Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

Hola a todos los viajeros, después de leer en los foros y diarios de los viajeros que nos han permitido organizar y planificar mucho mejor nuestros viajes a los diversos sitios que hemos visitado, creo que iba siendo hora de aportar algo por...
  Input Date:   Points: 0 (0 Votes) 📝 Journey 0 of 5
Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds

Travelogue: Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds

Points: 4.9 (19 Votes)  Travelogues: 5  Localization: United Kingdom United Kingdom 👉 Show Journeys

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (1)


Hola a todos los viajeros, después de leer en los foros y diarios de los viajeros que nos han permitido organizar y planificar mucho mejor nuestros viajes a los diversos sitios que hemos visitado, creo que iba siendo hora de aportar algo por nuestra parte que pudiese ayudar a otros viajeros que deseen visitar una zona sobre la cual no encontré mucha información en los viajeros.com, esta zona a la que me refiero son los Cotswolds, este diario o guia que confecciono a continuación lo hare mas como una guía de viaje que aporte cosas a los futuros viajeros que un diario propiamente dicho.
En uno de mis últimos viajes por Inglaterra me llamo la atención que una de las escapadas favoritas de muchos británicos era la región de los Cotswolds, o la campiña inglesa como la conocemos mas nosotros, por lo que después de ver fotografías de la zona y la cantidad de recomendaciones positivas de británicos que la han visitado, decidimos mi mujer y yo que debíamos visitarla para conocer y comprobar personalmente esa fama que le persigue de pueblos tranquilos y aldeas idílicas con sus típicas casas de piedra caliza, sus suaves colinas con ovejas pastando, sus granjas, mercados y casas señoriales con bellos jardines.
Los Cotswolds se encuentran en el noroeste de Inglaterra y abarca seis condados de Inglaterra, Worcestershire, Gloucestershire, Wiltshire, Oxfordshire, Warwickshire y North East Somerset, nosotros empezamos nuestro recorrido en la ciudad de Oxford para seguir a continuación por los pueblos más desconocidos para nosotros y de los que no había mucha información y que tuve que rebuscar en otras muchas páginas para planificar un poco nuestro recorrido, tengo que decir que solo es una pequeña parte de todos los pueblos que forman los Cotswolds, pero que personalmente creo que son los más importantes, aunque seguro que hay alguno que me he dejado, los voy a comentar por el orden del recorrido que hicimos y no por su importancia, indicando también lo que se puede visitar en cada uno de ellos, aclarando que en algunos de los puntos de interés turístico no entramos por falta de tiempo, o por falta de interés para visitarlo, pero que aportare algo de información de estos sitios por si alguien está interesado en visitarlo.
Comenzamos nuestro viaje partiendo un martes por la tarde del aeropuerto de Madrid Barajas con la compañía aérea de bajo coste llamada Norwegian, el viaje muy bien llegando sin retraso a Gatwick , esta compañía te permite llevar aparte del equipaje de mano con unas dimensiones máximas de 55x40x23 y peso máximo 10 Kg, un bolso de mano, maletín de ordenador… siempre que coja debajo del asiento. Una vez en Gatwick recogemos el coche de alquiler y nos dirigimos a Witney un pueblo cercano a Oxford que será nuestro primer lugar a visitar el día siguiente, la próxima vez que vayamos si las fechas lo permiten y tenemos la ocasión, intentaremos alojarnos en un college de Oxford ya que tienen un precio razonable y seria una experiencia diferente, algunos de estos college te ofrecen desayuno incluido en el precio y muy pocos o casi ninguno aparcamiento, el precio del alojamiento en Oxford es muy elevado y estoy hablando de hoteles normales así que esta vez elegimos Witney por una oferta que conseguimos del hotel a través de su página web.
Nuestra primera mañana en los Cotswolds la iniciamos con un buen desayuno que incluye porridge, para el que no lo sepa este plato comenzó siendo la comida habitual de los reclusos de las cárceles del Reino Unido, pero hoy en día forma parte de los desayunos de muchos Britanicos sobre todo en Escocia, es muy saludable y tiene un alto valor nutritivo los hay en versión dulce para los desayunos y salados, su base para prepararlo son la avena, el agua y la leche, después según la región le añaden frutos secos, canela, azúcar moreno,miel, y lo que te puedas imaginar que hacen que mejore el sabor enormemente. Una vez llenos de energía cogemos el coche y nos dirigimos al Park&Ride de Seacourt, los Park&Ride son parkings disuasorios que se encuentran en las entradas de muchas ciudades del Reino Unido donde puedes aparcar el coche a un precio asequible y desde el mismo acceder al centro de la ciudad cogiendo el autobús que sale cada 8-10 minutos desde la entrada del parking, en Oxford es muy recomendable ya que hay disponibles 5 de este tipo de parkings en cada una de las entradas principales, y porque el trafico en los accesos de esta ciudad es terrible y puede hacer que pierdas la paciencia.

