Unas compras , arte y  un poco mas cerca del cielo.

Unas compras , arte y un poco mas cerca del cielo. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro segundo día amaneció con un sol de justicia que no hacía honor a las previsones meteorológicas que habíamos visto unos dias antes con la idea de preparar la maleta... Después que un gran desayuno en el hotel y demás , nos dirijimos a la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Después que un gran desayuno en el hotel y demás , nos dirijimos a la oficina de información turística que se haya en la parte posterior de la iglesia de Santa MAría Novella , ya que nuestra idea era hacernos con la Firenze Card. Por si alguien no lo sabe es una tarjeta que te permite entrar en un gran número de atracciones y museos de la ciudad sin tener que esperar interminables colas como pueden ser en Uffizzi o la Accademia. Con ella tienes tambien accesso gratuito al bus y al tranvía , así como cobertura wifi con los distintos dispositivos por toda la ciudad. Bueno pues alli nos fuimos a comprarla. Comentaros que si la quereís pagar al contado teneís que adquirirla según entras por la puerta en un mostrador que hay al fondo, por el contrario si la quereis pagar con tarjeta de crédito debereis pasar a una sala a la derecha y ahi a la parte derecha tambien dónde os la venderán de ese modo. La tarjeta viene con una funda de plástico y una tira de color rojo como de seda para que te la puedas colgar si te es mas cómodo llevarla así . Viene tambien con un mapita de las zonas wifi que ellos llaman Hot spot si no recuerdo mal, y el billete de bus que es un papelito color rojizo que debes convalidar en el bus cuando subes. Creo que no se me olvida nada respecto a la Firenze Card. Solo eso recomendaros su compra aunque si que es cara que son 72 euros. Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Nuestro primer destino esa mañana era el Cenacolo de Santa Apollonia , realizados sus frescos por Andrea Castagno. No os puedo poner foto puesto que no dejan hacerlas, pero esta bien. Eso si para acceder no creais que está muy bien señalizado que digamos pero al final dareis con el sobre todo si preguntais porque la gente es muy ,muy amable. La representación de la última cena en este cenácolo es la clásica que os encontrareis en el resto que podais visitar, con San Juan dormido y Judas normalmente sentado de espaldas al espectador.

De aqui nos dirijimos a Museo San Marco ya que queriamos ver las obras de Fra Angélico que tiene en su interior, una Anunciación y otras obras que se hayan en las celdas de los monjes, si no recuerdo mal las celdas 1, 3 ,6 y 7. Lo malo como todo esto es que tampoco se puede hacer fotos pero es un sitio que está muy bien. Puedes ver todas y cada una de las celdas de los monjes , así como visitar las estancias privadas de los Medici que utilizaban tambien en este convento para retirarse y meditar.... o lo que fuera... Riendo Riendo Riendo
Os adjunto una fotito de la iglesia con su altar...

Al salir del museo de San Marco decidimos acercarnos hasta el Mercado Central que en ese día estaba en plena efervescencia y ahí comenzamos a hacer alguna que otra comprichuela. La verdad que sobre todo están muy bien de precio los productos de piel y tambien algún que otro souvenir mas clásico y típico.... ,si os gustan las reproduciones a cualquier tamaño de David, el de Miguel Angel claro. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Normalmente los vendedores son muy majos y les gusta el regateo , pero tampoco hay que pasarse que los pobres también algo tienen que ganar ¿no? Otras maravillas que podreis encontrar en el Mercado y en cualquier otro sitio de Florencia es el papel florentino. Hay auténticas preciosidades y si se es una viciosa como yo de todo lo que viene siendo el papalerío te apetece llevarte una maleta llena de todas esas maravillas. Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Después de haber dado rienda suelta un poco a nuestro afán consumista nos fuimos hasta Santa María Novella. Entramos por la parte de detrás, justo por donde habíamos estado comprando la tarjeta Firenze Card. Según entras das a un pequeño claustro ( Criostino dei Morti creo que se llama) y mas adelante a la derecha está la capilla de los Españoles, de ahi desembocas al claustro verde que es una cocada. Bueno a mi es que los claustros siempre me han gustado mucho en lo que viene siendo estos complejos catedralicios, de abadías etc.

Os pongo esta foto porque a mi no se me ve al estar a contraluz....Por cierto el arbol del centro creo que es un Cedro ya antiquísimo y que ahi está viendo la vida pasar año tras año.

