15 SEPTIEMBRE. Hoy tocaba madrugar mucho, dejábamos la urbe y nos íbamos a las montañas. La verdad es que Tokyo es una ciudad que llega a cansar, yo ya tenía ganas de irme. Pues bien, nos levantamos a las 5 de la mañana, bajamos el equipaje y lo...
Hoy tocaba madrugar mucho, dejábamos la urbe y nos íbamos a las montañas. La verdad es que Tokyo es una ciudad que llega a cansar, yo ya tenía ganas de irme. Pues bien, nos levantamos a las 5 de la mañana, bajamos el equipaje y lo dejamos en la recepción, yo no estaba demasiado convencida de que llegase por lo barato que nos había costado, algo tenía que haber, pero por suerte al cabo de dos días estaban esperándonos en nuestro hotel en Kyoto.
A las 5,43hrs cogimos el tren de la línea Yamamote hasta la estación de Tokyo. Llegamos a las 6,06 y a las 6,26 salió el Shinkansen con destino Nagoya. Aprovechamos para dormir un rato. Llegamos a Nagoya a las 8,19 y a las 8,43 salimos de nuevo hacia Takayama, esta vez en un tren más viejete.
Llegamos a Takayama por fin a las 10,55hrs. Teníamos gran parte del día todavía por delante.
Lo primero que hicimos al salir de la estación fue coger un par de mapas en la oficina de turismo que está delante y ya de paso preguntar cómo llegar a nuestro ryokan. Para allá que vamos, está muy cerca, se trata del HODAKASO YAMANO IORI. En ese momento empezó a lloviznar y así estuvo todo el día.
Llegamos al ryokan, nos costó mucho entendernos con la señora que nos atendió, no encontraba nuestros nombres y tuve que cogerle el listado de reservas y marcarle yo quiénes éramos, pero bueno, parecía agradable, el que creo era su marido también. Tuvimos que decir ya si queríamos desayuno occidental o japonés al día siguiente y nos explicó el funcionamiento del onsen, sin enterarnos de nada. Como todavía era temprano dejamos las mochilas ahí mismo y nos fuimos a explorar la ciudad. Seguía lloviznando a ratos pero se iba bien.
Takayama me encantó desde el primer momento, nada que ver con el agobio de Tokyo, había mucho turista pero la arquitectura de las calles antiguas, el río, las tiendecitas, todo en ese estilo antiguo… me encantó! Enseguida empezamos a entrar en las tiendas de souvenirs, de sake y a hacernos fotos. El centro no es muy grande y se recorre rápidamente. Ya casi era mediodía y teníamos hambre, después del madrugón nos merecíamos una buena comida, miramos un par de restaurantes y entramos en uno que nos gustó, tenía 3 menús, uno de 1500Y, otro de 2000Y y otro de 2500Y, todos con ternera de Hida, yo me pedí el de 1500Y y otros el de 2000Y. Comimos los 4 super bien, la carne sabrosísima.
Después del banquete y como había parado de llover seguimos paseando un poco más por la ciudad hasta la zona de los templos, por cierto una zona bastante abandonada, éramos los únicos visitantes.
Después del paseo nos fuimos hasta la estación para comprar los billetes de autobús para el día siguiente a Shirakawago y Kanazawa.
Fuimos ya al ryokan para hacer el check in y descansar un poco. Aquí tuvimos un rato muy divertido, nos pusimos todos el yukata y nos hicimos un montón de fotos chorras, nos reímos mucho.
En la entrada del ryokan hay un panel con el nombre de los clientes de ese día, y cuando entras está la estantería para que guardes tus zapatos, también cada hueco con el nombre del cliente.
Fotos del ryokan:
Descansamos un rato y salimos para ver la ciudad de noche, la verdad es que se queda todo muy solitario y oscuro, estaba lloviendo y no veíamos ningún sitio abierto para tomarnos algo, un par de vueltas y volvimos al ryokan. Nos quedamos un rato charlando en el vestíbulo y enseguida llegó nuestro turno de cenar. La cena de estilo japonés estuvo muy bien, muchos platitos y la “barbacoa”, donde teníamos que cocer nosotros la carne y las verduras, es un poco engorroso pero la carne estaba muy tierna y todo muy bueno, la experiencia fue buena.
Después de la cena mi marido y yo optamos por ir un rato al onsen a relajarnos, en este ryokan los onsen eran separados para hombres y mujeres, y nuestros amigos optaron para salir y buscar algún sitio para tomarse un sake, al día siguiente nos contaron que preguntando dieron con el único bar abierto en Takayama de noche. Yo por mi parte me quedé relajadísima, después del trote que llevábamos de viaje me sentó genial. Después ya fuimos a dormir!
