Kotor - Trebinje - Mostar

Kotor - Trebinje - Mostar ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Después del super-desayuno de Steven en el City Beach Hostel (tostadas, huevos revueltos, embutidos, cafe, te, zumo...etc), recogimos nuestras cositas y nos fuimos en coche a Kotor, sólo a 5km. Cuidad fortificada con un puerto en forma de V...
MaiteMQ Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Después del super-desayuno de Steven en el City Beach Hostel (tostadas, huevos revueltos, embutidos, cafe, te, zumo...etc), recogimos nuestras cositas y nos fuimos en coche a Kotor, sólo a 5km. Amistad
Cuidad fortificada con un puerto en forma de "V" pequeñita, se hace muy fácil de visitar, nos llamó la atención que es una ciudad con el casco antiguo de piedra blanca, calles estrechas, sinuosas y suelo desgastado por tanto pisar. Asemeja una ciudad romana. Sus tiendas, bancos y cafés se esconden en las calles sinuosas con letreros que salen de las paredes llamandote la atención. Dejamos el coche en un parking al la entrada de la ciudad. A las 10 de la mañana ya hacía bastante calor y lo sufrimos más cuando nos decidimos a subir andando por la muralla de la ciudad hasta la fortaleza en el pico de la montaña que proteje la ciudad. Creo que no he sudado antes así, Chocado , las chicharras no se callaban ni a la de tres!, signo de que nos estabamos friendo, pero la verdad es que las vistas de la bahía desde lo más alto, merecen la pena. Subir a la fortaleza nos costó 3€/persona. Si se te olvida el agua, no hay problema hay personas que te venden bebida durante la ascensión, cada uno con sus medios, unos mas modernos llevan neverita y otros una bolsa de estas que guardan la temperatura, pero al fin y al cabo algo de liquido hay. Muy feliz
Este es el mapa de la ciudad de Kotor a vista de pájaro:
Kotor - Trebinje - Mostar - Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia (1)
Esta es la plaza principal:
Kotor - Trebinje - Mostar - Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia (2)
Y sus calles:
Kotor - Trebinje - Mostar - Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia (3)
Kotor - Trebinje - Mostar - Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia (4)
De Kotor partimos hacia Trebinje por el camino que nos había indicado Steven a noche anterior, "carretera buena pagada por los europeos"- nos dijo...jajaja. En la subida para coger la carretera, nos dejabamos la bahia a la derecha y casualmente paramos para hacer una foto y vimos una calita de arena y cesped con un chiringuito!...que hicimos?...Claro!, media vuelta al coche y bajar a darnos un chapuzón. Había que probar ese agua y nos vino de escandalo después del calor que habíamos pasado por la mañana. Llevabamos bocatas, así que nos compramos una bebida en el chiringo y literalmente acampamos en un trocito de cesped libre. El agua no estaba muy fria, pero algo refrescaba, se hacía un poco raro ya que parecia un pantano y el agua no tenia mucha sal.
Kotor - Trebinje - Mostar - Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia (5)
Despues de 2-3 baños, retomamos camino a Trebinje. Pasamos la frontera a Bosnia y Herzegovina y tengo que decir que steven llevaba razón, la carretera era buena y aunque subimos y bajamos puerto, no encontramos mucho tráfico, asi que parabamos para hacer fotillos. Bosnia es muy verde, con cordilleras fantásticas y esto nos dejó bastante sorprendidas, fue toda una sorpresa. Llegamos a Trebinje e hicimos visita rápida, pues no queríamos llegar a Mostar de noche. Trebinje, vimos sus mezquitas, la plaza, el cuerpo de bomberos Riendo y la iglesia ortodoxa/monasterio en lo más alto del pueblo donde hay unas vistas preciosas del valle.
Os dejo algunas muestras de Trebinje:
Kotor - Trebinje - Mostar - Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia (6)
Kotor - Trebinje - Mostar - Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia (7)
Al atardecer llegamos a Mostar, nuestro destino. Sabiamos que estaba a 200m del puente de la Unesco, pero sin gps complicado saber si era una calle a la derecha o a la izquierda. Nos aventuramos a preguntar al coche de al lado en el semaforo en el que estabamos parados y el tipo con un W.Golg rojo y sin matricula se portó de fábula. Nos llevo a la puerta del hostel, nos hizo de traductor con el del hostel y consiguió que dejaramos el coche sin tener que pagar. Esto si que es una entrada triunfal en Mostar!. Le debía una cerveza a este tipo tan apañao pero el estaba mal aparcado y no la pudo aceptar. Total que nos instalamos en el hostel y nos fuimos a pegarnos un homenaje de pescaito de rio Neretva en "Restoran Sadrvan" por 15 pavos por cabeza, buenisimo todo!, cerveza del lugar y paseo por la ciudad de noche. Preciosa!
Kotor - Trebinje - Mostar - Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia
Marimerpa  marimerpa  03/09/2014 21:38   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje que promete, ánimo con la continuación del diario.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....