Takayama-Shirakawago-Kanazawa

Takayama-Shirakawago-Kanazawa ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

16 SEPTIEMBRE. El día despertó lluvioso y fresco. Nos esperaba un día bastante accidentado, el más duro del viaje. Lo primero que hicimos fue el desayuno japonés que estuvo muy bien, en la misma mesa adjudicada del día anterior. Foto del desayuno...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

16 SEPTIEMBRE

Foto del desayuno:

Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (1) Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (2)

Hasta las 11.50hrs no salía nuestro bus a Shirakawago, aprovechamos para dar alguna vuelta más por Takayama aun a pesar de la lluvia. No había tanto turista como el día anterior. Callejeamos un rato por otras calles también típicas y por hacer algo nos metimos en una antigua casa de mercaderes para visitarla, al menos íbamos a descansar de la lluvia. Salió una señora mayor que ni papa de inglés, estaba sentada alrededor de esas chimeneas donde hacen el té, con el fuego encendido y haciendo té. Era una casa de unos antiguos comerciantes del negocio de préstamo de dinero, lo recorrimos a nuestro aire y al final la señora nos invitó a sentarnos con ella y dos turistas más que había. Nos invitaron a té y a una pasta de un sabor raro, no sé decir qué era, un poco empalagosa. Los otros turistas, aunque eran japoneses, hablaban un poco de inglés y nos preguntaron de donde éramos y nos dieron un poco de explicación de la casa. Finalmente nos despedimos y salimos a la calle otra vez, seguía lloviendo, hicimos algunas compras en un souvenir y ya regresamos al ryokan a recoger las bolsas.

Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (3) Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (4) Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (5)

Fuimos para la estación y nos montamos en el bus a Shirakawago. Tardamos una hora en llegar, eran las 12.50hrs aprox y teníamos el billete a Kanazawa a las 16.50hrs, unas cuatro horas para ver tranquilamente el pueblo. Lo malo es que seguía lloviendo y hacía frío, pero qué le íbamos a hacer, chubasquero y a visitar el pueblo. Este sitio nos encantó, las casas estas típicas son preciosas, todo el entorno es de postal, no parábamos de hacer fotos.

Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (6) Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (7) Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (8)

Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (9) Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (10)

Subimos también al mirador pero con la lluvia, el cielo tan tapado y un poco de neblina no se apreciaba bien el paisaje, y en foto menos.

Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (11) Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (12)

Bajamos al pueblo otra vez, la típica compra de imanes y nos metimos en un restaurante, teníamos los pies empapados y solo nos apetecía algo caliente. La sopa de noodles nos sentó de maravilla!! Luego un té calentito y ya habíamos recuperado algo de fuerzas.

Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (13)

Al salir del restaurante milagro! Había parado de llover, incluso salía algún rayo de sol de entre las nubes. Como aun quedaba un rato para coger el bus fuimos a dar otra vuelta y a hacer más fotos, ahora sin chubasqueros ni paraguas! A Joan y a mí nos apeteció entrar en una casa típica para verla por dentro, los otros dos se quedaron fuera. La visita es curiosa, es algo diferente, al final también nos invitaron a té, que por cierto estaba malísimo y frío.

Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (14) Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (15)

Salimos y fuimos a la estación de bus, primero cambiándonos de calcetines y zapatillas porque teníamos los pies bien mojados y fríos. Ahora es cuando ya se torció todo el día, nos dicen que debido al tifón que hubo el día anterior (que ni nos habíamos enterado, por eso llovía tanto), la carretera de Shirakawago a Kanazawa estaba cerrada y no había manera de ir, nos quedamos muertos, el personal de allí no hablaba apenas inglés y la única solución que nos daban era volver a Takayama y allí espabilarnos.

Volvimos resignados en el siguiente bus a Takayama. Mientras unos fueron a reembolsar el billete a Kanazawa, yo me fui a la taquilla y pregunté cómo llegar a Kanazawa ese mismo día, el señor me puso cara de pensar que estaba loca, fue un poco desagradable . Cogió un mapa de horarios y me hizo una serie de indicaciones en japonés, me costó pero conseguí que me explicara que podíamos llegar mediante dos escalas y casi suplicándole me lo volvió a explicar lentamente para que lo pudiese apuntar bien. Total, que teníamos que coger tres trenes para llegar ese mismo día y seguir con el planning inicial.

