DIA 10 (30 agosto, sábado): LAS VEGAS 1

DIA 10 (30 agosto, sábado): LAS VEGAS 1 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014

Puntos: 5 (102 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

Hoy atravesabamos el ecuador del viaje y nos dirigiamos a Las Vegas, una ciudad que no sabíamos cómo nos iba a sentar. Teníamos muchas ganas de conocerla pero despues de varios días de naturaleza y relativa calma teníamos cierta aprensión sobre el efecto que la ciudad del pecado iba a tener sobre nosotros.

Como habíamos aprendido la lección del dia previo, pedimos solo dos desayunos para los tres y la ración calórica resultó más comedida, especialmente para una mañana que íbamos a pasar casi completamente en el coche.

El final del desayuno vino con sorpresa. Habíamos leído que en esta zona de USA se podían ver colibríes y de hecho el día de Bryce habíamos visto uno fugazmente volando. Mientas acabábamos el café, mi mujer, que miraba distraída hacia el exterior, de repente alzó la voz y nos señaló un colibrí que estaba revoloteando alrededor de una maceta con flores en el porche del restaurante. Resulta que además de varias macetas con flores en el porche había varios bebederos y la combinacion flor y agua debe ser irresistible si eres un colibrí porque había varios de ellos fuera.

Con la cámara en ristre salimos a intentar hacer fotos pero son muy escurridizos y en cuanto nos veían se iban. No obstante con paciencia y el teleobjetivo conseguimos unas fotos estupendas. Nunca habíamos visto colibríes y nos hizo mucha ilusión.

Después de hacer el check-out iniciamos el camino hacia Las Vegas. El problema es que desde nuestro motel el camino más rápido nos obligaba a entrar de nuevo en Zion y pasar por Springdale. Como era sábado encontramos bastante más tráfico que el día anterior. Aprovechamos para hacer una parada en una de las laderas a capas de las colinas de la entrada este del parque. Como la mañana estaba más luminosa que el día previo, los colores salieron mucho más vivos.

De nuevo atravesamos el tunel y bajamos por la sinuosa carretera hasta el fondo del valle y de nuevo admiramos la preciosa vista de Zion. Hasta Springdale apenas eran 40 kilometros pero tardamos más de una hora por el intenso tráfico del parque en fin de semana.

Atravesamos Springdale que es un pueblo que vive del turismo con decenas de hoteles de todo tipo. La carretera despues de Springdale va paralela al río Virgin que aún va moldeando el paisaje formando cañones aunque el valle ya no es tan espectacular como en Zion.

Después pasamos por Hurricane, un precioso pueblo de película con cientos de banderas americanas plantadas en los arcenes de la carretera. Y luego entramos en la highway 15. Nada más abandonar Utah y entrar en Arizona la autopista asciende atravesando una preciosa zona de montañas talladas por el río pero luego se convierte en un desierto absoluto hasta llegar Las Vegas.

LAS VEGAS
Como el desierto es muy plano, Las Vegas se ve desde lejos. Dicen que llegar a Las Vegas por esta carretera de noche es espectacular por el halo de luz que desprende en la absoluta oscuridad del desierto. Nosotros llegamos a eso de las 2 de la tarde con un sol de justicia y 106º F (41ºC) así que el espectáculo no era tan apabullante. No obstante, entramos en Las Vegas al ritmo de Elvis y su “Viva Las Vegas” puesto en el iPod.

El centro original de Las Vegas está al norte. Allí esta la zona donde se encuentran los casinos más antiguos de la ciudad llamada el Downtown alrededor de la calle Fremont St. Pero la zona más conocida de LV es una larga avenida que esta al sur del downtown y que cruza la ciudad de norte a sur llamada The Strip y flanqueada por decenas de gigantescos casinos-hotel de más reciente construcción.

Mapa de los principales hitos turisticos de Las Vegas

En Las Vegas se pueden encontrar hoteles de todo tipo y precio. Fuera del strip hay moteles muy baratos pero si vas a Las Vegas es para dormir en el meollo de la diversión y eso es el Strip. Además habitualmente los hoteles del Strip ofrecen buenos precios ya que lo que les interesa es llenarse y que juegues en sus casinos.

Mapas de los hoteles del Strip:

Desgraciadamente habíamos elegido sin darnos cuenta pernoctar en las Vegas en pleno puente americano del Labour day (día del trabajo) asi que los precios no eran tan atractivos como habitualmente. No obstante eran muy asequibles. Habíamos reservado habitación en el hotel Excalibur, un hotel barato y en teoría apropiado para niños por su temática medieval. Junto con el Luxor, Circus Circus y Stratosphere era de los que mejores precios ofrecía pero lo elegimos porque era el mejor situado de los 4. Habíamos reservado en Booking con 4 meses de antelación pero 2 meses antes de ir los precios habian bajado asi que rehice la reserva. Os aconsejo que reviseis precios con frecuencia porque hay tanta oferta que a veces las tarifas pueden descender mucho. De hecho no creo que haya problema en conseguir habitaciones en el momento.

CARTEL DE LAS VEGAS
Nuestro primer destino era el famoso cartel de Las Vegas que está en S Las Vegas Blvd. Paradise, NV 89119 (GPS: 36.082054, -115.172770). En el Strip siempre hay atascos asi que hay que intentar evitar esta avenida. Nuestro Tomtom ya se lo sabía y nos llevó por la autopista de circunvalación (Las Vegas Freeway) que dejamos en la Tropicana Ave (pasando por delante del Excalibur) y luego nos bajó por el Strip hasta la señal que está en la mediana de la calle. Junto al cartel hay un pequeño parking gratuito.

A un lado está el aeropuerto y a otro unos edificios insulsos y la temperatura era de unos agradables 42ºC asi que no había mucho más que hacer aparte de inmortalizar el momento (y rapidito).

Delante de la señal había montones de turistas haciéndose fotos. Cuando llegamos también vimos un grupo de 8 negritas ligeras de ropa (y de cascos) y severamente intoxicadas para la temprana hora en la que nos encontrábamos que claramente habían decidido iniciar su expedición de caza en el cartel de Las Vegas. Nuestro primer contacto con el glamour de Las Vegas...

Aquí las muchachas...

Nos hicimos las típicas fotos con la señal en variadas posturas y perspectivas. Incluso nos hicimos una foto familiar gracias a una señorita que vivía de hacer fotos a los turistas por la voluntad. Aquí en el que no corre, vuela.

HOTEL EXCALIBUR
Después nos dirigimos al Excalibur. Los hoteles del strip son gigantescos con miles y miles de habitaciones, grandes piscinas e interminables aparcamientos. En la entrada de cada hotel hay varios carriles: Uno de paso, otro para el valet parking (los típicos “aparcas”: le dejas el coche a un empleado que se lo lleva a un parking a cambio de propina) y otro para taxis ya que en Las Vegas no se pueden parar taxis por la calle, sólo en los hoteles. Y si tienes suerte incluso puede haber una zona para aparcar mientras haces el check-in. En el Excalibur no la había así que tiramos el coche en una acera en una esquina y bajamos con las maletas.

Nuestra primera impresión fue brutal. El lobby del hotel era gigantesco. El hotel estaba adornado como un castillo con paredes de piedra, vidrieras y artesonados y armaduras por las esquinas todo más falso que Judas.

Nada más entrar ya nos dimos de lleno con la zona de casino sin ningún tipo de control de entrada. A los lados había filas interminables de tragaperras con luces parpadeantes de colores y soniquetes machacantes con cientos de clientes echando pasta y fumando.

En el centro, las mesas de ruleta, black jack y similares. Y en los techos cientos de cámaras de TV vigilando. Por entre las mesas pasaban los clientes del hotel con las maletas o directamente en bañador rumbo a la piscina. Y los jugadores nada de smoking y pajarita como en las pelis de James Bond. Chanclas, camisetas de tirantes y gorras de beisbol. Y entre mesas habia strippers siliconadas bailando para el público. ¡Que horror! ¡Que poca clase! Nos quedamos flipados Chocado Chocado .

Y como una imagen en movimiento vale más que 1000 fotos, ahi va un video para que os quedeis alucinados como nosotros:

Pero ya tendríamos tiempo de valorarlo todo. En recepción había una cola pavorosa de casi 50 clientes esperando para el check-in asi que dejé a mi mujer y a mi hijo con la burocracia y me fuí a aparcar a varios cientos de metros de la entrada. Cuando volvi de la excursión justo les tocaba así que perfect timing. La recepcionista que nos atendió fue super amable. Le pedimos una habitación con vistas y nos hizo un upgrade sin cargo a una habitación superior con vistas al strip.

Llegar a la habitación fue toda una odisea. Primero encontrar nuestra torre (por supuesto pasando por el casino). Luego elegir ala norte o sur. Luego elegir el ascensor que paraba en nuestro piso 14º. Luego andar unos 100 metros hasta llegar a nuestra habitación. ¡Que mastodonte de hotel!

Plano del Excalibur

Hay que decir que el hotel es muy hortera y tanto el mobiliario como la decoración estan muy anticuados. La habitación era bastante fea y olía a moqueta vieja y a ambientador. Un asco. Ademas teniamos un gigantesco armario enfrente que encerraba una television de las antiguas de culo. Al menos era barato. Una foto del TripAdvisor:

Por lo menos teniamos vista al Strip, con el hotel Tropicana enfrente y tambien vistas al… aeropuerto!!! ya que en las Vegas, el aeropuerto McCarran está en la misma Strip justo frente al Luxor y al Mandalay de tal forma que a los 15 minutos de aterrizar ya puedas estar jugando en un casino. Aeropuerto McCarran Doblemente malvado : que nombre más apropiado para esta ciudad!
Puntuacion Hotel Excalibur 4/10

El Strip desde la habitación

El aeropuerto desde la habitación

Deshicimos maletas y con 42º no hay muchas cosas saludables que se puedan hacer así que bajamos a probar la piscina. En chanclas y bañador cruzamos un poco cohibidos la zona de casino hasta la Torre 2 mientras se nos iban los ojos por las tragaperras y las ruletas. Mi hijo se acercó a una mesa de ruleta y enseguida el croupier le indicó que no podía pararse a ver jugar. ¡Que hipocresía! Un menor puede entrar a un casino, vertodo el ambiente y pasar a 1 metro de la mesa siempre y cuando no se pare…

La piscina estaba completamente atestada y el espectáculo era anonadante. La mayoría de los clientes eran grupos de jóvenes de puente bebiendo y fumando directamente dentro de las piscinas mientas bailaban al ritmo de los ultimos exitos dance que un DJ ponía a todo volumen.

El suministro estaba asegurado por camareras de generosas curvas siliconadas que repartian bebidas alcoholicas a discrección.

Por supuesto la alcoholemia media estaba varios puntos por encima del umbral acuático de seguridad pero afortunadamente en todas partes se hacía pie y había un socorrista por cada 15 borrachos aproximadamente.

Al dia siguiente nos enteramos que había una piscina reservada para familias aunque el espectáculo en ella era simplemente un poco menos deplorable. Nos costó un buen rato encontrar hamacas y a pleno sol nos comimos unos perritos y con cierta precaución nos dimos un baño en un agua caldosa y sospechosamente turbia mientras sorteabamos cubos de botellines vacios.

Disfrutamos mucho Riendo Riendo Riendo

Dos meses atrás habíamos reservado por correo unas entradas para ver el espectáculo Ka del Circo del Sol y teniamos que recoger las entradas en las taquillas del teatro en el MGM Grand asi que dejé a mi familia deleitándose con el edificante espectáculo, subí a la habitación a cambiarme y me enfrenté en solitario con Las Vegas. El MGM Grand está en el mismo cruce de Las Vegas Boulevard con Tropicana en la esquina contraria al Excalibur. Las otras dos esquinas están ocupadas por el Hotel Tropicana y por el New York New York.

MGM Grand

New York, New York

Tropicana

Inicialmente intente cruzar por la calle pero me di cuenta de que no había pasos de cebra. Para cruzar la calle hay 4 pasos elevados que comunican los 4 hoteles. De hecho los pasos elevados te llevan directamente a los vestíbulos de los hoteles y aunque si quieres puedes bajar a la calle, estas bajadas estan más escondidas, todo ello para facilitar que entres al hotel aunque no quieras.

Yo entré directamente al MGM y de nuevo aluciné con los metros y metros de tragaperras, las zonas de apuestas deportivas y las decenas de tiendas y restaurantes del hotel hasta llegar al teatro de Ka. Recogi y pagué las entradas sin problemas y volví al Excalibur.

Cuando salimos del hotel decidimos no usar el coche porque conducir por Las Vegas por la noche nos daba un poco de respeto pero una vez acabado el día tengo que decir que si evitas el Strip y su atarco permanente, conducir por Las Vegas no es mucho más peligroso que hacerlo por Madrid un sábado por la noche, hay parkings por todas partes y los taxis son caros y difíciles de conseguir.

Salimos a la calle a ver hoteles que es lo que un turista "normal" viene a hacer a Las Vegas Ojos que se mueven . La mayoría de los hoteles del Strip pertenecen al grupo MGM que reina al sur de la calle (MGM Grand, Bellagio, Circus Circus , Excalibur, Luxor, Mandalay Bay, Mirage, Monte Carlo, New York New York y Treasure Island) o al grupo Caesars que es dueño del norte (Caesars Palace, Bally´s, Harrah´s, Flamingo, Paris, Planet Hollywood, The Quad, Rio) y luego hay hoteles que no forman parte de cadenas con sus propios dueños como el famoso Sheldon Adelson, propietario del Venetian y que a punto estuvo de montarnos EuroVegas en Alcorcón.

HOTEL LUXOR
Aunque hay un tren elevado gratuito que comunica el Mandalay Bay, Luxor y Excalibur (todos del mismo dueño) decidimos ir hacia el sur andando ya que el Luxor está pegado al Excalibur. Sin embargo encontrar la entrada de los hoteles lleva su tiempo.

El Luxor es un hotel temático dedicado al antiguo Egipto. El edificio tiene forma de pirámide de cristal negra que tiene delante una enorme esfinge de cartón piedra y un obelisco con el nombre del hotel. Los caminos que suben a la puerta estan flanqueados por carneros tambien de pega.

En la cúspide de la pirámide por las noches encienden un foco de luz vertical que leimos es el más potente del planeta y que se ve desde todas partes de la ciudad.

A la puerta del hotel vimos a una pareja de recien casados seriamente intoxicados que intentaban recuperar el equilibrio y el tono vital sentados en la entrada. Foto Vegas épica!

Plano del Luxor

Habíamos leído que el Luxor era viejo y feo pero el hotel nos sorprendió y nos gustó mucho. El interior de la pirámide es totalmente diáfano sin columnas. Las habitaciones están en las 4 paredes internas de la pirámide con los pasillos de acceso sobre el vacio central y con ventanas hacia la parte acristalada exterior.

En el centro están los teatros y las tiendas y el casino está en el sótano lo que convierte al Luxor en el único hotel que visitamos en el que no era obligatorio cruzar el casino para llegar a alguna parte, y solo por ello ya nos gustó.

En Booking era más barato que el Excalibur y habiamos leído opiniones de que la calidad era inferior pero desde luego a nosotros nos pareció bastante más elegante y moderno.

Puntuación Hotel Luxor: 6/10

HOTEL MANDALAY BAY
Desde el Luxor se podía ir hasta el siguiente hotel, el Mandalay Bay por unas galerias comerciales y así lo hicimos porque fuera hacía un calor insoportable. Sin solución de continuidad entramos en el Mandalay que es un Hotel con las islas de Pacífico como tema decorativo con jardines tropicales y una piscina de olas con arena que dicen que es la mejor de la ciudad.

Plano del Mandalay Bay

Para hacer algo apropiado para niños decidimos visitar el acuario del hotel que se llama Shark Reef Aquarium y que está bien pero es pequeño y de precio desproporcionado (18$ adultos / 12$ niños). Esta bien decorado (cartón piedra de nuevo) y tiene algunas salas espectaculares pero hacía dos meses que habíamos visitado el Oceanographic de Valencia y no hay color. En fin, si no hay nada que hacer se puede visitar, pero no creo que sea una visita obligatoria.

Como su nombre indica, las estrellas del acuario son los tiburones:

El casino del hotel nos pareció como el de todos. A estas alturas ya ibamos comprendiendo de que iba esto de Las Vegas. Todos los casinos son iguales, de techo bajo, moqueta y pasillos estrechos e iluminación escasa por supuesto sin ventanas ni luz natural y sin relojes. Y el casino suele estar en el centro del hotel de tal forma que es una zona de paso obligada para ir a cualquier parte del complejo. La idea es que no tengas más remedio que atravesarlo y que independientemente de la hora que sea fuera, encuentres siempre el mismo ambiente que te ayude a perder la noción del tiempo para que no dejes de jugar y de gastar. El paraíso de los ludópatas.
Puntuacion Hotel Mandalay Bay: 5/10

En general Las Vegas es una ciudad diseñada para sacarte los cuartos. Hay tiendas por todas partes, cientos de espectáculos en teatros y por la calle, mucha oferta de ocio, comida y bebida, actividades extravagantes y por supuesto todos los vicios que te puedas permitir. Gastamos más en 3 días en las Vegas que en todos los días anteriores de viaje.

Salimos por el extremo sur del hotel y pasamos por la salida de The Light, probablemente el club más famoso de Las Vegas. De allí salía un rebaño de jóvenes absolutamente etílicos que iban montando en autobuses que les llevarian suponemos a continuar la juerga en otro sitio. Como en Madrid a las 6 de la mañana pero es que... eran las 5 de la tarde!!!! A la puerta también había varios deportivos de lujo y las ubicuas limusinas que se veían por todas partes.

Aprovecho para describir el uniforme de turista-juerguero de Las Vegas. Hay que distinguir claramente el diurno del nocturno. De día las chicas llevan zapato de plataforma, shorts o minifalda, bikini a ser posible estrecho y cubierto por alguna transparencia que deje entrever los abundantes tatuajes que tanto dinero les han costado. Se completa el outfit con un recipiente ridículamente grande en la mano conteniendo alguna bebida alcohólica que van bebiendo mediante algún intrincado sistema de succión.

Los chicos van en chanclas, bañador estampado, camiseta alternativa o camisa abierta (de nuevo enseñando pecho para ver los tatuajes), gafas de sol aunque estes dentro del casino y sombrero borsalino.

Por lo noche, ellas con taconazo, vestido tubo 2 o 3 tallas más estrecho de lo recomendable y pintadas como puertas, definitivamente declarando sin complejos su intención de entrar en guerra. Ellos, con el mismo uniforme que la mañana (incluidas las gafas de sol en plena noche) pero más borrachos, lo que les hace mucho más receptivos a las sutilezas del ejercito enemigo.

HOTEL STRATOSPHERE
Subimos andando el Strip mientras nos seguíamos cruzando con parejas de novios recién casados. Como íbamos mal de tiempo cogimos un taxi que nos llevó hasta el Stratosphere, el hotel más al norte del Strip. Este hotel es básicamente una gran torre de 350 metros con una plataforma en la parte superior que tiene un mini parque de atracciones en todo lo alto.

La entrada cuesta 20$ (12$ niños). Arriba hay 4 atracciones no aptas para pusilánimes cuya entrada individual vale otros 15$ cada una aunque hay entradas combinadas que abaratan un poco la clavada.

La oferta incluye:

- The Big Shot: una lanzadera que te deja caer de golpe desde unos 25 metros de altura

- Xscream: un vehículo que se deja caer desde lo alto deslizandose sobre una vía que temina fuera del edificio donde se para de golpe dándote el susto de tu vida

- Insanity: un cacharro infernal en el que te sientas en unas sillas al final de unos brazos que giran a toda velocidad por fuera del edificio sobre el vacío

- Tambien está el Skyjump, un salto al vacío desde lo alto de la torre hasta el suelo frenado por una cuerda y que cuesta la friolera de 120$ el viaje

Yo había comprado un ticket para un viaje y contra el criterio familiar me monté en el Insanity porque es el que me pareció más chulo y la verdad es que merece la pena. Tuve la suerte de coger la primera fila y la sensación de ir a caer al vacío y frenar en el último momento es alucinante. Mi hijo, que tiene espíritu de abuelilla, se enfadó conmigo y no me dirigió la palabra en las siguiente media hora.

Ahi voy en primera fila... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

La verdad es que aunque no te montes en nada, la vista desde la torre es preciosa especialmente al atardecer. Hacia el sur se ve todo el Strip absolutamente iluminado mientras el sol se pone a lo lejos por las colinas del desierto. La zona norte del Strip alrededor del Stratosphere esta muy vacía y llena de solares. No hace muchos años, allí se levantaban míticos casinos de nombres tan evocadores como el Sahara, el Stardust, el Algiers, el Westward Ho o el Frontier que han sido cerrados o demolidos para dejar paso a nuevas construcciones más acordes con los nuevos tiempos. De esos míticos casinos solo pervive el Riviera frente al Circus Circus pero con tanto solar, esta parte del Strip no es muy paseable.

Bajamos de nuevo a la superficie y salimos por un lateral del hotel. Después de intentar infructuosamente parar a un taxi en la calle durante unos minutos, nos dimos por vencidos y volvimos al hall del hotel donde aguardamos religiosamente la cola y nos montamos en un taxi con destino a la zona de Fremont Street.

Puntuación Hotel Stratosphere 7/10

El taxista resulto todo un personaje. Después de las típicas preguntas de rigor acerca de nuestro lugar de origen y de los educados comentarios sobre la agradable temperatura del desierto, el conductor se vino arriba y nos conto su vida. Que había estado en Madrid una vez y que su ilusión era ir a Pamplona en San Fermin (gracias, Hemingway). Nos dijo también que se iba de vacaciones en unas semanas a Noruega. Un poco caro le dije yo. Me dijo que no tenia problema, que era un veterano de la Marina, que había viajado por todo el mundo, que cobraba 5000$ al mes de pensión porque había llegado a ser un jefazo y que como se aburría en casa, le había dado por conducir taxis y que todo lo que ganaba se lo metía a su hija en la habitual cuenta para la Universidad. En fin, que a lo mejor era un fantasmón, pero en ese momento no pude por menos que hacer una comparación mental entre los sueldos americanos y españoles y me tuve que aguantar las ganas de llorar. En todo caso, era un taxista muy competente y nos dejo en la única parada de taxis en la calle de todo Fremont Street para que pudiéramos coger allí mismo el taxi de vuelta, situada en la 3rd street justo al lado del casino Four Queens.

FREMONT STREET
Fremont street es la calle principal del antiguo distrito central de Las Vegas o Downtown. Esta es la zona original donde nació Las Vegas como destino de ocio y en apenas cinco manzanas se concentran varios de los casinos más antiguos de la ciudad construidos en los años 50. Estos casinos son mucho más pequeños y más cutres pero probablemente más auténticos que los del Strip.

Mapa de Fremont Street:

Con la idea de revitalizar la zona, venida a menos a raíz de los grandes desarrollos del Strip, la calle, rebautizada como la Fremont Street Experience, se ha peatonalizado y se ha convertido en un espectáculo en sí misma.

En la calle hay cientos de tiendas alternando con los casinos, varios escenarios donde se ofrecen conciertos de rock en vivo, plataformas con señoritas ligeras de ropa bailando sensualmente y por toda la calle hay artistas callejeros y una tremenda colección de frikis disfrazados con los que hacerte fotos. La calle estaba a reventar de gente, un paraíso para un carterista.

Tambien hay unas larguísimas tirolinas tendidas a lo largo de toda la calle por las que te puedes tirar y pasar volando varios metros por encima de la muchedumbre.

En la calle hay al menos 6 casinos: Binion´s, Fremont, Golden Nugget, Four Queens, Golden Gate y The D cuyas fachadas están literalmente cubiertas por miles de luces de colores parpadeantes que dan a la calle el sobrenombre de Glitter Gluch (traducido libremente como “el cañón brillante”).

Pero lo más impactante de la calle es que está completamente techada y el techo es una gigantesca pantalla LED de 600 metros de longitud y situada a 30 metros de altura y que costó nada menos que 17 millones de dólares. Cada pocos minutos se apagan las luces de todos los edificios de la calle (y son muchas, creedme) y la pantalla ofrece un espectáculo de luz y de sonido anonadante. Al ritmo de canciones rock con 550.000 vatios de potencia se suceden imágenes, películas y formas geométricas a los largo de los 600 metros de pantalla que te dejan boquiabierto (y sordo).

Otra cosa buena de Las Vegas es que la comida en los casinos es barata (para que te quedes jugando). Aprovechamos para cenar una oferta en el Tony Roma’s del Fremont hotel que ofrecía langosta y filete por 10$. Tanto la langosta como el filete eran olvidables pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de cenar tan barato! (además de confirmar nuestras sospechas de que la langosta americana no es como la gallega). Tuvimos que esperar casi una hora a que nos sentaran, imaginaos como estaba la callecita en pleno puente. Mientras esperábamos intentamos tomar una caña pero muy amablemente nos dijeron que estaba prohibido que el niño se sentara en la barra aunque no consumiera alcohol así que nuestro hijo se sentó en el suelo mientras nosotros apagábamos nuestra sed cómodamente sentados en los taburetes porque los americanos son unos hipócritas y nosotros somos unos padres que dejan mucho que desear.

Al final de la calle a la altura del 25, se encuentra uno de los neones más emblemáticos de la ciudad, el famoso Cowboy Vegas Vic que originariamente estaba en el exterior del The Pioneer Club y que data de 1951 aunque ha sido restaurado.

Despues de dar un paseo por la calle, disfrutar de los conciertos, de la atronadora VivaVision, de los sensuales bailes de las señoritas y de los empujones de la manada, volvimos a la parada de taxis y al hotel conducidos por un taxista mucho menos locuaz e interesante.

Puntuacion Fremont Street Experience: 7/10 Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014
Piluca63  piluca63  16/01/2018 18:15
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Suscribo las palabras de impresionante ,impresionante,nos dejas el camino fácil.Gracias de verdad.
Edith_heath  edith_heath  30/01/2018 13:16   📚 Diarios de edith_heath
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias!! Gracias por hacernos partícipes de vuestro viaje. La narración me ha parecido fantástica y llena de detalles. Sin duda cojo muchas ideas para mi próximo destino. La ayuda es doble porque viajaré más o menos entre las mismas fechas que vosotros, unos años más tarde jejej
Espero poder leer muchos diarios más tuyos!!
Malvia2  Malvia2  16/02/2018 20:59   📚 Diarios de Malvia2
Espectacular diario!! Enhorabuena, te lo has currado tela. Muchas gracias, nos va a servir de gran ayuda para nuestra gran aventura el año que viene!!! Gracias otra vez y por supuestos tus 5 estrellitas!!!
Ziro  Ziro  01/07/2018 16:36
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
¡Mil gracias! He disfrutado de las 20 etapas y he aprovechado toda la información que has facilitado. En 15 días salimos para hacer un ruta parecida con dos niños con lo que tu diario me ha venido estupendamente. Estaremos cuatro días menos y no podremos recorrer todos los parques pero creo que saciaremos con creces nuestro espíritu cinéfilo. Gran trabajo. Con diarios y personas así da gusto preparar viajes soñados.
Venecia1  venecia1  06/07/2018 07:01
Vaya joya de diario!!!! Muchísimas gracias por compartir la vivencia!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi