DIA 11 (25-06): MAUTHAUSEN Y PRAGA

DIA 11 (25-06): MAUTHAUSEN Y PRAGA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Una mala, muy mala, planificación del viaje, por fiarnos de un papel en el que venían (incorrectas) las fechas de los partidos, y habernos dado cuenta tarde, nos adjudicaba noche en Praga, habiendo partido al día siguiente; pero también es verdad...
Miska07 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: EUROCOPA 2008. AUSTRIA + PRAGA

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Central Europa Central

Una mala, muy mala, planificación del viaje, por fiarnos de un papel en el que venían (incorrectas) Malvado o muy loco las fechas de los partidos, y habernos dado cuenta tarde, nos adjudicaba noche en Praga, habiendo partido al día siguiente; pero también es verdad que pocos éramos optimistas para pensar que España llegaría a la semi. Pero como los kilómetros no nos asustan, y nos parecía tarde para cambiar, nos fuimos hacia la República Checa, parando antes en el campo de concentración de Mauthausen, cerca de Linz. La entrada es barata, pero al no tener audiguías no te enteras bien de algunas cosas. Aún así es escalofriante, triste, emocionante y doloroso estar allí, ver los barracones, la cámara de gas o los hornos crematorios y, aunque sea lo de menos, comprobar que hubo muchos españoles, especialmente republicanos, que sufrieron y murieron allí.
En la parte de fuera, muchos países han erigido monumentos en recuerdo a las víctimas y con la intención de que algo así no vuelva a pasar, y es que cuando ves la cantera, la escalera por donde a los prisioneros les hacían subir cargados con las piedras y la altura por la que los débiles caían… realmente no hay palabras.
Es duro, pero merece la pena verlo y no olvidar nunca.

Tras la visita nos dirigimos hacia la frontera, entrando en la República Checa, donde, con perdón, Trist las cosas no son iguales. Las carreteras dejaban mucho que desear, hasta bien cerca de Praga no hay autovía, y curiosamente abundaban los clubes de alterne, incluso se veía a las pobres chicas en la puerta. Además, en un pueblo había obras en la carretera y nos tuvieron casi una hora parados y cualquiera se desviaba, que el GPS dejó de funcionar en cuanto cruzamos la frontera.
A pesar de no haber comido y estar agotados, todos los males se te quitan cuando entras en Praga. Qué ciudad, qué magia, de lo más bello que he visto, pero no adelantemos acontecimientos, poco a poco.
Nuestro hotel era el JULIAN en el límite sur de Mala Strana (ya pertenece a Smichov), pero bastante cerca del Most Legii.
Para mi la situación ideal, fuimos andando a todas partes, no cogimos ni un autobús, metro o tranvía y por la noche no se veía ningún peligro. Además me gustó el desayuno y pequeños detalles del hotel, como dejarte una botellita de agua gratis o tener disponible siempre una máquina de hielo; son cosas que no suben la categoría a un hotel pero se agradecen mucho.
Estábamos locos por empezar a pasear, nos acercamos al río y comenzamos a caminar hacia el puente de Carlos. Amenazaba tormenta y vaya si cayó, cómo se ponen las tormentas en centroeuropa Chocado . Nos tuvimos que refugiar en una galería de tiendas que hay nada más pasar el puente, y como nos aburríamos y ni siquiera podíamos comprar (teníamos euros) caímos en la trampa de cambiar en la oficina que había allí (y nos dio un cambio horrible). Para mí, el mejor cambio es el que me dio mi banco posteriormente a haber utilizado la tarjeta de crédito, lo malo es que no en todos los sitios la admiten.
Tomamos la primera maravillosa cerveza checa Amistad en el primer bar que encontramos camino de la Plaza de la Ciudad Vieja, donde también pagamos la novatada porque el timador de turno nos cobró como el cuádruple de lo que luego comprobamos que costaban. Praga es maravillosa pero está llena de sinvergüenzas que se aprovechan tranquilamente de los que vamos un poco de pardillos – y nosotros íbamos bastante atontados.
Pasada la tormenta, la Plaza impresiona, es como de cuento, como estar en otro siglo, aunque con turistas, y en este caso con pantalla gigante retransmitiendo el Alemania – Turquía (incluso fuera de Austria, nuestro viaje mediatizado una vez más por el fútbol, pero sarna con gusto no pica) y como el hambre apretaba, entre paseo y paseo optamos por el restaurante Karavella (porque tenía tele, je, je y anunciaba la cerveza a 23 coronas, creo recordar), en Michalska 15, donde por lo equivalente a apenas 25 euros nos pusimos ciegos a pasta y pizza. Muy rico y la Sra. Budejovici, ni te cuento.
El cuerpo ya no daba ese día para más. A descansar, no sin antes ver que si ganábamos la semi, nuestro rival en la final sería Alemania, guau!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUROCOPA 2008. AUSTRIA + PRAGA
REMO  REMO  22/02/2009 23:17   📚 Diarios de REMO
Me ha encantado tu diario... no soy muy futbolera pero cualquier escusa es buena para viajar y si encima se gana... perfecto
Nosotros tambien estuvimos por esas tierras ese verano pero en Agosto.... un pais precioso. Te dejo los 5 goles.
Miska07  miska07  23/02/2009 10:46   📚 Diarios de miska07
Muchas gracias guapa. Me alegro de que te haya gustado
Apolo  Apolo  23/02/2009 21:41   📚 Diarios de Apolo
Claro para un velero tienes que sacar el PER, hasta embarcaciobes de 11 metros. Es relativamente fácil, en un mes o poco mas lo sacas y tampoco es muy caro; unos 300€ que si lo sumas a los 1000€ que cuesta alquilar un velero un par de semanas en Grecia ... no sale tan mal.
Humberto2  Humberto2  27/02/2009 00:51   📚 Diarios de Humberto2
Un viaje bien aprovechado de mezcla de deporte y turismo aunque tuvisteis una paliza de viajar de Praga a Viena para ver los partidos pero el resultado a recompensado, muy bien tu diario que nos cuentas las anécdotas y con bellas fotos de paisajes te dejo 5 estrellitas, saludos.

NaTTa  NaTTa  18/03/2009 16:17   📚 Diarios de NaTTa
Impresionante viaje!!! Quien pudiera estar ahí....veo que las entradas las comprásteis en taquilla, sin problemas!! que suerte!!! Te dejo mis 5* y porque no hay 6!! saludos

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Parque Botánico Berlín
Canales de Hamburgo, Alemanía