Primer tren: de Takayama a Inotani, salía a las 20’00hrs, nos quedaba una hora que aprovechamos para comprarnos algo de cena en un 7 eleven. Nos dirigimos al andén a la hora y nos dijeron que iba con retraso, al final salió 10-15 minutos tarde. Llegamos pues a Inotani en una hora y cuarto. No había demasiada gente en este tren:

Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (16)

La estación de Inotani era minúscula, solo una salita, sin nadie dentro ni en los alrededores, solo estábamos nosotros 4 y un japonés, la verdad es que la situación era bastante cómica. No estábamos del todo convencidos de que fuera a aparecer ningún otro tren, es que no había absolutamente nadie más por esa estación, no había ni pueblo, eso estaba en medio de la nada. Finalmente apareció un tren, bueno, un mini tren de un solo vagón y nos montamos los 4. Intentamos hablar con el maquinista pero fue bastante imposible por el idioma, el otro pasajero japonés sacó su móvil, escribía lo que decía el maquinista y le daba a traducir al inglés, así nos pudimos comunicar un poco, viva la tecnología y la amabilidad japonesa. Se ve que teníamos que esperar a que viniese otro tren para salir.

El mini tren:

Takayama-Shirakawago-Kanazawa - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (17)

Segundo tren: de Inotani a Toyama. Finalmente salimos a las 22hrs y pico y tardamos una hora en llegar a la siguiente parada, Toyama. Aquí ya había más gente y esperamos el tren unos 20 minutos aprox. Apareció un tren ya más normal lleno de gente.

Tercer ten: de Toyama a Kanazawa. Volvimos a preguntar por si acaso si ese tren paraba en Kanazawa y sí, estábamos de suerte! Este trayecto duró unos 45 minutos más. Era ya tardísimo. Finalmente llegamos a Kanazawa sobre las 1hrs de la noche.

Suerte que el hotel estaba cerca de la estación. Nos estaban esperando los de recepción, hicimos el check in y a la cama rapidísimos!

Hotel Castle Inn: www.castle-inn.co.jp/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Tere28  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas Guiño
Andy2012  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
Centuryfox  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
720763 Lecturas

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:40 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Creo que deberías tener claro ya (antes de buscar hoteles) qué quieres ver y cómo. Y en especial si vas a querer jrpass o no, porque por ej. Tu itinerario

29.09- Domingo-Llegada a Tokio 24.00H -Taxi y hotel
30.09-02.10- L-M-X: Tokio-Vistitas a planificar por Tk (metro y caminando) (3 días >Tokio)
03.10-Jueves -Excursión Tk -Kamakura -Yokohama
04.10- Viernes- Tokio-Nikko- Utsonomiya-Tokyo 6000 a ojo, si vas sin jrpass con tobu
05.10- Sábado -Tokio-Kanazawa- (maletas enviadas a Kyoto) 14000 06.10-Domingo-Kanazawa (sobre la marcha valorar visita templo Eihei-ji...  Leer más ...
arwen2008
Arwen2008
22-09-2008

Fecha: Mar Abr 09, 2024 04:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes, estamos preparando nuestro itinerario de 19 días por Japón, esta es la primera idea, en la que tenemos dudas, si merece la pena Hiroshima y Miyahima y la zona de los Alpes y dejar solo 1 día para ver Osaka. Agradecería comentarios al itinerario propuesto para poder mejorarlo. Viajamos con dos niños, por lo que tampoco queremos cargarlo mucho de visitas sobre todo templos. Día 1 : Osaka - Kioto Día 2 : Kioto Día 3 : Excursión Nara - Kioto Día 4 : Kioto Día 5 : Kioto Día 6 : Kioto- Osaka - Himeji - Hiroshima Día 7 : Hiroshima- Miyahima - Hiroshima Día 8 : Hiroshima...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:13 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Si queréis mantener una excursión al Fuji (de ir al Fuji, yo optaría por una excursión a los 5 lagos, no a Hakone, eso como veáis ), pero os lo pongo como muestra, pero para que veáis la diferencia de ordenar el viaje para que salga más cómodo y más económico Como digo, al no saber ni la época ni los días reales, este boceto no sirve para nada, solo es para que veáis el cambio de orden Día 1 : Osaka - Kioto Día 2 : Kioto Día 3 : Excursión Nara - Kioto Día 4 : Kioto A HIMEJI, TARDE Y DORMIR EN MIYAJIMA Día 5 : MIYAJIMA-HIROSHIMA.Kioto Día 6 : Kioto Día 7 : KIOTO- A PARTIR DE LAS...  Leer más ...
arwen2008
Arwen2008
22-09-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos El primer día es el 21 de agosto (llegamos temprano) y el último 8 de septiembre (salimos pronto desde Osaka, por lo que no cuenta), así que iremos en época de calor, me temo. Los niños tienen 12 y 14 años y están acostumbrados a viajar, pero al ser 19 días no queremos tampoco que el viaje acabe siendo agotador. El día 8 que había puesto Hiroshima-Tokio era pensando el poder coger un avión, si encontramos algo relativamente asequible. No sé si esto merecería la pena o es mejor olvidarnos y organizarlo todo en tren por la flexibilidad que...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Arwen2008 Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta. Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en...  Leer más ...