SAN FRANCISCO - ALCATRAZ

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.

Puntos: 5 (60 Votos)  Etapas: 35  Localización:USA USA

Hoy el dia se planteaba de larga caminata, el plan era salir del hotel, bajar hasta el Ayuntamiento y Market Street e ir recorriendo Market viendo los alrededores hasta llegar al mar, de ahí hasta Fisherman Wharf, luego hacer Alcatraz, Subir a la Coit tower e ir a Lombard.

Al lado de mi hotel está la ópera de San Francisco, al lado de un par de concesionarios de Mini y Jaguar increibles.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (1)

Un poco más adelante esta el imponente Ayuntamiento de San Francisco, donde se pueden ver varios monumentos a Harvey Milk o Lincoln.
SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (2)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (3)

Tras ver un poco el Ayuntamiento, uno de los más bonitos que he visto, sigo bajando hasta Market Street y ahí me encuentro con las oficinas de Twitter.
SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (4)

Aprovecho para comprar el Muni Pass en un Walgreens, opto por la opcion de 3 dias, la verdad que en San Francisco te puedes mover muy bien con esta tarjeta, Bus, Tranvia, Metro, cubren toda la ciudad y se enlazan fácilmente.

Market Street y sus alrededores tienen muchas cosas que ver, aparte de vagabundos, que parece que se concentran todos en las plazas y fuentes de esta calle, una de las principales de la ciudad, es exagerada la cantidad de sin techo que hay en SF, eso si, no suelen molestar.

Una de las más visitadas es el cambio de vias del célebre tranvia de SF, este cambio de vias se realiza en el cruce de Market Street con Powell Street.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (5)

En esta zona está el centro financiero, muchos bancos tiene su oficina central o un edificio entero, ademas hay centros culturales y museos en los alrededores.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (6)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (7)

Caminando por Market llego al EMBARCADERO, es un mercado muy interesante y perfecto para comer fruta y verduras orgánicas, ademas desde aqui hay unas buenas vistas a la Bahia y al centro financiero de la ciudad, tambien hay una estatua de Gandhi.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (8)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (9)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (10)

Desde aqui, viendo que tengo tiempo decido ir a Chinatown a ver este barrio tan famoso, la comunidad china más grande fuera del pais, eso es lo que dicen.

La puerta de Chinatown esta en el cruce de Bush St con Grant Avenue.
SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (11)

El barrio esta lleno de tiendas de souvenirs muy baratas, yo compre varias camisetas, algunas matriculas y una maleta gigante por que veia que con una no me iba a valer Mr. Green

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (12)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (13)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (14)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (15)

De Chinatown me dirijo a ver el Transamerica Pyramid Building, uno de mis edificios favoritos junto con el Chrysler de NYC y algun otro.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (16)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (17)

Despues tiro por Columbus avenue hacia el norte dirección Washington Sq, en Columbus hay locales míticos como el Condor (Striptease) o el City Lights Bookseller & Publisher

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (18)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (19)

Ya en Washington Sq me encuentro muchisima gente pasando la mañana, parece que es un centro de reunión, en los alrededores veo cosas interesantes como un monumento dedicado a los Bomberos o el Mama´s un local de desayunos muy famoso que solo hay que ver que cola tenia, la justa para que ni lo intentase.
SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (20)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (21)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (22)

Desde allí hay poca distancia hasta la Coit Tower, así que mi ruta se dirige hacia allí, pero en San Francisco que la distancia no sea mucha no signifcia que no pueda acabar contigo, vaya cuestas #suputamadre Chocado

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (23)

La Coit Tower está en una colina y se divisa desde casi toda la ciudad, por lo tanto tiene unas vistas privilegiadas, evidentemente si quieres subir tienes que pagar, this is america Riendo , yo ya estaba contento con las vistas desde Twin Peaks así que decline la oferta.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (24)

Aun es la 1, y hasta las 2 no tengo que estar en el pier 33 para Alcatraz, así que decido pasarme por el Pier 39 y echarle un vistazo rapido y comer algo.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (25)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (26)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (27)

Zona muy animada, muchas tiendas de regalos, restaurantes, el acuario, muy interesante la verdad.

Ya llegaba la hora y me fui al Pier 33 a esperar mi barco para la Roca, desde pequeño me ha apasionado este lugar, documentales, peliculas, series de tv, libros...y por fin iba a conocerlo.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (28)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (29)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (30)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (31)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (32)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (33)

The Hole, el agujero que lo llamaban son estas celdas con puerta exterior y barrotes interiores, te dejan entrar para ver que se siente dentro encerrado y la verdad que acojona ese sonido cuando te encierran totalmente a oscuras.
SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (34)

El muñeco de Frank Morris
SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (35)

El patio favorito de Clint.
SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (36)

Bueno, dejando Alcatraz decido acercarme al Fisherman´s Wharf y ver un poco las tiendas de los alrededores por encima ya que volveré otro dia.
SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (37)

Allí pongo rumbo a Lombard Street, sobre el mapa parecia cerca, pero es algo así como escalar el Everest sin oxígeno y con Falete a hombros, todo cuesta arriba, pero que cuestas¡¡

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (38)

Por fin llego a Lombard, bastante cansado ya de todo lo que habia andado y de subir hasta aquí, pero la calle merece la pena, es curiosa y esta constantemente repleta de gente.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (39)

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (40)

Tras la paliza decido coger el Tranvia para ahorrar fuerzas y así borrar de la lista del TO DO´s algo más.

SAN FRANCISCO - ALCATRAZ - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (41)

Tras bajar en Market St, me doy otro paseito tranquilo hasta el hotel parando en un par de tiendas de deportes que ví por el camino y cenar en un Carls Jr.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Default https Avatar  thebomber  01/08/2015 20:26   📚 Diarios de thebomber
gracias Letis7, viajar solo es una experiencia altamente recomendable para todos, no te imaginas la cantidad de ventajas que tiene, muchas mas que ir acompañado, ademas tampoco es que me fuera a Iraq, USA es de los paises mas seguros.....

muchas veces tenemos conceptos equivocados, en mi vuelta antes de embarcar hable con una mujer mayor de michigan que decia que queria venir a España y europa de viaje que siempre lo habia querido conocer pero que tenia mucho miedo por la seguridad y las armas aqui (claro yo me partia de risa por dentro), que una mujer de Michigan, que tiene las ciudades mas peligrosas de USA (Flint, detroit....) diga eso de europa tiene narices, es el concepto que tenemos, si voy solo y me pasa algo.....pues lo mismo que acompañado al fin y al cabo.
Emilio1956  emilio1956  04/08/2015 12:14   📚 Diarios de emilio1956
pedazo de diario y de fotos, el año que viene lo haremos nosotros ,pero de 21 dias y metiendo 4 en ny he pasado unas horas muy entretenido .felicidades
Default https Avatar  thebomber  19/08/2015 12:13   📚 Diarios de thebomber
Comentario sobre la etapa: LAS VEGAS (Ferraris, Muscle Cars, NBA, Lady Gaga)
gracias emilio
Letis7  Letis7  01/10/2015 07:36
Hola de nuevo thebomber,
Menuda historia la de la señora, jajaja! Escribí el anterior comentario antes de viajar a EEUU, y cinco meses después mi perspectiva a cambiado totalmente.
En cuanto lo de viajar solo...quizás siga sin hacerlo día ya que no tengo esa necesidad. Eso sí, te habla la persona que hace 5 años cogió las maletas solita y se fue una larga temporada a vivir a Irlanda, en el fondo entiendo que quieres decir. Saludos!!!
Lecrín  Lecrín  19/05/2017 23:03   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Preparativos e Introducción
Estupenda etapa. Muy práctica, he tomado buenas notas. Seguiré leyendo para el lazo este del ocho, el que me traigo ahora mismo entre manos. Saludos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Jul 06, 2023 02:17 pm    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

"ropapena1" Escribió:
A mi me pasa lo mismo que a Rope39, tengo un correo con un QR y ya está, voy este mes, espero no tener problemas.
En alcatrazcruisse mandan otro tipo de entrada?
Cuando vuelvas me cuentas por favor, nosotros vamos a finales de agosto.
ropapena1
Ropapena1
22-08-2014

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:31 pm    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

Vale
erika1107
Erika1107
20-02-2020

Fecha: Vie Jul 07, 2023 08:27 am    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

Genial, muchísimas gracias. La no oficial es la que me salía primera en las búsquedas de Google.

Mil gracias!
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Sep 20, 2023 12:16 pm    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

Hicimos la excursión a la isla, 90$ los 2 con la pagina oficial, esperamos unos 20 minutos para el embarque hacia la isla, coges la audioguía, la cual está superbien la verdad, dimos una vuelta a nuestro aire y otra vez al barco y de vuelta, recomendable la excursión, aunque en mi opinión se aprovechan en el precio, al igual que en el bar del barco, no dejan subir con nada de comida o bebida, y en el bar los precios son una locura, nosotros no consumimos nada pero vimos la pizarra y alucinamos.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Sep 20, 2023 12:47 pm    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

Nosotros por desconocimiento no compramos las entradas en la web oficial y nos salió 53$ p/p . Tengo que decir que me decepciono un poco el entorno, no está nada cuidado. Huele muy mal en según que sitios por las gaviotas. Las vistas a la ciudad muy chulas y la visita interior está bien. Pienso que se pasan en el precio, en nuestro caso metieron a dos horarios juntos. Teníamos horario a las 3,40 pm, pero nos metieron con los de las 3,00 h. Menos mal que ya estábamos allí y vimos el cartel de los dos horarios juntos y preguntamos, al final salimos a las 3,25 pm con los de las 3h pm.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi