Preparativos de un viaje por Tailandia y Camboya

Preparativos de un viaje por Tailandia y Camboya ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 22  Localización:Tailandia Tailandia

La preparación de este viaje fue diferente. Teníamos claro que íbamos a hacer un grandísimo viaje antes del verano pero por motivos laborales no conocíamos las fechas. Calculábamos que para abril o si no sería en mayo, y queríamos ir a Asia, pero al no poder comprar los billetes, los meses antes fueron una locura en cuanto a mirar destinos, hacer rutas, consultar vuelos y conocer más y más destinos y ver más y más diarios.

Tailandia nos llamaba mucho, una gran ciudad, playas, templos, ruinas, tigres, elefantes.. y además se podía combinar con unos días en Camboya visitando los magníficos templos de Angkor. El problema que íbamos a llegar casi en el monzón y según se fue retrasando la fecha justo nos iba a pillar de lleno con el miedo de fastidiar sobretodo las playas.

Myanmar y China por el tema del visado al no conocer fechas y el tema de los transportes internos con intermediador lo descartamos, por lo que comenzamos a mirar Indonesia que parecía estar de moda entre los viajeros este año 2014, pero lo vimos demasiado complicado para coger todo sólo una semana antes (contratar klotoc en Borneo, guía en Bali, preparar tour de volcanes, de las islas, hoteles en islas, vuelos internos a través de intermediario, compañías aéreas indonesias que quiebran..).

Y luego salieron vuelos muy baratos a la India, con lo que queremos nosotros ir a la India!! Pero se juntaba tener que sacar visado, tener que coger muchos trenes por la India una semana antes donde estarían casi todos con en una larga Wait List, y además al retrasarse hacia Mayo íbamos a pillar el peor mes, el más caluroso rondando los 50 grados en algunos lugares. Era demasiado.

Y un buen día, por fin nos decidimos: Tailandia y Camboya.
Bien, ¿¿y qué veríamos en los 2 países?? Pues a base de mirar en el foro, en diarios, en internet y de consultar a gente como el grandísimo bajamonti que nos ayudó muchísimo (aunque él siempre nos intentaba convencer para ir a la India Mr. Green ) decidimos lo siguiente:

En Tailandia estaríamos unos 3 días en Bangkok para conocer la capital, pero partiendo los días, disfrutando de día y medio al principio y día y medio al final del viaje. También estaríamos seguro en Chiang Mai para ver al Doi Suthep y los templos de la ciudad y 2 cosas que nos hacía mucha ilusión: entrar a ver los tigres y pasar un día en un campamento de elefantes.
En el camino, queríamos ver seguro las ruinas de los templos de Ayutthaya y de Sukhothai. Y en cuanto a las playas, muchas vueltas dimos, pero al final con el monzón metido decidimos ir a las islas del golfo, exactamente a Koh Samui y a Koh Phangan.

En Camboya, primero pensamos en ir sólo a Siem Reap a ver los templos como hace la gran mayoría de viajantes. Pero no nos contentamos con ellos (y fue una grandísima decisión) y añadimos primero la capital, Phnom Penh y finalmente también la ciudad de Battambang y la población de Kampong Chhnang muy cercana al Tonle Sap.

Cuando por fin supimos la fecha (justo 2 semanas antes), para el día 14 de Mayo hasta el día 4 de Junio, nos pusimos a mirar aviones y conseguimos comprar unos billetes con buenos horarios, escalas muy cortitas con British Airways y a buen precio, 450€ por persona :

- Madrid - Londres - Bangkok (de 12:00 a 9:15 con escala de 2 horas)
- Bangkok - Londres - Madrid (de 11:20 a 22:40 con escala de 1 hora 30 minutos)

Con el billete de avión ya comprado y lo ruta que planeábamos, compramos los siguientes billetes (precio por persona):

- Bangkok - Siem Reap: 20:00-21:00. Air Asia. 40€
- Phnom Penh - Bangkok: 17:05-18:15. Air Asia. 60€
- Chiang Mai - Koh Samui: 12:30-14:15. Bangkok Airways. 125€
- Koh Phangan - Bangkok: Ferry+bus y avion 10:00-17:20. Air Asia. 30€

Los aviones para las playas los pensamos mucho, pero decidimos comprar el caro directo con Bangkok Airways y aprovechar el primer día en vez de hacer escala en Bangkok y hacer traslado en ferry desde tierra. Para la vuelta en cambio cogimos la opción del traslado, la cual fue bien aunque larga (por lo que añadiendo un vuelo más y 2 esperas de aeropuerto debe ser un horror).

