Snaefellsjokull y alrededores. Hveragerdi y Reykjadalur

Snaefellsjokull y alrededores. Hveragerdi y Reykjadalur ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

DÍA 6. Seguimos por la carretera que bordea la península hacia su vertiente sur. De camino nos encontramos en el. • Crater Saxholl : bonito de ver desde la carretera (típica forma volcánica). Nos decidimos a subirlo por el sendero, pudiendo ver...
Ginesa_te Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

DÍA 6

Crater Saxholl: bonito de ver desde la carretera (típica forma volcánica). Nos decidimos a subirlo por el sendero, pudiendo ver cómo la lava se solidificaba en un estado viscoso en movimiento, curioso de observar…
Snaefellsjokull y alrededores. Hveragerdi y Reykjadalur - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (1)

Más adelante paramos en la zona de:
Londrangar: un poco antes hay un faro y una zona alrededor donde damos un paseo por la playa de piedra negra.
Snaefellsjokull y alrededores. Hveragerdi y Reykjadalur - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (2)
Después seguimos hacia:
• Hellnar: pequeño pueblo con una playa a sus pies. Hay un sendero que lo une, aunque no lo seguimos, con:
Arnarstapi. LA zona que circunda el puerto es bonita de ver (muchas gaviotas en su acantilado pequeño). Desde aquí se organizan viajes hacia:
Snaefellsjokull, el glaciar donde está el centro de la tierra de Julio Verne. Nosotros no contratamos excursión, pero con 4x4 se puede subir sin problemas un buen trozo (hasta que el camino deja de estar limpio de nieve y toca dar media vuelta). Las vistas desde ahí arriba son preciosas y vale la pena.
Snaefellsjokull y alrededores. Hveragerdi y Reykjadalur - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (3)

Un pequeño apartadero en este camino de subida, a la derecha, permite aparcar para visitar unas cueva naturales de lava. En la primera de ellas, oscura casi totalmente, hay inscripciónes grabadas en la piedra de principios del siglo XVIII, interesantes de ver. Algunas de ellas con símbolos rúnicos.
Snaefellsjokull y alrededores. Hveragerdi y Reykjadalur - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (4)

Carretera 54 adelante continuamos unos cuantos kilómetros hasta:
Borganes, pueblo un poco sin más, pero con una estación de servicio de carretera perfecta para hacer un break y tomar algo.
Para continuar bajando desde Borganes por la 1, se pasa por cerca de Arkanes, donde después hay un túnel submarino que salva un fiordo. Tengo que entendido que había que pagar (según la guía, unas 1000 isk). Nosotros como teníamos tiempo bordeamos el fiordo por la carretera 47.

Aún era por latarde, por lo que decidimos hacer algo esas últimas horas. Leyendo en la guía descubrimos que Hveragerdi, un pueblo alado de la carretera 1, ya de camino desde Reikjavik hacia Selfos, tiene zona geotermal, así que nos animamos a visitarla. Atravesando el pueblo, y al fondo, a la izquierda, un indicador de una cafetería nos lleva a Reykjadalur. Del aparcamiento alado del café sale un sendero montaña arriba. Vemos que sube y baja más gente. El sendero son unos 3’5km (algo largos por el barro que en ocasiones hay que saltar) que nos llevan hasta la zona geotermal natural (pozas con lodo burbujeante, pequeñas pero las hay). Y un poco más arriba un río con agua a temperatura de bañera de bebé, ideal para darse un baño natural caliente y relajante para acabar el día. La gente hasta llevaba unas cervezas para disfrutarlo más.
Snaefellsjokull y alrededores. Hveragerdi y Reykjadalur - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña (5)
Para el que no tenga la suerte de ir a Hverir en el norte, esta creo es una alternativa estupenda para ver estas pozas de agua y lodo burbujeantes.
Dormimos esa noche en un camping en la carretera 30, desvío de Selfos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña
Noelia84  Noelia84  01/05/2015 17:51
Comentario sobre la etapa: Dettifoss, Jokulsargljufur-Vesturdalur, Husavik, Lago Myvatn, Akureyri. Aska...
hola!! en husavick no visteis las ballenas??
Ginesa_te  Ginesa_te  01/08/2015 21:36   📚 Diarios de Ginesa_te
Hola Noelia. No teníamos especial interés en verlas y por ello no buscamos barco para intentarlo. Creo recordar que había varias oficinas destinadas a ello..
Ginesa_te  Ginesa_te  26/11/2015 01:42   📚 Diarios de Ginesa_te
Comentario sobre la etapa: Landmmanalaugar. Reykjavik.
He añadido alguna foto para complementar la información.
Qué recuerdos y qué ganas de volver a Islandia...
Evukis  Evukis  26/04/2017 08:42
Hola! Una pregunta...que tienda de campaña llevabais? Gracias!
Ginesa_te  Ginesa_te  29/04/2017 17:37   📚 Diarios de Ginesa_te
Hola Evukis. Pues llevabamos una de 3 plazas de Decathlon de 40€, de montaje tradicional (no de esas rápidas). Sufienciente para dos personas pero demasiado alta para los días de viento, que hubiera venido mejor una más "chata". Pero las tiendas "chatas" que veíamos en los campings también se movían con el viento...

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
ISLANDIA INSPIRAISLANDIA INSPIRA 15 dias entre glaciares, cascadas, geyser, lavas, fumarolas y baños calientes. ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Equipajes - Maletas Tema: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Ago 31, 2022 06:21 pm    Título: Re: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

"david_te" Escribió:
Gracias por la recomendacion, entonces llueve menos que ahora en octubre?

Diría que debe ser similar y también cuestión de suerte. Confiemos en que la vas a tener Guiño
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Jue Sep 01, 2022 05:59 am    Título: Re: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

Jeje muchas gracias
ruben_traveler
Ruben_traveler
07-01-2022

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:12 am    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Compañeros alguien sabe si en el camping de Landmannalaugar hay posibilidad de comprar botella de gas para camping-gas? Resulta que llego a las 2.30h am al aeropuerto y me gustaría coger el bus a las 7.30 am hacia Landmannalaugar, pero necesito comprar una botella y no habrá nada abierto.

Las horas son complicadas, pero a lo mejor en el camping tienen...he visto que hay en algunas gasolineras y tiendas de deporte.

03-04-2008

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:26 am    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

En el aeropuerto la tienda principal está abierta permanentemente, lo que no sé es si tendrán precisamente eso. También es posible que el autobús haga una parada en una zona comercial, me suena vagamente que cuando fuimos nosotros fue así.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 12:05 pm    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Si te lees el hilo, que largo no es...encontrarás cosas como estas

Material Camping Islandia Hornillos Gas

Material Camping Islandia Hornillos Gas