Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
VALLADOLID - CENOTE IK-KIL - CHICHEN ITZÁ

VALLADOLID - CENOTE IK-KIL - CHICHEN ITZÁ ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hoy nos vamos de excursión. Nos levantamos muy pronto porque tenemos que hacer un viaje de casi 2 horas y media. Nos ponemos rumbo a VALLADOLID . *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** Es una ciudad colonial con muchas...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 2 de 8
RIVIERA MAYA

Diario: RIVIERA MAYA

⭐ Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Hoy nos vamos de excursión. Nos levantamos muy pronto porque tenemos que hacer un viaje de casi 2 horas y media.

Nos ponemos rumbo a VALLADOLID.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es una ciudad colonial con muchas tiendas de artesanía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vemos la Catedral de San Gervasio y la iglesia de Santa Ana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hacemos un tour rápido para ver lo esencial de la ciudad y nos dirigimos al CENOTE IK-KIL.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

CENOTE IK-KIL

Llegamos a media mañana y no hay casi nadie, asique podemos disfrutar de este cenote casi para nosotros solos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es increíble, un cenote rodeado de plantas exóticas y árboles. La perspectiva desde arriba es preciosa. Según vamos bajando las escaleras que están escavadas en la piedra hay distintas zonas en las te puedes asomar y ver el cenote.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El agua está más fría algo casi que se agradece con todo el calor que hace por el día. En el cenote hay bastantes peces gato y tiene una profundidad de 50m por lo que es imposible ver el fondo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay dos plataformas para quienes quieren lanzarse al agua en vez de usar las escaleras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez cambiados de ropa vamos a un restaurante local a comer comida mexicana. Hay muchísimo para probar, cochinita pibil, tacos, enchiladas, pozole…

Aprovechamos y compramos algunos recuerdos de artesanía, es de muy buena calidad y con buenos precios, nada que ver con las imitaciones que venden en Playa del Carmen, recomiendo comprar en estos puestos ya que tienen certificado de autenticidad.

CHICHEN ITZÁ

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer vamos a visitar una de las 7 maravillas del mundo: CHICHEN ITZÁ.
Simplemente IMPRESIONANTE.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Dios que sobre el que gira todo el yacimiento es KUKULCAN, y su representación maya en Quetzalcóatl. La ciudad está organizada de norte-sur. Todo en Chichen Itzá gira en torno a los cálculos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo más destacable es el TEMPLO DE KUKULKAN ó CASTILLO, es una pirámide cuadrada de 55 metros con 9 cuerpos escalonados y 4 escalinatas, una por cada lado.

Cada escalinata tiene 91 peldaños, lo hace un total de 364 peldaños, a lo que hay que sumar un quinto que es la plataforma superior, los que sumaria 365 peldaños, uno por cada día del año. En la base hay dos serpientes emplumadas, símbolo del dios KUKULKAN.

Otro de los encantos del CASTILLO es que en cada equinoccio y debido a los rayos del sol se proyecta un haz de luz que simula el cuerpo de una serpiente bajando del templo a la tierra.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Algo que tenéis que "vivir" es el diseño acústico del CASTILLO, el eco múltiple de los aplausos…INCREIBLE.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay muchísimas construcciones en el recinto, entre ellas el TEMPLO DE LOS GUERREROS Y LAS 1000 COLUMNAS. La entrada al templo está custodiada por dos serpientes. Las columnas representaban a guerreros armados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay otro complejo destinado al JUEGO DE LA PELOTA. Deporte con connotaciones rituales en los que se podía incluir el sacrificio humano. Se golpeaba la pelota con la cadera, codos o rodillas para pasar la pelota por el aro, la cual podía pesar hasta 4 kg.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un CENOTE SAGRADO donde se hacían los sacrificios, es abierto de unos 60m de diámetro y se sacrificaban a humanos, muchas de ellas niñas que crecían y vivían por y para el sacrificio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1261

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Mele2001  mele2001  30/08/2014 11:14
Comentario sobre la etapa: VALLADOLID - CENOTE IK-KIL - CHICHEN ITZÁ
Me encanta como has descrito los sitios, los detalles, siempre se agradecen al leer un diario.
Imagen: Fliti2209  Fliti2209  30/08/2014 11:20   📚 Diarios de Fliti2209
Comentario sobre la etapa: VALLADOLID - CENOTE IK-KIL - CHICHEN ITZÁ
Muchas gracias, los diarios son más divertidos con pequeños detalles, son más amenos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
México: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en AutoMéxico: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en Auto Viaje por esta zona de mexico. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Riviera Maya 2026Riviera Maya 2026 Un viaje de playa y relax en agosto de 2026 con todo incluido en Playacar, Playa del Carmen, Riviera Maya ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Mexico lindo Mexico lindo Ribiera Maya.Excursines por libre con 2 niños. Hotel Bahia Principe Tulum ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508


forum_icon Foros de Viajes
Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1826
994032 Lecturas
AutorMensaje
petisuis
Imagen: Petisuis
Indiana Jones
Indiana Jones
23-05-2013
Mensajes: 1184

Fecha: Mie Ago 13, 2025 02:55 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Es normal la primera vez en un TI que te pase eso, y más si coges uno gigantesco como el complejo barcelo. En uno más pequeño, para la primera vez, te hubieras orientado mejor. Eso sí, no entiendo muy bien lo de que sabes que no puedes elegir hotel en el paquete que has comprado y luego dices que no puedes elegir al llegar! Si eso lo hacen ellos para acomodarte donde mejor les conviene, pero claro, ellos saben antes de que llegues a que habitación vas y lo normal es que no te den opción de elegir. Para otra vez asegúrate el hotel antes de salir, de otra forma es una lotería y te puede tocar...  Leer más ...
joselete07
Imagen: Joselete07
Silver Traveller
Silver Traveller
22-01-2023
Mensajes: 12

Fecha: Lun Sep 21, 2026 12:21 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Buenos días alguien viaja en noviembre
Bielett
Imagen: Bielett
New Traveller
New Traveller
25-05-2022
Mensajes: 2

Fecha: Lun Sep 21, 2026 12:23 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Si, lo estamos pensando
ang11
Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
01-02-2007
Mensajes: 2262

Fecha: Lun Sep 21, 2026 12:34 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

joselete07 Escribió:
Buenos días alguien viaja en noviembre

Ojalá.....
Bielett
Imagen: Bielett
New Traveller
New Traveller
25-05-2022
Mensajes: 2

Fecha: Lun Sep 21, 2026 07:54 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

No podrá ser, el que teniamos mirado esta completo. Seguramente será Canada el día 9 de oct.
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube