GRANDIOSO ANGKOR I: Beng Mealea

GRANDIOSO ANGKOR I: Beng Mealea ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

El día anterior habíamos pedido (por si acaso) en la recepción que nos despertasen, no fuese a ser que nos durmiésemos y perdiéramos el vuelo a Siem Reap. Puntuales a las 05.30 nos despiertan y nos levantamos como balas a recoger y preparar bien...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL

Puntos: 4.9 (62 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Puntuales a las 05.30 nos despiertan y nos levantamos como balas a recoger y preparar bien las mochilas y estar a las 6 en punto los primeros para desayunar (hora a la que abrían el restaurante).
Tras llenar bien el estómago en el estupendo buffet del Eastin Hotel; nos dirigimos a la salida dónde nos llamaron a un taxi que nos llevaría al aeropuerto de Don Muang (aeropuerto donde operan las low cost asiáticas) por el precio cerrado de 500 baths mas los peajes (que corren por cuenta del cliente…).

A las 10.10 en punto salen nuestro vuelo con Air Asia (MARAVILLOSA COMPAÑÍA, ya podrían aprender otras low cost ¡!!) con destino Siem Reap… Que nervios tenía en el estómago… íbamos a ver con nuestros propios ojos los templos de Angkor… no sólo eso, ese día era mi 33º cumpleaños ¡!!! Y lo iba a celebrar en Angkor ¡!!.
Al llegar al pequeño aeropuerto de Siem Reap pagamos los 25$ que te cobran por el visado de entrada (recordad llevar una fotografía tamaño carnet; si por casualidad se os olvida, os la hacen allí, pero os cobran).

Al bajar, un tuctuquero por parte del hotel, nos estaba esperando. Fue muy curioso porque a nosotros nunca nos había esperado nadie con un cartelito con nuestro nombre ¡!!
Suknoi que así se llamaba el tuctuquero nos pareció un hombre amable desde el primer momento, y nos preguntó qué plan llevábamos: le dijimos que ese día queríamos ir SI O SI a Beng Mealea, y luego los dos días siguientes hacer los recorridos por Angkor.
Nos explicó lo alejado que estaba Beng Mealea pero que si estábamos de acuerdo él nos podría llevar; nos dio su precio, que nos pareció mucho más que correcto así que decidimos que no queríamos buscar otro conductor, así que Suknoi se quedaría como nuestro conductor los 3 días…

Después de registrarnos en el hotel (Tanei Guesthouse)y dejar las mochilas en la habitación salimos a encontrarnos de nuevo con Suknoi para poner rumbo a Beng Mealea.
Desde que supe que iríamos a Angkor tenía claro que quería ir a este templo; aun sabiendo que se encuentra a 70 kilómetros de Siem Reap… así que después de saber que cerraban a las 17.00 no dudé ni un momento en que tenía que ir ya que había algo en ese templo que me llamaba poderosamente.

El camino en tuk tuk a Beng Mealea, es largo… son unos 70 kilómetros si… pero casi 2 horas ¡!!! No nos importó para nada… estábamos alucinados porque por el camino vas viendo la auténtica vida rural camboyana, sus casas, su forma de vida… No había pasado ni una hora desde que habíamos pisado tierra Camboyana y el país ya tenía algo que nos había enganchado…

Una vez llegamos a Beng Mealea, pagamos la entrada de 5$ por persona (este templo no entra en el pase del resto de los templos).

Nada más llegar, los niños camboyanos empiezan a seguirte, pidiendo una propina, vendiendo un imán… a mi ese día ya me empezaron a calar hondo os lo aseguro; pero cuidado que algunos ya son “perro viejo” y luego os explicaré por qué.

Lo que hace especial a Beng Mealea, además de tener muchísima menos gente, es que es el que está menos restaurado; está más metido en la jungla que los demás, y de hecho se advierte por varios sitios de no salirse de los caminos por el peligro que suponen las minas antipersona que debe haber aun sin desactivar (es increíble el problema y la barbarie de las minas antipersona en Camboya).

La sensación que tienes en el templo es indescriptible… el silencio, el sonido de la selva camboyana que te invade por todas partes Y LA HUMEDAD ¡!!! Qué manera de sudar jajajajaja.

Pero lo mejor de todo fue estar prácticamente solos el tiempo que estuvimos allí…

Hay unos guías camboyanos en la zona que si queréis os guían por las pasarelas… a nosotros se nos acercó una guía al principio muy amable, una señora muy anciana de hecho… pero algunos si no les das una propina son bastante bordes la verdad…

Nosotros en cuanto pudimos nos desperdigamos y perdimos de vista a la señora (nos puso una cara de muy pocos amigos al ver que íbamos a lo nuestro) y comenzamos a meternos en rincones, bajar y subir pasarelas… Ojo y cuidado ¡! Que algunas zonas están sin apuntalar y los únicos responsables de que os pueda pasar algo sois vosotros.

Yo no podía cerrar la boca, de pensar cómo podrían haber construido esa maravilla en medio de la jungla… y pensando claro en cómo tendría que ser en su época de apogeo.

Fue un templo construido inicialmente como templo hindú pero también se le incorporaron algunos detalles budistas. No está fechada su construcción pero como el estilo arquitectónico es muy parecido al de Angkor Wat lo han fechado en el siglo 12 aproximadamente durante el reinado de Suryavarman II.

Es un sueño para los arqueólogos, y os aseguro que te sientes como un auténtico Indiana Jones ya que el hecho de que esté fuera de lo que es el complejo de Angkor hace que esté casi sin reconstrucciones…

Me pareció un lugar mágico.

Hay que andar con ojo porque al parecer, es un lugar PLAGADO de serpientes ¡!! Nosotros no vimos ninguna, ni grande ni pequeña; pero he leído y me han asegurado que hay muchísimas entre las piedras y muy venenosas.

Aún me emociono al escribir esto y recordar mi paso por allí, sobre todo por esa sensación de estar casi solos en ese inmenso templo…

Cuando salimos, durante el camino hacia la salida, la niña más mayor del grupo empezó a pedirnos 1 dólar. Os pido por favor que no deis dinero a los niños ni les compréis nada ya que estaréis colaborando a la mafia que hay con este tema… Nosotros nos llevamos unas piruletas que fuimos repartiendo durante los días siguientes…

Este niña que os cuento, al ver que le hice una foto se enfadó muchísimo, y empezó a chillar “YOU PICTURE ME YOU TIP ME” (me has hecho una foto, me pagas) sin parar… una y otra vez enfadadísima…

Cuando se cansó de perseguirnos, se alejó ella sola… de hecho debía estar ya enfadada porque ahí estaban el resto de los niños, jugando… porque al fin y al cabo… los niños son niños…

Extasiados, emocionados y contentos, antes de volver al tuk tuk nos paramos a tomar una cerveza bien fría en una especie de garito que tienen allí montado a modo de restaurante… pero no teníamos nada de hambre así que nos volvimos al tuk tuk a disfrutar de nuevo del camino de vuelta; que por cierto nos calló una tromba de agua increíble de camino.

El resto de la tarde, lo dedicamos a descansar en la bonita piscina de la guesthouse en Siem Reap y tomando unas cervezas mientras hacíamos tiempo para ir a pasear por Pub Street, una animada calle llena de bares y al lado del mercado nocturno de Siem Reap.

Lo siguiente que hicimos fue ir al recién inaugurado Hard Rock Café de Angkor (ya sabéis que somos fans de este sitio) y éramos los únicos clientes ¡!! (claro, el sitio es caro en comparación con los precios camboyanos).

Lo mejor de todo, fue que Alberto le dijo sin que me diese cuenta a la camarera que era mi cumpleaños, y cuando me sacaron el postre, salieron todos los empleados a cantarme el Happy Birthday ¡!! Y además me regalaron el postre ¡!!! Qué más se podía pedir…

El día no podría haber sido mejor ¡!!!

Nos fuimos paseando de nuevo por Pub Street hacia la guest house… el día había sido muy intenso y nos esperaban dos días llenos de emociones fuertes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL
Aguchan  Aguchan  08/08/2014 12:00   📚 Diarios de Aguchan
Comentario sobre la etapa: GRANDIOSO ANGKOR I: Beng Mealea
Tremenda etapa, Davo!!!. Ánimo con el resto del diario que te está quedando genial!!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.