Hoy el dia se planteaba de larga caminata, el plan era salir del hotel, bajar hasta el Ayuntamiento y Market Street e ir recorriendo Market viendo los alrededores hasta llegar al mar, de ahí hasta Fisherman Wharf, luego hacer Alcatraz, Subir a la Coit tower e ir a Lombard.
Al lado de mi hotel está la ópera de San Francisco, al lado de un par de concesionarios de Mini y Jaguar increibles.

Un poco más adelante esta el imponente Ayuntamiento de San Francisco, donde se pueden ver varios monumentos a Harvey Milk o Lincoln.


Tras ver un poco el Ayuntamiento, uno de los más bonitos que he visto, sigo bajando hasta Market Street y ahí me encuentro con las oficinas de Twitter.

Aprovecho para comprar el Muni Pass en un Walgreens, opto por la opcion de 3 dias, la verdad que en San Francisco te puedes mover muy bien con esta tarjeta, Bus, Tranvia, Metro, cubren toda la ciudad y se enlazan fácilmente.
Market Street y sus alrededores tienen muchas cosas que ver, aparte de vagabundos, que parece que se concentran todos en las plazas y fuentes de esta calle, una de las principales de la ciudad, es exagerada la cantidad de sin techo que hay en SF, eso si, no suelen molestar.
Una de las más visitadas es el cambio de vias del célebre tranvia de SF, este cambio de vias se realiza en el cruce de Market Street con Powell Street.

En esta zona está el centro financiero, muchos bancos tiene su oficina central o un edificio entero, ademas hay centros culturales y museos en los alrededores.


Caminando por Market llego al EMBARCADERO, es un mercado muy interesante y perfecto para comer fruta y verduras orgánicas, ademas desde aqui hay unas buenas vistas a la Bahia y al centro financiero de la ciudad, tambien hay una estatua de Gandhi.



Desde aqui, viendo que tengo tiempo decido ir a Chinatown a ver este barrio tan famoso, la comunidad china más grande fuera del pais, eso es lo que dicen.
La puerta de Chinatown esta en el cruce de Bush St con Grant Avenue.

El barrio esta lleno de tiendas de souvenirs muy baratas, yo compre varias camisetas, algunas matriculas y una maleta gigante por que veia que con una no me iba a valer




De Chinatown me dirijo a ver el Transamerica Pyramid Building, uno de mis edificios favoritos junto con el Chrysler de NYC y algun otro.


Despues tiro por Columbus avenue hacia el norte dirección Washington Sq, en Columbus hay locales míticos como el Condor (Striptease) o el City Lights Bookseller & Publisher


Ya en Washington Sq me encuentro muchisima gente pasando la mañana, parece que es un centro de reunión, en los alrededores veo cosas interesantes como un monumento dedicado a los Bomberos o el Mama´s un local de desayunos muy famoso que solo hay que ver que cola tenia, la justa para que ni lo intentase.



Desde allí hay poca distancia hasta la Coit Tower, así que mi ruta se dirige hacia allí, pero en San Francisco que la distancia no sea mucha no signifcia que no pueda acabar contigo, vaya cuestas #suputamadre

La Coit Tower está en una colina y se divisa desde casi toda la ciudad, por lo tanto tiene unas vistas privilegiadas, evidentemente si quieres subir tienes que pagar, this is america

Aun es la 1, y hasta las 2 no tengo que estar en el pier 33 para Alcatraz, así que decido pasarme por el Pier 39 y echarle un vistazo rapido y comer algo.



Zona muy animada, muchas tiendas de regalos, restaurantes, el acuario, muy interesante la verdad.
Ya llegaba la hora y me fui al Pier 33 a esperar mi barco para la Roca, desde pequeño me ha apasionado este lugar, documentales, peliculas, series de tv, libros...y por fin iba a conocerlo.






The Hole, el agujero que lo llamaban son estas celdas con puerta exterior y barrotes interiores, te dejan entrar para ver que se siente dentro encerrado y la verdad que acojona ese sonido cuando te encierran totalmente a oscuras.

El muñeco de Frank Morris

El patio favorito de Clint.

Bueno, dejando Alcatraz decido acercarme al Fisherman´s Wharf y ver un poco las tiendas de los alrededores por encima ya que volveré otro dia.

Allí pongo rumbo a Lombard Street, sobre el mapa parecia cerca, pero es algo así como escalar el Everest sin oxígeno y con Falete a hombros, todo cuesta arriba, pero que cuestas¡¡

Por fin llego a Lombard, bastante cansado ya de todo lo que habia andado y de subir hasta aquí, pero la calle merece la pena, es curiosa y esta constantemente repleta de gente.


Tras la paliza decido coger el Tranvia para ahorrar fuerzas y así borrar de la lista del TO DO´s algo más.

Tras bajar en Market St, me doy otro paseito tranquilo hasta el hotel parando en un par de tiendas de deportes que ví por el camino y cenar en un Carls Jr.