Vista del Campanario desde el claustro Verde

El refrectorio tambien da al claustro verde. Os pongo un detalle

En la iglesia propiamente dicha hicimos unas fotitos de las vidrieras del altar mayor..

Nos acercamos tambien hasta la Perfumeria y farmacia de Santa MAria Novella. Es todo caro la verdad pero merece la pena ir por que lo primero de todo huele muy muy bien, y es un sitio tan especial y con tanto clasicismo que no se, parece que te transporta a otros años.

Para terminar la jornada de mañana teniamos que ir a la Capilla Brancacci situada en la iglesia del Carmine. Hay que reservar para poder entrar , pero podeis mandar un mail que amablemente os dan la hora para el día que esteis interesados. Se entra con la Firenze Card y tienen alli apuntados la lista de las reservas. cuando llegamos habia un grupo bastante amplio de alemanes creo que ocupaban casi toda la capilla y la verdad que fue algo incómodo. No obstante pudimos hacer unas cuantas fotos

Después de visitar la Brancacci que se sitúa Oltrarno, teníamos que encontrar un sitio paara poder comer ya que se acercaba la hora. Sobre la marcha encontramos el restaurante Dante. A ver es un sitio que está bien tanto de decoración como de limpieza etc y la comida esta muy , muy rica: pedimos una lasaña y gnocchi a la trufa y salchicha y de postre Pannacota y tiramisú. en total 34 € con 2 € por el servicio. Lo peor es que por ejemplo la camarera era un poco borde la verdad, un poco seca y quieras que no eso siempre te tira un poco para atrás.
Una vez ya con el estómago lleno nuestro siguiente plan para esa tarde era ir a Uffizzi.
La verdad que no puedo decir que tenga un buen recuerdo del museo: en primer luegar si que es cierto que con la Firenze Card no tienes que esperar colas, como mucho unos cinco minutos, luego tienes que pasar un arco para controlar que no lleves nada metálico extraño etc etc, cosa que es un poco rollo pero que veo bien porque quiera que no siempre puede haber algún loco. Mi no muy grato recuerdo es básicamente porque en resumen solo recuerdo las dos obras maestras de Boticelli: "El nacimiento de Venus "y "La primavera.".... no puedo contaros que viera nada mas... había tantíiisima gente que es imposible disfrutar de el museo. Soy una persona que me gusta el arte, de hecho en mis ratos libres dibujo y pinto pero es que es imposible disfrutar del arte de esta manera.... y siempre me pregunto¿porque la gente se pone tannnn cerca de los cuadros para verlos?????
Están mucho mejor los corredores y el que da al rio te permite hacer alguna que otra foto chula Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

En el patio de Uffizzi donde están las colas para entrar hay muchos artistas que te hacen caricaturas en tiempo record y muchas estatuas humanas que animan un poco mas el cotarro. Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente

Después de Uffizzi íbamos a subir a San Miniato para ver la bonita postal que de Florencia se ve desde alli. Para ello cogimos en Via Dei Fossi , la calle de nuestro hotel, el bus número 12 que pasaa cada 15 minutos mas o menos ,y el viaje hasta San Miniato son unos 26 minutos. El viaje he de deciros que es es muy chulo y sobre todo la zona en la cual vas subiendo ya entre una arboleda preciosa, y vas viendo como Florencia se puede entreveer entre ella. La parada te deja justo a los pies de las escaleras de SAn Miniato, que he de comentaros que son unas cuantas, quiero decir que si estais algo cansados o eso, tomaroslo con calma.
Animos Animos

La iglesia es preciosa por fuera pero por dentro es una monada. Yo creo que es una gran desconocida por la gente que va a Florencia, porque la gente se fija mas en la vista que hay desde alli que en otra cosa. Nosotros llegamos sobre las siete de la tarde y he de comentar tambien que en la Iglesia hay una congregación de monjes , y a las siete hacen la oración en canto gregoriano. La verdad que es emocionante , ellos bajan hacia una parte que esta debajo del alatar mayor y alli cantan sus oraciones. Los turistas podemos verlo siemrpe por supuesto con el máximo respeto ya que es un sitio de oración. si podeis ir a la hora que coincida el gregoriano es otra expeiencia recomendable. Tambien está bien la tienda que tienen ellos alli según sales de la iglesia a la derecha. Es una tienda chiquita donde venden velas y jabones echos por los monjes así como otras cosas. Después de disfrutar un poc de la vista cojimos otra vez el bus hasta Piazale Michelangelo . Alli había muchísima mas gente y esta genial el sentarse en las escaleras a ver Florencia mientras te tomas un granizado de limón en mi caso, y vas viendo como se va poniendo el sol y como cambian los colores del cielo Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Para bajar del Piazzale cogimos el bus número 13 que nos dejaba en Santa MAria Novella. Había que ir pensando en cenar y nos decidimos por el restaurante Tira ...baralla. Cenamos un antipasti tipico florentino y unas ensaladas Cesar.

Personalmente el Costrini del Antipasti no me gustó nada y la ensalada Cesar era básicamente todo rúcula y el pollo y el pan estaban demasiado asados en la parrilla o el horno y sabían a quemado. Decidimos no pedir postre por si acaso. El total fueron 33,70 incluidos los 2 € de servicio por persona.El servicio fue algo regular.. Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido
Para endulzarnos un poco la noche fuimos hasta la heladería Venchi a tomarnos un heladito rico rico de esos que ellos hacen. Por cierto esa noche el Porcellino el pobre seguía siendo acosado... que pesados somos los turistas..... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz después de darnos una vueltecilla por Tornabuoni y darnos cuenta de que por mucho que nos guste Armani nunca podremos comprarnos uno de sus modelazos nos fuimos al hotelito a descansar que habia sido un dia intenso y con mucho calorcito.... sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana
Marimerpa  marimerpa  04/06/2014 17:03   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.

Solo una sugerencia, y es que en los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores.
Default https Avatar  Ewan  04/06/2014 18:07   📚 Diarios de Ewan
Comentario sobre la etapa: Entre el viaje y las primeras impresiones.
Gracias por tu sugerencia marimerpa, ya lo he modificado. Me alegra que te esté gustando las cosas que voy contando. Intento ayudar lo mas que pueda. A ver si lo logro. Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Florencia: Que Ver

Fecha: Vie Mar 24, 2023 05:36 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Efectivamente, nosotros le dedicamos un dia entero a los Uffizi y nos quedaron cosas por ver. La Academia en una hora, mas o menos puedes verla (si te centras en las estatuas de Miguel Angel y poco más), pero los Uffizi es imposible.

javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Vie Mar 24, 2023 08:59 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Estupendo, voy a darle una vuelta a ver lo que saco.

Muchas gracias a todos!!
ladyaires
Ladyaires
24-06-2019

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:51 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Hola viajeros, Estaremos 3 días completos en Florencia a finales de Marzo. Nuestro alojamiento está cerca del duomo y bueno, hemos comenzado a trazar el primer borrador del itinerario. Cogeremos la firenze card de 72 horas para mi pareja, y yo tenía pensado entrar a los lugares enseñando mmi carnet de estudiante de historia del arte. He leido que la entrada es libre o reducida en muchos de los lugares, aunque todavía tengo que mirarlo bien... El itinerario (todavía muy verde) que hemos pensado de momento es el siguiente: DIA 1 - ACADEMIA con reserva sobre las 9-10 am...  Leer más ...
mcalderj
Mcalderj
22-03-2017

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Buenas tardes, dejo por aquí mi itinerario para ver que opinan (vamos a finales de mayo). Estaremos una tarde y dos días enteros Día 1 tarde (el avión llega por la mañana) PIAZZA DEL DUOMO PIAZZA DELLA REPUBBLICA MERCATO NUOVO PIAZZA DELLA SIGNORIA PONTE VECCHIO Día 2: GALERIA DE LA ACADEMIA CATTEDRALE DI SANTA MARIA DEL FIORE MERCATO CENTRALE BASILICA DI SAN LORENZO SANTA MARIA NOVELLA Día 3: GALERIA UFFIZI BASILICA DI SANTA CROCE PIAZZALE MICHELANGELO SAN MINIATO AL MONTE La idea seria entrar unicamente en los dos museos (academia y uffizi) y en la catedral...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:11 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Sube a la cúpula de la catedral. Soy consciente de que es carísimo(pagué 30 euros en diciembre y hace sólo 2 años costaba 18 y hace 10 7!!)pero creo que uno no se puede ir de Florencia sin verla.
View on art(vía dei medici 6)es una terraza con las mejores vistas del duomo. Tomarte un café van a ser 5 euros pero merece la pena totalmente

Torino
Elulo