Visita a Lieja

Visita a Lieja ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Cavafria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Maastricht 5 días

Diario: Maastricht 5 días

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Europa Central Europa Central

Tren a Lieja desde la estación, el precio es de 7,60 € ida y vuelta, es lo que marca el ticket, Vamos al andén y en media hora llegada a Lieja a la estación Guillermins de Santiago Calatrava, estructuras blancas a lo bestia. De aquí al centro hay más de media hora a pie, nosotros vamos hacia el centro saliendo de la estación a la izquierda un buen trecho, junto a un parque , hasta llegar a una catedral que parece desierta, de aquí al Teatro, y frente a este la plaza San Lambert y la plaza del mercado, gran plaza con el palacio de los príncipes obispos, el perrón, el ayuntamiento, la fuente de las tradiciones, seguimos por la calle paralela hasta el inicio de las escaleras que nos suben hasta la ciudadela, 374 en total para llegar junto a las antiguas murallas de la ciudadela, aquí pensamos que hay un pequeño pueblo en su interior, pero no solo un Hospital enorme, y un pequeño cementerio, volvemos a bajar las escaleras, abajo esta el convento de las Ursulinas, la estatua de San Juan Bautista la Iglesia de San Gerardo, seguimos hasta la iglesia de San Bartolomé, con dos torres rojas y blancas, aquí queremos visitar la famosa pila bautismal, pero como es domingo y hay comuniones nos dicen que el horario de visitas para turismo es a partir de las 14 a 17 horas, o sea, que desistimos.

Visita a Lieja - Maastricht 5 días (1)

Visita a Lieja - Maastricht 5 días (2)

Nos acercamos al río, y en el paseo contiguo hay un mercadillo muy grande de puestos de todo tipo ropa, plantas, comida, baratijas, etc, vamos hasta el puente de los arcos (Arches), vistas de la ciudad y vuelta a comer a la plaza del mercado llena de terrazas, paseo y vuelta a la estación. En general no nos gustó mucho Lieja, edificios sucios y poco limpia en general, una sensación de poco cuidada.

De vuelta en Maastricht, después de un descanso, volvimos a las terrazas junto al puente de San Servando al Sol, para tomar unas cervezas y esperar a que pase el tiempo para hacer unas fotos al atardecer, desde la pasarela es la mejor perspectiva, pero aquí en mayo, se hace de noche muy tarde, más de las 22 h y aún hay luz.

Visita a Lieja - Maastricht 5 días (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maastricht 5 días
Marimerpa  marimerpa  25/05/2014 20:18   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, es una zona muy interesante, con muchas cosas que visitar. Te dejo 5 estrellas.
Cavafria  cavafria  28/05/2014 16:43   📚 Diarios de cavafria
Gracias, y si el tiempo acompaña, es una delicia pasear por estas ciudades.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITASRUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS 11 días entre Interlaken, Lucerna, castillos de Baviera, Salzburgo, Hallstatt y los... ⭐ Puntos 4.94 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Ciudad-Localidad Tema: Lieja: qué visitar, alojamiento, dónde comer
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
sakillo
Sakillo
07-06-2010

Fecha: Lun Nov 19, 2012 11:59 am    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Voy a hacer un viaje por centroeuropa y pasaré un día en Lieja. Alguna recomendación de sitios para comer? Me quedo en el hotel Husa de la Couronne.
Gracias!!
Ami69
09-06-2012

Fecha: Mar Nov 20, 2012 09:12 pm    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Bueno de comer..... La verdad que comi muy bien y mas economico que en otras ciudades de Belgica pero fue un poco por casualidad, te gusta el sitio lees la carta fuera y entras, cerca de la estacion ( que no te puedes perder) hay muchos restaurantes. Lo que no te puedes perder tampoco es probar por lo menos un peket en la Maison du peket, detras del ayuntamiento. Tambien es restaurante pero no comi alli. No te pierdas el Peket de Limon, y entra dentro que es un sitio muy curioso. En la plaza de enfrente del ayuntamiento tambien tienes muchos restaurantes donde sirven las bolas de...  Leer más ...
sakillo
Sakillo
07-06-2010

Fecha: Mie Nov 21, 2012 11:50 am    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Muchas gracias!! He tenido que buscar qué es el peket, jejejeje
Ami69
09-06-2012

Fecha: Mie Nov 21, 2012 10:16 pm    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Pues cuando lo pruebes no lo olvidaras....
Hay de muchisimos sabores, pero el de limon me encanto!
Y a la estacion de Lieja de calatrava tambien te la aconsejo, a lo mejor no te gusta, pero hay que verla.

Salu2
montagueime
Montagueime
06-05-2014

Fecha: Jue May 15, 2014 02:06 pm    Título: Re: Lieja: que visitar, alojamiento, donde comer

Buenas, ¿Hay alquiler de bicis municipal estilo bicing o no merece la pena coger una bici por distancias?