Campiña inglesa y sus pueblos del norte

Campiña inglesa y sus pueblos del norte ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

tipicas casas con su caracteristica piedra caliza que encontraremos a lo largo del dia. Este día amanece nublado igual que el anterior, pero sin indicios de que pueda llover que es lo importante, recogemos nuestro equipaje ya que esta noche...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (1)

Este día amanece nublado igual que el anterior, pero sin indicios de que pueda llover que es lo importante, recogemos nuestro equipaje ya que esta noche tenemos otro lugar de estancia y vamos a recorrer varios de los pequeños pueblos que tenemos planificados para hoy, y el primero como no, es Burford.

Burford está situada en el condado de Oxfordshire, y lo más importante se sitúa a lo largo de su calle High street empezando desde la parte alta de la colina y bajando hasta el puente situado sobre el rio Windrush, toda la calle está alineada con casas típicas de piedra cotswold algunas del siglo XVII y XVIII, con tiendas, restaurantes, alguna galería de arte, teterías, y el museo Tolsey un edificio que data del siglo XVI y que era lugar de reunión de los ricos comerciantes de la lana y recaudación de los peajes que tenían que abonar, está situado en el centro más o menos de High street haciendo esquina con Sheep street, es gratuito y su horario depende del día ya que es atendido por voluntarios del pueblo, en él hay una exposición de fotografías de la vida social e industrial del pueblo, herramientas y objetos que ilustran la vida en Burford desde hace varios siglos, merece también atención la iglesia de St John the Baptist (San Juan Bautista), su construcción data de alrededor de 1175 pero a lo largo de 800 años se han llevado a cabo ampliaciones y reconstrucciones, tiene unas dimensiones bastante grandes para un pueblo debido a que Burford entre los siglos XIV y XVII era una importante ruta comercial, como curiosidad decir que fue prisión durante un periodo corto de tiempo en la segunda guerra civil inglesa en 1649, tiene varias capillas pero la más importante es la que construyeron el gremio de los comerciantes. Si alguien desea tomar un cream tea, un buen lugar es Huffkins en Hight Street, aquí desayunamos nosotros porridge, tostadas y una taza de té con un chorrito de leche y todo muy bueno.
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (2)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (3)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (4)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (5)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (6)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (7)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (8)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (9)

Tras la visita a el pueblo cogemos el coche que se encuentra aparcado en el parking de la iglesia y continuamos nuestra ruta a Stow on the Wold, que se encuentra a unos 16 Km al norte de Burford.

Stow on the Wold está situado en el cruce de 7 carreteras incluyendo la “fosse way” una antigua calzada romana, en el apogeo de la industria de la lana esta ciudad era famosa por sus enormes ferias anuales donde se llegaron a vender 20000 ovejas de una sola vez y la gran plaza del mercado da testimonio de ello, algunas de las calles que hay alrededor de la plaza y que conducen a la misma son estrechas intencionadamente y cuya función era conducir las ovejas y poder contarlas, a los que les guste las antigüedades es uno de los pueblos adecuados a visitar ya que hay multitud de tiendas, nosotros entramos en alguna para ver solo, ya que los precios son para personas de un poder adquisitivo alto, pero tengo que decir que realmente pienso que su valor era el adecuado, había tiendas de antigüedades especializadas solo en relojes o instrumentos musicales, os animo a entrar en alguna y comprobar lo bien montadas y preparadas que están, algunas parecen pequeños museos. Entre los museos de la localidad esta el museo del cricket al que nosotros no entramos y que está abierto todos los días menos el lunes, se encuentra en Brewery Yard una pequeña calle que sale de Sheep street, al lado está la oficina de información turística de la localidad que también es librería y café, puedes ojear los folletos de información turística del pueblo o de otras zonas de los Cotswolds o mirar algunos de los libros (todos relacionados con los Cotswolds) que tienen a la venta, mientras te tomas un café o un té como hicimos nosotros, ya que cualquier pequeño impreso de información turística que solicites te lo cobran y por esa razón decidimos tomarnos un pequeño tentempié, puedes elegir sentarte entre un acogedor sofá o una mesa o si el tiempo acompaña ir al patio con jardín. Otro de los edificios a visitar es la iglesia de St Edwards (San Eduardo) la primera referencia de esta iglesia data del año 986 aunque no queda nada de aquello, la nave actual data del siglo XIII y el coro y el presbiterio del siglo XIV, la torre almenada con pináculos en cada esquina fue reformada entre 1445-1447, en el lado norte de la nave había una mazmorra que se utilizo para los prisioneros reales hechos tras la batalla de Stow en 1646, si podéis, echar una ojeada a una de las puertas del lado norte de la iglesia la que está flanqueada por dos enormes tejos, parece salida de un cuento, como si fuera a salir de la puerta un elfo o un gnomo. En este pueblo concretamente en Digbeth Street se encuentra la posada más antigua de Inglaterra reconocido en el libro de los records, aunque según parece empezó siendo un hospicio, data del año 947 dc, y su nombre es The Porch House, en esta misma calle para los aficionados al té se encuentra en una pequeña galería comercial “the old bakery tearooms”, un lugar donde poder disfutar de esa típica bebida inglesa acompañado de un scone con su correspondiente mermelada y cloted cream. Sobre el aparcamiento podéis aparcar en el parking del supermercado que hay al norte del pueblo siguiendo la A429, desde el parking al centro del pueblo son 2 minutos andando, está cerca y es amplio y gratis. Lo mas importante de este pueblo se encuentra en Hight street, Market Square, Digbeth street, Park street, Sheep street, y Church street.

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (10)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (11)

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (12)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (13)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (14)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (15)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (16)

Una vez visitado nuestro siguiente destino se sitúa a otros 16 Km más o menos dirección norte siguiendo la A424, Chipping Campden.

Chipping Campden personalmente fue uno de los pueblos de los Cotswolds que más me ha gustado, su calle principal y más importante High street es bastante larga y curvada aquí se encuentran casas de diferentes estilos arquitectónicos construidas entre los siglos XIV y XVII, como por ejemplo Grevel House la casa más antigua del pueblo que es del siglo XIV con sus ventanas exquisitamente decoradas, sus gárgolas, y su reloj de sol en la fachada principal, la casa se llama así porque fue construida por William Grevel uno de los comerciantes de la lana más influyentes del país en aquella época, esta casa habría sido una de las primeras en tener chimenea en lugar de los agujeros del techo, en esta calle también se encuentra otro de los edificios más famosos del pueblo el Market Hall se construyo en 1627 por los fondos aportados por Sir Bautista Hicks concretamente 90 libras, para dar refugio a los mercaderes de la zona para la venta de sus productos locales como queso, mantequilla, aves de corral… y no lana como algunos puedan pensar, está rodeada de unos arcos laterales, la balaustrada es de piedra al igual que la pavimentación del suelo, y según parece sigue cumpliendo su función de mercado ya que cuando nosotros fuimos había varios comerciantes de granjas que vendían pieles de oveja desde 40 libras y las de vaca desde 20 libras. Si seguimos hacia el norte donde termina High street a la derecha comienza Church street aquí hay otro edificio interesante construido en 1612 gracias a la aportación de 1000 libras que hizo Sir Bautista Hicks, the Almshouses, esta era una casa de limosnas para personas pobres, aun hoy en día sigue cumpliendo esa función, este edificio de doble planta tiene seis puertas y cada puerta delantera es compartida por dos casas, en el centro del edificio un escudo de armas y un lema que dice “NONDUM METAN” que significa yo no temo aun, si seguimos la calle hacia el norte a la derecha hay un antiguo granero que ha sido reconvertido como tienda museo de artesanía local, y al final de la calle se sitúa la iglesia de St James con una antigüedad de 500 años la mayor parte de la iglesia, esta sustituyo a otra iglesia más pequeña de origen normando, cada uno de los tilos que hay desde la entrada principal al porche de la iglesia representa a un apóstol, por cierto dentro del cementerio que rodea la iglesia había grupos de jóvenes haciendo un picnic, los cementerios por lo que vimos en los pueblos que recorrimos muchas veces parecen lugar de paseo y reunión de sus vecinos. Este pueblo tiene también tiendas muy acogedoras como Frankie Doodle y de todo tipo donde poder comprar, Pubs y restaurantes donde comer, y Bed and Breakfast y hoteles donde dormir, otra cosa que nos gusto y que debe ser muy habitual, es ver a los estudiantes desde temprana edad como van trajeados al más puro estilo British, solo los ingleses son capaces de hacer de un entorno totalmente rural añadirle un ambiente chic. Si queréis al sur de la calle Sheep street haciendo esquina con la B4081 podéis hacer fotos de una de las casas más fotografiadas de los Cotswolds, la típica casa con tejado de paja o brezo y si queréis encontrar más casas de este tipo solo tenéis que seguir dicha carretera hacia Broadway nuestro siguiente pueblo. A se me olvidaba dos buenos sitios para tomar el té de las cinco son “the Campden pantry” que dispone también de tienda con delicatesen en lower High street, enfrente de donde comienza Sheep street, y “Badgers Hall” que es también un Bed and Breakfast situado en High street casi enfrente del Market Hall en una casa con una fachada antigua muy bonita. Una vez visitado este pueblo y después de comer nos dirigimos a Broadway.

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (17)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (18)

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (19)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (20)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (21)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (22)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (23)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (24)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (25)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (26)

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (27)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (28)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (29)
estas 3 últimas casas estan situadas a la salida del pueblo direccion Broadway

Broadway este pueblo es conocido como la joya de los Cotswolds, ya en el siglo XVII era un punto de parada en la ruta desde Woscerter a Londres, existían de aquellas 33 hostales para dar servicio a los muchos viajeros que utilizaban esa ruta, en aquellos tiempos el pueblo era únicamente una calle y bastante ancha y de ahí su nombre. Este pueblo tiene una de las calles principales más largas de Inglaterra con sus edificios de estilo Tudor y Georgiano utilizando la típica piedra de la zona con ese color miel tan característico, y como no como en casi todos los pueblos de los Cotswolds su nombre es High street, a lo largo de esta calle puedes encontrar galerías de arte, y una gran selección de tiendas de regalos, delicatesen, y en fin, yo creo que encontraras todo tipo de tiendas, eso sí muy bien montadas que desde luego harán las delicias y será una experiencia inolvidable para los aficionados a las compras, el museo más importante de la localidad es el Ashmolean un edificio de varias plantas de estilo Tudor que data de 1659 y que al principio se uso como posada y que a lo largo de los años fue utilizada como escuela, residencia privada, y tienda de antigüedades, hasta que en el 2013 una vez restaurada se abrió como museo, el museo consta de dos plantas y en el interior de la primera planta podrás encontrar objetos como muebles, cerámica, pinturas… que repasan la historia del edificio y del pueblo, y en la planta superior normalmente son exposiciones temporales y de artistas locales, está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y su precio son 6 libras por persona, está situado en el 64 y 65 de High street cerca de la rotonda con Leamington road. Otro edificio que nos encanto fue el hotel the Lygon arms un edificio con mucha historia del siglo XVI debido a los huéspedes en sus principios, como Carlos I de Inglaterra y Oliver Cromwell el edificio aun conserva muchos elementos de la época tanto en su interior como en el exterior, estaría bien pasar una noche en su interior pero los precios para mí son de otro planeta. La oficina de turismo para recopilar información se encuentra en Russel Square un poquito antes de llegar a Back lane y justo al lado de un museo del mueble en honor a Sir Gordon Russell un diseñador de muebles muy famoso del siglo XX. Nosotros el coche lo aparcamos en el parking de larga estancia situado en Leamington road creo que es la mejor opción, está bien señalizado y es de pago, y llegar al centro del pueblo desde aquí son 4 minutos de un agradable paseo.

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (30)

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (31)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (32)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (33)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (34)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (35)

Otras atracciones cercanas que visitamos son la torre de Broadway que se puede hacer andando desde el pueblo para los que dispongan de tiempo, son alrededor de 2 km por un sendero con algo de pendiente que va por el medio del monte, este camino que está señalizado, parte del lado derecho de High street, concretamente unos 200 mts mas adelante de la rotonda o cruce de Leamington Road cogiendo la dirección contraria al centro del pueblo, nosotros para aprovechar mas el tiempo lo hicimos en coche, desde el pueblo se llega al parking en 7 u 8 minutos siguiendo la A44, y después cogiendo un cruce a la derecha que se encuentra más o menos a unos 5 Km del centro del pueblo, la torre es un edificio de tres plantas y está situado en el segundo punto más alto de los Cotswolds, es un edificio curioso de 1798, se parece a un pequeño castillo con tres torres, balcones y gárgolas, en las guerra mundiales se utilizo como torre de vigilancia para comprobar si pasaban aviones enemigos y durante la guerra fría se construyo un bunker, su entrada son casi 5 libras pero si además quieres entrar al bunker y al observatorio de la torre 3,5 libras mas por persona, abre normalmente hasta las 5 de la tarde todos los días, aunque si la meteorología es adversa puede estar cerrado, hay exposiciones en las tres plantas sobre la historia de la torre, y las vistas en días claros tienen que ser impresionantes y digo tienen porque cuando fuimos nosotros, aunque estaba despejado había una nieblilla en el horizonte que impedía ver claramente a lo lejos por esa razón no entramos.

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (36)

Otro edificio que nos encanto fue la iglesia de St Eadburgha está situada en Snowshill road a unos 2 Km del centro del pueblo de Broadway, en dirección a Snowshill, esta iglesia ha sido lugar de culto cristiano desde tiempo de los sajones, es del siglo XII del que se conserva alguna pared y pilar en la nave y presbiterio, pero la estructura principal es del siglo XIV, está situada en un lugar fuera del pueblo que hace que por ella no halla pasado el tiempo, depues de visitar el pueblo y esta iglesia nos encaminamos a nuestro siguiente destino Snowhill.

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (37)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (38)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (39)

Pero antes de hablar del siguiente pueblo os diré que un buen sitio en Broadway, para mí el mejor donde hemos tomado el té de todos los sitios que visitamos en los Cotswolds es el “Tisanes tea rooms”, tiene un jardín en la parte trasera que si el tiempo acompaña es el mejor lugar para disfrutar de un cream tea.

Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (40)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (41)

Snowshill es un pequeño, tranquilo y aislado pueblo situado encima de una colina y su nombre viene de que, si hay nieve es el primer sitio donde cae de los alrededores, este pueblo es más conocido por su casa señorial de estilo Tudor del siglo XV y XVI que se encuentra a la entrada del pueblo viniendo de Broadway, con sus hermosos jardines y sus colecciones de muebles, juguetes, artesanía, instrumentos musicales, herramientas… los precios de la entrada varían si solo vas a visitar los jardines o la casa o todo en conjunto el precio máximo seria de 10,80 libras por persona, si los visitas y tu llegada a sido a pie o en bicicleta te dan un vale para usar en su tienda o restaurante, asimismo este pueblo es famoso porque aquí se rodaron algunas de las escenas del diario de Briget Jones, cerca también se encuentra el Cotswold Lavander si te gusta la lavanda y te encuentras por esta zona normalmente entre mediados de junio hasta mediados de agosto no dudes en visitarlo, aquí podrás pasear por los campos de lavanda cuando están en flor, comprar toda clase de objetos relacionados con esta flor en su tienda de regalos, o simplemente tomar un té en su tearoom , este pueblo es el lugar menos concurrido de turistas que hemos visto, si lo que uno busca es tranquilidad y ver como es realmente la vida en la campiña inglesa, este es el lugar adecuado, en este lugar mientras paseamos por el pueblo que se recorre en 15 minutos y nos sentamos en un banco solo se escucha el sonido de los pájaros, durante nuestro recorrido solo nos encontramos a una pareja de personas mayores vecinos del pueblo, que tranquilidad, casi igual que nuestra siguiente visita que agrupa a dos pueblos, ambos situados a 18 Km al sureste de Snowshill, que son Upper y Lower Slaughter.
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (42) Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (43)

Upper and Lower Slaughter nosotros dejamos el coche en el pintoresco pueblo de Lower Slaughter , aquí se encuentra Copse Hill Road votada como la calle más romántica de Gran Bretaña en el 2011, las casas del pueblo están construidas con la típica piedra de los Cotswolds a ambos lados del rio Eye y que se puede pasar de un lado a otro a través de unos pequeños puentes, una de las atracciones del pueblo es el molino que está en una esquina del pueblo, dentro hay una tienda de regalos, y un café, también tiene un pequeño museo del cual me han dicho que no merece mucho la pena, y la otra atracción es pasear siguiendo un camino que parte desde Mill Lane justo al lado del molino por el lado contrario al rio y que comunica con el pueblo de Upper Slaugther, este camino forma parte de una ruta famosa de 14 millas llamada “ Wardens Way” que va desde Bourton on the Water hasta el pueblo de Winchcombe, este tramo no debe llegar a los dos Km en 1 hora nosotros hicimos el recorrido ida y vuelta y visitamos lo más destacado de Upper Slaugther que es su iglesia de St Peters, como curiosidad os dire que Upper Slaugther es uno de los 13 pueblos de Inglaterra y Gales que forman parte de los llamados “doubly thankful villages” y son aquellos lugares en los cuales sus miembros que sirvieron en las fuerzas armadas durante la 1ª o la 2ª guerra mundial volvieron a su pueblo nuevamente como sobrevivientes de ambos conflictos.
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (44)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (45)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (46)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (47)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (48)
Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (49)Campiña inglesa y sus pueblos del norte - Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds (50)

Y aquí se termino por hoy nuestro recorrido, os diré que en total han sido alrededor de 70 Km los que hemos realizado hoy con el coche, todo por carreteras en buen estado, menos los dos últimos Km llegando a Lower Slaugther, que era una carretera con un solo carril y que hay que ir con cuidado por si se aproxima otro coche en dirección contraria, a lo largo de todos estos Km hemos encontrado anunciadas en los márgenes de las carreteras algunos de sus famosos Farm shops, donde los granjeros y agricultores de la zona ponen a la venta sus productos, sobre las visitas de hoy decir que solo pagamos parking en Broadway, que los museos y tiendas normalmente cierran a mas tardar a las 5 de la tarde, y que por esa razón dejamos los últimos pueblos Snowshill, Upper y Lower Slaugther para el final ya que son unos pueblos más adecuados para pasear y disfrutar de su encanto y tranquilidad, en estos no encontramos casi turistas solo un par de parejas igual que nosotros en Lower Slaughter. Terminado el día nos vamos a cenar y descansar mañana empezamos nuestro recorrido en uno de los pueblos más famosos de los Cotswolds, Bibury.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a traves del tiempo por Oxford y los Cotswolds
Eirey  Eirey  19/01/2017 18:31   📚 Diarios de Eirey
Un gran diario, muchisima informacion y zonas visitadas que no entran dentro de los circuitos turísticos mas comentados en este foro, asi que millones de gracias por toda la info!! Un saludo y *****
Elcidpaseador  elcidpaseador  01/03/2017 10:21   📚 Diarios de elcidpaseador
Eirey muchas gracias por tu comentario, como bien dices no había mucha información en el foro de esta parte del Reino Unido por lo que intente aportar mi granito de arena para ayudar a otros viajeros a planificar un poco que ver o hacer por esta fantástica zona del Reino Unido. Un saludo y gracias por tus estrellas.
Osmaral  osmaral  10/09/2017 13:29   📚 Diarios de osmaral
Hola. Cuanto tiempo calculas que se necesitaria para recorrer casi todos los pueblos?
Migueldp77  migueldp77  18/04/2019 11:46   📚 Diarios de migueldp77
Comentario sobre la etapa: Llegada a UK y 1ª visita a Oxford
Bonitas fotos y mucha información práctica. Muchas gracias
Acaroviajes  acaroviajes  03/05/2022 19:53
Hola, estamos preparando nuestro viaje a Cotswald a primeros de agosto de 2022. Va a ser una preciosidad, vistas las fotos que aportas en el diario. Además muchas gracias por toda la información que compartes. a la vuelta comentaremos nuestra experiencia por si es de ayuda a otros viajeros.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Naturaleza-Paisaje Tema: Campiña inglesa
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
20598 Lecturas
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Mie Ene 07, 2015 07:40 pm    Título: Re: Campiña inglesa

De nada! Es que me das a escoger visitar Bristol y bath y por mucho que lleve aquí 5 años lo cambiaría por bath enseguida jaja, si solo veniais a ver bath por esta zona era hacer kms y por lo tanto necesitar más tiempo.

Lo mismo con Oxford y Cambridge

Cuando venís por cierto?
increbe
Increbe
27-08-2008

Fecha: Mie Ene 07, 2015 07:43 pm    Título: Re: Campiña inglesa

Viajamos el 13 de febrero hasta el 18 que volvemos.
Sí, queríamos ver sobre todo Bath, Oxford y Cambridge, que a priori nos llamaba la atención, lo que pasa es que según leí este hilo me fui animando y no nos podemos ir sin ver todas las otras recomendaciones. A ver a qué nos da tiempo y que clima nos encontramos.
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Mie Ene 07, 2015 07:55 pm    Título: Re: Campiña inglesa

El año pasado por esas fechas no paraba de llover pero este año de momento no llueve mucho.

Espero que os guste y luego nos comentas!
increbe
Increbe
27-08-2008

Fecha: Mie Ene 07, 2015 07:59 pm    Título: Re: Campiña inglesa

Por supuesto. Cuando tenga un poco más de tiempo y esté más próxima la fecha volveré al tema y concretaré las visitas (que pondré aquí) a ver qué tal. Después, claro, os contaré cómo se me dio conducir por el otro lado Avergonzado
ezeguil
Ezeguil
11-05-2015

Fecha: Lun May 11, 2015 02:20 am    Título: Re: Campiña inglesa

Excelente diario de viaje.
Nosotros vamos en Junio. Luego te contaremos.