ARCHES NATIONAL PARK

ARCHES NATIONAL PARK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tocaba el otro parque nacional que hay en Moab, tenia muchas ganas de ver Arches por que todo el mundo decia que estaba muy bien. No madrugo demasiado, sobre las 9.30 desayuno algo que compré en el super el dia anterior y marcho para ARCHES...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.

Puntos: 5 (60 Votos)  Etapas: 35  Localización:USA USA

No madrugo demasiado, sobre las 9.30 desayuno algo que compré en el super el dia anterior y marcho para ARCHES que está a 10minutos en coche de mi hotel.

Según entras está el centro de visitantes, curioso y muy completo, lo recomiendo, tiene unas maquetas de los arcos y como se formaron, estatuas de fauna cercana, se lo han currado la verdad.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (1)

Tras el centro de visitantes tienes una gran subida que te lleva a la primera parada del dia que es Park Avenue, la verdad que le va muy bien ese nombre de la famosa calle Neoyorkina.

Park Avenue es una especie de pasillo que crean sendas estructuras de piedras, unos muros enormes situados casi en paralelo, hay un trail que lo recorre y va a dar algo más adelante en la carretera.

Como primera visión del parque no esta nada mal, ya digo que impresiona esa altura que tienen.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (2)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (3)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (4)

Tras dejar Park Avenue se conduce un rato por la carretera del parque, sin dejar de ver cosas interesantes a cada rato, monolitos gigantes, muros, e hice muchas pequeñas paradas en los costados de la carretera (Donde habia hueco) para disfrutar de las vistas.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (5)

Poco más tarde se pasa por Petrified Dunes, que me dejó un poco frio, y enseguida se divisa Balanced Rock, la verdad es que esto sí mola, esas formas curiosas que adquieren las piedras, allí te puedes subir a algunas rocas para tener unas buenas vistas tanto del resto del parque como de los monolitos adyacentes y como no, el Balance Rock.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (6)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (7)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (8)

No lo he dicho pero el calor era mortal, 44º a las 10.30 de la mañana, la verdad es que Moab es un pueblo muy caluroso, id preparados y en Arches siempre llevad agua de sobra.

Tras Balanced Rock, cojo el desvio por Windows Road a la derecha, está unos metros más adelante tras dejar Balanced Rock y me dirijo a uno de los puntos fuertes del parque, al menos de los que más me gustaron.

En menos de 10minutos estas en el aparcamiento, o mejor dicho aparcamientos, hay un par de ellos pegados.

Una vez allí te encuentras con el dilema de ver Double Arch primero o el resto de arcos, yo opté por ir primero a Double Arch.

El trail es corto, unos 700metros desde el aparcamiento más alejado, es sencillo pero hacia muchisimo calor.

Al llegar ves que el arco es Impresionante, muy grande y espectacular, me gustó muchó, rápidamente me meto debajo de él para aprovechar la sombra y sentarme a disfrutar aquello.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (9)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (10)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (11)

Despues cogí el mismo camino a la inversa hasta el coche y de allí otro pequeño trail hasta North & South Window, estos arcos estan colocados consecutivamente, parecen unas gafas, detras de ellos hay otro pequeño arco.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (12)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (13)

Enfrente de "las windows" hay otro arco curioso, Turret Arch así que me dirijo allí y despues vuelta al coche.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (14)

Habia quedado a las 14 para hablar con España por telefono, pero la cobertura dentro del parque era horrible, aun eran las 12.40 así que decidí ir a ver Delicate´s Arch, vuelvo por Windows Road hasta Arches Scenic dr y allí en 10-15minutos llego al aparcamiento del trail de Delicate Arch.

Delicate Arch se puede ver de dos maneras, desde un mirador al que se llega por carretera o haciendo el Trail.

Tras aparcar y no tener agua Trist veo que el trail es de unas 2 millas hasta el Delicate Arch, así que digo, bah, no es para tanto, esto lo hago en un periquete....empiezo a caminar y el calor es tremendo, ademas más de la mitad del trail es subiendo por una roca gigantesca y empiezo a ir justillo, algo deshidratado pues apenas he bebido, en fin, sigo roca arriba y un par de parejas y yo nos desviamos y andamos 300 metros de más por otro camino, así que nos toca dar la vuelta hasta encontrar el trail bueno, acordaros de seguir las marcas (piedrecitas apiladas).

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (15)
ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (16)

Una vez te acercas aquello empieza a ser muy bonito, el marco donde está encuadrado el Delicate Arch es precioso, es como una espiral de piedra de bastante altura.

Todo este paraje me quita la pájara de sopetón y me quedo atontado un buen rato, la verdad es que no era un Arco que especialmente me llamara la atención en las fotos, sí es curioso pero no me lo imaginaba así, es lo mejor del parque con diferencia y merece la pena la paliza, precioso, tanto el Arco como los alrededores.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (17)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (18)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (19)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (20)

Bajando me acerco a ver más Petrogyphs, es un paseo de 150 metros que nadie hace Confundido no sé por que, a mi me resultan curiosisimos.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (21)

La bajada la hago mucho más rápido y me apresuro para llegar al centro de visitantes que allí sé que tengo cobertura, al llegar hablo con España durante 1h30 al calor, eso unido a la pajara hicieron que me encontrase algo fatigado, así que decido ir al hotel, beber unos zumos, un Mountain Dew y una Fanta de fresa y como no, comer algo, duermo un poco y a las 18 me despierto y decido ir a ver el resto del parque, que una vez es una vez y no quiero desaprovecharla.

Mi objetivo era Devils Garden.

El sol ya habia remitido algo a esas horas, estaba algo nublado amenazando lluvia, eso si, calor habia para dar y regalar, pero se podia sobrellevar.

En Devils Garden habia mucho cuervo atrevido y se te posaban al lado sin importarles mucho, cuervos del tamaño de batman Mr. Green .

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (22)

Queria ir hasta Landscape Trail, no recuerdo la distancia pero no es muy largo, 1 milla más o menos creo recordar.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (23)

El Landscape merece la pena, es un arco muy alargado y curioso, ademas te cuentan la historia de cuando se desmoronó buena parte de él, y viendole la verdad no se cuantos años más puede durar....

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (24)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (25)

A la vuelta aproveché y ví Tunnel ARch y Pine Tree Arch, ambos normalitos despues de todo lo que habia visto.

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (26)

ARCHES NATIONAL PARK - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (27)

Vuelta al coche y a Moab.

Decir que Moab es un pueblo muy aventurero y deportista, hay multitud de oferta lúdica, 4x4, Buggies, Paracaidismo, Escalada....de todo, es un pueblo animado, con gente jóven, me gustó mucho.

Eso sí, Que calor hace... Malvado o muy loco

Total 0 0 Media 1912

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Default https Avatar  thebomber  01/08/2015 20:26   📚 Diarios de thebomber
gracias Letis7, viajar solo es una experiencia altamente recomendable para todos, no te imaginas la cantidad de ventajas que tiene, muchas mas que ir acompañado, ademas tampoco es que me fuera a Iraq, USA es de los paises mas seguros.....

muchas veces tenemos conceptos equivocados, en mi vuelta antes de embarcar hable con una mujer mayor de michigan que decia que queria venir a España y europa de viaje que siempre lo habia querido conocer pero que tenia mucho miedo por la seguridad y las armas aqui (claro yo me partia de risa por dentro), que una mujer de Michigan, que tiene las ciudades mas peligrosas de USA (Flint, detroit....) diga eso de europa tiene narices, es el concepto que tenemos, si voy solo y me pasa algo.....pues lo mismo que acompañado al fin y al cabo.
Emilio1956  emilio1956  04/08/2015 12:14   📚 Diarios de emilio1956
pedazo de diario y de fotos, el año que viene lo haremos nosotros ,pero de 21 dias y metiendo 4 en ny he pasado unas horas muy entretenido .felicidades
Default https Avatar  thebomber  19/08/2015 12:13   📚 Diarios de thebomber
Comentario sobre la etapa: LAS VEGAS (Ferraris, Muscle Cars, NBA, Lady Gaga)
gracias emilio
Letis7  Letis7  01/10/2015 07:36
Hola de nuevo thebomber,
Menuda historia la de la señora, jajaja! Escribí el anterior comentario antes de viajar a EEUU, y cinco meses después mi perspectiva a cambiado totalmente.
En cuanto lo de viajar solo...quizás siga sin hacerlo día ya que no tengo esa necesidad. Eso sí, te habla la persona que hace 5 años cogió las maletas solita y se fue una larga temporada a vivir a Irlanda, en el fondo entiendo que quieres decir. Saludos!!!
Lecrín  Lecrín  19/05/2017 23:03   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Preparativos e Introducción
Estupenda etapa. Muy práctica, he tomado buenas notas. Seguiré leyendo para el lazo este del ocho, el que me traigo ahora mismo entre manos. Saludos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 758
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex