CIENAGA ZAPATA-PLAYA GIRÓN-CIENFUEGOS ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

Índice del Diario: CUBA JULIO 2014

CIENAGA ZAPATA-PLAYA GIRÓN-CIENFUEGOS
Etapa:  CIENAGA ZAPATA-PLAYA GIRÓN-CIENFUEGOS  -  Localización:  Cuba Cuba
Asilejc  Autor:    Fecha creación:
Nuestro siguiente destino es Cienfuegos, donde queremos pasar la noche y salir al día siguiente para Trinidad.

Como desde Viñales el trayecto a Cienfuegos es bastante largo (unas 7 horas), vamos parando en varios sitios de interés para no hacer el viaje tan pesado. Primero vamos hasta la Habana, donde nos cambian de taxi (sin preguntar ni nada, ellos funcionan así, van hablando entre ellos a ver a quién le viene mejor desplazarse de un sitio a otro), por lo que seguimos el resto del viaje con Yudiel.

La primera parada es el cocodrilario de Ciénaga Zapata, no tiene mucho que ver, salvo muchos cocodrilos!
Después vamos a la cueva de los peces, donde se puede hacer snorkel, aunque lo mejor es cruzar la calle y bucear en el mar, allí, en playa Girón, hay mucha vida marina y se puede ver una gran variedad de peces y corales a poca profundidad.

Finalmente llegamos a Cienfuegos. Allí, nos alojamos en otra casa particular, también recomendada por nuestros anteriores anfitriones.

En Cienfuegos no estamos mucho tiempo, damos un paseo por el parque José Martí, que es la plaza principal en cuyos cuatro laterales se ubican la Iglesia, el Ayuntamiento, el Teatro Terry y el Arco del Triunfo. Después nos damos un paseo por el Malecón y volvemos a casa por el Paseo del Prado. Como el viaje ha sido largo nos quedamos cenando en la terraza de la casa.

Al día siguiente proseguimos nuestro camino a Trinidad con Yudiel. Antes de irnos, nos acercamos a Punta Gorda (la parte más lujosa de Cienfuegos), donde pudimos ver edificios impresionantes como el Club Náutico o el Palacio de Valle.

Ver más diarios de Asilejc Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 3226

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CUBA JULIO 2014

Marimerpa  marimerpa  13/01/2015 13:49   blogs_icon
Te ha quedado muy bien, te pongo 5 estrellas en el diario.

Miridaira  miridaira  18/01/2015 02:03   blogs_icon
Muy buen diario, me encantan las fotos , son preciosas.

Fly55  fly55  30/01/2015 16:24   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: HABANA SEGUNDA PARTE
Me viene genial en octubre viajo y estoy organizanodo la ruta.
Enhorabuena por tu diario!

Sobogo  sobogo  08/09/2015 22:25   blogs_icon
Gracias por el diario, me apunto todos los sitios que recomiendas! y las fotos son preciosas y muy autenticas.
Ahí van 5 estrellas bien merecidas

Franru  franru  30/09/2016 15:40   blogs_icon
gracias por tu diario, te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Cuba
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Sep 12, 2021 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Disculpa este mensaje ya habia sido publicado por otro forero
mikloses
Mikloses
Sep 13, 2017

Fecha: Lun Sep 13, 2021 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Tengo billetes desde hace tiempo que he ido cambiando de fecha por el tema COVID y parece que ahora sí se podrá viajar a Cuba... El caso es que estoy buscando alojamiento a través de Booking para finales de noviembre y aparecen 0 sitios disponibles en toda la isla caundo hasta hace poco sí que se podía reservar. ¿Alguien sabe por qué?
Mar 25, 2007

chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mar Sep 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola.Despues de tantos meses con el turismo bajo mínimos la gran mayoría de casas particulares de renta no están operativas,aunque algunas sí .Ten la seguridad de que en cuanto el país se abra al turismo sin restricciones,volverá esa oferta.En el foro siempre se ha recomendado reservar directamente sin intermediarios,te ahorras la comisión y se paga al llegar.Cuba tiene sus particularidades...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Sep 20, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Me llevo los últimos mensajes a:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones