DÍA 2: UN DOMINGO POR LOS PARQUES DE LONDRES

DÍA 2: UN DOMINGO POR LOS PARQUES DE LONDRES ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Las 6:30 y ya estábamos despiertas, después de haber descansado como angelitos. Es una tontería, pero en casa eran las 7:30, una hora en la que a veces ya estamos despiertas. Así que como el cuerpo es un animal de costumbres nos hizo madrugar. Ese...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LONDRES: UN PULMÓN VERDE

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Ese día estaba sobretodo dedicado a varios de los parques londinenses. Qué tal haría el día? Miramos por la ventana y vimos un cielo azul precioso! Bien! Estábamos teniendo suerte! En París ya tuvimos suficiente lluvia…

Nos duchamos, nos preparamos y nos fuimos a desayunar.

Desde casa ya tenía localizados dos Starbucks cercanos a nuestro hotel.
Últimamente apostamos por esta cadena para los desayunos, porque nos gustan sus bebidas, su bollería, sus sofás (jijijiji) y el hecho de poder conectarse a internet durante un rato y estar en contacto con familia y amigos.

Uno estaba en Covent Garden y el otro delante del British Museum. Optamos por este segundo y allí que nos fuimos!

No había nadie en la calle! Claro, eran las 7:30 de un domingo. A quién se le ocurre?
Pues a nosotras! Teníamos que aprovechar bien el día!

Pedimos un capucino mediano, uno pequeño, un chocolate con nata mediano, un muffin de naranja y limón (buenísimo!), una caracola y un croisant. Todo por 13’20 libras. Evidentemente nos sentamos como unas marquesas en los sofás, y yo aproveché para mandar whatsapps y consultar la web de transportes para ver las afectaciones del servicio de metro, teniendo en cuenta que era domingo y podía haber obras. Ese día utilizaríamos mucho el transporte. Ya veréis porqué. Era una sorpresa!

La web de transportes donde podéis planificar vuestros viajes es:

www.tfl.gov.uk

Ya veréis que pone “Plan a Journey”.

Con la calma a las 8:30 nos fuimos a coger el metro en Holborn, la Picadilly Line hasta Hyde Park Corner.

Ya teníamos nuestro primer contacto con el famoso soniquete de “Mind the gap, please!”.

A las 9h ya estábamos entrando en Hyde Park! Me hacía mucha ilusión porque la otra vez que estuve en Londres, Hyde Park fue una de las cosas que no visité y me quedé con la espinita.

Es el espacio abierto más grande y más conocido del centro de Londres. La zona tiene 142 hectáreas y antiguamente era el vedado de caza real de Enrique VIII y de Elisabeth I.

Nada más entrar vimos un mapa del parque y le hice una foto para poder llegar hasta la escultura de Peter Pan. Hay que decir que mapas con la ubicación hay muchísimos por todas partes. Muy bien organizado!

Fuimos andando por toda la Serpentine Road, paseando al lado del lago The Serpentine.

Por el parque había gente corriendo, dando de comer a los patos, montando a caballo, paseando con bicicleta, patinando… Todo muy relajado.

El día acompañaba muchísimo! Estaba precioso y la temperatura era ideal! Había momentos que íbamos en manga corta!

De repente me quede con la boca abierta con las grandes extensiones de césped interminables. Así que no lo pude evitar y me tumbé como si fuera una lagartija al sol. Qué placer! Qué gusto! Qué relax!

Ahí van unas fotos de Hyde Park:

Llegamos al Memorial a Diana de Gales, que la reina inauguró el 2004, pero estaba cerrado. No se podía acceder a él.

Seguimos el paseo hacia la estatua de Peter Pan.

Y con la calma llegamos a los Jardines Italianos.

Seguimos por The Ring en dirección al Speaker’s Corner. Me llamó la atención los caminos delimitados para los caballos, y los caminos para bicis y peatones.

Y más zonas verdes y tumbonas.

Finalmente llegamos al Speaker’s Corner. Había un señor hablando de la Biblia. Nos paramos a escucharlo un momentito.

Eran las 10:30 y nos teníamos que ir a la zona del City Hall. Ya veréis el porqué.

Vimos Marble Arch, que había sido erigido originalmente delante del palacio de Buckingham, pero que se trasladó cuando el palacio se modernizó.

Bajamos al metro para coger la Central Line hasta Bank. La profundidad del metro quizá no es tanta como en Moscú o San Petersburgo, pero casi casi.

Por la mañana ya había visto que la Northern Line tenía alteraciones en el servicio y no paraba en London Bridge. Así que al bajar en Bank pregunté a un trabajador del metro para llegar hasta allí y me dijo que podíamos ir andando, que no era mucho. Teníamos que salir por la salida 6, bajar por la calle King William y cruzar el London Bridge.

Al salir a la calle pregunté a una señora muy amable si íbamos bien, y me lo confirmó.

Seguimos andando y pasamos por el lado del Monument que fue erigido para recordar el Gran Incendio de la ciudad de 1666. Mide 61 metros, la distancia exacta que hay hasta la panadería donde se inició el fuego en Pudding Lane. Lo encargó el rey Carlos II y lo diseñaron Christopher Wren y Robert Hooke. Para subir a la columna hay unas escaleras en espiral con 311 escalones.

Eran casi las 11h. A esa hora teníamos que estar en el City Hall. Íbamos con el paso rápido, pero vimos las vistas espectaculares desde el London Bridge hacia el Tower Bridge.

Me avancé y quedamos con mi madre y nuestra amiga en el City Hall. Fui casi corriendo por todo Queen’s Walk, al lado del rio. Y poco después de las 11h ya estaba delante del City Hall.

Ese día en toda Europa diferentes grupos de castellers levantaban castillos. Así que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ver una muestra de nuestra cultura catalana en un lugar tan emblemático de Londres: con el Tower Bridge detrás.

Llegaron mi madre y nuestra amiga y estuvimos disfrutando del momento con la piel de gallina. Fue realmente emocionante!

Las vistas que veíamos de la Tower of London y de la zona de la City tampoco tenían desperdicio!

A las 12h nos sentamos en un restaurante de la cadena Strada que hay justo al lado del City Hall, porque teníamos sed y hacía bastante calor. Tomamos una Aranciata, un Cranberry Juice y una Coca-Cola.

Hay que ver lo que hace la gente para protegerse del sol!

Aprovechamos para hacer parada técnica, y al subir al baño, que está en el piso superior vimos el comedor de arriba. Menudas vistas! Os lo recomiendo si estáis por la zona, porque realmente las vistas desde las cristaleras no tenían precio.

Pregunté al camarero como volver a Marble Arch sin tener que volver a andar todo aquel trozo hasta la estación Bank, pero la verdad es que me lió mucho.

Salimos del restaurante y pregunté a otro señor, pero también me lió un montón. Así que empezamos a andar por Queen’s Walk hasta llegar a Hay’s Wharf, una especie de galerías con tiendas. Un lugar muy bonito y fresquito.

Había un Starbucks así que desde fuera me conecté al wifi y busqué en la web de transportes para poder llegar hasta allí. Ponía que teníamos que coger el bus 47 en Tooley Street hacia Shoreditch.

Salimos a Tooley Street y vimos el edificio The Shard. Se ve enorme!

Eran las 12:50, estábamos llegando a la parada y justo llegó el bus. Así que subimos, le pregunté al conductor si llegaba hasta Monument y me dijo que sí.
Pasamos nuestras Travelcard por el sensor. Una señora también me dijo que el bus llegaba a Monument. De hecho, nos avisó en la parada que teníamos que bajar. La gente que estábamos encontrando eran todos muy amables.

Al lado de Monument vimos un Pret a Manger y decidimos comprarnos el picnic para comer en Regent’s Park. Compramos 3 bocadillos grandes, bebidas y fruta cortada, por 16’17 libras. Nos lo pusieron todo en una bolsita para llevar. Ya estábamos preparadas para nuestro picnic en el parque!

Volvimos a coger la calle King William hasta la estación de metro Bank. Vimos el edificio de la Royal Exchange que nos llamó la atención. Era muy monumental.

Cogimos la Central Line en Bank hasta Oxford Circus. Al salir a la calle estábamos en la esquina de Oxford Street con Regent Street, donde habíamos estado ayer. En esta ocasión subimos por Regent Street hasta llegar a la All Souls Church. Una iglesia muy curiosa por la parte exterior.

Entramos un momento porque había acabado un servicio. Se veía muy austera.

Seguimos por Portland Place y vimos el edificio de la BBC.

Estábamos paseando por el barrio Marylebone. Madre mía, qué categoría! Parecía una zona bastante pija y exclusiva. Se veían embajadas y consulados. Vimos incluso una manifestación de vietnamitas contra el gobierno chino.

Llegamos a la entrada de Regent’s Park. Lo que yo digo: allí había nivel! Y dinero!

Entramos en el parque. Menuda preciosidad!

Todo se veía muy bien cuidado y verde. Eran casi las 14h y ya teníamos hambre, así que buscamos un banco a la sombrita en Broad Walk y nos comimos nuestros bocadillos, viendo pasar la gente.

Estábamos rodeadas de ardillas que se acercaban a la gente que estaban sentados en los bancos comiendo, como nosotras.

Los bocadillos estaban muy buenos. Y la fruta acompañaba ese día tan maravilloso! Qué domingo tan ideal!

A las 15h con la calma, volvimos a ponernos en marcha para visitar el parque. Vimos otro mapa como los de Hyde Park y nos orientamos.

El parque también era de Enrique VIII y era un vedado de caza real. En 1820 ya se conocía con su actual nombre, cuando el príncipe regente (el futuro Jorge IV) decidió que sería un gran parque para la ciudad.

Llegamos a Queen Mary’s Gardens con una inmensa colección de rosas de todos los colores. El aroma al pasar cerca de ellas era embriagador.

Estaba lleno de gente tumbada en el césped, y en una glorieta estaban bailando música brasileña.

Habíamos visto otro parque que nos había gustado tanto como Hyde Park!

Salimos por Cornwall Terrace y nos fuimos a Dorset Square para coger un autobús que nos llevara a Primrose Hill.

Teníamos que coger el autobús 274. Le pregunté a una señora si estábamos en el sitio correcto y me dijo que sí, que ella cogería ese mismo autobús, pero que bajaba antes que nosotras.

Llegó un autobús pero iba tan lleno que no abrió. Pero al cabo de poco tiempo vino otro. No era de los de dos pisos. Se llenó completamente y dentro hacía un calor!

Finalmente bajamos en la parada de Primrose Hill y vimos la entrada al parque. Como siempre había un mapa del recinto. Lo que más me interesaba era ver el promontorio desde donde había buenas vistas de la ciudad. Rápidamente lo encontramos.
Mientras subíamos se veía lleno de gente contemplando las vistas!

Subimos hasta la cima y realmente valía la pena. Como nosotras, había mucha más gente haciendo fotos y contemplando la ciudad desde allí.

Menudo sol y qué calor hacía. Nosotras, que estábamos sufriendo a ver qué tiempo nos encontraríamos, y estábamos disfrutando de un tiempo ideal!

Me había bajado una aplicación al móvil para buscar trayectos en autobús (si tenéis iPhone, se llama Free Bus London y es gratis. Va muy bien), así que busqué la manera de llegar a Regent’s Canal. Volvimos a coger el mismo autobús 274 en Prince Albert Road hasta Camden Station, en Camden Road.

Ese día estábamos aprovechando bien la Travelcard!
Bajamos por Royal College Street y encontramos un sitio por donde bajar al Regent’s Canal.

Paseamos en dirección a King’s Cross. El paseo fue curioso y pintoresco, aunque algún punto estaba un poco sucio. Pero había gente con bicicletas, paseando con niños, sentados al lado del canal. Me gustó. Fue un paseo relajado.

Vimos barcas donde la gente vive, muy bien arregladitas, con flores y todo.

En algunos puntos era un poco estrecho para poder pasar.

Y llegamos a unas escaleras que podíamos subir y salir del paseo al lado del canal. Antes no habíamos encontrado nada para poder subir.

Las escaleras estaban preciosas, decoradas con flores que estaban regalando a la gente. Si no hubiera sido porque no teníamos sitio en la maleta habríamos cogido unas macetas.

Llegamos a una plaza donde había niños jugando con chorros de agua. Se lo estaban pasando en grande! Ya me habría puesto yo!

Estábamos disfrutando tanto del día! Solo eran las 18h y la de cosas que habíamos visto ya!

Encontramos un mapa y me orienté. Estábamos muy cerca de la estación King’s Cross. Así que nos dirigimos hacia allí.

La estación de Saint Pancras International se veía preciosa!

Pero primero entramos en King’s Cross porque quería encontrar el andén 9 y ¾ de Harry Potter y hacerme una foto, como la otra vez que estuve en la ciudad.

Y nada más entrar, al lado de las plataformas de la 9 a la 11, vi una larga cola. Me lo temía… Así que me fui a cercando, y… Efectivamente! Ya no era lo que yo había visto.
Antes el carrito atravesando la pared estaba muy escondido entre dos andenes.
Ahora ya no! Han hecho un montaje…! La gente hace cola y se hacen una foto con una bufanda de Hogwarts y una varita que les dejan. En el carrito antes no había ni maleta, ni jaula con lechuza. No había nada de nada! Menudo cambio! Como se nota que al final se dieron cuenta que podían explotar aquello!

De repente me fijé que había mucha gente delante de una tienda y me acerqué.
Menuda sorpresa! Una tienda de Harry Potter! Soy muy fan de los libros y de las películas, así que no podía dejar de entrar. Esto no estaba 5 años atrás!

Dentro era el paraíso, pese a ser una tienda pequeñita. Había de todo! Vendían las fotos que hacían con el carrito, había Grageas de Todos los Sabores, Ranas de Chocolate, varitas, bufandas…

Como buena friki no pude evitar comprarme unas Grageas de Todos los Sabores. 3’5 libras me costó el capricho, pero para una fan de HP comer las grageas no puede faltar!

Y más contenta que unas pascuas, ahí me tenéis con mi bolsita del andén 9 y ¾ y mis grageas.

Para un próximo viaje a Londres dejo aparcada la visita a los estudios Warner de HP.

El techo de la estación es impresionante!

Salimos a la calle y nos dirigimos a Saint Pancras a curiosear la estación.

Nos fuimos al metro, cogimos la Picadilly Line hasta Holborn. Eran las 19h y aprovechamos para ir al hotel a descansar un poco, porque ya teníamos todas las visitas del planning del día hechas. Descansamos, nos duchamos, yo aproveché para repasar un poco los apuntes de Sorolla, y nos fuimos a cenar a las 20:45.

Fuimos al restaurante de la cadena Zizzi que hay en Bow Street, delante de la Royal Opera House. El restaurante tiene un ambiente muy acogedor y es bonito. El servicio, muy amable. Comimos dos ensaladas, unos espaguetis boloñesa, unos calamares rebozados para compartir (que estaban buenísimos!), una cerveza Nastro Azzurro grande y una Aranciata. Todo por 50’40 libras. Comimos muy bien y quedamos llenas. Las raciones son muy completas. El restaurante estaba animadísimo!

Decidimos que aquella noche iríamos a ver los edificios iluminados.

Lo primero que vimos, ya que quedaba muy cerca del restaurante, fue el teatro Lyceum donde hacen el Lion King.

Bajamos hasta Strand y cogimos el bus 15 hasta Trafalgar Square. Vimos el Big Ben y la National Gallery.

Eran las 22:30 y seguimos la ruta. Cogimos el bus 11 hasta Westminster, e hicimos las correspondientes fotos al Big Ben, Houses of Parliament y el London Eye, cruzando el Westminster Bridge.

En Parliament Street cogimos el bus 11 hasta Picadilly Circus. Lo dicho, impone más Times Square.

Y a las 23:30 fuimos a Shaftesbury Avenue, con todos los luminosos de los teatros iluminados, y cogimos el bus 38 hasta Museum Street.

Nos dio la sensación que en general, los monumentos estaban poco iluminados. Por ejemplo, me esperaba algo más del Big Ben de noche.

Cansadas de todo el día trotando, pero encantadas con todo lo que habíamos visto, llegamos al hotel.

La impresión que nos quedaba de ese día era que los parques estaban muy bien cuidados, y aprovechados por los londinenses. Eran un verdadero pulmón verde para la ciudad. De ahí el título de mi diario.

Pasamos un domingo encantador, de parque en parque y tiro porque me toca.

A las 00h nos pusimos en la cama. Ah! Y seguíamos sin ver a la Queen. Tendríamos que seguir esperando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LONDRES: UN PULMÓN VERDE
Myp2011  myp2011  09/09/2014 13:15   📚 Diarios de myp2011
Comentario sobre la etapa: EN RESUMIDAS CUENTAS
BUENISIMO¡¡¡¡¡ COMO TODOS TUS DIARIOS
Monlis  monlis  10/09/2014 12:31   📚 Diarios de monlis
Muchísimas gracias por tu comentario myp2011! Me alegro que te haya gustado y que sigas mis diarios!
Saludos!
PablitoPerez  PablitoPerez  28/04/2015 08:43
Un diario impresionante. Me ha encantado leerlo y espero aprovechar algunos de los itinerarios que hicisteis. Gracias por compartirlo.
Marizp  marizp  12/02/2017 10:30
Hola, me ha gustado mucho tu diario, me descubres sitios al que nunca había pensado ir, como Regent´s park o Primrose hill. Añade a tu próxima visita el Sky garden, lo descubrí hace bien poco.

Monlis  monlis  12/02/2017 15:19   📚 Diarios de monlis
Me alegro que te haya gustado marizp! Anoto tu propuesta para una próxima vez!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Londres: Itinerarios
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:01 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

@Marias99 A lo que dice @xansolo yo añadiría que tengas en cuenta que en Semana Santa Londres está ATIBORRADO de turistas. Es auténtico turismo de masas y habrá largas colas para visitar sitios.

No sé si la London Pass te permite entrar sin esperar colas. He mirado en la página de FAQ de la London Pass pero no pone nada...

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:12 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Yo la londonpass la compré hace muchos años, en 2012 cre, y no lo recuerdo bien... Pero me suena que en algunos sitios había la cola normal, y la cola del londonpass, por ej. Sí me acuerdo que en sitios como la tower of london entré directo, sin cola. Ya ni tienes que comprar entradas (con lo cual ahorras también ahí colas) solo es enseñar la londonpass y entras. Igual hoy en día es distinto debido a los controles más minuciosos. Lo que sí que puede influir, es que ahora hay muchos controles de seguridad, y la londonpass es como una entrada, así que igual sí que tienes que tener en...  Leer más ...
marias99
Marias99
27-07-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:51 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Gracias por todos las respuestas! Sumando las 4 cosas de pago que queremos ver, con el 2x1 y pasado a €, son 128€. 64 por persona, teniendo en cuenta que ahí entra también el Madamme Tussaud, que no está en la London Pass. Por eso echando cuentas nos sale así más barato y no nos importa no entrar a otros sitios. Tanto Chelsea como Madamme Tussaud y Tower Bridge con el 2x1 sacas la entrada con antelación y con un horario, que no sé luego como de exacto será ese horario o si habrá que hacer cola, pero entiendo que menos que si vas sin entrada. El único sitio en el que tendría que hacer...  Leer más ...
yagolas
Yagolas
15-03-2012

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:28 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Hola!
Si solo voy a coger dos visitas de pago(Abadía y estadio del Arsenal-2personas) me compensa sacar las entradas de manera independiente en la web de cada sitio o hay al guna tarjeta que me ahorre dinero?
No iría el mismo días a ambas.
Gracias!
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:26 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

No hay tarjeta que te ahorre dinero. En tu caso la London Pass no merece la pena. Saca las entradas independientemente.

Edito: Quiza acepten el 2x1 de National Rail, si vais del aeropuerto a Londres en tren y con billete en papel

Compruebalo en la página de daysoutguide.co.uk a ver si tienen ofertas disponibles para los días que vais.

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru