Oeschinensee-Lucerna: el lago colorido y la ciudad romántica.

Oeschinensee-Lucerna: el lago colorido y la ciudad romántica. ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Mamen71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos maravillosos días en la tierra de Heidi.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

El Jueves por la mañana tenemos planeado ver el lago Oeschinensee. Como cada mañana tras desayunar,preparamos las mochilas con la comida,el agua,el protector solar…vamos,con nuestros básicos y diarios compañeros de excursión. No sé si yo lo leí mal,o alguien en un diario se equivocó al escribirlo,el caso es que según éste en mis apuntes tenía escrito que el lago estaba en el valle de Kandertal y eso fue lo que marcamos en el GPS;después de bastante tiempo conduciendo nos extrañó que ni a lo lejos viésemos ninguna montaña,ningún pico tal y como la descripción apuntaba,sino todo lo contrario,estábamos conduciendo por carreteras pequeñas,atravesando pueblos (casi todos solitarios) y sin rastro de ninguna señal o indicación que avisara del lago o del valle,y nos extrañó… Ojos que se mueven paramos en una lechería a preguntar,pero el señor al que pregunté solo hablaba alemán,nada de inglés,aún así entendí perfectamente la expresión de su cara cuando le mostré escrita la palabra “Kandertal” al tiempo que meneaba la cabeza enérgicamente diciendo NO,y dándome a entender con gestos que estaba en la otra punta… Exclamación Resulta que estábamos conduciendo en dirección contraria,así que dimos media vuelta y agudizamos sin remedio el sentido de la vista y de la orientación,pero como seguíamos sin resultados,parábamos a preguntar cada vez que encontrábamos a alguien por las desiertas calles de aquellos pueblecitos diminutos y plácidos. La primera señora que encontramos nos dá una ligera pista y nos anima a pensar que ya no estamos muy lejos,aunque no vive allí,es una turista como nosotros que por lo visto pasea en bici cada mañana y no conoce demasiado los alrededores del pueblo,pero dice que cerca hay un lago pequeño al que llaman “Blausee”;bueno,algo es algo…la segunda señora que nos encontramos es una abuela que tiene toda la pinta de ser de allí,por lo que su respuesta sería muy fiable,pero ¡solo habla alemán! (en éste punto empiezo a arrepentirme de no haber aprendido al menos unas cuantas frases básicas en alemán que nos vendrían muy bien en ésos casos) Trist Por suerte y tras haber perdido casi dos horas de tiempo desde que salimos del apartamento,nos encontramos con una muchacha joven que habla inglés y con los detalles que le damos de que buscamos el lago Oeschinen,que está en un valle y que cerca tiene un “rodelbahn” ¡POR FIN! nos indica correctamente Angel la verdad es que no estábamos muy lejos ya y en 10-15 minutos aprox. comenzamos a encontrar paneles y dibujos del lago,el Blausee primero y el Oeschinensee después. Tuvimos la duda al principio de si serían el mismo,pero en el cartel del Blausee ponía algo así como “naturpark” y había un mapa dibujado con distintas zonas,pensamos que quizás sería un parque acuático o bien un parque de animales,asi que descartamos que fuese lo que buscábamos. A poca distancia aparece un gran panel con el dibujo de un lago con montañas detrás y las benditas palabras: BIENVENIDOS A 0ESCHINENSEE. KANDERSTEG. ¡¡¡Kandersteg,no Kandertal!!!,por eso nos habíamos perdido!.
Decidimos olvidar el mal rato que pasamos y la frustrante sensación de que habíamos perdido el tiempo (menos mal que solo fué el tiempo) y disfrutar de lo que quedaba de día que aún era mucho. Dejamos el coche en un parking al aire libre que hay justo al lado de un restaurante y una tienda de “Intersport”. Desde abajo se ven las cabinas del teleférico que suben hasta la antesala del lago. No sé si fue por las ganas que teníamos de llegar,por los nervios acumulados o por qué,el caso es que no nos dimos cuenta de que había que sacar un ticket en una especie de parquímetro que costaba 4 francos y te permitía estacionar allí durante todo el dia,y cuando volvimos de vuelta…¡¡teníamos una multa en el parabrisas!! Chocado Asi que ya sabéis,si váis,no os olvidéis de sacar el ticket...menos mal que la multa solo era de 5 francos,fuimos a la misma ventanilla donde habíamos sacado los tickets para el teleférico,la pagamos y ya está. (Los tickets cuestan 26 francos por persona,los niños de hasta 15 años pagan menos y creo recordar que había un precio especial para familias a partir de 4 integrantes).
Según subíamos en el teleférico nos relajamos y disfrutamos de nuevo de las preciosas vistas que solo se pueden tener desde la altura: vacas pastando,verdes laderas cubiertas de flores,caminitos por los que subían algunos intrépidos (hay que estar en buena forma para poder hacerlo).Una vez arriba,tras un paseo de media hora llegamos al final del camino,ya vemos el lago.Nos recibe con sus mejores galas:con un azul turquesa intenso y flanqueado por montañas y abetos.

Este lago sorprendentemente es más grande que el Bachalpsee,tiene más agua y la vista no nos permite ver hasta donde llega,intuímos que dá la vuelta para seguir su curso,aunque no tiene su fama ni las impresionantes cimas nevadas que lo enmarcan,tampoco tiene las fantásticas vistas que se disfrutan hasta llegar a él,pero en su favor diré que nos encontramos con un paisaje mucho más vivo,más colorido (también el tiempo acompaña,hace sol,está bastante despejado y eso influye). Las diferencias para mí entre el Bachalpsee y éste son:
- El Bachalpsee ofrece unas vistas espectaculares de los alrededores y se disfruta mucho más el camino hasta llegar a él. El Oeschinensee está a menor altura,el camino hasta llegar a él no es tan vistoso,es más humilde,aunque sigue siendo bonito entre praderas y alguna que otra vaca que encontramos.
- El Bachalpsee es más majestuoso en su conjunto,la estampa del lago con las cimas alpinas detrás y la grandiosidad del extenso terreno que lo rodea por los 4 costados le confieren un aire más señorial. El Oeschinensee quizás por no tener de fondo las inmensas cimas que tiene su compañero,parezca un poco más corriente,pero para nada lo es. Cada uno en su estilo es hermoso,hermosísimo,y son dignos de ver los dos.
Frente al lago hay un restaurante (el típico chalet de madera suizo) con una terraza-mirador donde comer o tomar un café después de comer.Nosotros comimos nuestros bocatas sentados cómodamente en un banco frente al lago,hay muchas familias que hacen picnics en la misma orilla,extienden sus mantas y preparan las viandas mientras los niños corretean libres por la hierba o se mojan en las frescas aguas.
Se pueden alquilar barquitas a remo para dar un paseo por el lago,puedes bañarte si eres atrevid@ (porque el agua está fría) o simplemente puedes pasear descubriendo cada rincón o perderte entre la foresta de abetos que se agrupan a su alrededor.

Después de comer cambiamos la tranquilidad del lago por un poco de diversión en el tobogán que está al lado de la estación del teleférico.

Mientras esperamos en la fila para montar comienzan a caer unas gotitas,se acercan unas nubes que presagian lluvia y tememos que si finalmente llueve cierren la instalación tal y como nos avisan,pero tenemos suerte y podemos subir Muy feliz cuando bajamos en el teleférico ya empieza a llover con más fuerza,asi que nos vamos hacia el coche para terminar la tarde en Lucerna.
Llegamos ya entrada la tarde,dejamos el coche en un parquímetro como viene siendo ya costumbre con la esperanza de que a partir de las ocho de la tarde sea gratuito,pero no fue asi;comenzamos nuestro recorrido dirigiéndonos hacia el famoso puente de madera (al atravesarlo observamos que hay una parte del techo que aún está sin terminar de restaurar después del incendio que sufrió hace años) lo atravesamos y llegamos a la otra parte de la ciudad donde restaurantes,terrazas,tiendas,relojerías y demás acogían a los visitantes. No encontramos ninguna oficina de información y turismo para poder conseguir un plano de la ciudad,así que para no andar dando vueltas en valde preguntamos por una de los iconos más famosos de Lucerna: el león esculpido en la piedra. Para llegar hasta él,una vez que sales del puente te sitúas mirando calle abajo,al fondo se vé la torre de una iglesia,pues a la izquierda de la iglesia cruzando dos o tres calles lo encuentras;la verdad es que yo pensaba que estaría más visible o más señalizado,pero está como escondido,metido en una especie de callejón en un pequeño parquecito. Tengo que admitir que lo encontramos gracias a un grupo de turistas japoneses,los vimos en tropel señalando y los seguimos Mr. Green (donde hay un grupo de japoneses hay algo interesante,seguro).
Cuando encontramos esta preciosidad tengo que admitir que una vez frente a él me sentí sobrecogida...es bellísimo,lo había visto en fotos antes,pero no es nada comparable con el hecho de estar delante contemplándolo. El león herido. Es una obra maestra,el gesto de dolor que refleja su cara es impresionante,de un realismo que traspasa. Me encantó y me emocionó.

Había leído que Lucerna es una ciudad amurallada,nos hubiese gustado ver su muralla y hacer parte del camino que la rodea paseando,descubriendo la ciudad,pero estábamos un poco cansados y no teníamos ninguna gana de volver a perdernos,asi que desistimos. Lo poco que hemos visto nos ha gustado mucho.
Con la caída de la tarde el sol se despide de nosotros y nosotros de Lucerna. Nos ha gustado esta ciudad;tiene algo,no sé qué es,una atmósfera romántica,mágica,especial y diferente.Me llevo grabada en el corazón la imagen doliente del hermoso león abatido que me acompaña todo el viaje de vuelta a Uetendorf.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Unos maravillosos días en la tierra de Heidi.
Mamen71  Mamen71  25/08/2014 08:02   📚 Diarios de Mamen71
Gracias,marimerpa. Lástima que tenga que escribirlo a ratos!...tengo ganas de escribir más,hay tanto que contar!...
MIUME  MIUME  28/08/2014 21:34   📚 Diarios de MIUME
Precioso viaje y buen diario.
Mamen71  Mamen71  29/08/2014 09:44   📚 Diarios de Mamen71
Gracias MIUME,pongo mucho cariño al hacerlo.
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 19:00   📚 Diarios de marimerpa
Qué paisajes más bonitos, me encanta. Un viaje precioso, gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Mamen71  Mamen71  31/08/2014 15:06   📚 Diarios de Mamen71
gracias por tus estrellas,marimerpa. Me alegro de que te haya gustado.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Lun May 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ya te digo que nosotros no tuvimos ningún problema con esa aplicación, a las malas, en caso que justo el parkimetro en el que estés tenga otra aplicación, habría que bajarse esa app y ya está .. Pero vamos, no fue nuestro caso. Por cierto, para el tema de internet.. Si no tenéis móvil de última generación como es nuestro caso, y por tanto no podéis utilizar la tarjeta de datos fly de la que todo el mundo habla tan bien, no preocuparse, podéis comprar una tarjeta por 20 francos para tener datos ilimitados durante 12 días, va como un tiro en todos lados, muy contentos con ella: lycamobile.es...  Leer más ...
kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 06:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 07:27 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Te mando un privado
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Mar May 16, 2023 07:07 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa[/quote]

Mira, yo la compré en Ginebra, en la estación de tren que hay muchas tiendas, pregunté por la tienda de SwissCom pensando que la vendían ellos pero no, pero me indicaron en ese mismo pasillo al fondo hay una tienda Camel o algo parecido, que venden un poco de todo, tipo bazar, ahí la compré me la activaron y todo, y ya te digo, va fenomenal.
aluap
Aluap
05-01-2008

Fecha: Lun Jun 12, 2023 02:56 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Gracias por la información, muy interesante Aplauso Aplauso Aplauso

Pilatus Suiza