CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de USA

AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014
Diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Diario práctico de nuestro recorrido familiar de 19 días por California, Arizona, Nevada y Utah en el verano de 2014
Autor: Donni   Fecha creación:

Etapa:  CONCLUSIONES  -  Localización:  USA USA
Donni  Autor:    Fecha creación:
Si has sido capaz de soportar las 20 etapas previas, amable lector, está claro que tienes una paciencia infinita y un espíritu de sacrificio aún mayor (y probablemente mucho tiempo libre). Pero tranquilo que esta etapa es muy cortita.

En primer lugar, la dolorosa...

GASTOS:
1. Billetes de avion: 2141€
2. Alquiler de coche: 449,65 €
3. Seguro de viaje: 121,20 €
4. Hoteles: 2653 € (3412$)
5. Gasolina: 388 € (478$)
6. App TomTom: 39,99 €
7. ESTA: 31 € (42$)
8. Entradas Universal: 198,47 € (263.97$)
9. Pase anual parques nacionales: 62 € (80$)
10. Entrada Monument Valley: 23€ (30$)
11. Tickets KA Las Vegas: 169€ (220$)
12. Tickets Blue Man Group Las Vegas:163€ (208$)
13. Excursion Alcatraz 59.5€ (78.25$)
14. Visita Antelope Canyon:104€ (133$)

En total redondeando unos 6600 euros (2200 euros por persona). No es un viaje barato, pero son 19 dias. En una agencia saldría más caro seguro.

A esto hay que añadir comida, trasporte y regalos, cantidades que no tengo cuantificadas

Ahora bien, si me preguntais si merece la pena, os digo que ROTUNDAMENTE SI y que la relacion calidad/precio es imbatible

CONCLUSIONES
Estados Unidos es un pais espectacular. He viajado varias veces a USA y soy un gran enamorado de su modo de ser y de muchas cosas de su estilo de vida pero me faltaba hacer un tour por la costa oeste y finalmente hemos podido hacerlo este año.

Y tengo que decir que ha sido una experiencia maravillosa. En otros viajes siempre hay una etapa clave o una visita espectacular o a lo sumo dos, alrededor de las cuales se articula el resto del viaje. Sin embargo en éste no sabría con que etapa quedarme. Las ciudades del viaje son interesantes por variadas razones: San Francisco por su belleza, Los Angeles por su dinamismo y Las Vegas... bueno, por ser Las Vegas! Y fuera de ellas, los paisajes y parques naturales de esta zona son impresionantes, grandiosos y únicos.

Además, como en cualquier viaje a los USA, siempre tienes la impresión de conocerlo todo aunque no hayas estado nunca allí, gracias al bombardeo cultural al que somos sometidos por Hollywood. Es una sensación extraña y difícil de explicar, pasear por Los Angeles o Monument Valley y sentir que ya has estado allí muchas veces pero a la vez estar viendolo con ojos nuevos.

Por ultimo la visita a America sin los americanos no sería lo mismo. Son un poco chulos, sí, pero cercanos, amables, simpáticos, serviciales, educados y vitales. Ellos por sí mismos harían de cualquier lugar anodino un destino de viaje interesante.

Es uno de los grandes viajes que uno hace a lo largo de su vida que perduran para siempre.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los foreros que dedican su tiempo a escribir en ésta y otras páginas para hacernos nuestros viajes más fáciles Aplauso Aplauso Aplauso .

En segundo lugar gracias a todos los que me habeis leido y me habeis dado vuestras estrellas y vuestros mensajes de apoyo que se agradecen mucho cuando uno esta metido en este fregado Amistad Amistad Amistad

Y gracias a mi familia por su paciencia conmigo y por perdonarme todo el tiempo que les hago perder con mis fotos, por mi empeño en ver cosas que no les interesan, por ser excesivamente exhaustivo y por querer luego escribir tochos como el que estás leyendo privándoles de mi compañía.
Heart Heart Heart Viajar sin vosotros no sería ni la mitad de divertido Heart Heart Heart

Ver más diarios de Donni Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 5848

Últimos comentarios al diario:  AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014

Lapena  lapena  01/12/2016 21:41
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias por toda la información y por tu tiempo en realizarla.

Saona75  saona75  24/10/2017 16:41
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Impresionante, Impresionante!!! No tengo palabras para describir lo que siento.... Menudo trabajo.....
Tropecé en un diario tuyo (Grecia) y me gustó mucho, así que busqué otros diarios y me encontré con esta maravilla.
No es un destino que tuviese en mente, pero gracias a tí, me está entrando el gusanillo

Ya te he dejado mis 5*

Piluca63  piluca63  16/01/2018 19:15
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Suscribo las palabras de impresionante ,impresionante,nos dejas el camino fácil.Gracias de verdad.

Edith_heath  edith_heath  30/01/2018 14:16
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias!! Gracias por hacernos partícipes de vuestro viaje. La narración me ha parecido fantástica y llena de detalles. Sin duda cojo muchas ideas para mi próximo destino. La ayuda es doble porque viajaré más o menos entre las mismas fechas que vosotros, unos años más tarde jejej
Espero poder leer muchos diarios más tuyos!!

Ziro  Ziro  01/07/2018 16:36
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
¡Mil gracias! He disfrutado de las 20 etapas y he aprovechado toda la información que has facilitado. En 15 días salimos para hacer un ruta parecida con dos niños con lo que tu diario me ha venido estupendamente. Estaremos cuatro días menos y no podremos recorrer todos los parques pero creo que saciaremos con creces nuestro espíritu cinéfilo. Gran trabajo. Con diarios y personas así da gusto preparar viajes soñados.

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
tontomas
Tontomas
Nov 19, 2020

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:03 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola muchas gracias por aceptarme , Mi nombré es tomas y si Dios y el Covid nos dejan quiero ir a NY en agosto 2021, Alguien se la ha jugado , ya con los vuelos o soy el unico optimista?
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:50 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

"tontomas" Escribió:
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?

Bienvenido¡¡¡¡

Es bueno ser optimista y agosto no es una fecha muy descabellada para ir a NY. Hay que ir pensando en positivo. Con cierta dosis de precaución para que no se nos rasque demasiado el bolsillo.

Pero la incógnita es grande y no solo teniendo en cuenta la pandemia.