Hébridas(Lewis/Harris)

Hébridas(Lewis/Harris) ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos del camping y hace sol, así que aprovechamos para desayunar con vistas al mar y dar un paseo por la playa de Horgabost. Es tan bonito este lugar! Cómo me gustaría volver. Después cogemos el coche para ir hacia el norte, hacia Lewis...
Marcgraba Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA TIERRA ADENTRO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (1)

Después cogemos el coche para ir hacia el norte, hacia Lewis, allí queríamos visitar las playas situadas al oeste de "Great Berneda". Después de unos quilómetros por el interior casi desierto de la isla llegamos hasta Bhaltos (Bhaltus). Por el camino sólo se ven lagos, algo de hierba entre verde y marrón, y como han salidos algunas nubes el panorama es algo desolador.

Cerca de Bhaltos el paisaje cambia radicalmente, allí disfrutamos de unas maravillosas playas, éstas están rodeadas de hierba por todas partes. Primero vemos la playa de Clibhe (“Cliff beach”), situada al oeste del pueblo, preciosa

Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (2)

Después subimos por la montanya hasta llegar al otro lado del pueblo (al este) donde hay otras dos maravillosas playas, desde allí se ven algunas islas entre ellas la de Pabaigh, además parece que tiene un camping o zona de acampada justo en el otro extremo. Vuelve a hacer sol, así que aprovechamos para darnos un bañito en esta maravillosa playa, primero somos un poco tímidos, pero al comprobar que el mar no esta tan frio, nos quedamos finalmente en bañador, muy refrescante! Los colores del mar indescriptibles

Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (3)Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (4)Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (5)

Después del baño vamos hacia el norte, hasta las piedras de Callanish, un pequeño Stonehage. Allí hay algunos turistas, pero sigue siendo acogedor. Aprovechamos para comer y para comprar algunos recuerdos, en particular un CD de música para escuchar en el coche. Descubrimos el grupo "Face the west", una mezcla de folk y rock, fenomenal.

Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (6)

Callanish fue "descubierto" hacia el 1850, y la cerámica más antigua encontrada en los alrededores data del 2200 a.C. Parece ser que en alguno momento de la historia a este monumento megalítico se le añadió una cámara funeraria, que se descubrió alrededor 1980.

Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (7)

Ya por la tarde vamos hacia Garenin (cerca de Carloway), un antiguo pueblo de pescadores, donde hay una especia de albergue en unas casa antiguas o "Black houses". No se podía reservar por internet y nos habían dicho que si había sitio te podías quedar que sino mala suerte, por eso fuimos al entrar la tarde. Encontramos sitio sin problemas. Dejamos algunos trastos sobre las literas y aprovechamos para visitar el antiguo “puerto” y los acantilados de alrededor. No había nadie que controlara y como ya es habitual en las islas se dejaba el dinero en una caja.

Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (8)

Las horas de sol que quedaban las pasamos visitando algunas playas de los alrededores (Dal Mor y Dalbeg) y estábamos solos! Impresionantes, vean aquí Dal Mor

Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (9)

Antes de dormir hicimos un último paseo por el pueblo, aprovechamos de las instalaciones para cenar y nos fuimos a dormir temprano después de cambiar impresiones con los compañeros allí instalados.

Hébridas(Lewis/Harris) - ESCOCIA TIERRA ADENTRO (10)

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:55 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades