Preparativos y viaje

Preparativos y viaje ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Italia fue nuestro destino elegido para este verano. Ya habíamos estado dos veces antes, una en Roma y otra en Venecia, así que esta vez escogíamos como protagonista la Toscana. En primer lugar, nos plantemos la opción de ir directamente con...
J.b.torres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

En primer lugar, nos plantemos la opción de ir directamente con nuestro coche ya que vivimos en Barcelona. Son unos 800-900 km, una distancia asequible ya que está más cerca que por ejemplo Sevilla, sin embargo se pierde un día en ir y otro en volver. Teniendo clara esta opción comencé a mirar opciones de vuelos. Ir a Florencia directo es extremadamente caro, así que miré opciones llegando a Pisa.
Por suerte, encontré dos billetes baratísimos Gerona-Pisa y por 79€ conseguí los dos billetes de ida y vuelta para mi pareja y para mi con RyanAir. Con ese precio era una tontería pegarse la paliza de coche.
Al ir en avión, necesitábamos un coche de alquiler. Lo reservamos con Green Motion un Fiat Punto, muy bien de precio para los ocho días. De inicio había pensado utilizarlo los primeros días y después cuando llegásemos a Florencia devolverlo allí, y desplazarnos ya a Pisa en tren; pero nos resultaba casi por el mismo precio mantenerlo todos los días que devolverlo en distinta ciudad a la de recogida.

Por último quedaba distribuir los días y elegir dónde ir y donde no. Hay gran variedad de pueblos y ciudades interesantes por lo que se puede variar mucho el tipo de viaje en función de los gustos, el medio de transporte que usemos, donde tengamos el hotel o la cantidad de km que estemos dispuestos a hacer.

Al final, el viaje quedó distribuido así:

Lunes 7 julio. Llegada al aeropuerto de Pisa. Volterra y San Gimignano.
Martes 8 julio. Siena-Monteriggioni.
Miércoles 9 julio Montepulciano-Pienza-San Quirico D´Orcia-Bagno Vignoni- Abadía de Sant´Antimo-Montalcino.
Jueves 10 julio. Florencia.
Viernes 11 julio. Florencia.
Sábado 12 julio. Cinque Terre Riomaggiore-Manarola-Corniglia-Vernazza-Monterosso.
Domingo 13 julio. Florencia-Pisa.
Lunes 14 julio. Pisa. Vuelta a Barcelona.

Como he dicho antes, si se quiere abarcar más terreno, pues hay que descartar algunas poblaciones porque no cabe todo. Nosotros el tercer día hicimos todo el sur de la Toscana, que queda a unas dos horas y media al sur de Florencia; y el sábado nos fuimos a les Cinque Terre, que ya están en la provincia de Liguria a unas dos horas al noroeste de Florencia, al lado de la Spezia.
Por ello, dejamos de visitar por ejemplo ciudades como Lucca, Vinci, Montecatini Terme o Arezzo que podrían también entrar como destinos en un viaje similar.
Nuestra opción fue reservar tres noches por la zona central de la Toscana (San Gimignano), tres noches en Florencia (desde donde fuimos a Cinque Terre) y una noche en Pisa.
El primero era un agriturismo. Para mí, si se va a la Toscana hay que dormir al menos algunas noches en uno. Son una especie de casas rurales pero que funcionan como hoteles, con acceso por caminos de tierra y con un encanto especial. Los hay distribuidos por toda la Toscana.
En Florencia nos decantamos por uno céntrico, a 3 minutos caminando del Duomo y en Pisa, lo cogimos pegado a la Piazza dei Miracoli. Acabamos el viaje satisfechos con la localización de los tres hoteles.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014
Alidani  alidani  14/06/2015 18:19   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muchas gracias por compartir , tomo notas para este viaje que queremos hacer en Octubre , mis 5*.
Reese  Reese  29/06/2015 11:10   📚 Diarios de Reese
Una ruta muy buena. He tomado muchas notas. Gracias.
Lunalila07  lunalila07  06/07/2015 00:41
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muy interesante tu exposición, he tomado nota de tus consejos. Pienso viajar a la Toscana en agosto y me llevaré conmigo una copia de tu relato. Muchas gracias por compartir tus impresiones, ha sido de gran ayuda. ahí van mis 5 estrellas también.
Adelanton2015  adelanton2015  20/01/2016 00:33
Gracias por compartir esta experiencia. Nos viene muy bien a los próximos viajeros a la zona. El diario es ameno y muy completo. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Nuriavocat  nuriavocat  08/07/2016 22:25   📚 Diarios de nuriavocat
Enhorabuena, un diario muy bien narrado y útil. Lo tomo de referencia. Nos vamos en octubre. Cinco estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 904
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Coche-Transporte_Privado Tema: La Toscana en coche - Alquiler
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
BARRITOS
20-07-2010

Fecha: Sab May 14, 2022 03:23 pm    Título: Re: La Toscana en coche - Alquiler

¡Hola! Pues el agroturismo se llamaba "Agroturismo Nerbona" y era espectacular. Ya hace algunos años, pero te diré que estuvimos seis noches, tres en Florencia y tres en el agroturismo. Uno de los días de Florencia fuimos a Pisa y Lucca, preciosas las playas de Marina di Pisa. En La Toscana visitamos San Giminiano, Arezzo, Montepulciano, no puedes perderte Siena, Pienza y Cortana. Es un viaje precioso, espero que lo disfrutes tanto como nosotros. Si os gustan los museos, a nosotros, que íbamos con niños, nos gustó mucho el de Galileo en Florencia. La ruta diaria organízala...  Leer más ...
gonzalez_sa

Cuca691
17-05-2006

Fecha: Mie May 25, 2022 10:55 am    Título: Re: La Toscana en coche - Alquiler

Buenos días, Veo que este hilo es ms activo, así que reescribo mi pregunta aquí también: Tengo una gran duda sobre la zona ZTL en Florencia. La idea es alquilar coche en el centro, via Borgo Ognissanti, pero sólo es para salir de Florencia para ir a pasar unos días en la Toscana y ya lo devolveríamos en el aeropuerto de Bolonia. Veo que está en Zona B: The ZTL in these areas is active in the following hours: From 07:30am to 08:00pm, from Monday to Friday, all year long, excluding public holidays. From 07:30am to 4pm, Saturdays, excluding public holidays. El coche lo tendría...  Leer más ...
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 12:19 pm    Título: Re: Pisa-Florencia: Transporte, consejos - Toscana - Italia

Hola, alguien me puede dar informacion sobre alquilar un coche en Pisa para recorrer algunos pueblos de la Toscana???

Fecha: Jue Mar 23, 2023 08:03 pm    Título: Re: La Toscana en coche - Alquiler

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo adecuado Amistad

Te puede ayudar en la preparación del viaje: