-DÍA5 : FIEBRE?!?! NO PROBLEM.

-DÍA5 : FIEBRE?!?! NO PROBLEM. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

La noche anterior no sé donde leí que en la zona de Buda había un Laberinto, así que nos levantamos con intención de ir. Un gran desayuno como cada mañana, y…Oh no!! Me duele la garganta y me siento un poco débil. No me puedo poner mala!! Mañana...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUDAPEST DE UN DIA PARA OTRO

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Un gran desayuno como cada mañana, y…Oh no!! Me duele la garganta y me siento un poco débil. Trist No me puedo poner mala!! Mañana iremos a los baños!!! 

Pero después de llenar el estomago, una infusión calentica y un paracetamol nos fuimos hacia Buda para buscar el laberinto.
Que frio pasé en la calle. Mucho mucho frio. Supongo que en ese momento ya tendría fiebre. J—er Tere que oportuna eres!!!!! Malvado o muy loco
Pues cogimos el bus nº 27 dirección Buda y nos bajamos justo antes de llegar a la Iglesia de Matías y empezamos a buscar. Todos los viajes nos hemos orientado muy bien con un mapa. Pero no se porque en Budapest no llegábamos a ningún sitio sin antes dar mil vueltas….
Otra vuelta, otra vuelta y finalmente dimos con la puerta de entrada!!!! Solo al entrar ya me decepcionó un poco que pagabas la entrada y no te daban ni un simple plano o algún tipo de explicación (supongo que al no encontrarme todo lo bien que me hubiera gustado le daba más importancia a cosas que de normal no le hubiera dado).

Al principio era muy cómico. Maniquíes vestidos de época y música. La combinación perfecta para que yo hiciera el tonto durante un buen rato (cosa bastante habitual).

Seguimos caminando y la cosa empezaba a ponerse interesante. Todo cada vez más oscuro y con humo que salía yo no sé de dónde y de fondo unos canticos con voces de niños (no veas que mal rollo) y llegabas a una tumba.

No se ve bien en la foto (por el humo que comentaba). Pero ponía DRACULA.

Y seguías andando y ….. No contare nada más jejejeje. Quien quiera saber más tendrá que ir y estar preparado para encontrar cualquier cosa.

Salimos del laberinto y yo no me encontraba muy bien. Así que decidimos ir camino al hotel a tumbarme un poco y tomarme la temperatura (yo no iba muy conforme con esta idea).
Ese día hacia solecico y la verdad que me sentaba muy bien (a ratos). Y bueno yo me negaba a encerrarme en el hotel estando en una ciudad como Budapest. Fiebre??? Pues NO. A seguir con el turismo!!!

Conforme nos íbamos acercando al hotel yo me iba encontrando algo mejor. Y me hice un poco la dura (cuando Enric vea esto veras. Jajajaja). No tenía ganas de encerrarme en el hotel. Ya descansaría por la noche…
Así que le convencí para ir a pasear por el barrio judío.
Cuanta historia tienen estas paredes.

En algunas aún se veían los orificios de disparos. Una zona con calles estrechas pero muy acogedoras.

Y caminando dimos con un “bar de ruina”. Éstos son edificios abandonados donde abren bares y en el que entramos nosotros era también como un hotel.
Recuerdo haber hecho fotos pero no las encuentro!! Confundido (si aparecen las añadiré).
Este edificio tenía como un patio interior y en éste había una barra de bar. Las cervezas por “2 duros”!! Nos pedimos una jarra cada uno y creo recordar que nos costaron unos 2 € (las 2!). Pues aquí estuvimos un ratico viendo al personal y disfrutando de esta maravillosa cerveza casi regalada. Había un par bailando que eran dignos de video, pero me pareció un poco violento ponerme a grabarlos en su cara. Aunque viendo cómo iban seguro que no se hubieran enterado… jajaja.

Esa tarde queríamos ir a ver la opera. Tienen una visita guiada a las 16:00h en castellano. Y donde comemos?? Pues ya que íbamos a la opera nos volveríamos a acercar al bar de tapas la Taberna que ya comenté otro día. Hoy también estaba cerrado!!! Supongo que estarían de vacaciones. Pero no había ningún cartel.
Necesitábamos algo rápido para ir con tiempo a la opera a comprar las entradas. Y vimos un Mc Donalds. Pos pa dentro que vamos.
No sé cómo nos las arreglamos pero en todos los viajes que hacemos un día cae McDonalds. Jejejeje.
Después de ponernos hasta arriba de comida basura nos dirigimos a la Opera.
Dios que cola!!!!!! Menos mal que íbamos con mucho tiempo.
Yo empezaba otra vez a encontrarme un poco atontada. Pero hay que aguantar un ratico, y después ya veremos.
Pues justo llegamos al mostrador donde se compra la entrada y vemos 3 precios. El primero era la entrada a la opera, el segundo era con fotos y el tercero con una demostración de un mini-concierto.
Con las prisas de que el grupo en castellano ya casi estaba empezando (habíamos perdido mucho tiempo en la cola) cogimos solo la entrada guiada.
Ahora lo pienso y me rio, porque vaya dos empanaos. Yo vi lo de foto y le dije a mi pareja: “Hay visita con foto”. A lo que él me contesta: “Sera que te hacen una foto en la entrada”. Jajajajaja. Y yo pensé: “Ah pues igual si”. Llevaba la cabeza tan embotada por la fiebre que pase de debatir y renegar…
La guía era una chica húngara la verdad que con un castellano impecable.
Te explican muchas curiosidades y yo venga a hacer fotos como una loca de todo.

Y hasta aquí puedo mostrar.
Explico porque:
Salimos de la sala de concierto con dirección a los palcos. La guía delante y yo justo detrás y pasamos por unas escaleras enormes de mármol. Yo me paro y voy a hacer una foto, cuando de golpe escucho a la guía que grita: “ Perdona!! Y tu pulserita!!! “y cuando digo grita es porque gritaba mucho. Yo me di la vuelta para ver a quien le chillaba de esa manera, y era a mí!! Yo en milésimas de segundo caí que la pulserita era por lo de la entrada de las fotos. Y le dije: que pulserita?. Haciéndome un poco la tonta después de la cagada. Qué vergüenza!!! Avergonzado Guardé mi cámara en mi mochila y seguí con la explicación más roja que un tomate. Me dio mucha rabia porque la diferencia era creo que de unos 2 €. Pero con las prisas no había mirado bien y no lo cogimos. Bueno al menos pude hacer algunas desde el gallinero.
No sé qué toqué de la cámara que las fotos salieron fatal. Ya lo habéis visto. Jejejeje

Al salir de la opera habían bajado un poco las temperaturas y yo ya no aguantaba más. Me dolía mucho la cabeza y todo el cuerpo.
Fuimos a el SPAR compramos algo para cenar y nos fuimos al hotel. Efectivamente yo estaba con fiebre y no me encontraba nada bien.
Enfadada como una mona nos recogimos. Mañana queríamos ir a los baños y ya se acababan nuestros días aquí. Con mucha pena tuvimos que anular el plan de ir a los baños por mi fiebre. Y dependiendo de como estuviera mañana veríamos lo que haríamos. Enric es muy cabezón en ese aspecto y yo no tenía ganas de discutir con él sobre si voy a los baños o no. Así que por ese día me deje mimar, me tome algo para la fiebre y a descansar.

Mañana más y mejor. O no….

sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST DE UN DIA PARA OTRO
Marimerpa  marimerpa  09/10/2014 22:15   📚 Diarios de marimerpa
Estuve en Budapest hace dos meses y tu diario me está trayendo muy buenos recuerdos. Ánimo con la continuación!
Tere28  Tere28  10/10/2014 12:34   📚 Diarios de Tere28
Gracias por los animos marimerpa !!!! Es la primera vez que hago un diario y espero que guste tanto a los que ya han ido como es tu caso, como a los que tienen que ir. Ya e visto que tu tambien tienes uno. A ver si saco un ratico y lo leo!! que tiene muy buena pinta. Guiño
Claudialabarce  claudialabarce  13/10/2014 20:49   📚 Diarios de claudialabarce
Muy chulo el diario.
Tere28  Tere28  14/10/2014 10:14   📚 Diarios de Tere28
Gracias claudialabarce !!!! Espero poder terminarlo pronto. Guiño

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Budapest con amigosBudapest con amigos Cuatro días en budapest Noviembre 2015 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest