ATENAS E ISLAS GRIEGAS CON CRUCEROS LOUIS CRUISES EN EL BARCO LOUIS CRISTAL

ATENAS E ISLAS GRIEGAS CON CRUCEROS LOUIS CRUISES EN EL BARCO LOUIS CRISTAL ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

ATENAS E ISLAS GRIEGAS (Mykonos, Kusadasi(en Turquía), Samos, Milos, Lavrion, Syros, Cesme (en Turquía), Bodrum (en Turquía), Kos, Ios, Santorini con la compañía de cruceros Louis Cruises en el barco Louis Cristal) Observará el lector que no pongo...
Tubularesa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ATENAS E ISLAS GRIEGAS CON CRUCEROS LOUIS CRUISES EN EL BARCO LOUIS CRISTAL

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 1  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Observará el lector que no pongo fotos, una porque no se y la otra para que el viaje sea de más descubrimiento. Me importa más la precisión de datos y que el viajero no se sienta perdido al leerme. A ver si lo consigo y el lector no considera que ha perdido el tiempo. Gracias por leerme.

COMO IR DEL AEROPUERTO A ATENAS: Partimos del aeropuerto de Barcelona y el viaje a Atenas dura unas 2h y 20 mn. Nada más llegar tienes que adelantar el reloj una hora para adaptarte al horario griego. Cuando llegas al aeropuerto de Atenas si quieres coger un carrito para llevar las pesadas maletas te cobran 1 E. Aquí en España no pagamos nada (todavía). Vi que la gente apenas cogía carritos.
Cuando sales de “salidas” tuerce a la izquierda y verás la tourist info. Pero ojo, es la tourist info más cutre que he visto hasta ahora. Allí hay una chica que te informa (eso sí, muy bien y en inglés) pero sólo dispone de 2 metros cuadrados de despacho. Si no te fijas bien, igual pasas de largo y tienes que buscarla más rato. Del aeropuerto a Atenas podemos ir en:

1.-EN METRO: Está en el mismo aeropuerto. Cuesta 8 E. y se tarda en llegar unos 45 mn.
2.- EN BUS: Desde “salidas” tuerce a la derecha y dirígete a la puerta 5. Nada más sales a la calle esta la parada del bus X96 que te lleva a Atenas. Cuesta 5E. Con aire acondicionado. Y tarda en llegar 1 hora. Es un bus largo y no hay problemas para transportar maletas. Sale cada 25 mn.
3.-TAXI: cuesta alrededor de 50 E. No creo que valga la pena.

TRANSPORTE EN ATENAS: Se puede usar el metro y los billetes cuestan 1,50 E. y lo puedes usar durante una hora y media sin límites incluso en buses. Nosotros solíamos coger el billete de 24 horas que valía 4 E. Si lo coges hoy a las 12 te sirve hasta mañana a las 12. Y recuerda que también vale para buses. Pero como el aeropuerto está fuera de límite del metro metropolitano por eso cuesta 8 E. Y este de 4 E. no te sirve para ir allí. Hay que comprarlo aparte. Es curioso observar que el metro de Atenas no tiene tornos, uno puede colarse fácilmente y supongo que no todos pagarán billete.
Para la gente que tiene prisa y pocas horas para ver Atenas existe la posibilidad de contratar un taxi que te lleva a los sitios más importantes, unas tres horas cuestan unos 60 E. Algo se puede regatear.

PRIMERA ETAPA:

QUÉ VER EN ATENAS: Es importante saber que los estudiantes entran gratis a la mayoría de sitios. Así que no te olvides del carnet de estudiante o algo que certifique que eres estudiante. Lo que voy a mencionarte estaba abierto desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, en verano, no se el horario de invierno.
1.-La Acrópolis: empezamos viendo este lugar y en la misma taquilla nos sacamos el billete conjunto que vale 12 E. (estudiantes gratis, recuerda) que posibilita ver otros lugares de interés. Para llegar allí hay que salir en la parada de metro Acropoli (línea roja). Eran las 9 de la mañana y ya hacía calor. Hay que ir con buen calzado porque hay que subir una cuesta pronunciada. Se tarda en visitar este conjunto entre 1 hora y hora y media. Llama la atención la cantidad de piedras que aún les queda por colocar, por eso hace lustros que hay una grúa en el Partenón. Van haciendo poco a poco. No hay nada de sombra por allí arriba, un gorrito os irá bien.

2.-El museo arqueológico de Atenas: Al lado de la Acrópolis está este museo. También se divisa desde lo alto de la Acrópolis. Es un edificio acristalado muy moderno que llama la atención. Es lo segundo que se puede visitar, pero no entra en el billete conjunto, vale 5E. la entrada. Estudiantes gratis, recuerda. Ya no lo volveré a decir por si soy pesado. Yo no entré.

3.-El templo de Zeus: fíjate que lo divisarás desde lo alto de la Acrópolis. Son unas columnas enormes y una de ellas está rota en trozos sobre el suelo que nunca la reconstruyeron. Supongo que para que la gente vea lo que es una columna y lo difícil que es reconstruir. Para llegar allí imagina que sales del museo arqueológico, tuerce a la derecha que es una calle sin tráfico, sigue recto y cuando se termina, cruza la avenida que sí tiene tráfico, sigue recto y llegarás a la entrada del templo. Son unos 15 mn de paseo. Esto sí que entra en el billete conjunto. Se tarda en visitar unos 20 mn.

4.-El estadio olímpico antiguo: Está a 15 mn de paseo un poco más allá del templo de Zeus. También se divisa desde lo alto de la Acrópolis. Míralo para situarte. Cuesta 3 E. la entrada pero apenas nadie la paga porque se ve perfectamente desde fuera. (estos monumentos del 1 al 4 puedes hacerlos caminando desde la Acrópolis y te puede llevar la mañana y parte de la tarde.)

5.-La biblioteca de Adriano: Entra en el billete conjunto

6.-La antigua Agora: Entra en el billete conjunto. Para llegar tienes que salir a la parada del metro Syntagma (línea azul). Cuando salgas del metro tuerce a la izquiera y pregunta por el Agora, está a unos 10 min. de camino. Verás nada más salir del metro que ambientazo hay de gente y lugares para comer. Estás en el casco antiguo. Vi precios razonables en comidas y bebidas. Cerca, a 15 mn de paseo está también el parlamento donde hacen el cambio de guardia.
Y me dejo 2 ó 3 lugares más para visitar que entran en el billete conjunto pero que no pude visitar por falta de tiempo. Todo esto lo vimos y visitamos por nuestra propia cuenta. No entraba dentro del crucero que íbamos a coger al día siguiente.

2ª ETAPA

Al día siguiente cogimos el barco llamado Louis Cristal de la compañía Louis Cruises que visita las islas griegas. Lo cogimos desde el puerto del Pireo, terminal E-11. Voy a describir un poco el barco. Como ya sabemos todo crucero es una máquina de sacar dinero a los clientes. Los tienen allí dentro y hay que cubrir sus necesidades a un alto coste porque no pueden salir a otro sitio. Las bebidas del camarote por ejemplo valían 1,80 el agua, y las latas a 2,80. Hay un pack que por 20 E. al día puedes beber todo lo que quieras con o sin alcohol. Y otro por 12 para bebidas sin alcohol. Las botellas de vino de 25 a 30 E.
Menos mal que el agua corriente en las comidas no te la pueden negar, y siempre podías beber agua gratis sin embotellar. Estaba en máquinas o recipientes. Las excursiones se tenían que pagar a precios altos, aquí pongo algunos ejemplos:
La de Kusadasi: 62E. adultos 38 niños
Samos: 39 “ 20 “
Kos: 45 “ 25 “
Santorini: 55 “ 33 “
Nosotros nunca compramos ninguna excursión al barco, alquilábamos un coche o moto y nos movíamos por nuestra cuenta. Son islas pequeñas que te permiten moverte fácilmente. En Santorini por ejemplo alquilamos un coche para cuatro, nos costó 50 E. con la gasolina. Calculad nuestro ahorro=165 E.
Ono no funciona por toda Atenas, Vodafone sí funciona. (en los puertos de Turquía sí que funcionaba Ono) así que si queríamos llamar a casa teníamos que usar el teléfono de recepción del barco a 2,50 el minuto a España. Las comidas precio –calidad pues estaban bastante bien. No había turnos para comer o cenar. Así que si uno quería cenar a las 7 que abrían los comedores y volver a cenar a las 9,30 podía hacerlo ya que no controlaban la asistencia. Las cabinas interiores donde yo estaba eran algo pequeñas, para dos personas bien, pero si hubieran cuatro serían un poco claustrofóbicas. Menos mal que la cama y almohada eran cómodas. Este es un barco no muy grande para lo que hay actualmente, pero se caracteriza porque visita muchas islas griegas. Estos son los sitios que visitamos con el crucero:

MYKONOS: Nos dieron desde las 6 tarde hasta las 12 noche. Nos desembarcaron en lancha en el centro del puerto y desde allí paseamos. Al lado de este pequeño puerto hay una playa por si quieres nadar. Esta es la isla donde he visto los precios más altos de comidas y bebidas. Hay que alejarse del litoral para encontrar mejores precios. Las calles son estrechas y vistosas, pero me agobió que cada entrada y portal era una tienda. Tiendas por aquí y tiendas por allá. Tenía que mirar un poco hacía arriba para ver lo antiguo e interesante. Encima de una pequeña colina hay 5 molinos parecidos a los de La Mancha. Y por los alrededores de los molinos donde se mueve el turismo esta tan lleno de piedras y protuberancias que como se caiga un turista…hasta se ve un tubo a la intemperie con un cable dentro. Les falta cuidado y más limpieza. También se puede visitar la pequeña Venecia que son unas fachadas con balcones que dan al mar. Pero dentro son todo restaurantes. A alguien se le ocurrió llamar a esto la “pequeña Venecia” y coló. En un par de horas lo vimos todo paseando, ya que está todo cerca, y volvimos al barco. No nos dieron tiempo para visitar más de la isla.

3ª ETAPA

KUSADASI (en Turquía): Nos dieron desde las 7 de la mañana hasta la 1 tarde. Por la mañana bajamos por nuestro propio pié a Kusadasi. Lo más importante que ver aquí son las famosas ruinas de Efeso que están a unos 20 km del puerto. No hay buses que vayan allí. Así que cogimos un taxi. A la salida del puerto se pueden encontrar. Quería el taxista 80 E. pero regateamos y se quedó en 70 ida y vuelta. Además el taxista nos espera a que veamos las ruinas, y después nos devuelve al puerto con el mismo precio concertado al principio. Se tarda alrededor de una hora y media en ver y te dejan en la entrada que menos mal que está en lo alto y al ver las ruinas (que tienen más de 2 km de largo) se va todo de bajada. Si fuera al revés muchos sucumbirían. La entrada vale 30 Liras turcas=11 E. más o menos. No se puede pagar en E. sólo en liras, pero aceptan tarjeta de crédito. 2,90 Liras=1 E. Volvimos al barco y esa tarde llegamos y visitamos:

SAMOS: Estuvimos desde las 3,30 tarde hasta las 10 noche. tiene 40 km de larga y 13 de ancha. Bajamos del barco a pié.en todas estas islas griegas nada más bajas del barco ya ves sitios de alquiler de coches o motos. Nuestra mala suerte fue que se agotaron los coches de alquiler por ser la segunda quincena de Agosto. Y para alquilar moto piden el carnet de moto, no les basta con tener carnet de coche. Decían que podían haber problemas con la policía. Como dos de nosotros no tenían dicho carnet cogimos un taxi. Fuimos a visitar el pueblo de Pyros donde vivió el famoso matemático Pitágoras, aquello de: “cateto al cuadrado más cateto al cuadrado…” El taxi costó 20 E. de ida. El pueblo está bien pero no tiene mucho que ver. Sí tiene playa por si quieres nadar, está al lado del puerto. Delante del ayuntamiento hay un busto de Pitágoras y su fórmula, todo este pueblo se puede ver con un breve paseo. Para volver decidimos coger el bus que valía 1,70 pero esperamos más de media hora y no aparecía, así que cogimos otro taxi para volver con el mismo precio de ida: 20 E.

4ª ETAPA

MILOS: Aquí estuvimos casi todo el día. Desde las 9 de la mañana hasta las 6 tarde. Nos desembarcaron en lancha. Tiene 23km de larga por 12 de ancha. También estaban todos los coches de alquiler agotados. Pero finalmente encontramos unos quads de rueda ancha y gorda de 50 cm cúbicos de cilindrada. Nos querían cobrar 45 E. cada uno pero los sacamos por 38. Empezamos a visitar el sur de la isla. La primera playa que vimos fue Pravata, es una playa agradable y tranquila, el agua tarde en cubrirte por más que te adentres. Aquí nadamos. Desde Adamas donde atracamos hasta Pravata hay unos 15 mn. en quad. Estos eran unos quads lentos que no iban a más de 40 km hora. Después fuimos a la playa de al lado que se llama Fyriplaka (a 5 mn con el quad), es más espectacular por sus formaciones rocosas pero el mar no está tan tranquilo y enseguida te cubre. Al lado y a otros 5 mn en nuestro lento quad está la playa de Tsigrado. Pero cuidado, se baja a playa mediante cuerdas y escaleras que nos parecieron peligrosas. Sólo hicimos fotos desde lo alto. Aquí en el sur y en una punta de la isla esta Kleftik que son unas formaciones rocosas espectaculares en el mar. Pero no se puede ir con ningún vehículo a motor por tierra. Hay que ir con barco que supongo que saldrá desde el puerto de Adamas, me pareció ver que costaban alrededor de 30 E. . Después nos dirigimos hacia el norte a la playa de Sarakinico. Esta es la playa más espectacular de todo el crucero. No tiene arena pero tiene alrededor un desierto de roca blanca única en el mundo, es un tipo de roca que raspa un poco los pies, si llevas zapatillas de goma de nadar o bucear mucho mejor para estar por allí ya que al entrar y salir del mar hay que tocar la roca con el pié. Cerca está la playa de Alogamandra que tiene un entrante rocoso bonito. Y al lado está la playa de Papafragas que tiene una bajada un poco peligrosa pero que se puede hacer bien. Es espectacular porque nadas entre paredes altas y rocosas y puedes atravesar a otra playa mediante un agujero que se ve en la pared. Por estos alrededores verás otra playa que tiene 4 ó 5 casas de pescadores. En esta no nadamos porque ya se nos hacía tarde, pero en las otras nadamos en todas. De Papafragas a Adamas hay unos 15mn. en quad y volvimos al barco. Si te da tiempo puedes ver el pueblo de Klima que dicen que es bonito.
Si a alguna isla quisiera volver de todas las que he visto sería Milos. Todo está muy cerca y tienes variedad de playas y rincones bonitos. Pero AVISO: Milos se puede recorrer con quad lento. Para todas las otras islas coge moto de más cilindrada o coche ya que son más grandes o más montañosas. Se necesita más cilindrada y potencia de lo contrario no daría tiempo para ver todo. Otro aviso: no te preocupes por tener mapas o ir a la tourist info a cada isla que llegas. En el mismo sitio que alquilas coche o moto tienen mapas y ellos mismos son los mejores informadores de qué ver y te lo explican bien.

5ª ETAPA

LAVRION: Nos dieron desde las 7 hasta las 2 tarde. Se desembarca a pié, pero no visitamos nada porque hay poco que ver. Sólo un cabo y un museo de minerales. Lavrion fue una antigua ciudad minera.

SYROS: Nos dieron de 7 tarde hasta las 11 noche. Se desembarca a pié. No hay mucho que ver. Sólo pasear por el pueblo costero de Syros y subir al barrio de Ano Syro. Está en una montaña donde hay casas hasta arriba del todo. Las construyeron los antiguos venecianos. Son casas con típicas calles estrechas y desde lo alto se ve una vista espectacular del pueblo y puerto. Cuando te acercas con el barco al puerto verás dos montañas, Ano Syro está en la montaña de la izquierda. La subida a Ano es dura. Se puede subir con taxi hasta la mitad de la montaña. Después el tráfico está prohibido. Arriba del todo sorprendentemente hay bares típicos y restaurantes que por el mero hecho de haber subido tan gran cuesta te tendrían que invitar gratis, pero bueno…son de pago.

6ª ETAPA

CESME (en Turquía): Se desembarca a pié. Nos dieron desde las 7 de la mañana hasta las 2 tarde. Nada más sales del puerto verás una carretera. Si tuerces a la derecha hay una playa donde ya puedes nadar, no es muy bonita. Si tuerces a la izquierda y caminas verás bares y restaurantes pegados al puerto. Sigue caminando y verás el castillo. Dirígete hacia el castillo y 50 metros antes de llegar al castillo a mano derecha haciendo esquina verás un sitio de cambio de moneda. Yo cambié 20 E. y casi me dieron 60 liras turcas (¡qué delicia!). Necesitarás algo de dinero turco. El castillo vale 8 liras la entrada y está bastante bien. Lo visitamos en una hora. Y después refrescamos en un bar que justamente está delante de donde cambiamos el dinero. Un bar pequeñito y turco con una parra de uvas de sombra. Con 4 liras nos hicimos dos refrescos. No quisimos ir a esos bares pegados al puerto que son más europeos y caros. Durante unos momentos nos sentimos ricos.
50 metros antes de llegar a este bar turco(la vimos cuando nos dirigimos al castillo) hay una parada de bus que tiene escrito: Ciftlic, Altincum, Cirlanta Beach,
Te lleva a ver algunas playas del litoral, cuesta 3 liras el billete, entras , le pagas al conductor y mientras conduce te devuelve el dinero. Tiene práctica el hombre. Nosotros bajamos al final del trayecto y después de unos 15 mn. de conducción, el conductor te dice que es la última y para allí un ratito el bus. De allí ya divisas un par de playas allí al lado que puedes visitar. Las visitamos, paseamos un rato y después volvimos a esa última parada y cogimos uno de vuelta. En Turquía uno se siente rico, hay que ir a sitios típicos turcos.

BRODRUM(en Turquía): Se desembarca a pié. Llegamos a las 10 de la noche. No se podía visitar nada. Sólo ir de marcha. Mi hijo se fue de marcha y me dijo que toda esta zona está muy europeizada y con precios caros de comida y bebida.

7ª ETAPA

KOS: Desembarcamos a pié. Pasamos la mayor parte del día. Desde las 7 de la mañana hasta las 6 tarde. Alquilamos un coche que en principio nos costaba 50 E. pero en caso de rasguño o accidente teníamos que pagar hasta 400 E. Nos dijeron que por 15 E. más tendríamos seguro a todo riesgo. Lo pagamos y pusimos 10 E. de gasolina que tuvimos suficiente para toda la isla. De Kos nos dirigimos al Este porque a 8 km esta Thermes. Esto es algo espectacular porque son aguas termales calientes. Es un chorro de agua caliente que sale de las montañas junto al mar. Alguien puso en su momento un círculo de piedras junto a la salida para que no se mezclara tan rápidamente con las aguas del mar. Gracias a este círculo aguanta más tiempo el calor y la gente se mete allí como si fuera una bañera de spa. Es gratis. Allí al lado hay dos casitas de masajistas por si quieres baños de fango o masajes. Puedes ponerte a la salida justo del agua caliente, pero es difícil de aguantar tanto calor. Llegamos a las 9 de la mañana y no había mucha gente, pero cuando nos fuimos hacia las 11 ya empezó a llenarse. No tienes pérdida porque la carretera muere allí, aparcas el coche en lo alto y bajas hasta la playa andando, unos 15 mn de bajada. La subida de vuelta es un poco fuerte, hay hasta burros que te suben a 5 E. el burro. Después nos dimos cuenta que se podía bajar un poco más con el coche y me hijo nos vino a recoger sin tener que subir nosotros.
De allí fuimos a visitar las ruinas de Asklipieion, fundado por Hipócrates. Se dice que fue el primer hospital del mundo con todas las de la ley. Con sus urgencias etc. Todo gracias al famoso médico Hipócrates que sentó las bases de lo que tiene que ser un hospital. La entrada cuesta 4 E. Pero después nos arrepentimos de haber entrado porque queda muy poco. A menos que tengas alguna guía que te explique y te lo imagines entero. Allí hay algunos carteles explicativos, pero están muy dispersos y difíciles de encontrar.
De allí nos dirigimos al pueblo de Zia por una carretera con muchas curvas. Nos dimos cuenta que Zia no tiene mucho que ver, cuando llegas allí todo son tiendas y más tiendas. Restaurantes. Lo bonito es la subida a Zia por las vistas. Nos dirigimos al sur a la mejor playa que nos dijeron que es Paradise Beach. Nadamos y sí, es grande y bonita. De aquí fuimos un poco al norte porque nos dijeron que habían playas de agua clara. Visitamos Limionas y las playas de al lado. Tenían aguas muy claras. De aquí ya volvimos al barco.

8ª ETAPA

IOS: Nos dieron de tiempo desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Desembarcamos en lanchas. Fuimos a alquilar un coche y tenían un 4x4 suzuki. Nos pedían 45 E. Pero regateamos diciéndoles que lo devolveríamos hacia las dos, que no era para todo el día y al final nos lo dejaron por 30 E. Pusimos 15 E. de gasolina y tuvimos suficiente para toda la isla. Tiene unos 35 km de larga por 15 de ancha. Nos dijeron de ir a la mejor playa de todas que está en el sur y se llama Manganari, pero que había hora y media entre ida y vuelta. Decidimos no ir y ver otras playas.
Del puerto fuimos al Norte a ver la tumba de Homero. No queda mucho, son sólo cuatro piedras sólo de interés para los entendidos. De allí nos dirigimos más al sur bordeando la costa hasta la playa de Theodori. Una playa con aguas claras y un poco de piedra al entrar.Nadamos. Había muy poca gente alrededor. De allí nos dirigimos a la playa de Psathi y de camino pasas por el castillo bizantino de Paleocastro. Pero queda muy poco que ver y el camino a pié hasta allí es largo. Decidimos no verlo. Por estos caminos verás una señalización que dice “Tumba del profeta Elías” pero no la vimos por falta de tiempo. Llegamos a la playa de Psathi y también es bonita, clara y con algunas piedras a la entrada. Nadamos. Y por último vimos la playa que está cerca del puerto que se llama Mylopotas, tal vez la segunda más bonita de la isla. Tiene aguas claras, no hay piedra y cubre pronto. Nadamos. Repito mucho lo de "nadamos" porque no sólo es bonito ver las playas sino estrenarlas con unos minutos de baño y rápidamente ir a la otra: Esta isla Ios me gustó mucho, se parece a Milos porque tiene muchos rincones variados y bonitos. Pero ojo, las distancias aunque cortas se tardan en hacer porque es una isla montañosa y con muchas curvas. Por eso dije anteriormente lo de alquilar moto o coche con potencia de cilindrada.

SANTORINI: Nos dieron desde las 4,30 tarde hasta las 9,30 noche. Nos desembarcaron en lancha. Santorini y su capital Fira están en lo alto de una montaña. Fue un antiguo volcán y aún se puede ver la circunferencia del cráter. Tan alto está Fira que hay que subir de las siguientes formas: 1.- a pié por unas escaleras, que no lo recomiendo porque llegarás reventado. 2.- Con burro que vale 5 E. y suben por las mismas escaleras que los turistas. 3.- Con funicular que vale 5E de ida y 5 más de vuelta. Hay 6 cabinas que caben 6 personas por cabina, pues 36 suben y 36 bajan al mismo tiempo. Cuando te acercas con el barco a la isla ya distingues las escaleras de subida y el funicular al lado. Cogimos el funicular para subir. En apenas 5 mn. llegas arriba y paseamos un poco por la capital Fira. Todo lleno de comercios por aquí y comercios por allá. Hay que salir de estos callejones, ir unas calles más al interior, salir a la carretera principal que es donde están los coches y motos de alquiler. Alquilamos un coche que querían 45 E. pero regateamos porque lo queríamos para sólo un rato y nos quitaron 5 E. Pusimos 5E de gasolina, sólo para ver el hermoso pueblo de Oia. Olvídate de ver playas bonitas y otros parajes porque no los hay. En Santorini hay que ver Oia. Es el pueblo más bonito de todas las islas griegas. No agobia con tiendas como otros pueblos. Hay una aquí otra más allá. Todo es bonito. Y no digamos esos hoteles con esas piscinas que verás cerca del precipicio. Se puede ver bien en dos horas y mucha gente se queda hasta el anochecer para ver sus puestas de sol. Con el coche se tarda en llegar unos 20 mn. Está a 17 km de Fira. Cuando llegas a Oia hay un parking pero vale 3E. es mejor seguir un poco más adelante y aparcar por allí. Cuando entras a Oia tienes de pista la iglesia de St. George, pintada de amarillo y con cúpula azul. Justo al lado empieza un camino de mármol que se hace a pié y llega hasta el final del pueblo. No pasa nada si lo coges un poco más adelante donde has aparcado.
Al volver decidimos bajar a pié y ahorrarnos el funicular. Son unos 25mn de bajada a pié, pero todo está lleno de mierda de los burros que suben y bajan. Más de uno resbalará sobre una mierda y jamás olvidará Santorini. Es más, creo que no limpian las mierdas de los burros, ya se encargan de ello los turistas que suben y bajan con sus zapatos. Es un poco de aventura bajar andando y más aún cuando te cruzas con los burros.

Ahora voy a describir el hotel donde nos quedamos nada más llegar a Atenas que esta cerca del Pireo y cerca de donde cogimos el crucero. Estaba a unos 10 minutos del embarcadero caminando, aún así cogimos un taxi por el peso de las maletas:
HOTEL PIRAEUS THEOXENIA 5*:
Es exagerado el que tenga 5 estrellas. Con 4 y superior sería suficiente. Los alrededores del hotel son destartalados, calles llenas de baches y poco atractivas. Todas las calles están bastante sucias, no es esto el Atenas real. Pero en fin, mucha gente va allí porque luego cogen el crucero por las islas griegas y el puerto está a 10 mn. andando del hotel. Nosotros cogimos el crucero Louis Cristal.
PROS: Es un hotel muy tranquilo, pasamos la noche sin oír ruidos interiores ni exteriores. Está rodeado de calles tranquilas de tráfico. Wifi gratuito. La cama es cómoda, de 1,80. El WC es grande y con toda clase de jaboncitos. Tiene aire acondicionado, secador y nevera. El desayuno es muy completo y variado. La atención de la recepción es buena y te indican qué visitar (en inglés). A 5 mn. andando hay un súper por si quieres comprar algo. Tiene una estación de tren a 10 mn andando que se llama Pireo y se puede llegar al centro de Atenas con sólo 5 paradas. Vale 1,5 E. el billete.
CONTRAS: No tiene piscina ni sauna ni spa. Por eso que lo de 5 estrellas es un poco exagerado. La ducha del WC es estrecha, antigua y se te pega un poco al cuerpo la cortina. No tiene espejo de aumento. El televisor es antiguo, es decir no es pantalla plana.
CÓMO LLEGAR AL HOTEL DESDE EL AEROPUERTO: Nada más llegas al aeropuerto y sales de “salidas” tuerce a la derecha y dirígete a la puerta 5. Sales al exterior del aeropuerto y justo allí para el bus X96 con aire acondicionado. Vale 5 E. y después de bastantes paradas te tienes que bajar en la parada Dimotikó. Nada más bajas de la parada tira a la izquierda y a la primera calle que veas a la derecha. A unos 200 metros está el hotel. Tarda en llegar el bus desde el aeropuerto unos 50 mn. Si quieres coger el taxi del aeropuerto al hotel cuesta unos 50 E. Creo que no vale la pena.

En definitiva el crucero nos costó unos 600 y pico de E. y el viaje de avión unos 300 y pico. Total unos 1000 E. más o menos.
Pues nada, espero haberte servido de ayuda. Y espero que no te hayas arrepentido de leerme. Pon algunas estrellitas si te gustó. ¡Buen viaje!

Jesstha  jesstha  18/09/2014 08:58
Comentario sobre la etapa: ATENAS E ISLAS GRIEGAS CON CRUCEROS LOUIS CRUISES EN EL BARCO LOUIS CRISTAL
Muy buena la información. Me va a ser de mucha utilidad para preparar el mi en breve. Te dejo mis 5 estrellas.
Vinebre1  vinebre1  17/05/2015 09:24
muy intersante .. te da una idea clara de lo que vas aver... muchas gracias!!!!
Lolicañada  lolicañada  17/07/2015 17:52
Diario muy completo e interesantisimo. Una valiosa aportación para mi. Muchas gracias!!!

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Barco-Cruceros-Ferries Tema: LOUIS CRUISES-ISLAS GRIEGAS
17-05-2016

Fecha: Jue Jul 14, 2016 04:31 pm    Título: Re: LOUIS CRUISES-ISLAS GRIEGAS

Yo había leído que todas las excursiones se pueden hacer por libre ... la verdad es que el funcionamiento del foro y buscar cosas no lo llevo demasiado bien Ojos que se mueven

Nuestra intención, con dos niñas pequeñas, es hacerlas por libre. La de Santorini no nos preocupa demasiado ya que desembarcamos en la Isla para quedarnos 3 días, no volveremos a Atenas.

Tienes algún link donde consultar el diario de a bordo, las noches temáticas, excursiones etc...? gracias!!
jenniemccool
Jenniemccool
07-08-2014

Fecha: Jue Jul 14, 2016 06:46 pm    Título: Re: LOUIS CRUISES-ISLAS GRIEGAS

La verdad es que de esta naviera hay poca cosa en el foro. Lo que hay es un poco antigüo, y es de cuando se llamaba Louis Cruises y no Celestyal. Nosotros es que en Santorini estamos unas horas, los primeros que bajan del barco con los que tienen contratada la excursión con ellos y dado el poco tiempo que hay por eso había leído a gente recomendar hacer esta excursión contratada con la naviera. Si con lo del link te refieres a la página de Celestyal, búscala en google y te saldrá, la verdad que va un poco mal, las excursiones a veces no se abre la descripción, no te pone el precio si no...  Leer más ...
pauladechile
Pauladechile
15-07-2016

Fecha: Vie Jul 15, 2016 03:54 am    Título: Re: LOUIS CRUISES-ISLAS GRIEGAS

Hola! yo también voy en el barco que sale el 1 de Agosto, cuéntame si averiguas algo de las excursiones. Gracias!!!
jenniemccool
Jenniemccool
07-08-2014

Fecha: Vie Jul 15, 2016 10:24 am    Título: Re: LOUIS CRUISES-ISLAS GRIEGAS

Te envío un mensaje
17-05-2016

Fecha: Dom Jul 24, 2016 10:55 pm    Título: Re: LOUIS CRUISES-ISLAS GRIEGAS

Mira lo que he encontrado en YouTube ...