SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.

Puntos: 5 (60 Votos)  Etapas: 35  Localización:USA USA

Hoy iba a dividir el dia en 3 partes, la primera me conducia hacia el noroeste, así que dejé el hotel y puse rumbo hacia el norte por Van Ness, esta zona se nota que es mucho más residencial, apenas ves comercios, ni vagabundos ni mucho bullicio, calles prácticamente vacias y mucho tráfico.

A no mucha distancia (Eso si, cuesta arriba...) llego a la St Mary´s Cathedral, haciendo el planning del viaje me habia llamado mucho la atención y quise acercarme a visitarla, esta claro que estamos poco acostumbrados a Catedrales de este tipo, pero es bastante curiosa tanto por dentro como por fuera, e impone mucho, es muy alta.

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (1)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (2)

Entro para ver el interior pero enseguida me salgo, no quiero molestar, no soy precisamente religioso pero lo respeto y evito dar la nota dentro.

Sigo hacia el Oeste dirección Japantown, es un pequeño barrio con una plaza bastante curiosa, es muy pronto y aun no hay mucha gente, algun vecino haciendo Tai Chi pero poco más, durante el dia se anima más la cosa.

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (3)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (4)
El barrio esta habitado casi exclusivamente por japoneses, las calles, carteles...todo está en japones, es un pequeño oasis nipón en el centro de la ciudad.

Sigo mi camino y se empiezan a ver casas realmente interesantes y bonitas por estos barrios residenciales, la verdad es que SF está repleta de este tipo de casas, pero no dejan de sorprender al ser todas diferentes y casi con personalidad propia.

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (5)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (6)

Llego a Lafayette Park y de ahí por Pacific ave (calle de los ricos) llego hasta Alta Plaza Park
SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (7)

Este parque me encantó, tiene pistas de Tenis y de Baloncesto, todas llenas a las 10 de la mañana, gente paseando perros, jugando al frisbie, un padre entrenando Softball a su hija, SF es una ciudad de deportistas, las vistas muy buenas, una pena que la niebla aun estuviera bastante presente.

Ya bajando me encuentro con el Santuario de san Judas Tadeo, muy bonito, estilo mucho más europeo
SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (8)

Camino de Alamo Sq se ven casas impresionantes, sobre todo por Steiner Street
SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (9)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (10)

En Alamo Sq estan las Painted Ladies, las famosas casas de padres forzosos (full house), no son nada especial pero hace gracia verlas, aunque en mi visita las estaban pintando y tenian este aspecto Trist

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (11)

No me entretengo mucho y bajo hasta Haight Street y la recorro dirección Oeste, es un paseo interesante, hay muchos cafés y tiendas de barrio, y como no algunas casas preciosas

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (12)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (13)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (14)

La decoración de las tiendas y las casas me indica que me estoy acercando al cruce con Ashbury....
SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (15)

a donde no tardo en llegar, la zona tiene mucha vidilla y muchos vagabundos/hippies rondando la zona y acampados cada 10 metros, tiendas de regalos, de ropa de segunda mano, de pipas para fumar... lo que uno se espera del cruce donde más fuerte se vivió el Summer of Love y el movimiento Hippie.

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (16)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (17)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (18)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (19)

Tras pedir un zumo y un bollo en una tienda, cojo el metro un par de calles más abajo y me dirijo al AT&T para ver un partido de Baseball de los Giants, los SF Giants son una religión en la ciudad, han ganado 2 titulos en 4 años y todo el mundo va con gorras y ropa de los Giants por la ciudad.

No soy muy fan del Baseball, al menos no como de otros deportes americanos de los que soy un adicto, pero vi un partido en NY y me gustó el ambiente y al ser las entradas tan baratas (15€) me animé.

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (20)

El estadio es uno de los más bonitos del pais, con vistas a la Bahia.

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (21)

El partido eran los SF Giants contra los San Diego Padres, y quien me iba a decir a mi que iba a ver un partido histórico, una gesta de Tim Lincecum (El 55) que no se hacia desde hacia 103 años, un No Hitter game (2 en 2 años consecutivos al mismo equipo), para los que no sepais de Baseball, es como si un jugador de futbol mete 4 o 5 goles en un partido y al año siguiente contra el mismo equipo lo vuelve a hacer, fue noticia durante 2 dias en la TV americana.

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (22)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (23)

Con la Resaca del Baseball, cojo un bus y me dirijo a Golden Gate Park, al otro lado de la ciudad, justo donde lo habia dejado por la mañana Riendo

Alli doy una vuelta alrededor del De Young Museum y la academia de las ciencias de California, muchas estatuas en esta zona, Beethoven, El Quijote...

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (24)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (25)

Veo un coro cantar allí mismo dando un recital y me acerco al Japanese Tea Garden, hoy no es gratis asi que toca pagar, pero vaya si merece la pena, es un jardin pequeño pero estuve un buen rato paseando por él.

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (26)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (27)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (28)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (29)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (30)

De las cosas que más me gustaron de San Francisco.

Saliendo del Tea Garden hay un pequeño lago en el parque, muy bonito, con animales donde la gente va a correr

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (31)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (32)

De allí cogí un bus que me dejó cerca del barrio de Castro, queria conocer este famosisimo barrio, el dia que bajé de Twin Peaks me pareció muy animado y lleno de gente, tipo españa, algo rarisimo en SF donde los barrios tienen menos gracia que un politico, así que me dí un paseo por la zona

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (33)

SAN FRANCISCO - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (34)

Bares, tiendas y evidentemente muchisima pareja Gay, sobre todo mayores de 50 y tambien muchisima lesbiana, tras una vuelta por la zona decido ir andando al hotel, previa visita a un Subway Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Bonano  bonano  01/08/2014 11:41
Comentario sobre la etapa: SAN FRANCISCO
Vaya diario!!!.

Estoy enganchado como si fuera un culebrón de la tele.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 29, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]

us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)

Enjoy!
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:54 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por distintas circunstancias en mi ruta, al final del viaje me toca ir de Las Vegas a San Francisco de tirón. Otra opción sería volver por Death Valley y parar a dormir en Bakesfield y ya de ahí a SF, pero ya conocemos Death Valley y eso haría que sólo tuviéramos 1 día en SF. De la otra manera, yendo directos desde las Vegas, podríamos estar 2 días en SF, que nos cuadra más para nuestros planes. Lo veis muy descabellado? Me salen 8,5 horas en google maps, se que será un día perdido en autopista, pero no me ha quedado otra :(. Alguien que lo haya hecho??
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Mar 29, 2024 12:46 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"rope39" Escribió:

Gracias Rope39. Ya lo valoramos, pero somos cuatro, y entre el precio de los vuelos y el one way del coche se nos iba de presupuesto Trist

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi