1- Introducción y temas generales

1- Introducción y temas generales ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Buenas a todos!!!! Me decido a realizar este diario porque las opiniones y el seguimiento que he realizado en este foro desde principios de este año 2014 han sido super utiles cara a la preparación y realización de nuestro viaje a la maravillosa...
Orandi1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 14 días por Tailandia Octubre 2014

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Tailandia Tailandia

Buenas a todos!!!!

Me decido a realizar este diario porque las opiniones y el seguimiento que he realizado en este foro desde principios de este año 2014 han sido super utiles cara a la preparación y realización de nuestro viaje a la maravillosa Tailandia.

Estuvimos desde el 6 octubre hasta el 19 octubre

Luego ire dando detalles de cada día , pero os doy unas lineas generales de todo.

Temas generales:

VIAJE: 100% organizado por mi, viaja yo y mi pareja, y el dineral que te ahorras es brutal, frente a realizar lo mismo por agencia. Es un pais que se presta a ello, ya que es facil moverse y la gente es super amable y no tienes nigún problema de seguridad (al menos nosotros ni tuvimos ni sentimos inseguridad)

A nosotros el coste total de viaje (vuelos+hoteles) 14 días aprox unos 2.200 € para los dos . Aparte unos 1600 a más para costear alli (taxis-excursiones-comida-bebidas-caprichos-compras,etc...) asi que por menos de 4.000 € dos personas 14 días de viaje. (para los que tengais que ir haciendo cuentas).

VUELOS: Nosotros volamos con la Brittish Airways, teniendo en cuenta que mi busqueda de vuelos comenzo sobre el mes de febrero (más o menos) y que me apoye en la plataforma kayak,
Yo preferi pagar un poco más y reservar en su web (no me fio de webs tipo travel2be y similares) aún asi ida y vuelta Madrid-Bangkok para dos personas : 1.000 €

Los vuelos internos los cogi con Air Asia, y super bien , siempre con equipaje (hasta 20kg creo que es) y barato, puntuales. También compre en su web y sin problema (esta en ingles pero se entiende bien)

HOTELES: Todos con booking, llevo años viajando por muchos sitios y me da seguridad. Hasta la fecha no he tenido ni un solo problema.

Bangkok 3 primeras noches: Tara Place . Barato y muy cerca de Kao San Road, el trato es genial y el desayuno también (es en el restaurante O´shea que esta a la entrada del callejon). Una chica de recepción habla hasta un poquito en español jejeje (en plan "hola" y nos hizo gracia) La habitacion es ideal para descansar. tienen tuk tuk gratis a determinados sitios por horas (hay que reservar) la verdad no lo usamos porque a diferencia de lo normal en Bangkok se puede ir caminando hasta la zona de bares y demás.
La noche salia como a 39 € dos personas con desayuno.
Volveriamos sin duda

Chiang mai: Raming Lodge Hotel and Spa, 3 noches tambien con desayuno. a unos 33 euros la noche.
No nos encanto... lo muebles del hotel son de madera como más antiguo, la habitación es muy grande y la cama super comoda y grande, pero el desayuno bastante insipido, y el trato de la gente fue un poco seco (raro por ser tailandia) La ubicacion es buena, estas a nada de la ciudad amurallada y al night market tienes un paseo de 5 minutos. Eso si la calle esta llena de bares de chicas...... pero no molestan la verdad, simplemente es algo que te acostumbras a ver durante todo el viaje.
Probablemente no volveríamos a este hotel

Phuket: The lantern resort patong beach, 4 noches con desayuno a unos 50 € la noche. Bueno no es un resort .... es un hotel de ciudad , en general esta bien, habitacion moderna, desayuno muy bueno, y modernillo. Dos piscinas (una en la azotea y otra en el bajo ) son pequeñitas , pero para nosotros un par de dias la de la azotea fue privada ... estabamos solos. Lo mejor la ubicacion en Patong beach, ya que esta cerquita de las calles con más ambiente, pero lo suficientemente lejos para no oir absolutamente nada.
No Volveriamos a este hotel , pero casi seguro tampoco a Patong Beach

Bangkok: Casa Nitha, 2 ultimas noches, con desayuno como a unos 55 € por noche. Hotel muy chulo, nuevito , super amables, habitacion muyyy bonita y moderna (nos gusta los hoteles modernos) cerquita también de Kao (y del tara Place) desayuno muyyyyyy bueno, y creo que la piscina también es genial pero no nos dio tiempo a probarla........
Volveriamos sin duda

EXCURSIONES:
una parte la hicimos con Albert , concretamente con Beatriz (guia local) dos excursiones, la de templos y la de attuyatta-mercado flotante-mercado tren, y no puedo más que recomendaros que no lo dudeis ir con el y su gente. Guia en tailandia.com para mi si vais a Bangkok es imprenscindible, por precio, por calidad, por como te tratan , cercania y profesionalidad.
En Chiang mai cogimos la excursion de Woddy por internet (elefantes ) un par de meses antes de ir. Y la experiencia fue INCREIBLE e INOLVIDABLE, fue un dia maravilloso en plena naturaleza con la gente de woddy y con la cercania a los animales. nosotros no queriamos circos ni nada parecido
El tiger town fuimos en tuk tuk y pagamos la entrada sin más
En phuket tienes 100 mil agencias, nosotros elegimos una (con una lancha rapida) para hacer phi phi island, y estuvo bien también , sin mucho más

CLIMA: CALORRRRRRRRRRRR algo de lluvia y no mucho sol, pero bueno el tiempo NUNCA FUE UN PROBLEMA, en el norte pillamos mucho sol , en bangkok mas bien nublado y en phuket regular , pero no te impide ni los chaparrones. Nosotros subimos al templo del amanecer y diluviaba!!! (y nos reiamos por que se agradece )

COMIDA: nos encanto todo, es barata y muy rica, los primeros dias evitabamos los puestos callejeros, pero al final comimos tambien en ellos. Probad de todo, esta muy bueno, cuanto más local, más barato y más rico y abundante. Pad Thai a tope!!!! por suerte no nos pusimos enfermos del estomago (solo una tarde un poquito revueltos pero a la noche perfectos y habiamos comido en el KFC que es pollo americano basicamente...)

COMPRAS: Una perdicion ..........es todo muy barato, visita obligada para los que os guste comprar: MBK , Chatuchak, Night market en chiang mai (sunday market tb) y patong en general esta lleno de tiendas

MASAJES : una pasada y muyyyyyy baratos, 1 hora de masaje de pies en Bangkok son unos 250 baths ( unos 6 €) y son muy profesionales. Hay mil casas de masajes es increible.

CAMBIO DE MONEDA: El peor cambio el aeropuerto que era como 1 € = 38 baths , el mejor que vi fue en Phuket 1 € : 42 baths . Estuvimos cambiando de media a 40.90 casi siempre

SEGURIDAD, SEGUROS, : todo parece super seguro estas tranquilo en cualquier calle, nosotros llevamos seguro medico que tenemos privado aqui y nos cubre alli hasta 12.000 € y por suerte no necesitamos ir al medico (llevabamos una bolsa enorme de medicinas de todo tipo)

TAXIS, exigir taximetro siempre y sino bajaros, no pasa nada hay millones de taxis. los tuk tuk negociar, porque sino os cobraran el doble de lo que es el trayecto normal.
Hay trayectos con precios fijos ( aeropuerto chiang mai a chiang mai ) no obstante en cada etapa os ire contando como nos movimos, y es toda una aventura

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 días por Tailandia Octubre 2014
Marimerpa  marimerpa  02/12/2014 00:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás unas fotos?
Vickymanp  vickymanp  21/04/2015 18:50
Que ganas tengo de que llegues a las compras, me gusta como lo cuentas creo que le voy a sacar mucho partido.Hazlo prontoooooooo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días