Ciao Florencia y última parada. Pisa

Ciao Florencia y última parada. Pisa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El domingo nos lo tomamos con calma después de la paliza del sábado. Nos levantamos a las 9.30 y desayunamos con calma. La primera parte de la mañana fuimos a dar una vuelta por algunas zonas de Florencia que no habíamos pasado. Salimos del hotel...
J.b.torres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Salimos del hotel y por la Via degli Alfani llegamos hasta la Piazza San Marco. Seguimos por la Vía 25 de Aprile hasta alcanzar la Piazza della Indipendenza para luego rodear la Fortezza da Basso.

La Fortezza es una fortificación pentagonal que se construyó como refugio para los gobernantes en caso de revuelta. Apenas fue usada y hasta hace un tiempo fue de propiedad militar. Ahora es el centro de convenciones, conciertos, congresos y exposiciones más importante de la ciudad.

Bajando por la Vía Faenza se pasa por delante del Palazzo dei Congressi y se acaba llegando a la Piazza de la Stazione donde se encuentran la estación de Santa Maria Novella por donde llegan todos los turistas a la ciudad ya vengan de otras ciudades o del aeropuerto; y la Iglesia dominica de Santa María Novella donde en el interior se pueden observar obras de Masaccio o Brunelleschi.
Antes de irnos hacia la zona de San Miniato, decidimos volver a pasear un rato con calma por la Piazza del Duomo y sentarnos en los bancos que hay junto a la catedral a disfrutar del ambiente dominical de Florencia. Hacia las doce, regresamos al hotel a hacer el check-out

Cogimos el coche con las maletas ya cargadas y nos fuimos hacia Piazzale Michaelangelo. Está en lo alto de una colina a las afueras de Florencia. Para mí, es una visita ineludible, ya no tanto por la réplica del David de Michaelangelo que hay como por las vistas de toda la ciudad que se observan desde la plaza.

Ciao Florencia y última parada. Pisa - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (1)
FOTO: Réplica del David en Piazzale Michaelangelo

La panorámica de la ciudad con el Arno, el Ponte Vecchio, el Duomo, la Santa Croce o el Palazzo Vecchio es una maravilla. Las fotos que se obtienen a nada que se lleve una cámara medio decente son espectaculares. Si no disponéis de coche para moveros, subir a pie es una caminata bastante larga, pero los buses 12 y 13 suben hasta arriba. Las mejores horas para ir son el mediodía para hacer fotos y el atardecer para verlo ya que a esa hora la luz del sol queda justo enfrente.
La copia del David la verdad que poco tiene que ver con la original. Además del color verdoso de la estatua, la cara está muy poco lograda, nisiquiera se parece a la copia de la Piazza de la Signoria. Seguramente si hubiese sido la primera que hubiésemos visto nos habría llamado más la atención pero después de ver el original en la Accademia, cualquier imitación no le llega a la suela del zapato.

Ciao Florencia y última parada. Pisa - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (2)
FOTO: Panorámica de Florencia desde Piazzale Michaelangelo

La idea inicial era comer por esta zona, pero como sólo era la una y no teníamos mucha hambre al no haber madrugado, decidimos ir ya hacia Pisa y comer allí. El trayecto no llega a los 100 km y en una hora y cuarto aproximadamente estábamos entrando Pisa.
Para los que tengáis dudas a la horas de donde reservo el hotel, que sepáis que Pisa es un poco más que un pueblo grande. Las dos zonas principales que son la Piazza dei Miracoli y la zona del centro están separadas por 20 minutos caminando en un agradable paseo. Muchos de los turistas que pasan por allí, no hacen ni noche, dedican medio día a la Piazza y siguen adelante.
Reservamos en el Hotel Roma (Vía Bonnano Pisano 111) que está pegado a la entrada norte de la Piazza dei Miracoli. Sólo había que cruzar el paso de cebra y ya se llegaba dentro. El hotel es sencillo, lo mejor que tiene es la ubicación, pero como he dicho puede que sea mejor opción por un precio similar buscar algo más alejado de la plaza y que tendrá más nivel como hotel.

Tras hacer el check in y dejar el coche en el parking, fuimos a comer. Entramos en la Piazza dei Miracoli y ya hicimos las primeras fotos. La verdad lo más famoso es la torre pero el conjunto que forman Duomo, baptisterio y torre es una obra de arte.

Ciao Florencia y última parada. Pisa - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (3)
FOTO: Piazza dei Miracoli

Comimos en uno de los restaurantes que hay en la otra salida de la plaza enfrente de la torre. La comida fue una de las peores del viaje, ya que es el típico sitio que les da igual la comida que sirvan porque van a tener gente igual por donde están situados.

Después de comer sí que nos volvimos a meter en la plaza, a ver la torre desde cada ángulo. Por muchas veces que la hallais visto en foto, cuando la veáis en directo os parecerá que está inclinadisima. Estuvimos un buen rato dando vueltas al baptisterio y al Duomo. Nosotros no subimos arriba de la torre. Se puede sacar entradas allí mismo en la plaza y había bastantes plazas a pesar de que el número de gente que sube está restringido, pero los 18€ que cobran creo que echa a bastante gente para atrás.

Ciao Florencia y última parada. Pisa - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (4)
FOTO: Duomo y Baptisterio de Pisa

Hacia media tarde, salimos paseando hacia el centro de la ciudad. Como dije antes, Pisa es como un pueblo grande y en menos de 20 minutos has recorrido toda la parte principal. Otra cosa que llama la atención es que como es ciudad universitaria hay mucha gente de entre 18-25 años por la calle, por lo que imagino que por las noches debe haber bastante ambiente. Llegamos caminando hasta el paso del Arno por el centro, atravesamos uno de los puentes y allí está la zona de tiendas. Acabamos bajando hasta la estación de trenes. De vuelta nos sentamos a comernos un rico helado al borde del río. Esa noche era la final del mundial y a pesar de no jugar Italia, de vuelta al hotel ya había mucho ambiente en los bares y restaurantes.

Ciao Florencia y última parada. Pisa - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (5)
FOTO: Rio Arno a su paso por Pisa

De regreso paramos a cenar en un restaurante de comida mediterránea. Mi mujer se comió un plato de melón con jamón y yo una tabla de embutidos, patés y quesos que la verdad que estaba riquísima.

Nuestro plan para el día siguiente se fue al traste nada más levantarnos y ver que estaba cayendo un diluvio. Teníamos hotel hasta las 12 y el vuelo salía a la tarde así que habíamos pensado cargar el coche con las maletas y estar por la Piazza dei Miracoli hasta la hora de comer, para después ir ya a devolver el coche y al aeropuerto. Visto que no paraba de llover, estuvimos metidos a cubierto hasta la hora de comer para después ir a retornar el coche a Green Motion.

El servicio de la empresa de coches de alquiler muy bien, comprobaron que el coche estaba bien y todo correcto. Luego nos llevaron hasta la terminal del aeropuerto y tras un rato de espera de vuelta para Barcelona vía Gerona.

Como en el otro diario, os voy a clasificar de una a cinco estrellas todo lo que vimos, de manera que cinco son cosas imprescindibles y una cosas que si no disponéis de tiempo suficiente pueden saltarse. Si necesitáis algún mapa de los pueblos, dispongo de casi todos; son sencillos pero van bien para orientarse.

***** San Gimignano / Siena (Conjunto del Duomo y Piazza Il Campo) / Bagno Vignoni / Florencia (Santa Croce, Accademia, Piazza de la Signoria, Ponte Vecchio, Duomo, Cúpula, Giardino Boboli, Piazzale Michaelangelo) / Pisa (Piazza dei Miracoli)
**** Monteriggioni /Montepulciano / Abadia de Sant ´Antimo/ Florencia (Campanile, Mercato del Porcellino, Palazzo Vecchio)
*** Volterra / Pienza / Montalcino/ Florencia (Baptisterio, Uffizzi)
** San Quirico D´Orcia /Florencia (Fortezza da Basso)
* Museo del Bargello

Y así terminaban ocho días inolvidables por la Toscana; un rincón de Italia al que vale la pena dedicarle unas vacaciones.

CIAOOOOO!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014
Alidani  alidani  14/06/2015 18:19   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muchas gracias por compartir , tomo notas para este viaje que queremos hacer en Octubre , mis 5*.
Lunalila07  lunalila07  06/07/2015 00:41
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muy interesante tu exposición, he tomado nota de tus consejos. Pienso viajar a la Toscana en agosto y me llevaré conmigo una copia de tu relato. Muchas gracias por compartir tus impresiones, ha sido de gran ayuda. ahí van mis 5 estrellas también.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 687
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas
liyjo
Liyjo
19-04-2008

Fecha: Vie Sep 29, 2023 09:01 pm    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

"Salodari" Escribió:
@Liyjo, echa un vistazo:

Comer en Pisa: restaurantes, pizzerías

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Pisa

Gracias!!
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Sab Oct 14, 2023 07:08 pm    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

Hola, me gustaría que puede costar un taxi desde estación central de Pisa hasta el centro de la ciudad. Ya que llegamos de noche y no queremos ir andando aunque no sea mucho trayecto
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Dom Oct 15, 2023 10:51 am    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

No sé, pero está muy cerca y a esas horas sin tráfico tarda poco más de 5'. Supongo que a las horas que llegas ya no hay autobuses.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Oct 15, 2023 10:52 am    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

Eso es, por la distancia, imagino que mucho no será.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Oct 15, 2023 05:40 pm    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

@Tritina2010 mira en la web de radiotaxi de Pisa, el viaje serán 10-12 euros, pero los suplementos (horario nocturno, maletas....) puede que doblen el precio final

Torino
Elulo