Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Aifos86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, una tierra perdida en el tiempo

Puntos: 4.9 (24 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

Día 9. Abandonamos Akureyri muy contentos por haber podido contemplar en todo su esplendor las maravillas que esconde el norte de Islandia. Ahora ponemos rumbo sur-este, hasta llegar a la localidad de Egilsstadir, base para hacer una breve parada en el camino hacia el sur y poder contemplar sus desconocidos rincones.

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (1)

La parte este de Islandia suele considerarse como una parte transitoria entre las maravillas del sur y del norte. Podríamos decir que es la región más desconocida y una de las menos explotadas turísticamente. Mientras todos los visitantes recorren hasta los últimos detalles la parte del sur, incluida la laguna glacial de Jökulsárlón, muy pocos viajeros dedican su tiempo a la zona este.

Aunque se puede decir que este salvaje territorio oriental islandés carece en cierto modo de la gran espectacularidad volcánica y los famosos monumentos naturales, goza del poder de quitar el aliento a un turista más exigente.

Y además es la única zona de Islandia con árboles, por lo que rompemos la cierta monotonía del paisaje arrasado islandés que hemos visto hasta ahora.

Como ya dije al principio, en Egilsstadir nos alojamos en el Stora Sandfell and Cottages, que contiene cabañas de varios tipos. Nosotros escogimos la más económica pues era sólo para pasar una noche. La más económica significa pagar 100 € la noche sin desayuno, así que las superiores quedaron descartadas de inmediato.

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (2)

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (3)

Como se aprecia en la foto, es una cajón cuadrado con tres mini apartamentos. Nos gustó bastante la distribución pues estaba dividido en dormitorio y salita de estar. No son ninguna maravilla pero suficientes para pasar de forma cómoda, una noche.

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (4)

El entorno de las cabañas es chulísimo.
Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (5)

Por fin vemos árboles en este país.
Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (6)

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (7)

Este es el mapa de la ruta que hicimos. Son trayectos cortos, así que el más largo puede llegar a una hora de viaje.

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (8)

El primer fiordo que vamos a visitar se llama Borgarfjorðu, absolutamente salvaje e inhabitado.

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (9)

Las montañas que rodean los fiordos albergan nieves que jamás se derriten.
Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (10)

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (11)

El siguiente fiordo que visitamos es el Seydisfjordur. Todos los fiordos están más o menos juntos, uno detrás de otro, por lo que la visita desde Egilsstadir es muy cómoda y no se cruzan grandes distancias.
Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (12)

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (13)

En este fiordo hay un "pueblecito" que lleva el mismo nombre del fiordo.
Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (14)

Entre fiordo y fiordo se disfruta del paisaje de estas carreteras. Son todo riachuelos formados por el deshielo de las nieves más altas.
Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (15)

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (16)

Nieves que a estas alturas del verano aún no han llegado a descongelarse.

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (17)

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (18)

Por último visitamos el que, para mi, era el más bonito de todos: Mjoifjordur. Me gustó sobre todo porque no tiene ni rastro de presencia humana.

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (19)

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (20)

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (21)

En las carreteras de esta zona es un espectáculo contemplar como cae el agua por todos lados.

Parada en Egilsstadir: los Fiordos del Este - Islandia, una tierra perdida en el tiempo (22)

Con esto ponemos fin a una breve parada técnica en la vuelta a Islandia. Nuestro próximo objetivo es el otro plato fuerte de Islandia, el sur, y nos alojaremos dos noches en Vík í Myrdal, donde otra tanda de maravillas naturales nos esperan. Nos vemos allí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, una tierra perdida en el tiempo
Troyanazaret  troyanazaret  08/08/2014 23:16   📚 Diarios de troyanazaret
Qué diario tan estupendo. Islandia es un destino al que iría sin pensar y, desde luego, tomaría tu narración como la mejor guía de viaje. Gracias por compartirlo! Te dejo mis estrellitas.
Padi_85  padi_85  10/08/2014 11:41   📚 Diarios de padi_85
Gran diario! Me ha gustado. Este jueves nos vamos a Islandia y tu diario nos vendrá muy bien. 5 estrellas para ti!
Aifos86  aifos86  14/08/2014 19:59   📚 Diarios de aifos86
Muchas gracias!!. Pues de eso se trata, de que sea útil para futuros viajeros a esta enigmática isla que a nadie deja indiferente y que los que la visitamos siempre la llevaremos en el corazón. llorensbellido tú fuiste uno de los principales "culpables" de que me animara a hacer este viaje con tu espectacular y divertido diario!! jajaja...un abrazo!!
Aifos86  aifos86  14/08/2014 20:00   📚 Diarios de aifos86
Padi_85 qué envidia me das!! Volvería con los ojos cerrados...os encantaráaaa
Aifos86  aifos86  14/08/2014 20:01   📚 Diarios de aifos86
Muchas gracias Troyanazaret. Si te sirve mi diario para tu viaje me alegraría mucho. No dudes en ir, es maravilloso.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano