Muizenberg, Boulders Y Cape Point. 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Un viaje centrado en Kruger que ha superado de largo nuestras expectativas.
Autor: Wilderness   Fecha creación:

Etapa:  Muizenberg, Boulders Y Cape Point.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Wilderness  Autor:    Fecha creación:
Miércoles 27 de Agosto de 2014.
Que maravilla haber dormido en una cama nuevamente. Por la noche me he ido despertando con el ruido de las olas y el viento, pero se duerme muy a gusto aquí. Nos hemos levantado sobre las 6:30 y tras desayunar hemos puesto rumbo a Cape Town, dado que la excursión para ver el tiburón blanco estaba suspendida.
Llueve bastante, pero lo peor nos espera al llegar al puerto de montaña, Sr. Lorry Pass, con una cortina de agua que casi no se ve ni a un metro, conduciendo por sudáfrica, por el carril izquierdo con el volante al revés, locos que te adelantan por donde pueden y sin ver a un metro, me pregunto si es una buena forma de empezar el día.
Por suerte despeja un poco y podemos proseguir sin tanto riesgo, al llegar a las cercanías de Cape Town decidimos coger la carretera costera, que bordea el township de Khayelitsha, tal como nos aconsejó Flotas, es impactante, sientes a la vez pena por tantas personas que tienen tan poco y te sientes afortunado por tener lo que tienes.

El paisaje es muy bonito por la costa, llegamos a la playa donde están las casetas de colores, Muizenberg, una postal bastante típica de Cape Town, en la playa hay una señal que advierte del peligro de los tiburones blancos, aunque hay gente haciendo surf!!!! Jujuju!!!

Paramos en la playa de Boulders Beach donde hay pingüinos y es divertidísimo verlos como se persiguen, se meten en el agua, nadan, vuelven a salir, son buenos modelos que posan sin rechistar, yo creo que están entrenados. La playa es preciosa, la imagen recuerda en cierto modo a las postales típicas de las playas de las Seychelles, guardando las diferencias.

Nos dirigimos ahora hacia el parque natural de Cape Point, para ver el Cabo de Buena Esperanza y dar un paseo. Subimos a Cape Point, vemos el faro y es impresionante la vista sobre la bahía ( False Bay), hemos tenido suerte y el día se ha despejado, inestable pero ahora con más sol que nubes. Nos vamos hacia el Cabo de Buena Esperanza donde iniciamos un pequeño paseo, vemos que se avecinan nuevamente nubes y corremos bajando hacia el coche, donde por suerte nos pilla la lluvia ya entrando en el coche.

Tras comer nos dirigimos ya hacia la zona de Table Mountain, cogemos la carretera escénica Chapman´s peak drive y paramos en algún mirador a hacer fotos, al bajar encontramos un local que nos quiere vender unos cuadros artesanos que hace con materiales reciclados, después nos ha sabido mal no coger nada porque eran bonitos y son gente que lo necesitan, al menos este se lo curra no como otros que piden a cambio de nada.

Al pasar por Table Mountain está cubierta de niebla y cerrada, así que decidimos poner rumbo a De kelders.
Rápidamente cogemos la N2 dirección al aeropuerto y de vuelta a Gansbaai, aunque esta vez pasaremos por la costa...al aproximarnos a la zona donde está el centro de divulgación de guepardos, el Cheetah Outreach, vemos que llegamos todavía a tiempo de entrar, así que nos desviamos y visitamos el lugar,son una preciosidad y encuentro que es un dinero que vale la pena, pues va a proteger a estos preciosos animales y con ese dinero, por ejemplo, crían perros pastores para que los ganaderos no maten a los guepardos y otros animales como el caracal o el serval, chacales...para proteger a su ganado. Tienen varios animales rescatados, como un chacal al que le falta una pata.
***OJO con estos centros de animales, hay algunos que luego los venden para ser cazados por el rico de turno, si queréis visitar un centro informaros a fondo antes, Cheetah Outreach se dedica a la protección, no a la caza enlatada***

Una vez vivida esta gran experiencia, seguimos bordeando la costa de regreso, llegamos justo con las últimas luces y el mar se ve muy picado, era imposible salir hoy a la mar.

Datos de interés:

-No olvidéis la Wild Card, no os sirve solo para Kruger, se acepta en infinidad de lugares en Sudáfrica, os servirá en Cape Point, Boulders Beach, descuentos en el Cable de Table Mountain...y muchas otras reservas. Con la carta de confirmación de pago es suficiente. A nosotros nos aceptaron la entrada con el e-mail de confirmación que enseñamos con el teléfono, ya que nos habíamos dejado el comprobante en el apartamento ( la que liamos con el teléfono, cada dos por tres se lo tenía que desbloquear a la chica de la ventanilla para que leyera el e-mail...). No quiero dar a entender que el e-mail os servirá, en Cape Point costó que nos lo aceptaran, llevad la carta de confirmación o la tarjeta si ya la tenéis.

-Se habla mucho de los gorrillas en los aparcamientos, nosotros solo encontramos uno en Boulders Beach y otro en Table Mountain otro día...le dimos 5R al de Boulders Beach que es una auténtica miseria, aquí sería un insulto, el hombre que parecía homeless era super educado y muy amable. Al de Table Mountain le dimos un poco más, porque nos encontró un sitio para aparcar que si no es por él nos lo quitan y estaba la cosa difícil.
Con el tema de las propinas nos fuimos guiando por la información recogida en el foro, aun así yo a veces tenía mis dudas en la cantidad a dar. El tema es que no somos de dar propina, no estamos acostumbrados y si das poco a mi entender es ofensivo.
En el tema de restauración está claro que es entre un 10-15%, ya te lo pone en la cuenta, añades la propina ( gratuity) al coste de la comida y haces la suma, luego pudimos chafardear como un sudafricano no daba ni el 5% de propina en un restaurante...
En todo caso durante el viaje son todos super agradecidos, des la cantidad que des. En Kruger en los safaris mucha gente no daba propina y te lo agradecían un montón. Si te paras a pensar las propinas son irrisorias y no cuesta nada el gesto.

Ver más diarios de Wilderness Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1018

Últimos comentarios al diario:  Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger

Davovo  davovo  17/10/2014 10:59
Comentario sobre la etapa: Kruger, Kruger, Kruger!!!!!!!
Increíble. Muchas gracias por compartirlo !!! ahora si que te doy las estrellas !!! sin duda !

Isla74  Isla74  18/03/2015 03:20
Tu diario fue del que primero bebí en los preparativos más iniciales...esos que se hacen aún cuando no tienes ni si quiera el billete...y quiero darte las gracias por compartir tan completa info en un tan completo diario!!

Por hacer una crítica constructiva, solo le falta centrar las fotos...más que maniática del orden...soy maniática de la fotografía...y creo que centradas ganan Guiño .....Es como cuando en una foto enderezas un horizonte doblado que gana un montón... Guiño pues algo así..

Saluditos! Y cinco merecidísimas estrellazas por tremendo curro! Gracias por compartir!....cuantas ganas de ir !!!

Wilderness  Wilderness  18/03/2015 08:46
Comentario sobre la etapa: De Kelders, Hermanus
Gracias Isla74, espero que lo disfrutéis tanto o más que nosotros!

Meha  meha  26/07/2015 20:23
Te doy la razón. Iba sin grandes expectativas a Sudáfrica y me ha sorprendido gratamente. Y también pensando en Botswana, Namibia......quién sabe!
Se te han puesto algunas fotos gigantes en el diario y no terminan de cargar. Te dejo estrellas.

Wilderness  Wilderness  26/07/2015 21:03
Gracias meha! Veo que tardan en cargar las fotos de una página en concreto aunque al final cargan bien, si el problema persiste bajaré resolución.
Habiendo vuelto de Namibia y Botswana he releído parte del diario al ver tu comentario y he recordado lo bien que lo pasamos, Kruger no es remoto como los parques de Botswana pero a nivel de fauna es brutal, algún día queremos volver y habiendo vuelos a Jnb por 400 euros pp es muy tentador...Gracias por las estrellas!

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 08:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:17 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2

Fecha: Sab Nov 07, 2020 06:05 pm    Título: Rovos Rail, el lujoso tren de Pretoria a Ciudad del Cabo

Rovos Rail, the most luxurious train in the world: Pretoria to Cape Town

[Rovos Rail, el tren más lujoso del mundo: de Pretoria a Ciudad del Cabo]