Y ya con todos los aviones cogidos decidimos la ruta exacta, la cual fue:

DÍA 1: MADRID - LONDRES - BANGKOK (avión)
DÍA 2: BANGKOK
DÍA 3: BANGKOK - SIEM REAP (avión)
DÍA 4: SIEM REAP
DÍA 5: SIEM REAP
DÍA 6: SIEM REAP
DÍA 7: SIEM REAP - BATTAMBANG (autobus)
DÍA 8: BATTAMBANG - KAMPONG CHHNANG (autobus)
DÍA 9: KAMPONG CHHNANG - PHNOM PENH (autobus)
DÍA 10: PHNOM PENH - BANGKOK - AYUTTHAYA (avion y tren)
DÍA 11: AYUTTHAYA - SUKHOTHAI (autobus)
DÍA 12: SUKHOTHAI - CHIANG MAI (autobus)
DÍA 13: CHIANG MAI
DÍA 14: CHIANG MAI
DÍA 15: CHIANG MAI - KOH SAMUI (avión)
DÍA 16: KOH SAMUI - ANG THONG - KOH SAMUI
DÍA 17: KOH SAMUI - KO PHANGAN (ferry)
DÍA 18: KO PHANGAN
DÍA 19: KO PHANGAN
DÍA 20: KO PHANGAN - BANGKOK (ferry+autobus+avión)
DÍA 21: BANGKOK
DÍA 22: BANGKOK - LONDRES - MADRID (avión)

Con la ruta clara pasamos a mirar hoteles y a realizar reservas. A nosotros nos gusta llevar siempre los hoteles reservados pues los miramos y comparamos y decidimos antes, mirando y mirando y siempre eligiendo alojamientos económicos, limpios, lo mejor ubicados posibles y con altas puntuaciones. En este caso elegimos todos los alojamientos excepto el de Kampong Chhnang porque allí no se puede reservar por Internet, solo hay un par de hoteles que se reservan allí mismo. Ah, todos los alojamientos los cogimos siempre con cancelación gratuita por si pasaba algún imprevisto poder modificarlo todo sin coste alguno y pagados en metálico allí.

Estos fueron los alojamientos, con su precio por la habitación privada para 2 personas, todos con baño privado. Pongo el equivalente más o menos del precio en € para que sea más sencillo:

Bangkok: iCheck Inn Silom. 27€
Siem Reap: Motherhome Guesthouse 65€ (fueron 4 noches)
Battambang: Star Hotel. 11€
Kampong Chhnang: Sovann Phum 13€ (cogido allí)
Phnom Penh: Alibi Guesthouse. 19€
Ayutthaya: Grandparent's Home. 13€
Sukhothai: EZ House. 10€
Chiang Mai: Top Garden. 40€ (2 noches en suite y 1 noche en simple)
Koh Samui: Chalala Samui Resort: 68€ (2 noches)
Koh Phangan: First Villa Beach Resort. 16€
Koh Phangan: High Life Bungalow. 45€ (2 noches)
Bangkok: Chern Hostel. 44€ (2 noches)

Sobre cada alojamiento hablaré en cada etapa correspondiente y en una etapa final junto al presupuesto y dinero gastado.

Y con todo preparado, la mochila hecha y una ilusión enorme, por fin hacemos realidad un sueño.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático
Tesis  Tesis  10/12/2014 17:09   📚 Diarios de Tesis
Comentario sobre la etapa: Preparativos de un viaje por Tailandia y Camboya
Me gusta el diario, estoy segura que me va a ayudar muchísimo en mi próximo viaje a Tailandia, una prguntita, los precios que has puesto de los hoteles son por día? O es el total?

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días