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (2)
Os dejo una foto con la informacion del park&ride.

Una vez en el centro del pueblo nuestra primera visita es el Christ Churh college, sobre los Colleges os diré que en Oxford hay 38 Colleges, cada uno dispone de su propio comedor, biblioteca, capilla, y edificios para el alojamiento de sus estudiantes, y zonas de esparcimiento alrededor para el disfrute de los propios estudiantes y profesores todo ello es privado, aunque algunas veces gran parte de estas zonas están abiertas al público, dependiendo del College esta visita puede ser gratuita o comprando una entrada, a tener en cuenta que muchas veces pueden estar cerrados o tener un horario muy restringido por actos que se desarrollen en su interior, por lo que es muy importante comprobar unos días antes de la visita a través de sus páginas web los horarios de visita para los turistas para poder planificar un poco la ruta y no perder tiempo, dicho esto y antes de entrar en el college y después de recorrer St Aldates visitamos Alice´s shop, que es una pequeña tienda situada casi enfrente de la entrada al Christ Church Meadow y dedicada a Alicia, el personaje del cuento escrito por Lewis Carrol, al principio era solo una tienda de comestibles pero en los años 60 debido al éxito de la obra empezaron a vender souvenirs, regalos y recuerdos de todo lo relacionado con el cuento de Alicia en el país de las maravillas, y su continuación Alicia a través del espejo, personalmente creo que esta visita es recomendada solo para fervientes seguidores del cuento, una vez visitada nos adentramos en el Christ Church College uno de los colleges más grandes de Oxford y lo hacemos desde el paseo privado del college conocido como Christ Church Meadow que son unos prados muy populares para pasear o hacer un picnic en Oxford, la entrada al college nos costó 7 libras por persona, e incluía la catedral y el Hall, ya sabíamos que ese día estaban abiertos al público porque todos los lunes a través de su página web publican los horarios, hay que seguir un recorrido establecido lo primero que vemos después del claustro que tiene más de mil años de antigüedad, es el Great Hall famoso por ser el famoso salón Hogwarts en las películas de Harry Poter, del salón nos gusto su techo abovedado de madera y sus paredes llenas de cuadros de antiguos miembros del Christ Church, después de salir del Great Hall el recorrido te lleva a la catedral, que tiene esta categoría porque es aquí donde el obispo de Oxford tiene su sede o “catedra” es la única iglesia del mundo que es a la vez catedral y capilla de un college, y es la más pequeña catedral de Inglaterra, lo más destacado del interior son sus vidrieras y el relicario que se encuentra en la capilla latina, si alguien quiere ver solo la catedral puede hacerlo acudiendo en el horario de oficios ya que su entrada es gratuita, una vez finalizada la visita y después de ver el gran patio conocido como Tom Quad y el exterior de la librería, salimos por la puerta de Canterbury que da a Merton street.

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (3)
La vidriera es de gran interes porque unicamente la figura de Jonas esta hecha de estaño

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (4)
Esto es lo que se ve cuando entramos al Christ Churh Meadow.

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (5)
En este edificio esta la entrada para visitar el College.

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (6)
Merton College desde Christ Churh Meadow.

Siguiendo Merton street a unos 50 mts a la derecha desde la salida del Christ Churh College cogemos un camino cuya entrada tiene una verja de hierro, este sendero privado es conocido como Grove Walk, y va a dar a Christ Church Meadow, damos un paseo por la idílica zona observando desde fuera el edificio del Merton College, el canal, sus verdes prados y llegamos a Rose Lane que bordea el jardín botánico, nuestra siguiente visita era Magdalen College pero como se encuentra cerrado ya que habitualmente abre a las 12 del mediodía vamos al New College que es uno de los más antiguos, entramos por la calle New College Lane ya que desde esta calle abre sus puertas a las 11 de la mañana, la otra entrada que abre más tarde está en Holiwell street, las entradas son 3 libras por persona y lo más destacado de este college son su claustro con su campanario que datan del año 1400, en uno de los lados del mismo se encuentra una encina que formo parte del rodaje de la película “Harry Poter y el caliz de fuego”, el patio principal desde donde se accede a la capilla, el comedor, la biblioteca y las habitaciones, la disposición arquitectónica de dicho patio fue una novedad en la época y fue utilizado por posteriores colleges, lo más interesante de la capilla es el retablo situado detrás del altar y los asientos del coro de estilo medieval, del comedor decir que por desgracia estaba cerrado cuando fuimos nosotros, sobre él decir que es el más antiguo y con el techo más alto de Oxford.

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (7)Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (8)
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (9)
Entrada,claustro, torre y patio principal New College.


Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (10)
Entrada al comedor a traves de la torre, desde el patio principal.

Tras esta visita salimos por la misma calle que por la que entramos y nos encontramos con el llamado puente de los suspiros que une los dos edificios del Hertford college, el nuevo y el viejo, justo al lado de este puente desde New College Lane hay un pequeño y sinuoso callejón “ Helen´s Passage” que conduce a un pub muy conocido llamado Turf Tavern, es frecuentado entre los estudiantes universitarios, también se dice que aquí se tomo algunas cervezas Bill Clinton, fuera cierto o no es un buen sitio para recuperar fuerzas, una vez que hemos descansado y cargado la batería proseguimos nuestra visita a Oxford.

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (11)Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (12)
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (13)

Y entramos a la iglesia St Mary the Virgin situada en High street su entrada es gratuita, y subimos a su torre con sus 127 escalones, las entradas para el acceso a la torre se compran en la tienda de regalos de la iglesia y su coste son 4 libras, las vistas son bastante buenas sobre todo de la Radcliffe camera uno de los edificios más emblemáticos de Oxford.


Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (14)
Vistas desde la torre de St Mary the Virgin

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (15)
Vistas desde la torre de de la iglesia de St Mary the Virgin

una vez abajo nos encaminamos a otro edificio que debes visitar, y este es Bodleian Library, entramos desde Catte street, una vez en su interior hay varios tours para hacer, el más extenso son 13 libras por persona y su duración aproximada son 90 minutos y solo los miércoles y sábados a las 9:15 de la mañana, incluye the divinity school que es un edificio construido en 1488 con su impresionante techo abovedado, la biblioteca medieval Duke Humfrey, el interior de la camera Radcliffe…, el otro tour es el estándar, cuesta 7 libras y su duración es de una hora se desarrolla todos los días de la semana varias veces al día, estos tours no los hay en español y encima si deseas una audioguia tampoco está disponible en español, así que los haremos cuando mejore nuestro nivel de ingles, solo entramos al divinity school el precio de la entrada es 1 libra por persona, una vez que salimos recorremos las calles de Oxford como Broad street en esta calle se encuentra la oficina de turismo, Cornmarket street la calle comercial por excelencia de Oxford y donde se encuentra el edificio más antiguo de la ciudad, la torre de origen sajón de la iglesia de St Michael haciendo esquina con Ship street, otras calles a visitar son Hight street, y Market street, desde esta calle entramos en un mercado cubierto con más de 200 años de antigüedad en el que podrás encontrar alguna tienda curiosa, abren desde las 8:30 a las 17:30 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos. Por la tarde después de comer nuestra primera visita es a un curioso museo llamado Pitt Rivers, la entrada es a través del museo de historia natural situado en Parks road, en este museo de tres plantas podrás encontrar colecciones de objetos de muchas culturas diferentes de todas las partes del mundo, es muy interesante a nosotros nos encanto, la entrada es gratuita y abre de martes a domingo de 10:00 a 16:30, los lunes el horario es desde las 12:00 a 16:30, una vez que salimos fuimos a tomar el té al pub White Horse en Broad street, después de algunas críticas buenas que leímos, pensé que sería una buena elección pero fue todo lo contrario y más después de probar en otros salones de té de los Cotswolds.

Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (16)
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (17)

Una vez fuera y despues de tomar el té, vamos a visitar los dos colleges que teníamos pensado recorrer por la tarde, St John y Worcester ambos son gratuitos y ambos cierran a las 17:00 horas, el primero está bien sobre todo sus dos patios principales y su jardín.
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (18)

Pero para terminar nuestra visita a los colleges creo que fue una gran elección terminar en Worcester, está situado en la calle del mismo nombre, justo donde acaba Beaumont street, la fachada del exterior no invita a pasar pero una vez pasada esta primera puerta todo cambia, según llegas y pasas el claustro se pueden observar dos estilos de construcción totalmente diferente del lado derecho un edificio de estilo neoclásico y del lado izquierdo una hilera de casas medievales que son unos de los edificios más antiguos de Oxford y que formaban parte del Gloucester college, un antiguo college para monjes benedictinos hasta la disolución de los monasterios, y que siguen en pie gracias a que a mediados del siglo XVIII y ya siendo Worcester college no había dinero suficiente para destruirlas y construir en ese lugar unas casas de estilo clásico, una vez en el patio principal para continuar la visita se coge a mano izquierda para acceder a los jardines, y bueno que os voy a contar, es mejor verlos y pasear por sus senderos y orilla del lago, de los jardines que he visto en Oxford para mi han sido los mejores jardines.
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (19)
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (20)
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (21)
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (22)Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (23)
Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (24)

Una vez finalizada la visita dimos una vuelta por la ciudad. Después de visitar las dos ciudades universitarias por excelencia del Reino Unido, yo y mi mujer nos quedamos con Cambridge, para nosotros es mas encantador y lo encontramos más acogedor, tal vez por ser más pequeño y estar solo un día, aunque Oxford tiene un ambiente más comercial y con más cosas que ver. Una vez acabada la visita a esta ciudad ponemos rumbo a la pequeña localidad de Burford nuestra estancia de esa noche.
Una vez en Burford, y después de dejar las cosas en la habitación vamos a cenar y dar un paseo por el pueblo, son las 8 de la tarde y muy poca gente se ve por la calle, es de noche y está oscuro, lo que más destaca es la luz que sale a través de las ventanas situadas en la planta baja de algunos restaurantes y sus típicas casas, uno puede observar como es la vida en su interior de los vecinos del pueblo, que poco difiere de lo que hacían antiguamente, con la suave luz de una lámpara están dentro de sus casas leyendo un libro o alguna mujer haciendo punto, según vamos bajando la calle va llegando a nuestros oídos una suave melodía que nos atrae como un imán a la entrada de un pub, en su interior se encuentra una pareja haciendo música en directo, pensamos, esto es lo mejor que podemos hacer a estas horas para acabar un día donde no paramos de andar y nuestros pies nos dicen basta, escuchar esta agradable música sentados y relajarnos antes de ir a dormir, hora y media más tarde y después de otro agradable paseo de vuelta por High street nos encontramos encima de la cama pensando que nos depararan los días siguientes a la espera de que nos quedemos dormidos, por cierto el pub de la música en directo es The Cotswold Arm, está situado en High street haciendo esquina con Priory Lane.


Llegada a UK y 1ª visita a Oxford - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (25)




📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 0
Previous 0 0 Average 3
Total 0 0 Average 2954

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds
Total commentaries: 22  To visualize all the commentaries
Image: Elcidpaseador  elcidpaseador  26/10/2014 16:06   📚 Travelogues of elcidpaseador
Comment about journal: Llegada a UK y 1ª visita a Oxford
Es mi primer diario y me esta costando colocar las fotos y alinear el texto una barbaridad, pero como dice el refran nadie nace aprendido, espero hacerlo lo mejor posible, saludos.
Image: Migueldp77  migueldp77  18/04/2019 11:46   📚 Travelogues of migueldp77
Comment about journal: Llegada a UK y 1ª visita a Oxford
Bonitas fotos y mucha información práctica. Muchas gracias
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Navidad en Londres Low CostNavidad en Londres Low Cost Escapada a Londres por Navidad con muy bajo presupuesto ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 23
COTSWOLDS, GALES Y LIVERPOOLCOTSWOLDS, GALES Y LIVERPOOL Diez días en coche desde Londres hasta Liverpool, recorriendo Gales de Sur a Norte ⭐ Points 4.75 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 16
Birmingham y alrededoresBirmingham y alrededores Un fin de semana en el centro de Inglaterra ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 15
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 11
Sur de Inglaterra, los Costwolds y la campiña inglesa.Sur de Inglaterra, los Costwolds y la campiña inglesa. Viaje en agosto de 2018 a la campiña inglesa: Windsor, Oxford, los... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 11


forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 419
165298 reads
AuthorMessage
malik
Image: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 18011

Date: Sat May 11, 2024 11:08 pm    Subject: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

63 euros ahora mismo los tres ( en6 niño no paga), en tren. El precio en bus es algo menos, pero solo algo (59 euros).

Voy a ver qué veo sobre"gratis en Oxford", a ver si nos llama del todo o no
malik
Image: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 18011

Date: Tue May 14, 2024 11:04 am    Subject: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

Hola, sigo dándole a la imaginación con un día en Oxford "low cost", dejo por aquí algunos de los sitios que ver, gastando poco: Carfax Tower, subida para ver las vistas: 4libras. Exeter College, (Tolkien), gratis Trinity College, 5 libras. Worcester College, gratuito. Balliol College (Adam Smith), 5 libras- All Souls College, gratis de 14 a 16h Comida en el Covered Market. Visita del puente de los suspiros y biblioteca Bodleiana, por fuera. Visita a Santa María La Virgen, gratis. Subir al mirador cuesta 5 libras. Los precios, están copiados de un...  read more...
lamarcopolo
Image: Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Messages: 964

Date: Fri Aug 08, 2025 10:56 am    Subject: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

Hola!! Acabo de comprar las entradas con audioguía para Christ Church, llevo mucho lío con tanto college y lo que es gratis y lo que no...¿qué visitas consideráis imprescindibles o interesantes? Aunque no tenemos mucho tiempo Confused Llegamos a mediodía del domingo 17 de agosto, he reservado en Jude the Obscure para un Sunday Roast a las 12:30, después de comer la idea es ir a dejar las maletas al alojamiento (o según donde aparquemos podríamos dejar las maletas en el coche para aprovechar más) y ya dirigirnos a la visita de Christ Church que es a las 15:50, así que poco podremos visitar...  read more...
alfrito.alfrito
Image: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Messages: 11521

Date: Tue Aug 12, 2025 08:36 pm    Subject: Visita de un día y unas horas a Oxford

Hola, @lamarcopolo . En el tip INGLATERRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a varias etapas de diarios que visitan Oxford (no copio, que quedaría muy largo).

Te cuento mi experiencia de Marzo de este año, por si ayuda (ubicaciones en el mapa www.google.com/ ...3&z=14 )

ALOJAMIENTO
Sportsview maps.app.goo.gl/uqjRtje59ruCjYhV9 - booking

Visita de un día y unas horas a Oxford (1)

El alojamiento en Oxford es caro y nos alejamos más del centro de lo que solemos. El sitio no está mal, muy del estilo inglés, de casa antigua. Por la calle pasan muchos autobuses y el servicio de bus en Oxford es muy, muy bueno, con varías líneas y mucha frecuencia. Tiene la ventaja de que tiene parking propio ... Pero la desventaja de que sólo dejan usarlo hasta la hora de check-out y se ponen muy estrictos con este punto. Como queríamos estar gran parte del día siguiente en Oxford, tuvimos que sacar el coche del parking e ir a dejarlo en el parking público Redbridge Park & Ride

APARCAMIENTO
Al hilo del comentario de antes : aparcar en la calle (en la zona turística) es imposible. Y el aparcamiento a cubierto (en el Westgate Car Park maps.app.goo.gl/tosyJ9uVmGU4Xgf49 , por ejemplo) es caro también y con limitaciones horarias. Por eso, lo más recomendable para una estancia larga es dejar el coche en uno de los Park&Ride que hay a las afueras. Por 5 libras tienes 16 horas de parking y el transporte público incluido durante todo el día para dos personas (hay diferentes posibilidades, tanto de duración como de número de personas www.oxfordshire.gov.uk/ ...k-and-ride )

Visita de un día y unas horas a Oxford (2)

Desde allí hay autobuses de forma continúa al centro, salen cada pocos minutos. La pega es que esa carretera se puede saturar en horas punta y la vuelta por la tarde nos costó un poco más de tiempo del que debería, pero nada exagerado

COMIDA
Llegamos a mediodía, un poco tarde para su horario (13,30 h) y comimos en el pub The Crown maps.app.goo.gl/hfDgwCrCoSscWXeM6 de la cadena Nicholson's. Muy recomendable, en este quien cocinaba tenía gracia y la comida de pub estaba muy, muy buena, además de que el sitio es interesante con un patio resguardado de la calle principal y tranquilo

Visita de un día y unas horas a Oxford (3)

PASEO DE TARDE
- Paseo por The Covered Market maps.app.goo.gl/JVaWxedYAC4rNxts8 , muy pintoresco.

Visita de un día y unas horas a Oxford (4)

Habíamos dejado un hueco para las galletas de Ben's Cookies www.google.com/ ...3340524014 , buenísimas !

Visita de un día y unas horas a Oxford (5)

Seguimos paseando y subimos a la torre de St Mary maps.app.goo.gl/5kXXtEVpQUSpHX3B7 vistas interesantes de la Radcliffe Camera y del All Souls College

Visita de un día y unas horas a Oxford (6)

De aquí nos fuimos a la visita del Christ Church College que teníamos por la tarde, pero llegando desde St Mary por el Grove Walk maps.app.goo.gl/iVA8dxX74TUotq3x6 que pasa por calles menos transitadas y por la zona ajardinada y deportiva posterior. De paso, en algunos colleges, como el Oriel College situado frente a la torre maps.app.goo.gl/NNRFy26qWerwjuLB7 cobran entrada (3 libras en este), pero se puede acceder a una verja para poder ver el patio

Visita de un día y unas horas a Oxford (7)

La visita de Christ Church College es cara, pero muy interesante con la audioguía. Hay que comprar las entradas en la oficina que hay frente a la entrada lateral (a la izquierda de la foto, donde los árboles) y luego dirigirse al arco de entrada que se ve en el centro del edificio, donde te dan las audioguías

Visita de un día y unas horas a Oxford (8)

Visita de un día y unas horas a Oxford (9)

Después nos fuimos a descansar al alojamiento, que habíamos madrugado mucho para coger el avión. Y salimos a cenar a Turf Tavern maps.app.goo.gl/F9ERsfAZc9omUqnP7 , que tenía varias recomendaciones en el foro. El sitio está bien, pero algunos de los platos que pedimos ya no los tenían y de lo que tenían, no les quedaban ingredientes (eran las 20,44 h y en mi plato, con un pie muy, muy bueno, por ejemplo ... Nos dijeron que no le quedaba puré de patata Shocked ). El sitio está muy concurrido y está bien, pero por alguno de estos detalles se nos quedó mejor sensación en el pub de mediodía

Visita de un día y unas horas a Oxford (10)

Después, paseo nocturno para rebajar la cena y al hotel con bus

Al día siguiente, después de dejar el coche en el parking, paseo matutino desde donde nos dejaba el bus junto al cementerio de Saint Mary Magdalen maps.app.goo.gl/pyeu8xPdFqeXxqEQ7

Visita de un día y unas horas a Oxford (11)

Desayuno en Colombia Coffee Roasters maps.app.goo.gl/WC4ZN8qCqn8EkNuk6 en el Covered Market, con bastante variedad y muy buen café (está frente al Ben's Cookies, por lo que cayó otra galleta Mr. Green )

Visita de un día y unas horas a Oxford (12)

Visita del Ashmolean Museum maps.app.goo.gl/oRd7wgoDSxH3R7N16 . Magnífico museo ! con variedad de temáticas (pintura, arqueología, ...)

Visita de un día y unas horas a Oxford (13)

De aquí nos acercanos al Worcester College maps.app.goo.gl/6vXCNvbXEKCM1SUZ6 cercano, pero nos encontramos un cartel que decía que estaba cerrando para turistas (parece interesante, pero si queréis ir, hay que comprobar horarios de apertura en su web, nosotros íbamos sobre la marcha ...)

De aquí, pasamos por delante del St John's College y del Keble College (cerrados para visitas a esas horas, tampoco teníamos intención de entrar a muchos), para llegar al Museo de Historia Natural maps.app.goo.gl/6Nk9b3KEEGr4MHwD7 (a mí me interesaba más el edificio que el contenido, pero también está bien)

Visita de un día y unas horas a Oxford (14)

Y, a través de él, al Pitt Rivers Museum , batiburrillo de museo de antropología con los centímetros aprovechadísimos e infinidad de piezas

Visita de un día y unas horas a Oxford (15)

Para volver paseando por los exteriores de otros Colleges (Jesús College también cerrado para visitantes a mediodía) hacia el Clarendon Building y The Sheldonian Theatre . Comida de menú en No.1 Ship Street maps.app.goo.gl/nch7saXNf3v6JPid7 , elegante y buen precio, pero me quedo con las comidas de pub

Visita de un día y unas horas a Oxford (16)

Visita de la Divinity School maps.app.goo.gl/Y1zemjY8PLieTuK96 . No tenía claro que nos fuera a dar tiempo de dedicar todo el tiempo de visita que necesita la Bodleian y, además, hay que reservar con mucha antelación y la visita es en inglés únicamente. Pero la Diviniy merece mucho la pena y es más fácil conseguir entrada para la hora que quieras

Visita de un día y unas horas a Oxford (17)

De allí, continuamos paseo por High St hasta Magdalen College maps.app.goo.gl/GXg9N4r2VJENqNLs8 y aquí hicimos visita interior (no se puede ver mucho desde fuera). Como el resto, tiene un comedor interesante. Pero, sobre todo, lo que destaca de este College es su capilla (pero la entrada es cara también, aunque menos que la de Christ Church y ya depende de cada uno ...)

Visita de un día y unas horas a Oxford (18)

Vistas al embarcadero junto al College con la imágen pintoresca de los punting y vuelta en bus al Park&Ride, con algo de atasco, como decía
lamarcopolo
Image: Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Messages: 964

Date: Sat Aug 16, 2025 10:49 pm    Subject: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

@alfrito.alfrito👏👏 muchas gracias por toda la información, nosotros tenemos poco tiempo pero veremos lo que podamos.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube