Del barco de la Bahía de Halong al tren nocturno de Sapa

Del barco de la Bahía de Halong al tren nocturno de Sapa ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Como ya ocurriera la noche anterior en Hanoi, y a pesar de que cuando nos acostamos brillaban las estrellas en un cielo despejado, a eso de las 5.00, cayó una tremenda tormenta sobre la Bahía de Halong. A las 6.00 , cuando sonó el despertador...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

A las 6.00, cuando sonó el despertador, descorrimos las cortinas (no había persianas) y nos encontramos con un cielo azul y un sol espléndido en lo alto. Vietnam y sus misterios... Muy feliz

La verdad es que levantarse, abrir la ventana del camarote y ver este panorama es algo que deja a uno boquiabierto...

El día empezó pronto pues había mucho que hacer antes de regresar al puerto.

El desayuno se sirvió en el comedor principal y consistió en huevos fritos, unos filetes finos de cerdo, tostadas y zumo. Rico y abundante.

Después de cargar pilas nos dirigimos a una aldea flotante a hacer kayak. La idea es muy buena pues con la canoa puedes ver muy de cerca algunas de las islas. En cuanto a la aldea en sí, era muy pequeña y nos dio más la impresión de ser algo preparado para el turista.

Y como ya ocurriera el día anterior, lo peor del paseo en kayak fue la suciedad en el agua de la Bahía. Botellas, bolsas, latas... Una pena.

Al regresar al barco, Viet nos pidió que recogiéramos nuestro equipaje y dejáramos las habitaciones para que pudieran ir limpiándolas. Pero aún quedaba una actividad antes de volver al puerto: la clase de cocina vietnamita.

La lección consistió en la elaboración de rollitos nems. Viet dispuso todos los ingredientes sobre una mesa, nos explicó cómo hacer uno, y nos invitó a que probáramos a hacerlos nosotros.

La actividad fue básica pero curiosa y pasamos un buen rato elaborando unos rollitos que luego nos comeríamos un ratito después.

Y antes de tomar la comida y mientras el barco enfilaba ya de regreso al puerto, nos hicimos las últimas fotos en la cubierta superior y cambiamos los e-mails y nuestros facebooks con nuestros compañeros del crucero. Hoy, más de 3 meses después, aún mantenemos contacto con algunos de ellos y promesas de visitarnos en nuestras respectivas ciudades Amistad

Las vistas desde la terraza, espectaculares

Tras la comida, desembarcamos en Hon Gai a eso de las [b]12.15, cogimos el mini bus y afrontamos las cuatro horas de regreso con una animada charla llegando a Hanoi sobre las 16.00 tras un día y medio maravilloso.

El bus nos dejó en nuestro hotel, donde tras saludar al personal de recepción, recogimos las maletas y nos condujeron a un cuarto de baño donde pudimos ducharnos y cambiar la mochila con ropa limpia para nuestra aventura en SaPa.

El tour por SaPa lo cogimos también con la agencia del hotel. Incluía el tren (Sapaly Express, ida y vuelta en compartimentos de 4 personas), el hotel (Fansipan View Hotel con desayunos y cena) y los dos días de excursión (con las comidas incluidas). Todo nos costó a los dos 350 dólares.

Después de que nos dijeran en el hotel que el taxi nos llevaría a la estación de tren de SaPa a las 21.00, aprovechamos las horas que nos quedaban para un último paseo por Hanoi.

Caminamos por el Old Quarter, nos tomamos un zumo de sandía y compramos unas camisetas muy chulas de Vietnam en Ginkgo T-shirts. La tienda es una chulada y no son los típicos souvenirs, son camisetas de buena calidad y muy bonitas. Si queréis un recuerdo de la ciudad que perdure, no lo dudéis www.facebook.com/Ginkgotshirts en la calle Hang Be, aunque vimos también en otros sitios e incluso en otras ciudades.

A la salida de la tienda, cenamos algo en el Restaurante 69. Es uno de los mejor valorados en TripAdvisor dentro de Hanoi, situado también en el Old Quarter (69 May street). El local es moderno y recomendable. Cenamos empanadillas, pollo al curry y wok, todo para compartir. La cuenta, con la bebida, nos salió por menos de 10 euros.

A las 21.00, un conductor del hotel nos llevó a la estación de tren. Después de lo fácil y placentero que resultó todo en la Bahía de Halong, sentíamos cierta inquietud de cómo sería la aventura en SaPa: el tren nocturno, el trekking y esas cosas.

El andén de la estación de tren de Hanoi

Una vez en el andén, el chico del hotel nos acompañó hasta nuestro vagón, el Sapaly Express. Nos sorprendió ver en los carteles que está considerado como hotel y que es de la cadena Best Western.

Subimos, con cierta incertidumbre, llegamos a nuestro compartimento y comprobamos que, aunque pequeño, parecía estar bastante bien: fresco (había a/c), limpio y cómodo.

Además, había algo de agua mineral y un pequeño kit de higiene con cepillo de dientes y otros enseres. Ocupamos nuestras camas y al momento llegaron nuestros compañeros de "habitación". Un simpático padre de familia australiano (cuya familia dormía en el compartimento de al lado) y una estadounidense de LA de origen latino que hablaba español.

Tras un poco de charla, cada uno se dispuso a dormir. No iba a ser tarea sencilla, pero eso os lo cuento en el próximo post... Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya
YALMA  YALMA  05/01/2015 20:06   📚 Diarios de YALMA
Tu diario me está recordando lo mucho que me gustó Vietnam.
Te sigo atento y por supuesto te dejo mis estrellitas
Por cierto, pedazo puesta de sol disfrutasteis en Halong Bay..
Santi4  Santi4  07/01/2015 16:38   📚 Diarios de Santi4
Hola Yalma! La verdad es que tuvimos mucha suerte con la puesta de sol en la Bahía y es de esas cosas que no olvidaremos. A ver si estos días puedo acabar el díario. Muchas gracias!
Rosaan  rosaan  07/01/2015 23:29
Disfruté mucho leyendo tu diario. Las fotos magníficas también. Gracias por compartir tu viaje.
Aralibra  aralibra  08/01/2015 16:14   📚 Diarios de aralibra
¡Hola! me encanta tu diario y me viene muy bien, porque en mayo voy para Vietnam y Camboya. Espero el final, pero te doy las estrellitas.
Santi4  Santi4  28/01/2015 16:19   📚 Diarios de Santi4
Ayer lo terminé, por fin! Espero que os sirva y que os guste a todos. Si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, aquí estamos!

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

KLC_04
KLC_02