Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA 🧭 Blogs de Suiza
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid
Autor: Suga   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: GANDÍA-CLAVEYSON (Francia)  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 20/09/2020 21:00  
Compartir: 
Compartir:

Aquí os muestro el recorrido de nuestras vacaciones fuera de España. Este año, como a todos los españoles, el viaje ha pendido de un hilo, de un hilo muy fino.
Lo que en junio pintaba como un destino seguro, en julio se fue desvaneciendo y hasta un día antes no supimos si este año (y ya van 6) podríamos pisar Suiza.
Gracias a que tenemos la segunda residencia cerca de Gandía, pudimos disfrutar de un mes de julio en la playa y nos llevamos "una maleta modo Suiza" con la intención de ir valorando a lo largo del mes si podríamos o no utilizarla.
Un martes 21 de julio Suiza publica su lista de países non gratos y que deben guardar cuarentena a su llegada al país. A pesar de que se especulaba que España entraría de cabeza, libramos. Ocasión que aprovechamos, recogemos apartamento, cargamos "la maleta modo Suiza" en la furgo y emprendemos viaje con plan b, c, d, e, f....de posibles destinos si durante el camino decidían incluirnos en la lista. Es lo que tiene viajar en furgo, nada te ata a ningún destino.
Solo teníamos pendientes a Ernst y María, que como cada año, nos esperaban en su casa para pasar una semanita. Su reserva no implicaba gastos y ellos estaban informados de que en cualquier momento no podríamos entrar.
Este año evitamos la parada reglamentaria en Cataluña debido a la situación y por intentar minimizar riesgos juntándonos con amigos y familiares, así que sólo nos bajamos del coche para repostar y para una hamburguesa rápida en un mc donalds, y a intentar cruzar La Junquera cuanto antes.
La frontera en Francia está despejada y solo nos paran en uno de sus muchos peajes para preguntarnos origen y destino. Al decirles que era Suiza, nos dejaron continuar.
Recorremos en total 991km hasta llegar a CLAVEYSON, en Francia, en su área para autocaravanas, tiene merenderos y baños, y todo de manera gratuita. Está ubicada en la Place du 11 Novembre, no tiene pérdida.
La noche fue tranquila, a pesar de estar cerca de la carretera principal del pueblo.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: GANDÍA-CLAVEYSON (Francia)



Etapa: PALAIS IDEAL(HAUTERIVES)-LAC BOURGET- LAC LES GAILLANDS- MARTIGNY (Suiza)  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 20/09/2020 21:23  
Compartir: 
Compartir:
Gracias al foro de facebook de Ac y campers, descubro que estamos muy cerca de HAUTERIVES (a escasos 15 minutos), y que allí se encuentra una maravilla de construcción.
Se trata del PALAIS IDEAL, algo parecido a la Catedral de Don Justo en Mejorada del Campo (Madrid).
Un día, el cartero de Hauterives, mientras repartía sus cartas, tropezó con una piedra a la que llamó obstáculo. Desde ese momento y durante 33 años, se dedicó a recoger piedras, conchas, y a construir lo que él mismo llamó su Palacio Ideal.
No tenía conocimiento alguno de arquitectura ni de construcción, pero se convirtió en albañil y arquitecto y levantó este monumento con torres que recuerdan al arte hindú, con pirámides egipcias y animales grotescos. Cavó un estanque y levantó fuentes.
Todos en el pueblo le llamaban loco y decían que su proyecto era estúpido. Hoy día forma parte de la lista de los monumentos artísticos de Francia, y merece una visita si estáis por la zona.

Como nos levantamos pronto fuimos de los primeros de la cola para entrar. El parking es enorme e incluso cogimos sombra. La entrada es de 8 euros para adultos y 5 para los niños mayores de 6 años. Era obligatoria la mascarilla, las mochilas prohibidas, y las entradas se deben sacar desde su web, ya que con el covid no las venden en taquilla. Os dejo su web.

PALAIS IDEAL

Y por supuesto algunas fotos de esta maravilla:


Estuvimos cerca de 2 horas visitándolo, ya que tiene muchos recovecos y pequeñas cuevas a las que puedes acceder. Además en la tienda escribimos unas postales y allí mismo tienen buzón con su propio sello, nos encanta llegar a casa y encontrar en el buzón recuerdos del viaje.
Por cierto, al salir la cola era espantosa, y el parking completo. Así que consejo: id pronto.

Continuamos viaje, llegamos hasta Tresserve y el LAC BOURGET, un lago enorme de origen glaciar que goza de unas aguas turquesas dignas del Caribe. Comimos en una de sus muchas terrazas que dan al lago, de maravilla y barato, por cierto. Y con estas vistas.




El siguiente destino no podía ser otro que CHAMONIX- MONT BLANC, parando antes en Passy, en el Mountain Store de Decathlon, del que habíamos oído hablar algunas veces y decían de él que tenía unos precios muy competitivos. Nosotros hemos de decir que encontramos algun que otro chollo, pero vamos, prescindible a no ser que se os haya olvidado algo, y en nuestra "maleta modo suiza" había todo tipo de "por si"...
Fuimos directos al LAC DES GAILLANDS, uno de esos lagos a pie de carretera donde poder parar, pasear y desconectar un ratito, mirando el Mont Blanc. Justo al otro lado de la carretera hay un parque de cuerdas y multiaventura espectacular.



Después, paseamos como ya es tradición por las calles de Chamonix, compramos unos sandwich para cenar y nos dispusimos a cruzar la frontera con Suiza.
Ojo que nada más cruzarla, un mensaje te alerta en el móvil de que, debido a la pandemia, debes revisar la lista de países que están obligados a realizar la cuarentena bajo penas de 10.000chf.- de multa, casi ná! Ese mensaje lo conservamos como oro en paño como prueba de que en el momento de cruzar, España no figuraba en la dichosa lista.
Compramos la vignette en una tienda de souvenirs que hay nada más cruzar el puesto fronterizo, junto al Restaurant De L`Hotel Suisse, propiedad de una española que nos indicó dónde comprarla a pesar de lo tarde que era. Un encanto de mujer, la verdad.

Nos dirigimos al área para autocarvanas de MARTIGNY, en Rue du Levant. Una explanada enorme, en la que compartimos noche con un par de autocaravanas, una de ellas hablaban español y charlamos un rato con ellos.
La noche fue bastante ruidosa puesto que está entre dos carreteras, pero estábamos tan cansados que caímos rendidos.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PALAIS IDEAL(HAUTERIVES)-LAC BOURGET- LAC LES GAILLANDS- MARTIGNY (Suiza)



Etapa: BARRYLAND-GLACIAR DEL RÓDANO-CHUR  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 20/09/2020 22:21  
Compartir: 
Compartir:
El día amanecía con llovizna, y como era pronto, nos acercamos a un Coop cercano a realizar algunas compras y después fuimos a BARRYLAND, que estaba justo al lado del área donde habíamos pasado la noche.
Para los que no la conozcáis se trata de la fundación-museo que trata de preservar la raza de los perros San Bernardo, tan típicos en Suiza. Allí los crían y los cuidan.
Lleva el nombre de Barry en honor a un perro de esta raza que consiguió salvar a 40 personas, entre ellas un niño medio congelado, que colocó en su lomo y lo llevó hasta un lugar seguro.
Fue una visita que nos encantó, sobre todo a mi pequeño, que adora a los perros.
El horario es de 10 a 18h, y el mejor momento para la visita es alrededor de las 15h puesto que es cuando alimentan a los perros.
El precio es de 12chf.- para adultos y 8 para los mayores de 8 años. Con la entrada te dan un descuento para canjear en el Paso del Gran San Bernardo, el Hospicio que tienen en la frontera con Italia, donde además puedes reservar un paseo con los perros.

Lo primero que hicimos fue visitar los perros, faltaría más!




Como acababan de abrir estábamos prácticamente solos, un lujo, sobre todo para poder ver a los cachorros.
A continuación visitamos el museo y por último la zona dedicada a las familias, con juegos para niños y pasatiempos que si resuelves con éxito, tienen premio al salir.






A nosotros que nos encantan esos retos de acertijos en otros idiomas (léase con ironía), nos pusimos manos a la obra, ya que solo estaban en francés. Pero bueno, entre el traductor y la intuición, fuimos resolviendo los enigmas, que versaban sobre obras del museo e información relevante acerca de los San Bernardo.
Terminamos viendo un pequeño corto sobre la vida de Barry, y nos fuimos a canjear nuestro premio: un llavero con un peluche del perro.
Visitamos la tienda, donde cayó un peluche de Barry, como no! y nos fuimos, empezaba a llenarse de gente sobremanera.
Por cierto, éramos los únicos con mascarilla, Suiza por aquel entonces casi casi era Covid-free.

Continuamos ruta hacia CHUR, y sin darnos cuenta hicimos caso al gps...y madre mía en qué hora...sobredosis de Furkapass...curvas y más curvas bajo la lluvia nos acompañaron durante unas cuantas horas...
Un par de fotos os ayudarán a haceros una idea...siento la mala calidad de la segunda.
Fascinante la combinación de verdes eh?



Cuando vi delante el viejo Hotel Belvedere, no cabía en mi de mi asombro. Llevaba 6 veranos queriendo visitar el GLACIAR DEL RÓDANO, y el Furkapass me lo había puesto en bandeja.
Para el que desconozca qué es el Furkapass, decirles que es un puerto de montaña, con pendientes que llegan al 13% en algunos tramos, con un desnivel total de más de 1.400 m y con 7 curvas de 180 grados, vamos, de lo más divertido.

