar algo (no mucho), pero creo que no merece la pena pagar por ver camas y cuadros reales, pero hay a quien esas cosas si que les gusta...

La plaza del mercado es el centro neuralgico de la ciudad, en el veras la torre del ayuntamiento, una estatua de un poeta polaco (punto de encuentro de la mayoria de la gente en la ciudad) y una Iglesia con dos torres bastante altas, asi como el propio mercado de pagnos, lugar idoneo para hacer alguna compra (se puede regatear). A los lados de la plaza tienes numerosas terrazas para tomarte algo (dos cervezas -pivo, mas de medio litro- y una coca cola fueron unos 24 zlotys -9 eu en pleno centro de la ciudad).

El casco viejo de la ciudad son todas las callecitas que rodean la plaza y estan muy chulas para darte una vueltecita. Y si os gustan las iglesias os vais a hartar, ya que hay unas cien por toda la ciudad, las que mas me gustaron fueron Sta. Ana, San Florian y la de los doce apostoles.
Otros monumentos para ver son Barbacan, la Opera y Kazimierz (Barrio Judio), en el que puedes visitar alguna que otra Sinagoga y un cementerio.

Krakow and Auschwitz - Viajes y mas (1)

4. Comer

Donde querais ir va a ser muy barato!!! platos grandes y buenos!! por lo tanto no merece la pena meteros en Mc Donalds o Kebabs. La comida suele salir por uno 10-20 zlotys. La comida tipica son Pierogis (parecidos a los raviolis y rellenos de toda clase de alimentos) y habia otra cosa q no m acuerdo muy bien como se escribia pero algo asi como Maczanka, carnecita rica con una salsa muy rica

5.Transporte

En teoria hay que pagar en el tranvia, mejor forma para moverte por la ciudad, pero casi nadie lo hace. De todas formas si quieres hacerlo, compra el billete antes de subir en unas maquinas que hay en cada parada.
Si vais de interrail o algo parecido, en la estacion de trenes no habla ingles ni cristo!!! asi que apuntaros en un papelito todo los datos del tren que querais pillar y se lo dais a la tia seca de turno que os toque en la ventanilla!!! Recuerda: la amabilidad en Cracovia ronda entre el cero y el menos uno!!!!!

6.Auschwitz

Hay muchas formas de ir: en tren es algo mas cara que el bus, algo mas rapida y te deja a un km y medio del campo de concentracion.
En excursion organizada que puedes contratar en tu hostel u hotel, ronda los 70 zlotys y suelen ser en bus, duran unas 5 hrs con guia. Y la que elegi yo que fue en bus. Tarda una 1.30 min mas o menos a la ida y unas 2 hrs a la vuelta (no hay casi autovias en Polonia y cnd quieres regresar coincide con la vuelta a casa de los trabajadores a Cracovia). Pues eso, el bus lo pillas en el anden 1 de la estacion de buses y el billete lo compras en el mismo bus, son 7 zlotys por trayecto. Y lo bueno es que te deja y lo vuelves a coger de vuelta en la puerta del campo de trabajo -Auschwitz-Birkenau-. La entrada a los campos y museos es gratuita. Tambien puedes contratar un guia alli o comprarte una guia (es lo que hice) por 3 zlotys y estaba muy completita. De Auschwitz no hablo pq ya lo vereis vosotros mismos lo que es. A tener en cuenta es que para ir de Auschwitz I-campo de trabajo- a Auschwitz II -campo de exterminio- hay un bus gratuito que sale no muy frecuentemente. Si quieres ir andando es una media hora.

7. VIDA NOCTURNA EN CRACOVIA

De las mejores de Europa sin lugar a dudas... si eres soltero y te mola la juerga vas al lugar idoneo!!! mucha chica guapa, mente-abierta y alcohol barato!!! asi q puedes estar tranquilo de pasartelo bien o al menos cogerte una buena borrachera por menos de 10 eu.
Hay mucho rollito erasmus, no vas a tener problemas en encontrar pubs y discotecas, te van a ofrecer a patadas en la plaza del mercado y las calles del casco antiguo, te daran invitaciones y descuentos en bebidas. SOLO DISFRUTA !!!! Sonriente

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño
MigD
MigD
14-09-2015

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:56 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Alguien ha visitado Sandomierz? ¿merece la pena? Está cerca del castillo de Baranov Sandomierski, ¿este merece la visita?

Fecha: Lun Abr 29, 2024 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Migd, traigo tu consulta al hilo general Amistad

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento