EN RESUMIDAS CUENTAS

EN RESUMIDAS CUENTAS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Como veis, todo fue a pedir de boca. No nos podemos quejar. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya que casi no llovió nada. Al contrario, hacía calorcito y sol. Solo os diré que volví morenita de cara! Pero ya nos tocaba, eh? Los que hayáis leído...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LONDRES: UN PULMÓN VERDE

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Como veis, todo fue a pedir de boca. No nos podemos quejar.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya que casi no llovió nada. Al contrario, hacía calorcito y sol. Solo os diré que volví morenita de cara! Pero ya nos tocaba, eh? Los que hayáis leído mi diario de París, sabréis que nos llovió cada día. Qué menos que en esta ocasión el tiempo nos respetara. Fue un lujo poder recorrer los magníficos parques con el solecito que hacía.

Me quedó por probar la comida de algún pub. Ya veis que lo que hacíamos era comer de picnic al medio día (así se aprovecha mejor el tiempo) y por la noche nos sentábamos a cenar. Tiramos de cadenas italianas y del socorrido fish and chips. Otra excusa para volver: una comida en un pub.

Una de las cosas que nos encantaron fue que en todo momento ves autobuses por todas partes. De acuerdo que el tráfico, a veces, es muy caótico. Pero los autobuses nos solucionaron más de algún pequeño trayecto cuando estábamos cansadas. Os recomiendo que os bajéis alguna aplicación de los autobuses en el móvil que podáis consultar off line. Y con la Travelcard os vais a hartar de coger buses y aprovecharlos bien.

El metro también es perfecto. Menos en las horas punta, que vas como sardinas. Pero como en cualquier ciudad con metro. Las líneas y las combinaciones son perfectas, y les pillas el truquillo muy rápido. Conseguid un mapa del metro en cualquier estación y os irá de perlas. Pero en la bajada a los andenes, siempre encontraréis un mapa con las paradas de aquella línea, así que será difícil que os perdáis.

Qué gran invento la Travelcard de 7 días (en nuestro caso, en una tarjeta Oyster)! Es comodísima y se amortiza de sobras. A lo que no me llegué a acostumbrar era a sacar la tarjeta cada vez para pasarla por la máquina, para poder salir de la estación. Hasta que no llegábamos delante de las barreras, no caíamos en ello.

Como veis, a nivel de transporte público está muy bien. Pero Londres es una ciudad muy mal pensada para el peatón. O eso me pareció a mí. Cuando tienes que cruzar un semáforo, ya te puedes poner las bambas de correr, porque duran muy poco! Tienes poco tiempo para cruzarlos, pero en cambio los coches tienen mucho para pasar. Así que puedes esperar un buen rato hasta que el semáforo de los peatones se vuelve a poner en verde. Y cuando se pone en verde… CORRE! Pero al final ya haces como los autóctonos y pasas a la brava. Poca gente se espera a que se ponga verde y pasan cuando ven una buena oportunidad. No me extraña… Pero mirad siempre si es LOOK RIGHT o LOOK LEFT! Nosotras ya lo hacíamos así, porque era desesperante esperar en el semáforo. Y eso que hay unos botones para poder pedir paso y que el semáforo cambie; pero ni así.

Bueno, y qué más os puedo decir? Que hemos venido encantadas, y que nos ha encantado pasear por las zonas turísticas y las menos turísticas. Sobretodo, los parques.

Como siempre han quedado excusas para volver en alguna otra ocasión. Tampoco era plan de verlo todo de golpe. No, no, no. Todo bien racionadito, para poder disfrutar bien, y para volver.

Viajeros y viajeras, gracias por leer el diario y compartir esta experiencia conmigo.
Espero que sirva de ayuda a futuros viajeros, y como recuerdo a los que ya habéis estado en Londres.

Y atentos, porque en poco tiempo ya vendrá el siguiente! El Crucero por el Rin! Esto es un no parar! Hasta muy pronto!

Se me olvidaba! Ya habéis visto que no vimos a la Queen. Nada, fueron problemas de agenda. Incompatibilidad de horarios. Así que nos tuvimos que conformar con verla en foto. Aquí os la dejo:

God save the Queen!

See you soon!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LONDRES: UN PULMÓN VERDE
Vamosadisney  vamosadisney  01/07/2014 16:51
Comentario sobre la etapa: EN RESUMIDAS CUENTAS
Un lastima que no pueda ver las fotos en este ordenador. Gracias por tu diario, menudo trabajazo.
Gadiemp  gadiemp  01/07/2014 22:14   📚 Diarios de gadiemp
Pues sí que os ha dado de sí el viaje a Londres... Habéis visto mogollón de cosas. Las fotos son fantásticas. He alucinado con los castellers en el City Hall

Si volvéis a Londres os sugiero visitar un poco los extrarradios: El SurOeste (Kew, Richmond, Hampton Court) y Greenwich. Pero bueno... tiempo al tiempo. Yo llevo más de 10 años aquí y aún sigo descubriendo cosas de esta ciudad. 5*
Myp2011  myp2011  09/09/2014 13:15   📚 Diarios de myp2011
Comentario sobre la etapa: EN RESUMIDAS CUENTAS
BUENISIMO¡¡¡¡¡ COMO TODOS TUS DIARIOS

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Londres: Itinerarios
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Nineta1975
28-12-2023

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:21 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Jolines, alguien sabe si entre semana está todo abierto en Candem?¿ Para finales de junio ?¿
Gracias.

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:09 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

A ver, que me corrija alguien que tenga mejor memoria que yo... Pero si te refieres a tiendas, sí que estarán abiertas. Abren todos los días.

Quizás lo que te dijeron es que hay mercadillos y puestos de comida los fines de semana, por eso se suele recomendar verlo un finde. Pero si no puede ser, ir por semana tampoco es que sea una pérdida de tiempo, también vale la pena.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:27 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Yo quiero ir viernes a Camden, sábado a Portobello y domingo a Spitalfields/ Brick Lane
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:36 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

"Aleerah" Escribió:
Pues es que Camden corres el riesgo de que haya puestos cerrados entre semana.
Yo iría en fin de semana, sin duda, sábado en vez de domingo

Yo voy a ir Sábado ya que imagino habrá más ambiente que entre semana pero no tanto como el Domingo.
Y Portobello el Viernes que pone que es el segundo día con más ambiente después del sábado

lachirra
Lachirra
27-02-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:53 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

"Nineta1975" Escribió:
Hola de nuevo; creo que recordar que dijisteis que ir en fin de semana en Candem es un agobio total; si lo canviamos para lunes o martes, está todo abierto verdad tanto lunes como martes?¿

Lachirra, he mirado lo de los canales en barco y creo que solo funciona de viernes a domingo

Muchas gracias, lo he cambiado para el domingo!! Muy feliz