Todas las primaveras, en Rhonegletscher (Glaciar del Ródano), se excava un túnel que a lo largo del verano supone una parada imprescindible; convirtiéndolo en una cueva de hielo bellísima.
Cada año se talla un túnel nuevo, ya que se calcula que el glaciar tiene un desplazamiento de alrededor de 30 y 40 metros cada año.
Durante la última edad de hielo, el glaciar del Ródano era el más grande de todos los Alpes. Sin embargo, con el paso de los siglos, y sobre todo con el actual calentamiento global, el glaciar que nace en el río Ródano y desemboca en el lago Leman, ha ido perdiendo tamaño. Concretamente, en los últimos ciento veinte años más de mil trescientos metros.
Por ello, los habitantes de Obergoms envuelven con mantas térmicas partes del glaciar del Ródano cada primavera, para evitar un mayor derretimiento. Las mantas de lona blanca evitan que la luz del sol afecte menos el glaciar de Ródano, para tratar de reducir la cantidad que desaparece cada año.
Este proceso no es fácil ni barato. La colocación de las lonas supone varias horas de trabajo y cuesta miles de francos en material y mano de obra, en su mayoría pagados por los propios residentes locales.

Para acceder al glaciar y a la cueva de hielo, debes entrar en la tienda de recuerdos que hay frente al viejo Hotel Belvedere (ya cerrado), y al fondo, una pequeña taquilla vende las entradas, y sirve de punto de partida. Depende en qué momento del verano visites la gruta la encontrarás más o menos larga. Y es que al principio de junio mide más de 100m y al terminar la temporada suele perder alrededor de 20-30m.
El horario va de 9 de la mañana a 18:30h, y el precio es de 9chf.- cada adulto y 6chf.- a partir de los 5 años.
Hay un recorrido a pie de unos 15 o 20 minutos hasta llegar al pie del glaciar, donde por cierto, la lengua ha formado una pequeña laguna.
Empezamos el descenso lloviendo y por suerte paró al llegar a la cueva. Hacía muchísimo frío, y aunque íbamos provistos de plumas y chubasqueros, echamos en falta unos guantes.




Os aseguro que salen unas fotos preciosas, pero salimos en todas, así que solo os he puesto esas.

Seguimos carretera y llegamos a CHUR casi anocheciendo, la ciudad más antigua de los Alpes, con multitud de calles históricas, y dicen que 5000 años a sus espaldas. Además es la ciudad natal de Giger, el creador de Alien, de ahí que esta ciudad albergue también uno de sus famosos bares, del estilo del de Gruyeres.
En esta ocasión hemos reservado noche en un hotel, para ir combinando noches con la furgo, y que no se nos haga muy pesado, además de poder disponer de duchas y agua caliente. Nos decantamos por el Hotel Central Post, en pleno centro histórico. De hecho la calle es peatonal pero te dejan cruzarla con coche si te alojas allí. El hotel estuvo súper bien tanto de precio como de calidad, para ser Suiza. Está ambientado en una oficina de correos suiza, muy original. Y además las chicas que estuvieron los 2 días en recepción hablaban español. Al estar situado en zona peatonal, te dan un papel y te indican dónde aparcar de manera gratuita hasta las 8 de la mañana, por cierto, muy cerca del propio hotel.
Dejamos maletas, una ducha, y nos vamos a conocer Chur de noche.





Descansamos de maravilla y terminamos de visitar Chur la mañana siguiente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BARRYLAND-GLACIAR DEL RÓDANO-CHUR


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 15 3
Anterior 20 4
Total 35 7
Votos
3 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 395 Visitas mes actual: 349 Total visitas: 744

  Últimos comentarios al diario  50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Suga  suga  23/09/2020 18:22   
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46   
Me alegro de que al final pudiéseis hacer el viaje. Como bien dices, este año todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.

Suga  suga  04/10/2020 13:39   
gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17   
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****

Suga  suga  11/10/2020 11:36   
gracias salodari!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1067
1060478 Lecturas
AutorMensaje
iong
Iong
Super Expert
Super Expert
May 20, 2012
Mensajes: 528

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola
Vamos en junio
Al parecer habrá problema para entrar en el país
Conchi1982
Conchi1982
Super Expert
Super Expert
Feb 08, 2016
Mensajes: 278

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Dudo que nadie pueda saber lo que va a pasar de aquí a tres meses. Yo he perdido mi viaje de Abril a Jordania, el de Julio a Suiza y Alemania pues a ver cómo se va desarrollando esto. Por el momento no compro vuelos, pero las reservas las mantengo.
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 8188

Fecha: Sab Mar 14, 2020 10:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Coincido con Conchi, es imprevisible.

Por aquí podemos ir mirando:

www.myswitzerland.com/es-es/


www.bag.admin.ch/bag/e... undes.html

www.bag.admin.ch/bag/e... sende.html

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16883

Fecha: Jue Jul 16, 2020 11:17 am    Título: La Gran Ruta de Suiza

Información facilitada por Suiza Turismo

La Gran Ruta de Suiza

Road Trip, Suiza - Verano 2020


ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16883

Fecha: Jue Oct 01, 2020 07:05 pm    Título: Viajar a Suiza en Otoño

Información facilitada por Suiza Turismo

Otoño suizo: un mundo de facetas

Viajar a Suiza en Otoño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