El miercoles pasamos uno de los mejores días,por no decir el mejor.Nos aseguramos de que iba a hacer un buen día para subir al lago Bachalpsee y no lo dejamos para más adelante por si se estropea el tiempo en los días sucesivos. Llegamos hasta Grindelwald,dejamos el coche en un gran parking subterráneo que está bastante cerca de lo que es el centro neurálgico (hay varios parkings al aire libre antes,pero a pesar de que es temprano,ya están todos llenos) seguimos la calle principal y al gentío que ya de buena mañana se dirigían todos en masa hacia la estación del teleférico,es difícil no encontrar el camino,jeje
1- Perderéis tiempo para llegar a la 2ª,que es la realmente hermosa,pensad que después hay un paseo de unos 50 minutos para llegar hasta el lago y en el camino,os aseguro que pararéis más de una vez para contemplar el magnífico paisaje que os abraza y para hacer fotografías,con lo cual esos 50 minutos se convierten en más…
2- Si vais con niños pequeñitos y os bajáis en Bort, lo más seguro es que cuando vean los columpios que hay,los toboganes,las camas elásticas,etc. no quieran ya moverse de allí (aunque en First también hay) y se perderán la experiencia de poder ver y tocar a vacas y cabritillos (algunos como la famosa “blanquita” de Heidi) que también les gustará.
El ticket para subir al First nos cuesta 57 francos por persona (adultos),puede parecer algo caro para ser un teleférico,pero os puedo asegurar que merece la pena y no es nada caro comparándolo con otras subidas a otros emblemáticos picos como el Jungfrau o el Pilatus.
Durante 25 minutos de maravillosa subida contemplamos montañas nevadas,prados salpicados de pacíficas vacas,un cielo azul espectacular,una sinfonía de colores,saltos de agua que nacían en cualquier rincón,en cualquier costado de cualquier montaña…una gozada!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando ponemos los pies en el suelo nos encontramos en mitad de un maravilloso paisaje típico de las postales alpinas,de los anuncios de chocolates suizos,de los de la vaca lila

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez allí hay que dejarse llevar por lo que un@ sienta,yo me dejé engullir por la majestuosidad de todo lo que me rodeaba,realmente te sientes pequeña allí.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Comenzamos nuestra caminata entre caminos empinados y llanos prados donde las reinas del lugar,vacas y cabras, nos saludan con sus mugidos,el sonido de sus cencerros y los lametones que nos propinan cuando las acariciamos.
(Es recomendable,mejor dicho,necesario llevar gorras y protector solar porque el sol pica y mucho allí,alguna prenda de manga larga por si luego hace frio y bastante agua,además de ropa y calzado cómodo,obviamente).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El camino está muy bien señalizado,el verde lo inunda todo y relaja la vista mientras caminamos,disfrutando cada vez que giramos la cabeza y nos embelesamos con la belleza que nos rodea por los cuatro costados. Si nos cansamos,una pequeña parada para tomar un trago de agua,llenar los pulmones de aire puro y fresco y pensar que si estamos disfrutando del camino,más disfrutaremos cuando lleguemos a la meta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando por fin llegamos tenemos el placer de contemplar el Bachalpsee,el lago que habíamos visto en tantas fotos y que sale en todos los folletos y todos los catálogos informativos de Suiza;es casi casi,junto con las vacas,la imagen corporativa del país.
Tengo que decir que según nos íbamos acercando nos quedamos un pelín (aunque solo un pelín) decepcionados,pues pensábamos que seríá más grande de lo que realmente es. Suiza tiene muchísimos lagos y algunos enormes,así que probablemente por eso nos esperábamos algo más grandioso;por eso y porque todas las fotos que habíamos visto en catalogos,webs,etc. aparentan otra cosa y tienen unos vivos (y sospechosos de haber sido photoshopeados) colores… pero aún así y pese a que había algunas nubes que tapaban el sol y que no nos permitieron verlo con el esplendor y el colorido con el que se anuncia por doquier como el lago más hermoso de toda Suiza,pudimos intuir el reflejo de las majestuosas cimas de los alpes cubiertas de nieves perpetuas sobre el lago como en un espejo.
Comemos tranquilamente cuando el cuerpo nos pide reponer fuerzas. Una ensalada de arroz muy sencilla que traíamos nos sabe a gloria en aquél inmenso comedor al aire libre con unas vistas espectaculares y para poner la guinda al pastel mientras comemos, escuchamos a lo lejos el sonido de una tromba alpina,alguien la está tocando en lo alto de un monte para disfrute y sorpresa nuestra. No podemos pedir mas!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de comer,de hacer fotos desde todos los ángulos y perspectivas a aquél bucólico y espléndido lugar,después de descansar,de tumbarnos sobre la hierba para sentirnos un poquito más cerca y más unidos a la naturaleza,para sentirnos parte de ella y después de habernos empapado de sensaciones increíbles (que no se pueden explicar,hay que vivirlas),nos despedimos del Bachalpsee y le damos la espalda con cierta pena,pero sintiéndonos afortunados por haber podido disfrutar de aquél maravilloso enclave que recordaremos siempre,por mucho tiempo que pase. Las sensaciones que experimenté ese día creo que serán imborrables,desconecté de todo lo demás y en algunos momentos fué como si nadie más estuviera allí,como si estuviese yo sola en conexión total con la maravilla que me rodeaba. Habrá quien no lo entienda,o lo considere exagerado,pero para mí fue increíble esa sensación de plenitud.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cogimos el teleférico de vuelta a Grindelwald y terminamos lo que queda de tarde paseando por allí mirando las tiendas de souvenirs,pero Grindelwald está bastante masificado,hay demasiado turismo y como estamos bastante cansados nos vamos para el apartamento pronto. Hoy el jacuzzi está más solicitado que nunca!