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Inolvidable agosto en JapónSobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 973
Japón en familia - Agosto 2024Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024.⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Por Fin … ¡JAPÓN!Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más...⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas noches Compañeros.
Muchas gracias Coolture & Maruchi30 por los consejos, ni que decir tiene Xansolo.
La verdad que soy un mar de dudas. Hablando con amigos, me comentan que el plan de:
Día 1 - 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Dormir en Osaka
Día 2 - 04/10 - Nara desde Osaka - Dormir en Osaka
Día 3 - 05/10 - Himeji -
Puede que tenga más sentido porque el día que llegamos igual estás reventao/retraso...etc y no hay forma de ver un mínimo de Osaka, y yendo a Nara el día 2, pues volverías a Osaka y por lo menos disfutras esa tarde/noche en... Leer más ...
Muchas gracias Coolture & Maruchi30 por los consejos, ni que decir tiene Xansolo.
La verdad que soy un mar de dudas. Hablando con amigos, me comentan que el plan de:
Día 1 - 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Dormir en Osaka
Día 2 - 04/10 - Nara desde Osaka - Dormir en Osaka
Día 3 - 05/10 - Himeji -
Puede que tenga más sentido porque el día que llegamos igual estás reventao/retraso...etc y no hay forma de ver un mínimo de Osaka, y yendo a Nara el día 2, pues volverías a Osaka y por lo menos disfutras esa tarde/noche en Osaka.
Por otro lado, he visto lo que me has comentado de las Mareas @Xansolo, y creo que es un problema si lo hiciera así (yendo el día 05/10) y no como tu me has dicho, porque veo que el 05/10 (Lunes) la Pleamar es a las 18.24, pero que anochece a las 17.36, por lo que no se si llegando a Miyayima a las 17 vería pleamar (Bajamar veo que es a las 10.48). Por rizar mucho el rizo...¿Sabéis a partir de qué altura de la marea sale el tori ya sumergido? :D.
a ver, el mérito, para mi al menos, no es cuando el agua pasa por el torii, sino cuando el mar pasa por debajo del santuario Itsukushima, al menos para mi ese es el verdadero mérito, ya que da la sensación de que el santuario es una balsa en el mar...
Si miras fotos en esta web, verás que pronto el agua pasa de largo el torii, pero solo en los momentos próximos a su máxima altura es cuando el mar pasa por debajo y puedes ver la "foto 4" de dicho blog... una foto famosa es hacer una foto al torii en el mar con el santuario en primer plano...
Pero ojo, desde el punto de vista de alguien que es tiquismiquis y le gusta hacer fotos XD
Sino, otra opción que se me ocurre podría ser:
• Día 1 - 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Dormir en Osaka
• Día 2 - 04/10 - Himeji - Miyayima - Dormir en Miyayima domingo, no? por tanto, si este día vas a Himeji y a Miyajima...
(marea alta a las 17.07, posiblemente puedas verla, creo que anochece un pelín más tarde, te da para hacer la foto, ver el atardecer y ya luego si quieres y te gusta, hacer fotos nocturnas con la ventaja de que la marea estará bastante alta y podrás hacer fotos con el reflejo en el agua
• Día 3 - 05/10 - Nara desde Osaka - Dormir en Osaka este día es para acabar de ver Miyajima, tarde en Hiroshima... NO es día para Nara.
• Día 4 - 06/10 - Pronto por la mañana a Kyoto - Dormir en Kyoto Por tanto el verdadero día para Nara sería este, y luego si, puedes dormir en Kioto.
• Día 5 (Miércoles 07/10) - Kioto (3)
• Día 6 (Jueves 08/10) - Kioto (4)
• Día 7 (Viernes 09/10) - Kioto (5)
• Día 8 (Sábado 10/10) - Kioto - Salir por la tarde a Takayama - Dormir en Takayama (1)
...(el resto lo mismo)
Haciendolo así a lo mejor podríamos dejar efectivamente el equipaje en el hotel de Osaka e ir solo con la mochila a Miyayima, ¿no? si
Si lo hiciera de esta manera, Sería el día 04/10 Himeji por la mañana, y luego ir a Miyayima para ver la pleamar allí, dormir en Miyayima y al día siguiente ir a Hiroshima y ya de vuelta a Osaka. correcto
Quedo atento a cómo lo véis vosotros.
---
En otro orden de cosas, me preocupa lo que veo en google del trayecto de Kyoto a Takayama, me aparece que son como 4.30h, que es ir a Nagoya en Schinkansen y luego un Bus de casi 3h.
¿Os cuadra eso o lo estoy mirando mal?
no necesitas pillar un bus. Hablo de memoria pero hay un tren que sale de Kioto a las 17.07 y otro a las 17.30, ambos con llegada a Nagoya... Y luego en Nagoya puedes pillar un tren a Takayama (que sale a las 18.12). El tren de Nagoya a Takayama es el mismo, la única diferencia entre ambas opciones es el tiempo de espera en Nagoya para el siguiente tren.
Pero cuando puedas verlo, confirma que existen estos horarios en tus fechas, ya que yo hablo de memoria.
Lo de 2 noches en Takayama, por lo que estoy viendo me va a requerir vender un riñon, es carísimo en comparación con todo lo que estoy viendo. Lo más barato que veo son 200€ la noche y ojo.
He reservado las 2 noches en una especie de hotel/casa tradicional que mi novia se ha empeñado al leer los comentarios. Lo que pasa que veo que está un poco a tomar por culo, aunque el dueño parece que viene a buscarte y demás (maps.app.goo.gl/AVhhqKEjzAKy7C3x9). no sé qué buscas, y no sé si cambiaron precios, pero no deberían ser tan caros... Sí es cierto que Takayama tiene alojamientos chulos, especiales, y eso se paga... Y que además te coincide en fin de semana, eso tiene repercusiones...
... Y, ah, acabo de averiguar por qué, parece ser que ese fin de semana hay un festival en Takayama, así que imagino que los alojamientos se estarán llenando rapidamente y teniendo repercusiones en el precio.
Tienes varias opciones:
Ir igualmente, apretarte el cinturón ese día (o buscar un alojamiento barato, que también los hay) y así ver el festival ( si es que llegas a tiempo, habría que ver horarios)...
O, si no quieres meterte en follón de exceso de gente o precios, pues el día 10 duerme en Kioto y marcha el 11 temprano a Takayama.
Si optas por las 2 noches y por el que le gusta a tu novia, entonces igual te puede convenir o bien marchar algo más temprano el día 10, o marchar el 11 por la mañana temprano.
Entre el tema del alojamiento y lo que se tardaría en llegar a Takayama me están entrando todos los sudores fríos de acabar llegando a las 23 a Takayama y llamando al pobre dueño porque no hay dios que llegue hasta ahí
Takayama en tren son unas 3 horas y pico (3 y media a ojo)
Buenas noches!! Sigo con mi ruta y aunque tengo todo reservado, pero es cancelable aún, y solo me queda reservar el coche, que ya he mirado también, tengo unas dudas. Os paso el itinerario final para que me deis vuestra opinión de si es factible o no y de paso, si puede ayudar a alguien, pues genial.
- Lunes 13 Julio - 15:10 llegada a Osaka (hotel ya reservado)
- Martes 14 de julio - Osaka
- Miercoles 15 de julio - Universal Studios (Ya comprada la entrada y el fast pass)
- Jueves 16 de julio - Noche en Koyasan (Reservado) Dejamos las maletas en el alojamiento
- Viernes 17 de julio... Leer más ...
@Tatisheri
A tu pregunta del 30 de julio, dormir en algún ryokan con onsen en Takayama no sería mala idea... (Matsumoto está a 2 horas en coche)
... Dormir en Matsumoto (y así ver el castillo de noche que mola bastante), tampoco sería mala idea, ya que el 31 sería ver el castillo por la mañana y tener la tarde libre para improvisar (un vistazo a Nagano? o bajar al Fuji si ves que el tiempo meteorológico te puede hacer necesitar ver ya algo del Fuji ese día)
Una tercera opción, si te interesa (aunque desconozco precios, siendo verano y faltando un mes igual los precios puedan influir... Leer más ...
Muchas gracias por todas tus respuestas @Xansolo.
Según esto, mi ruta para estos días sería:
- Martes 28 julio - Mañana en Kanazawa y recoger el coche sobre las 13:00- Tarde para visitar Gokayama y noche en Shirakawago. (Hotel reservado)
- Miércoles 29 julio - Mañana en Shirakawago. Viaje a Takayama en coche y visita por la tarde. Noche en Takayama (Reservado)
- Jueves 30 julio - Takayama todo el día. Noche en Matsumoto (Reservado)
- Viernes 31 julio - Castillo de Matsumoto. Dependiendo de la climatología. Noche en Fujiyoshida
1. Nagano y ver algún templo famoso como el... Leer más ...