Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi

Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Despues de 2 horas de vuelo por fin estabamos en Roma!!.. Cojimos el autobus hasta Términi y después un paseo de dos minutos hasta el hotel ya que lo teniamos muy cerca. Hotel Giglio della Opera. La verdad que el hotel nos soprendio, después de...
Maluvaru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: destino.. Roma!!

Puntos: 4.6 (46 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Hotel Giglio della Opera. La verdad que el hotel nos soprendio, después de leer las opiniones de los hoteles de Roma en general nos esperabamos algo mucho mas cutre y nos encontramos un hotel con una pequeña recepción y una sala con sillones. Al entrar en la habitacion otra sopresa, era bastante amplia con dos camas pegadas y una supletoria bastante comodas, un armario, una mesa y una silla y la mesa de la televisión. El baño estaba casi recien reformado.. hasta el punto de que todavia no habían quitado la pegatina del plato de ducha jeje. La atención del personal, tanto de recepción, como de la sala de desayunos y de mantenimiento un diez. La única pega que pudimos poner fue al desayuno, la variedad era escasa y la calidad tambien pero para tomar un desayuno y coger fuerzas nos sirvió. Os dejo alguna foto:

Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (1) Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (2)

A las 5 ya estabamos en la calle dispuestas a patear todo lo posible, ya que sabiamos que 4 días no eran suficientes para ver todo Roma pero si queriamos ver lo más importante.

No tomamos ningun rumbo fijo y pasito a pasito acabamos en la Fontana de Trevi. Es impresionante como cuando estas en las calles cercanas ya empiezas a sentir el murmullo del agua y el bullicio de la gente.

Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (3)

Fuimos a comer algo al sitio de pizza al taglio recomendado en el foro, en via Lavatore 51 y ahora tambien lo recomiendo yo, muy barato y muy rico. Y seguimos mirando la Fontana y tirando la moneda esperando volver.

Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (4) Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (5)

Ya había oscurecido y decidimos poner rumbo a la Piazza Spagna, jaja creo que subimos la escalinata solo para entrenarnos para la cúpula jeje.

Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (6)

Ese día teniamos pensado ir a cenar al Trastevere, ya que el jueves es el único dia que hacen ñoquis.. asi que fuimos en esa direccion viendo todo lo que nos encontrabamos a nuestro paso.

Y el siguiente monumento fue el Panteón.. girar una esquina y verlo de frente impresiona.. para gustos los colores.. pero a mi fue el sitio que mas me gusto tanto de dia como de noche.

Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (7) Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (8)

Y por último antes de cenar, nos dirigimos hacia la Piazza Navona. Aviso a la gente que vaya estos dias que la fuente principal no se puede rodear porque había una parte vallada, aunque no impedia ver la fuente perfectamente.

Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (9) Todo los caminos.. llevan a la Fontana de Trevi - destino.. Roma!! (10)

Por último fuimos a cenar al restaurante Ivo, en via San Francesco a Ripa 158 (en el Trastevere), era jueves y no queria perderme el comer unos ñooquis. Relacion calidad/precio muy buena.. tanto los ñoquis como las pizzas estaban muy buenas. Os pongo los precios para que os podais guiar.

1 ñoquis 4 formaggi (7.20) + 1 pizza caprichosa (6.80) + 1 pizza salame picante (6.80) + 1 agua de 1litro (2.10) + 1 coca cola (2.50) = 25.40 euros.

y a tomarnos un helado a la Pala de Santa Maria in Trastevere, bastante animada por la noche. Alli esta la cadena de heladerias Blue Ice, una tarrina enorme por dos euros y los sabores muy buenos.

Aunque digan que Roma es una cuidad en la que hay que caminar y caminar para poder verlo todo nosotras volviamos al hotel en bus, no compramos la Roma Pass porque no nos compensaba asi que tiramos de Bit. El autobus H os lleva desde Belli hasta Termini.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: destino.. Roma!!
Anabelen73  anabelen73  26/06/2010 13:06
HOLA SOY ANA Y VOY EL 15 DE JULIO A ROMA 4 DIAS Y DESPUES CERDEÑA MA GUSTADO MUCHO TU COMENTARIOS Y FOTOS, ME GUSTARIA Q ME AYUDES. VOY CON UNA AMIGA LAS DOS SOLAS Y LLEGO ALAS 11 DE LA NOCHE EL 15 Y MEVOY A CERDEÑA EL 19 ME DARA TIEMPO A VER TODO??
Maluvaru  maluvaru  26/06/2010 15:28   📚 Diarios de maluvaru
Hola Ana! Ver todo Roma en 4 dias es imposible, pero si te dará tiempo a ver lo mas importante si te organizas bien. Te aconsejo que pases por el lio de Consejos e itinerarios Roma y veras la cantidad de informacion que hay.
Dardorocks  dardorocks  16/07/2010 10:48
hola maluvaru. Estoy prestando bastante atención a tu diario porque la próxima semana yo también me iré a Roma cuatro dias y desde Santander xD Te dejo mis 5 estrellas.

Una dudilla: ¿los buses de Terravision os costó 14€ ida y vuelta?
Como en su web pone que son 8 euros... ¿Con cuánto tiempo estuvistéis en la parada del bus a la vuelta? 3 horas?

Muchas gracias
Gomaca  gomaca  03/05/2012 20:37   📚 Diarios de gomaca
IMPRESIONANTE maluvaru, lo he guardado en mi carpeta de favoritos y te he dado mis estrellitas.
Berblama  berblama  04/05/2012 22:20
Estupendo diario, 5estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo