DIA 11 (31 agosto, domingo): LAS VEGAS 2

DIA 11 (31 agosto, domingo): LAS VEGAS 2 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014

Puntos: 5 (102 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

El hotel Excalibur era muy barato pero no incluía desayuno. Afortunadamente el hotel disponía de un Food Court en la entreplanta con una variada oferta gastronómica al que se llegaba (por supuesto) atravesando la zona de casino. Allí pedimos un surtido de donuts en una franquicia llamada Krispy Kreme. Seguro que eran letales para nuestras arterias pero estaban deliciosos así que desde eso momento supimos donde ibamos a desayunar los próximos 2 días.

LAS VEGAS PREMIUM OUTLETS SOUTH
El plan matutino era visitar un outlet de los dos Premium Outlets que hay en Las Vegas. Los del norte estan cerca de Fremont Street, tienen tiendas de marcas más lujosas pero están al aire libre a temperatura ambiente así que nos decidimos por los del sur que nos quedaban más cerca del hotel y están en un edificio cerrado con aire acondicionado.

No vamos a entrar en detalles escabrosos pero todo el que haya visitado un outlet americano sabe que las ofertas son irresistibles. En su página web la semana anterior al viaje nos habíamos dado de alta y descargado cupones con descuentos adicionales. Además en los propios outlets en Información daban otros cupones de descuento más.

Asi que pasamos la mañana de tienda en tienda y a eso de las 2 de la tarde, completamente exhaustos, con la tarjeta echando humo y el coche hasta arriba de bolsas, volvimos a la ciudad. Solo deciros que tuvimos que comprar una maleta nueva para meter las compras asi que si teneis en cuenta dejar espacio vacio a la hora de preparar el equipaje, eso que os ahorrareis. Afortunadamente como la maleta era de outlet, también nos salió barata Mr. Green .

HOTEL CIRCUS CIRCUS

Nuestra siguiente parada era el hotel Circus Circus que está al norte del Strip cerca del Stratosphere. El TomTom nos llevó por la autopista de circunvalación y entramos por la parte de atrás del hotel a un gigantesco parking cubierto.

El hotel está tematizado como un circo. Encima de la zona de casino tiene un pequeño escenario con una grada en el cada 15 minutos hay actuaciones circenses. Nosotros vimos a una artista rusa que hacía un número con hula-hops.

Alrededor de esta pequeña pista había un pasillo circular lleno de videojuegos, juegos electrónicos y casetas de feria al viejo estilo (tiro con carabina, carreras de camellos lanzando bolas, encestar balones, meter aros en cuellos de botella, etc) con sus habituales peluches de premio. La atmósfera era un poco agobiante porque había poca luz y poco espacio y ese día había mucha gente. Como es uno de los hoteles de temática más infantil, entre el público había muchas familias con niños, probablemente el hotel de Las Vegas con más niños. Aprovechamos para comer en un MacDonalds del hotel.

Luego salimos por la puerta del vestíbulo principal para hacer una foto del cartel clásico del Circus Circus que pervive desde los años 60.

Desde allí también se veía cruzando la calle el Riviera, uno de los hoteles más antiguos del Strip que nos pareció bastante pequeño.

Adosada a la parte de atrás del hotel hay una gran estructura metálica morada que atrae todas las miradas y que acoge el Adventuredome, el parque de atracciones cubierto más grande de USA que ofrece un par de montañas rusas, un tiovivo, coches de choque, teatros en 4D y similares.

La entrada es gratuita pero las atracciones son bastante caras (5-8$ cada una) aunque hay pases de todo el día por 30$ adultos y 17$ niños. No deja de ser un parque de atracciones muy normalito, más parecido a una feria de cacharritos de un pueblo que a un parque temático tipo Disney. Estuvimos un rato de paseo y montamos en un par de cosas pero enseguida nos aburrimos y además estaba atestado (de familias de hispanos principalmente) así que cogimos el coche y volvimos al Excalibur a acicalarnos para ir a ver KA en el MGM Grand.

Puntuación Hotel Circus Circus: 6/10

HOTEL MGM GRAND
Como teníamos tiempo aprovechamos para fisgar antes el MGM Grand.

El MGM es un hotel enorme que tiene un centro de convenciones, un gran recinto para eventos multitudinarios (MGM Grand Arena) y uno de los night clubs mas famosos y exclusivos de la ciudad: el Hakkasan. No es un hotel temático pero la decoración es moderna y bastante más elegante que la del Excalibur, con estucos, mármoles y dorados aunque con el aspecto de carton piedra habitual de todos los hoteles de Vegas.

En la esquina exterior que da al Tropicana el hotel tiene una enorme escultura dorada del león símbolo de la MGM.

En esa entrada hay un vestíbulo circular precioso con un bar llamado Centrifugue.

Luego atravesamos la habitual zona de casino, mucho más espaciosa y elegante que en otros hoteles (si es que un casino de Las Vegas puede considerarse elegante, claro esta) y pasamos por una zona reservada a VIPS con crupieres vestidos de smoking repartiendo cartas a lánguidos asiáticos con pinta de ricachones aburridos jugándose los cuartos. No, no vimos a James Bond pero no habría desentonado en esa sala.

Por último llegamos al vestíbulo este donde habían montado un ring para promocionar una pelea de Pelea entre dos tios muy mal encarados

ESPECTÁCULO KA DEL CIRCO DEL SOL
Cuando planeamos el viaje decidimos ir a ver algún espectáculo en Las Vegas. Debia ser apropiado para niños a la vez que espectacular y ambas premisas se dan en los espectáculos del Circo del Sol. No hay hotel en Las Vegas que se precie que no ofrezca un espectáculo del Circo del Sol o similar.

En la ciudad hay 8 espectaculos de la franquicia: KA en el MGM Grand, Mystere en el Treasure Island, O en el Bellagio, The Beatles Love en el Mirage, Zumanity en el New York New York, Michael Jackson One en el Mandalay Bay, Chris Angel Believe en el Luxor y Zarkana en el Aira. Ademas está La Reve, un espectáculo similar diseñado por un antiguo integrante del Circo del Sol y que muchos dicen que es el mejor espectáculo de la ciudad. Leyendo por internet se recomendaban para niños KA, Mystere, O y La Reve. La Reve y O eran carísimos y Mystere ya lo habíamos visto en Madrid asi que la elección era fácil.

Encontramos un muy buen precio en smartervegas. Con la oferta te dirigía hacia la pagina web del MGM pero esta página no aceptaba el pago con tarjetas extranjeras así que hice la reserva solicitándola a través de un email que alguien había conseguido en el foro (MBriones@lv.mgmgrand.com) y me mantuvieron el precio de la oferta. Eran entradas en un lateral en la sección 201 a unas 12 filas del escenario y lo vimos genial. La verdad es que en el teatro de KA no hay ninguna localidad mala.

Os recomiendo buscar y buscar por internet porque hay montones de paginas con ofertas para espectáculos. En las que mejor precio vi fue en Smartervegas y en Travelzoo. En cambio en Ticketmaster y en Vegastickets son carísimas. Tambien hay buenos precios en las paginas de los propios hoteles si buscais con cierta antelación.

Con media hora de adelanto nos plantamos en el teatro de KA del MGM Grand. La verdad es que está montado genial y desde el primer momento te meten en el ambiente de fantasía y aventura que quieren conseguir.

El argumento de la obra es la historia de un principe chino y su hermana que son separados cuando unos soldados invaden su reino. A lo largo del espectáculo se nos narran las peripecias de cada uno por el mundo hasta que al final se reencuentran y vencen a los malos.

En la puerta de entrada había un enorme dragón de cartón piedra que como fondo es capaz de realzar cualquier mediocre foto familiar. El personal de la puerta, vestidos y maquillados como orientales, te recogían la entrada mientras te saludaban con acento misterioso.

El teatro, con capacidad para 1950 personas, es un prodigio de diseño. Los laterales y las columnas de la platea estaban hechos de falsos palcos con plataformas desde donde nos recibían varios actores embozados como guerreros ninja que se tiraban colgados de cuerdas balanceandose por encima de los espectadores.

Mientras esperábamos el comienzo, desde el centro del escenario salíann cada pocos segundos unas tremendas llamaradas hacia el techo acompañadas de sonidos hipnóticos mientras los acróbatas de los laterales bajaban al suelo y saltaban por entre las butacas interactuando con los espectadores y amenizándonos la espera.

El escenario es una maravilla tecnológica. El suelo es una gran plataforma móvil de 15 x 8 metros que se puede elevar, girar e inclinar o incluso ponerse completamente vertical por medio de potentes elevadores hidráulicos sobre una enorme zona vacía que queda parcialmente oculta a la vista del público. Otra plataforma menor de 9x9 metros y tambien movil se complementa con la anterior aumentando el escenario o simplemente añadiendo otra zona de espectáculo a diferente altura. Estas dos plataformas, pueden aparecer juntas, solas o simplemente desaparecer por completo dejando un escenario vacío.

El sonido es tambien espectacular, con miles de vatios de potencia y efecto envolvente. De hecho cada butaca tení unos pequeños altavoces a la altura de la cabeza por donde tambien se emitían sonidos. La música es maravillosa y se toca en vivo como en todos los espectáculos del Circo del Sol pero no vimos a la orquesta en ningún momento.

El show se componía de varios números de bailes acrobáticos y de artes marciales y algunos números circenses incluyendo algunas escenas humorísticas, pero todos tan bien incorporados en la historia que apenas hay solucion de continuidad entre las escenas. Lo espectacular de la obra era que los numeros aprovechaban al límite las posibilidades tecnológicas de las plataformas-escenario donde tenían lugar escenas teatrales, bailes, batallas, acrobacias, etc a diferentes alturas y ángulos, complementadas por proyecciones multimedia sincronizadas con los movimientos de los actores, espectáculos pirotécnicos y efectos de luz en un escenario reconfigurado en cada número por bombas y elevadores.

En una escena los actores estaban prácticamente en el techo y se lanzaban al suelo con cuerdas. En otra había una batalla naval en el escenario y los actores caían al vacío desde la plataforma. En otro de los números se cubría completamente el escenario con arena que iba cayendo al vacío a medida que el escenario se elevaba e inclinaba. El número final consistía en una batalla sobre la plataforma completamente vertical con los actores suspendidos del techo con cuerdas pero desafortunadamente una actriz se cayó en este número en 2103 y falleció asi que ahora lo han sustituido por una proyeccion sobre la plataforma. No obstante, esto no le restó ni pizca de espectacularidad a la obra que, aunque dura hora y media sin descansos, se nos hizo muy corta.

Uno de los números de KA con el espectacular escenario móvil

Salimos absolutamente encantados y creo que es la mejor obra del Circo del Sol que hemos visto. KA es un proyecto atípico para el Circo del Sol, más teatral y menos circense, que apuesta claramente por la espectacularidad y la tecnología pero no carente de momentos de gran lirismo y emoción. Absolutamente recomendable para toda la familia.

Puntuación Ka: 10/10

A la salida aprovechamos que los crupieres eran un poco más tolerantes que en Excalibur para fisgar un poco por las mesas de juego mientras le explicaba a mi hijo los fundamentos del Black Jack y la ruleta hasta que de nuevo nos invitaron a irnos.

Salimos por la puerta trasera que da al este y tras sortear varias limusinas, desde allí vimos el famoso Hooters, un pequeño hotel-casino que pasaría completamente desapercibido si no fuera conocido por sus exuberantes camareras de grandes pechos y minúsculas camisetas.

Volvimos andando al Strip sobre el que había caído ya la noche y se nos ofrecía en su máximo esplendor. Subimos por la acera derecha mientras pasábamos por delante de la tienda de la Coca-Cola con una botella gigante en su fachada, la tienda de M&M's, un verdadero museo del chocolate, el Hard Rock Café, el Harley Davidson Café y muchas otras franquicias similares a la vez que disfrutabamos de espectáculos callejeros de bailarines y músicos al fulgor de millones de vatios de luces de neón.

Como ya era de noche, allí también entramos en contacto con otro de los espectáculos más famosos de Las Vegas: la prostitución. Es cierto que no se ven prostitutas por las calles, por lo menos por las más céntricas pero por todas partes se ve la oferta en forma de carteles luminosos, camiones con publicidad y sobre todo por los “tarjeteros”. Pases por donde pases es inevitable cruzarte con personas, habitualmente hispanos, tanto hombres como mujeres, incluso de cierta edad que, enfundados en camisetas de vivos colores con lemas tan poco ambiguos como “Babes in 20 minutes” o “Free girls”, te ofrecen, casi te obligan, a coger un pequeño taco de tarjetas de visita con fotos de estupendas señoritas desnudas con su nombre, teléfono y precio. Lo habitual es que no voceen la mercancía sino que den unos caracteristicos golpes con un mazo de tarjetas sobre otro que indican a distancia la cercanía de uno de estos proveedores de servicios.

De hecho como no puedes evitar que te las den, aunque vayas con tu mujer y tu niño al lado, el suelo del Strip está absolutamente cubierto de tarjetas que la gente ha dejado caer por supuesto inadvertidamente al no estar interesados en la materia. Curiosamente los precios son muy bajos e incluso algunas chicas se anuncian como “gratis” pero yo mantendría un sano escepticismo acerca de la veracidad de dichas tarifas. Se supone que conciertas el negocio por telefono y ellas acuden a tu hotel o donde te encuentres pero imagino que habrá una serie de sobreprecios (taxi, nocturnidad, desplazamiento y plus de peligrosidad entre otros) que convertirán la oferta en algo un poco más oneroso.

En definitiva, que aunque la prostitución es ilegal en Las Vegas, es imposible huir de ella y tiene pinta de ser uno de los negocios más rentables de esta hipócrita ciudad. Ante las insistentes preguntas de mi hijo y haciendo de la necesidad virtud, le explicamos de que iba esto del negocio de la carne y nos dedicamos a recolectar tarjetas del suelo para hacer una colección de cromos de lo más original mientras seguíamos el paseo.

Pasamos por delante del Planet Hollywood Hotel en el que no entramos. Un poco más allá, a la sombra de un enorme globo de neon con el logotipo del Hotel Paris, paramos a cenar en la terraza de un mejicano llamado Cabo Wabo.

Desde la terraza teníamos una vista privilegiada del Bellagio y de una parejita entrada en años completamente borrachos que se estaban metiendo mano con todo descaro en la mesa de al lado mientras miraban a mi hijo y se descojonaban. Desde luego mi hijo aprendió un montón en Las Vegas, de eso no hay duda. Eran más de las 9, estábamos muy cansados y la comida era normalita asi que vimos el espectáculo de las fuentes del Bellagio unas 4 o 5 veces mientras cenábamos y seguimos el paseo.

HOTEL PARIS
Entramos en el Hotel Paris que es uno de los más conseguidos y que está decorado recreando las calles de la capital de Francia. Fuera, la fachada decimonónica recuerda a la de la estación D’Orsay, a un lado hay una reproducción a escala del Arco del Triunfo y justo encima del edificio otra reproducción a escala ¼ de la torre Eiffel.

Dentro, el casino está instalado en un decorado de una típica calle parisina con panaderías, cafés, monumentos, puentes, fachadas barrocas e incluso una reproducción de una entrada de metro modernista. Y por supuesto mesas de juego, tragaperras y strippers.

En el hall del hotel se ven las 4 falsas patas de la torre Efiffel y por una de ellas puedes subir a lo alto previo pago (7.5$). Una vez que has subido a la torre Eiffel verdadera las imitaciones como que no te impresionan tanto y además el hotel ya nos pareció lo suficientemente hortera como para profundizar en la experiencia pagando asi que salimos de nuevo a la calle y cruzamos el incesante tráfico del Strip hacia la acera del Bellagio.

Puntuacion Hotel Paris: 7/10

FUENTES DEL HOTEL BELLAGIO
El Bellagio se alza frente a un enorme lago artificial semicircular en el que cada 15 minutos hasta la medianoche se ofrece un espectáculo de agua, luz y sonido que cambia en cada pase. Allí disfrutamos un poco de dos espectáculos, uno con música clásica y otro con una canción de Sinatra. La verdad es que duran poco, apenas 2 minutos, pero son muy elegantes y te reconcilian un poco con Las Vegas pero hay mucha gente y verlos con tranquilidad cerca del lago es un poco complicado.

Como era tarde decidimos ir bajando hasta nuestro hotel por la acera izquierda del Strip sin visitar ese dia el Bellagio.

Pasamos por delante del The Cosmopolitan que nos parecio muy elegante y moderno y que prometimos visitar el dia siguiente junto con el Bellagio. Desde el Cosmopolitan una pasarela elevada cruza la avenida Harmon hasta uno de los edificios del Strip más interesante desde el punto de vista arquitectónico, The Shops at Chrystals, un modernísimo centro comercial y de entretenimiento que es parte del complejo del Hotel Aria, diseñado por Daniel Libeskind. Su parte más visible son unos enorme cubos forrados de placas de metal con logotipos de marcas de lujo. Pero el interior es puro diseño y elegancia y merece la pena dar un paseo por dentro aunque sepas que no vas a poder comprar nada.

Ya eran casi las once de la noche así que apretamos el paso y pasamos sin detenernos por delante del MonteCarlo y el New York New York hacia nuestro querido Excalibur.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014
Piluca63  piluca63  16/01/2018 19:15
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Suscribo las palabras de impresionante ,impresionante,nos dejas el camino fácil.Gracias de verdad.
Edith_heath  edith_heath  30/01/2018 14:16   📚 Diarios de edith_heath
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias!! Gracias por hacernos partícipes de vuestro viaje. La narración me ha parecido fantástica y llena de detalles. Sin duda cojo muchas ideas para mi próximo destino. La ayuda es doble porque viajaré más o menos entre las mismas fechas que vosotros, unos años más tarde jejej
Espero poder leer muchos diarios más tuyos!!
Malvia2  Malvia2  16/02/2018 21:59   📚 Diarios de Malvia2
Espectacular diario!! Enhorabuena, te lo has currado tela. Muchas gracias, nos va a servir de gran ayuda para nuestra gran aventura el año que viene!!! Gracias otra vez y por supuestos tus 5 estrellitas!!!
Ziro  Ziro  01/07/2018 16:36
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
¡Mil gracias! He disfrutado de las 20 etapas y he aprovechado toda la información que has facilitado. En 15 días salimos para hacer un ruta parecida con dos niños con lo que tu diario me ha venido estupendamente. Estaremos cuatro días menos y no podremos recorrer todos los parques pero creo que saciaremos con creces nuestro espíritu cinéfilo. Gran trabajo. Con diarios y personas así da gusto preparar viajes soñados.
Venecia1  venecia1  06/07/2018 07:01
Vaya joya de diario!!!! Muchísimas gracias por compartir la vivencia!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 726
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt