COBÁ - ALDEAS MAYAS - TULUM

COBÁ - ALDEAS MAYAS - TULUM ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Segundo día de excursiones, hoy visitaremos COBÁ y TULUM . Salimos pronto, tenemos 1h y media por delante hasta llegar a COBÁ . Es otro yacimiento arqueológico de la cultura maya. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic...
Fliti2209 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Segundo día de excursiones, hoy visitaremos COBÁ y TULUM.

Salimos pronto, tenemos 1h y media por delante hasta llegar a COBÁ. Es otro yacimiento arqueológico de la cultura maya.

En el complejo podemos ver distintas estelas. Visitamos el OBSERVATORIO ASTRONOMICO.

EL JUEGO DE LA PELOTA siempre presente.

Después de caminar unos minutos por la jungla llegamos a la PIRAMIDE DE NOHOCH MUL. Más de 40m de alto con 45º de inclinación…ASOMBROSO. Se sube bien, pero la bajada…vemos algún “bloqueo” que impide bajar a la gente debido a la inclinación y la altura pero agarradito a la cuerda que hay o bajando sentado sin problemas el descenso.

Desde el punto más alto de la pirámide se observa la jungla y la vista es de infarto. Cerca hay varios cenotes.

Aquí está la “famosa estela” que anunciaba que algo ocurriría en diciembre de 2012,algunos decían que era el fin del mundo, algo que nunca ocurrió, pero lo curioso es que en ese mes hubo un alineamiento en los planetas del sistema solar…Ahí queda eso.

Seguido vamos a ver una aldea maya, nos reciben y hacen una ceremonia de bienvenida en maya. Los niños salen del colegio y vienen a vernos. Compramos un poco de artesanía que hacen ellos.

Vamos a comer a un restaurante de comida yucateca y para terminar el día vamos a visitar las ruinas de Tulum.

TULUM

TULUM…La mejor “postal” de toda la Riviera. Fue una ciudad amurallada al borde de un acantilado, los contrastes de los colores del mar Caribe, con la piedra y la vegetación hacen de TULUM un sitio excepcional.

Aquí solo vivían matemáticos, físicos, astrónomos, sacerdotes, arquitectos…El resto vivía fuera de las murallas.

En el recinto hay varios edificios como EL CASTILLO, el edificio principal; EL TEMPLO DEL DIOS DEL VIENTO, TEMPLO DEL DIOS DESCENDENTE, CASA DE LAS COLUMNAS.

Todo está al milímetro, ya que hay zonas especiales para ver la salida del sol, justo por ese agujerito…

También hay caras de guerreros talladas en la piedra.

Menudo contraste...

Ya que estábamos en TULUM visitamos PLAYA SANTA FE…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA
Mele2001  mele2001  30/08/2014 11:16
Comentario sobre la etapa: COBÁ - ALDEAS MAYAS - TULUM
Impresionantes las fotos...Magnífico el lugar. Que ganas de poder visitarlo.
A ver si terminas pronto para leerlo entero.
Fliti2209  Fliti2209  30/08/2014 11:21   📚 Diarios de Fliti2209
Comentario sobre la etapa: COBÁ - ALDEAS MAYAS - TULUM
Pues me queda alguna etapa más, espero terminarlo pronto.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
kledv
Kledv
04-10-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 02:01 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Estabamos en edificio uxmal es numero 3, teatro palenque 5 metros, bufet a 30 m, lobby 50m, piscinas 5m, centro comercial no mas de 150metros playa cruzando piscinas 100m delfinario 300 maximo
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Lun Oct 30, 2023 03:42 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Hola Angy Te escribo desde el hotel, sentada aún en una de las tumbonas de la piscina aprovechando las últimas horas antes de volver. Justo enfrente del Colonial, tienes un parque acuático para niños, además de las piscinas de adultos. Tienes un teatro al lado y también el Delfinario donde se pueden ver delfines de manera gratuita con su espectáculo a las ,10.30 y si quieres hay packs para nadar con ellos. Nosotros estábamos en el Tropical que es el edificio de al lado .. Y genial. Todo el personal del hotel HIPER AMABLE. Las instalaciones son increíbles. Yo personalmente no...  Leer más ...
kledv
Kledv
04-10-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 05:46 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

A mi el que mas me gustol fue el mare nostrum, el japo el italiano mexicano y el de carne no me acabaron de convencer, pero para gustos colores, para comer en la piscina me gusto mas el capitan .... El que tiene un barco dentro tiene un poco mas de variedad , como vistas ala hora de comer el de el beach, Personal muy bien habeces demasiado correcto, no es tan abierto como r dominicana, las propinas la verdad es es casi como una obligación, tiene razon indiana jons en el hotel no las piden pero en las excursiones... Wifi gratis en todo el complejo con mas o menos cobertura depende de...  Leer más ...
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:41 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

"kledv" Escribió:
A mi el que mas me gustol fue el mare nostrum...

Para nosotros fue precisamente el que menos nos gustó. Pedimos el plato principal y llegó tan pasado del fuego que no era ni agradable...

Pero al final, para nosotros, no es algo que le demos importancia como para no volver.
Puede pasar como en cualquier sitio que vas habitualmente.. Unas veces esta mejor... Y otras pues no tanto.

Los hoteles a excepción del Only adultos puedes hacer uso común de las instalaciones de cualquiera.

Amistad
angypixo
Angypixo
25-05-2013

Fecha: Dom Nov 05, 2023 07:25 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos @Brickyard y @Kledv. Ahora estamos aquí. En teoria según el touroperador nos habia tocado alojarnos en Caribe, pero unos días antes de nuestra salida yo mandé un mail solicitando estar en Colonial y así ha sido. La habitación está genial y bien ubicada. Con respecto a los restaurantes a la carta, nos dijeron que si tenian disponibilidad podiamos ir todos los días pero solo hemos reservado el asiático, mexicano y SantaFe que creo que es de carnes. Los desayunos del buffet del Caribe están mucho mejor que los de Colonial. Sigo contando en...  Leer más ...