Islandia en grupo organizado -Diarios de Viajes de Islandia- Angegaca

Descripción: Viaje realizado del 14 al 24 de julio de 2018

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción y viaje  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 31/07/2018 12:31
Voy a empezar este nuevo diario con una pequeña introducción de cómo se gestó este maravilloso viaje Heart
Hace ya unos 3 años que nos entusiasmaba la idea de hacer un viaje a Islandia, tantos diarios maravillosos que hemos leído en este foro tienen la culpa Amistad La cosa estaba difícil, destino caro, muy caro, difícil si no hablas inglés, como es nuestro caso Avergonzado Confundido y si no te gusta conducir, apaga y vámonos Trist Confundido
Pero yo no desistía y buscando por internet encontré la empresa Islandia.es (Arctic Yeti), los viajes que ofrecían me encantaban, sobre todo el de 15 días Aplauso Heart el año pasado hicimos el intento de organizarlo, pero nuestra hija salía de cuentas a finales de junio y no era momento para pensar en viajes para julio Mr. Green
A principios de este año retomamos nuestra idea, los viajes en la página de la empresa no salían y me puse en contacto con ellos a través del correo electrónico, es una empresa de Madrid y Mar la administrativa encargada de las reservas, muy amable siempre Amistad Aplauso Me confirman que aún están en período de preparación de la temporada y en cuanto sepa algo me dará los datos. Pasaron unas 3 semanas y ya pensé que tendríamos que olvidarnos del tema Trist Pero veo en su página que activan los viajes y las fechas ya están programadas, ese mismo día vuelvo a mandar un mensaje a Mar, voy más rápida que ella Mr. Green me confirma todos los datos y me da detalles de cómo serían los vuelos y más o menos las tasas de aeropuerto, del año pasado a este han subido todos los viajes y nuestro sueño se estanca un poco, hay que hacer números, descartamos el de 15 días porque es demasiado dinero para nosotros y decidimos tirarnos a la piscina y optar por el de 11 días, Islandia al completo, no visitaríamos Lammanalaugar Trist (arcticyeti.es/islandia... -completo/) Con todo, el viaje nos sale por mucho más de lo que deberíamos gastar y bastante más que si lo hiciéramos por libre Confundido Trist
Desde luego la mejor opción en Islandia es ir por libre Aplauso que nadie tenga la más mínima duda, nuestros condicionantes nos hicieron escoger esta opción, pero ir por libre te da una libertad que nunca tendrás con un grupo, aunque sea pequeño, como fue el nuestro, podían haber sido de 16 personas pero al final fuimos 12 viajeros Aplauso Otra cosa por la que es mejor ir por libre son los vuelos, nosotros los teníamos incluidos y fueron bastante malos, el primer día salíamos con Icelandair a las 23:25, todo un día perdido Trist y volvíamos con Norwegian Air a las 9:35, hora Islandesa (Islandia tiene 2 horas menos que España) otro día completo perdido, así que el viaje real fueron 9 intenso días en Islandia Confundido
La duración también es otro hándicap, 9 días para rodear toda la isla y ver las atracciones más importantes es muy poco, lo que hace que fueran muchas horas de carretera y horarios marcados para verlo todo, si uno va por libre lo ideal son 12 días completos, 1 ó 2 más si se incluye visita a Lammanalaugar Aplauso así sería un viaje más relajado y con opción de parar las veces que uno quiera, que en islandia es muy a menudo Mr. Green a parte de las paradas, más o menos, fijas Guiño
Otra cosa son las comidas/compras en general, es muy caro en Islandia Confundido a nosotros nos entran todos los desayunos y las cenas, menos en Akureyri y Reykjavik, al mediodía sería pic-nic o restaurante si había opción para el que quisiera, por eso llevamos de España queso, jamón y salchichón Guiño Riendo y dimos buena cuenta de ello, allí sólo compramos pan, kiwis y Skyr para cada día, 2 latas de atún, un paquete de ensalada y otro de sopa de sobre Mr. Green
Perdonar una introducción tan larga, pero soy proclive a explicarlo todo Mr. Green
Una vez decidido el viaje y dejado la CC temblando Mr. Green tenemos que organizar cómo llegar a Madrid, somos de Narón, en el noroeste del noroeste Muy feliz y mi marido tiene miedo a los aviones, así que descartado conexiones aéreas que no sean obligatorias Mr. Green Elegimos tren por comodidad, al salir tan tarde podíamos ir en el tren del mediodía y llegar a Chamartín sobre las 8 de la tarde, de allí el cercanías, gratuito con el billete de larga distancia, hasta la T4 y bus interno hasta la T1, desde donde salía nuestro vuelo el 14 de julio. A la vuelta haríamos noche en Madrid, Tryp Alameda Aeropuerto, con bus gratuito desde/hacia el aeropuerto Guiño y cogeríamos el tren de las 3 de la tarde el 25 de julio, llegando a casa a las 22:30 y al día siguiente yo tendría que trabajar Confundido
Unas 2 semanas antes de salir, Renfe nos envía un mensaje, habría obras en el tramo Ourense-Zamora y haríamos ese tramo en bus Chocado con el consiguiente retraso, así que la opción de tren para ir quedaba descartada, después de hablar con los de Renfe, con más de una persona porque no le dejaban cancelar sólo la ida Malvado o muy loco conseguimos que una persona sí sea profesional y nos hace la cancelación del viaje de ida y el de vuelta queda igual, al poco recibimos aviso de la VISA de la devolución Aplauso Pero nos queda cómo organizar la ida, sólo tenemos opción de bus con ALSA, en clase SUPRA a las 6 de la mañana Confundido Chocado lo mejor es que tiene parada en la T4 Guiño pero sale más caro que el tren, es lo que hay Trist
Lo peor serán las horas que debemos pasar en el aeropuerto, pero podemos dejar las maletas en consigna y dar una vuelta a Madrid si nos apetece Guiño
Después de tantos sobresaltos llegó el día de salir para Islandia Aplauso
Madrugamos y cogemos el bus, a mí me parece incómodo, me gusta más el tren, pero debo reconocer que en los SUPRA los asientos son mucho más cómodos, te dan cascos y agua gratuitamente, y también hay prensa Guiño
Dejamos atrás la verde Galicia Guiño

En la estación de bus de Madrid cambiamos de bus para ir a la T4 y llegamos sobre las 13:30, quizá 5 min de retraso Ojos que se mueven allí cogemos los buses gratuitos que conectan las terminales y llegamos a la T1, la última parada Riendo
Hace un día de mucho calor, así que descartamos ir a Madrid, se estaba bien con el aire acondicionado del aeropuerto Guiño Mr. Green
Salí un momento a fuera para hacerle una foto a la obra de Botero que hay delante de la terminal Mr. Green El rapto de Europa Guiño

Pasamos las horas comiendo nuestro pic-nic, leyendo la prensa digital, los foros, etc..... hasta que 3 horas antes del vuelo abren la facturación y vamos hacia la zona de la puerta de embarque, cenamos algo en un bar y terminamos los restos del pic-nic Mr. Green
Hubo un momento en que pusieron que había retraso de media hora, pero después volvieron a poner la hora oficial Chocado Ojos que se mueven teníamos que llegar al avión en bus Confundido pero todo en hora

Lo peor vino una vez dentro del avión, el retraso en salir a pista fue de casi hora y media Malvado o muy loco Trist no supimos por qué, los mensajes eran sólo en Islandés e inglés Confundido Trist así que nos quedamos como estábamos Avergonzado
Pero por fin volábamos Aplauso
Según nos acercamos a Islandia veíamos claridad en el horizonte y después el horizonte se teñía de rojo en la aproximación a Keflavik

Con una hora de retraso aterrizamos en Keflavik, son las 2:15, 2 horas más en España, así que llevábamos 24 h sin dormir Confundido

Una vez recogido el equipaje, salimos a la zona de llegadas, donde nos esperaban varias personas de Islandia.es Aplauso nos agrupan según el itinerario y nos llevan a un hotel cercano al aeropuerto, ya estamos muertos de cansancio Confundido Guiño
Dormimos en el Eldey airport hotel, tenemos una habitación tipo apartamento, bastante grande, con baño y una cocina pequeña con microondas Aplauso También tenemos nórdico y toallas, lo menciono porque cuando cogimos el viaje sabíamos que tendríamos habitaciones dobles con baño compartido y las camas sin vestir, por lo que había que llevar saco de dormir y toalla Guiño al final sólo en 3 de los alojamientos tuvimos que hacer uso del saco y nuestras toallas Aplauso
Al llegar con retraso, también retrasan la hora de salida, a las 10:30 tenemos que estar listos, pero eso ya será otra etapa Guiño Muy feliz

Ver Etapa: Introducción y viaje

Etapa: Empezamos recorrido, Seltún y Círculo de Oro  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: 15-7-2018 Seltún y Círculo de Oro
Fecha creación: 31/07/2018 18:10
No dormí muy bien, cuando me desperté eran las 5 de la mañana y había tanta luz como al mediodía, a pesar de las cortinas Riendo Guiño Después de un desayuno bufet, básico pero suficiente, esperamos la llegada de los guías y los vehículos en los que nos van a repartir, vamos conociendo a algunos de los compañeros de los próximos días, aunque en nuestro grupo faltan 2 viajeras de Mallorca que llegaron ayer y durmieron en Reykiavik, hoy llegarán en uno de los microbuses o furgonetas grandes Riendo Guiño también sabemos que una de las chicas de 2 parejas jóvenes que vienen con nosotros no podrá estar hasta dentro de 3 días, en Akureyri, porque ha tenido oposiciones, gracias que con el seguro le pagan los gastos Confundido
Conocemos a los dos guías que tendremos, Jose, gran trabajador y un enamorado de Islandia y sobre todo de Groenlandia, y Kike (o Quique Ojos que se mueven ) un chaval de 20 años cuya valía era innegable, con sólo mes y medio en Islandia, con contrato en prácticas, le acabamos llamando Kikepedia, con eso queda dicho todo Aplauso Nos hace un pequeño resumen del recorrido que haremos y el procedimiento que seguiremos en la mayoría de los alojamientos, ellos harían la cena y nosotros ayudábamos y hacíamos el trabajo de limpieza, lo mismo en los desayunos que hiciéramos en grupo Guiño
Sobre las 11:30 comenzamos el tetris diario con las maletas Guiño nuestra furgo-bus tiene 14 plazas, exactamente el número de viajeros y guías, con lo que las plazas traseras, incómodas a más no poder, tendremos que irnos turnando para ir en ellas, son 2 plazas que van encima de las ruedas traseras, por lo que hay una elevación que hace que se tenga que llevar una pierna elevada o estar torcida Confundido Malvado o muy loco es una queja que tuvimos todos los del grupo, deberían de haberlo previsto y poner un transporte más acorde, pero es lo que hay y ahora ya no tiene remedio Trist con todo, disfrutamos mucho el viaje. Nuestros compañeros son 2 parejas de treintañeros y 8 personas entre 55 y 70 años Guiño Muy feliz

Estamos en la Península de Reykjanes, con una gran actividad volcánica y grandes campos de lava, cerca se encuentra la planta geotérmica de Svartsengi, que vimos desde el avión Guiño
Y empieza nuestro viaje de verdad, nuestra primera parada será un secadero de bacalao, está al aire libre y ya sólo secan así las cabezas, me dio la impresión que era más de cara al turismo y que los verdaderos secaderos ya estarán modernizados Mr. Green desde luego el olor era bastante desagradable Guiño Muy feliz

Seguimos el viaje y esta vez paramos en una bonita zona, el Lago Kleirfarvatn, el más grande de la Península de Reykjanes y ya vemos las formaciones volcánicas, Islandia es el paraíso de los geólogos Aplauso Heart

De ahí nos vamos hacia Seltún, una zona de gran actividad geotermal, con fumarolas, agua hirviente, unos preciosos colores y un gran olor a azufre Guiño Sorprende la cantidad de flores que encontramos en Islandia Aplauso Heart

Y seguimos el recorrido por esta zona de gran actividad geotermal, llegando al valle Haukadalur, donde veremos el Gran Geyser, ubicado en la colina Laugarfjall, donde veremos en acción el géiser Strokkur, ya que el Geyser está inactivo, dicen que por la actividad humana, se tiraban piedras y detergente para activar su chorro Confundido Trist La palabra géiser deriva de Geysir y de ahí el nombre que se le da a este tipo de fenómenos geotermales, que expulsan vapor de agua a gran altura. Antes hemos parado en un Bonus a comprar lo que cada uno ha considerando para el pic-nic, aunque no recuerdo exactamente en qué zona fue Ojos que se mueven
Así que antes de la visita turística cada uno busca un lugar donde comer, por supuesto, al ser zona turística encontramos hotel, restaurante y gran tienda de suovenirs, a precios islandeses Mr. Green

Y ya seguimos camino del géiser Strokkur, rodeado de turistas esperando su "erupción" y nosotros no somos menos Riendo incluso lo cogimos dos veces con la cámara Guiño Riendo

Seguimos el paseo por la zona, visitando también al verdadero Geyser, vemos agua hirviendo a pie del camino y subimos a lo alto de una colina para seguir sacando fotos, también del otro lado, preciosos paisajes Aplauso

Dejamos atrás Geyser y nos vamos a otra atracción del Círculo de Oro, la Casacada Gullfoss Heart cascada dorada, es lo que significa en islandés Guiño y está situada en el cañón del río Hvitá (Río Blanco) Esta cascada ha estado a punto de desaparecer tal y como la conocemos, estaba prevista la construcción de una central hidroeléctrica a principios del S. XX, al final la empresa que había comprado los terrenos se quedó sin dinero y al final fue vendida al estado islandés, la hija de la persona que vendió los terrenos fue una de las que más lucharon para que no se construyera dicha central Aplauso
Es una cascada impresionante, de repente el río gira y cae bruscamente debido a la ruptura de placas tectónicas, es impresionante Heart

Todas las atracciones turísticas tienen carteles explicativos, normalmente en 4 idiomas, pero el español brilla por su ausencia Chocado Confundido Trist

Desde la zona vemos a lo lejos un glaciar, aunque no sé el nombre, a pesar de que sí nos lo dijeron los guías Avergonzado y otros picos.

Buscando en Google maps, creo que la zona montañosa es Kerlingarfjöll y el glaciar sería el Langjökull Guiño

Por hoy ha concluido la visita turística y nos vamos al alojamiento, Ljósafossskóli Hostel, donde tendremos una habitación doble, con baño al lado, tiene nórdico y toallas, hoy haremos la primera cena colectiva y nos tocará fregar a nosotros Guiño
Hay un bonito lago en la zona Muy feliz Quizá por ello había miles de mosquitas junto el hotel, no eran mosquitos, que no vimos en ningun sitio de Islandia, son mosquitas muy molestas ya que se meten en todos los orificios Mr. Green Nosotros compramos mosquitera para gorro en Decatlhon, pero para Myvatn Guiño y bien que nos hizo falta Muy feliz Guiño

Mañana toca empezar con Thingvellir, donde se separan las placas tectónicas euroasiática y americana Aplauso Heart

Ver Etapa: Empezamos recorrido, Seltún y Círculo de Oro

Etapa: Thingvellir y Península de Snaefells  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: 16-7-2018 Thingvellir, Península de Snaefells e intento de ver focas
Fecha creación: 01/08/2018 18:18
Otro día más en Islandia y nos vamos acostumbrando a que no se haga de noche, todo lo más, anochece unas 3 horas, pero a las 4 de la mañana ya hay luz Guiño nosotros llevamos antifaz, aunque sólo lo usé yo 2 noches, sin ningún efecto, seguí despertándome sobre las 5 y no había manera de volver a dormir Ojos que se mueven Confundido
Hoy desayunamos en grupo, igual que la cena de ayer, comimos espaguetis con verduras y carne picada, muy buenos Aplauso Para el desayuno los guías llevaban un poco de todo, así que eran bastante buenos y todos los alojamientos tenían cocinas para uso de los alojados, así que sin problema Aplauso
Hoy empezaremos visitando Thingvellir o Þingvellir, del islandés Þing, «asamblea», y vellir, «explanada». En el año 930, el Alþingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, fue fundada aquí. El Alþingi se reunía anualmente, cuando el lögsögumaður («hablante de leyes») recitaba la ley a todos los congregados y resolvía las disputas. Los criminales también eran castigados en estas asambleas. En la actualidad los visitantes pueden visitar el Drekkingarhylur («piscina de ahogamientos») en el cauce del río Öxará, que atraviesa el parque. Entre el año 999 y 1000, el lögsögumaður Þorgeir Ljósvetningagoði proclamó el cristianismo como religión oficial de Islandia. La independencia de Islandia fue proclamada en este lugar el 17 de junio de 1944 y el parque aloja asimismo la residencia de verano del Primer Ministro de Islandia.
Esa es la parte histórica del lugar, resumida de Wikipedia Guiño pero aquí encontramos la llamada deriva continental, una falla que atraviesa Islandia y aquí es muy visible, entre las placas euroasiática y americana, dicen que las placas se están separando sobre 1 cm cada año. Un lugar mágico, pero lleno de gente, aunque según los guías, a esas horas había muy poca gente para lo que es habitual Riendo Aquí también veremos la cascada Öxarárfoss. Se pueden hacer numerosas caminatas, pero nosotros nos centraremos en la zona donde se hacían las asambleas, la cascada y el río de los ahogamientos. Jose, el guía-conductor nos deja en el parking más cercano a la zona de la falla y nosotros vamos andando hasta la zona del Parque Nacional Thingvellir, donde hay un centro de interpretación, tienda, baños Guiño Allí ya nos estará esperando Jose de nuevo y Kike nos irá dando toda la información del lugar Aplauso Riendo

Ahora ya debemos regresar a la carretera y continuar con las visitas que tocaban hoy en la Península de Snaefells, pero antes iremos hasta Borgarnes para comer allí, fuimos por una carretera interior con bonitas vistas, paramos a hacer algunas fotos y estirar las piernas antes de llegar a Borgarnes Guiño Muy feliz

Llegamos a Borgarnes y cada uno comió como quiso, unos de picnic, otros de restaurante, nosotros hicimos nuestro picnic en las mesas del local de la gasolinera, donde había tienda, bar, restaurante y baños gratuitos Aplauso antes compramos pan, fruta y un smoothie para mi marido, que se aficionó a ellos y no los perdonaba, a pesar del precio Guiño a mí me llegaba con la estupenda agua fresquita que salía por cualquier grifo Mr. Green Guiño

Seguimos nuestro camino hacia el parque Nacional de Snaefellsjokull y nuestra siguiente parada es la playa de Ytri Tunga, una bonita playa de arena blanca y un lugar lleno de numerosa fauna, sobre todo aves y focas, alguna vemos, pero bastante lejos Confundido A lo lejos ya podemos distinguir el volcán Snæfellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela Aplauso Riendo

Después del paseo por la playa y de no haber tenido suerte con las focas, seguimos camino y no paro de hacer fotos desde el coche Guiño

Llegamos a Arnarstapi y haremos un maravilloso paseo sobre los acantilados de formaciones basálticas, hasta Gatklettur y su arco de piedra Aplauso Amistad

El paseo nos acerca hasta el Duende Grande o Bárður Saga Snæfellsás Guiño
Bardur o Bardar, era hijo de un padre mezcla de trol y de gigante y de una humana que se enamoró perdidamente de él.
Bardar fue y es el corazón y el alma de una de las sagas más populares de Islandia, que un poco resumida, cuenta su nacimiento, vida y paso a la eternidad, su emigración a Islandia en la orilla sur de Snæfellsnes, la construcción de su granja, Laugarbrekka, y sobre todo los episodios más cruentos de su vida, como el momento en que uno de sus sobrinos empuja a su prima al mar sobre un iceberg. Bardar se enfada y lo tira por un barranco y a su hermano lo despeña por un acantilado.
El padre de los chicos y Bardar, que eran hermanos luchan entre sí, y finalmente, sin querer dañar a nadie más, Bardar regaló sus tierras y desapareció en el glaciar, convirtiéndose en su "espíritu guardián".
Hoy sigue montando guardia, transformado ya en piedra por su sangre de trol, mientras siguen pasando los siglos pero su leyenda continúa viva.

Desde aquí seguimos nuestra caminata por la costa, a través de los campos de lava de Berserkjahraun, hasta Hellnar y su playa de cantos rodados Heart Aplauso

En Hellnar nos espera Jose con el coche Aplauso y nos lleva cerca de allí, a Lóndrangar, preciosos acantilados y formaciones rocosas en el mar Aplauso

Qué maravilla de paisajes nos llevamos de esta Península de Snaefells Amistad Heart
Llegó la hora de ir hacia nuestro alojamiento, pero antes paramos a ver la cascada Bjarnarfoss

Menuda sorpresa nos llevamos cuando nos llevaron a nuestros alojamientos para esta noche, unas precisosas cabañas, al lado de una preciosa playa negra y con el Volcán Snæfellsjökull de fondo Heart Amistad Guesthouse Hof, en Hofgarðar Aplauso
Cada cabaña tenía dos apartamentos, el nuestro tenía un dormitorio, baño y una mesa con hervidor y productos de cortesía, café, leche y tés Riendo también teníamos nórdicos y toallas Guiño Muy feliz

Después de cenar un estupendo salmón al horno, acompañado de ensalada, nos fuimos a pasear por la playa, los charranes nos chillaba escandalosamente y hacían amago de atacarnos cuando nos acercábamos a su zona de nidificación, el lugar era tan mágico ... Heart Hasta vimos un montón de patos que se retiraban a dormir a tierra Guiño

Un final perfecto para un día perfecto Amistad Heart
Mañana nos iremos hasta Akureyri, un viaje pesado y de lo que menos nos ha gustado del viaje, pero es que el listón ya estaba muy alto después de estos 2 días Guiño Mr. Green

Ver Etapa: Thingvellir y Península de Snaefells

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 254 Visitas mes actual: 165 Total visitas: 6097

Últimos comentarios al diario  Islandia en grupo organizado

Angegaca  Angegaca  23/08/2018 13:00
@osaka85, mil gracias por tu comentario, siento haberte desvelado Sonriente
Ojalá puedas ver las auroras.
Saludos ,
Ángeles

Meha  meha  23/08/2018 21:58
Me alegra que hayáis podido hacer este viaje por un país de paisajes tan sorprendentes. Para mí sigue siendo un destino pendiente.

Angegaca  Angegaca  24/08/2018 08:02
@meha, ha sido un gran viaje, te gustaría Sonriente
Saludos,
Ángeles

Ensaimadaman  ensaimadaman  24/05/2019 13:19
Buscando tu diario del Symphony of the Seas, encontré este y me lo he leído del tirón, ya que mi luna de miel fue en Islandia en 2016 y me apetecía recordarlo todo. Muchísimas gracias porque es fantástico.
Dos apuntes:
1º) Sí que han subido los precios. Se está poniendo cada vez más de moda y cada vez más caro. Un recorrido similar al tuyo nos salió a mi mujer y a mi por menos de 2000 euros por persona, con pensión completa salvo dos días (en la capital y Akureyri que era sólo desayuno). ¿Os dijeron algo de las sopas de las gasolineras? Las que probé yo estaban muy buenas y eran relativamente baratas según vi en los carteles.
2º) Me ha sorprendido que no os dejaran caminar sobre el musgo de los campos de lava. Nuestra guía era islandesa, con más de 15 años de experiencia y nos dijo que, a pesar de que muchos guías dicen que está prohibido, que eso no es cierto en absoluto. Lo único es que nos "invitó/obligó" a quitarnos zapatos y calcetines: de esta forma el liquen no se deteriora. El campo donde nos paramos llevaba ella visitándolo con excursionistas desde hacía muchos años y no se notaba ningún deterioro en absoluto. Y mientras estuvimos por allí vimos llegar a más gente con guías nativos que hacían lo mismo que nosotros. La sensación fue increíble y cuando mi mujer y yo lo recordamos se nos pone la piel de gallina.

Angegaca  Angegaca  24/05/2019 20:53
@ensaimadaman, muchas gracias por tus comentarios.
Sí sabíamos que en las gasolineras había sopa, pero las paradas no eran muy largas y hacíamos una comida-picnic rápida Guiño
Lo del musgo, no puedo decirte nada, nuestros guías así nos lo indicaron y lo vimos lógico, así que no es algo que me diera pena no hacer, con toda la cantidad de personas que viajan a Islandia si todo el mundo anduviera por el musgo, aunque sea descalzo, no creo que fuera inocuo Trist
Es una pena que mi marido no quiera ir por nuestra cuenta Trist he venido enamorada y me encantaría volver Aplauso

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
spoony
Spoony
Ago 20, 2012

Fecha: Mar Ago 06, 2019 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

mirar tengo una duda...llego a Islandia a las 00:00 horas y entre que recojo el coche y todo creo que es absurdo pagar por un alojamiento. el día siguiente hacemos el circulo dorado y he visto que hay un camping en thingvellir, que creo que no cierra por la noche y que me saldría unos 1300 isk por persona y 300 por el coche, vamos unos 21 euros.
Me recomendáis esta opción?, sabéis si por la noche cierra?.
Sabéis si en el propio parking del centro de visitantes podría estacionar y dormir dentro del coche hasta que abra?.

Un saludo!!
moshkis
Moshkis
May 07, 2012

Fecha: Mar Ago 06, 2019 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Lo de dormir en el parking no lo veo. Está prohibido pernoctar (como tal) en Islandia y mejor que no tengas problemas ya el primer dia. Además, el parking es de pago y control de matrículas.

Los campings en Islandia suelen estar todos (o casi todos) abiertos a todas horas. Si llegas a uno y no hay recepción o está cerrada entonces se paga al dia siguiente.

Igualmente, llama o envia un mail al camping y te conformarán.

beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Ago 07, 2019 03:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Los parkings que están cerca del centro de visitantes y del parlamento son de pago, efectivamente. De todas formas creo recordar que en el norte de Thingvellir había un parking gratuito; nosotros lo usamos porque nos quedaba más a mano viniendo de Geysyr. No es mucha distancia y el paseo a lo largo de la grieta es agradable.

De todas formas desde el aeropuerto a ese parking tienes casi dos horas.

Mira este enlace: www.thingvellir.is/en/... mbly-site/
spoony
Spoony
Ago 20, 2012

Fecha: Mie Ago 07, 2019 05:43 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

buenas gracias por contestar.

ire al camping que me pilla del aereopuerto a 1 hora y 10 min. muchas gracias!
Xabi86
Xabi86
Ago 28, 2016

Fecha: Vie Ago 09, 2019 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola Spoony,
Como comenta Beche, no creo que tengas ninguno poblema en entrar al camping a la hora que llegues. A la mañana siguiente pagas y listo. Desde nuestra experiencia algunos campings no había gente en la garita todo el tiempo, solo durante unos ratos determinados (a la mañana y a la noche).
Saludos!