EL PARQUE ARQUEOLOGICO ANGKOR
El recorrido hacia el parque, se hace por una carretera bajo arboles inmensos y zonas habitadas asi como algun que otro arrozal
En la época que nosotros fuimos marzo principio de la época seca vimos muchos campos recogida la cosecha los mínimos sembrados que recuerdan a un prado con un verde amarillo brillante,

Hay búfalos de agua que dan ese aspecto exótico al entorno así como un tipo de vacas de aspecto famélico.
HORARIO Está abierto desde las seis de la mañana hasta las seis y media de la tarde. Nosotros compramos la entrada para 3 días con un precio de 40 dólares a la entrada de muchos templos nos pidieron el carnet que acredita que has pagado.
Como el primer día queríamos hacer el recorrido más grande decidimos contratar en el hotel un coche con chofer, con aire acondicionado que nos costó 20 dólares todo el día para cuatro personas.
Teníamos tres días y primero queríamos visitar más los extremos
el segudo y tercer dia decidimos que fuera la visita en tuk-tuk 15 dólares todo el día viajando cuatro personas.
Sacamos la conclusión que el aire acondicionado del coche lo disfrutas muy poco, pues la mayoría del tiempo estas fuera.
El tuk-tuk te da más cercanía disfrutando del paisaje y de los sonidos.
En la proximidad de muchos templos encontramos grupos de músicos con alguna discapacidad, ciegos, amputados, víctimas de minas antipersona en general.
*Banteay Kdei
Que significa "una ciudadela de Cámaras", también conocido como "Ciudadela de celdas de los monjes. Construido a mediados del 12 y principios de siglo 13 dc. Había sido ocupado por los monjes en varios intervalos durante los siglos hasta la década de 1960
*Banteay Srei (o Banteay Srey)
Este templo es el único del complejo que fue construido por mujeres a finales del siglo X
Esta construido en piedra de arenisca rojiza esto le hace de fácil identificación. Tiene unos relieves muy bien conservados y unas esculturas de hombres con cara de mono que están trabajadas al detalle
Esta dedicado a Shiva en sus frontales se pueden encontrar relieves narrativos que ilustran episodios de leyendas sagradas .Para mi imprescindible su visita
*Ta Prohm
El templo en ese momento se veía parcialmente cerrado debido a obras de restauración, muchos de los árboles que crecen dentro del recinto parecen que abrazan el templo o lo estrangulan ya que provoca hundimientos
es el templo de la película Tomb Raider Al estar semicerrado y con grúas y por eso perdió un poco su encanto
El BAYON
Construido al final del siglo XII Es sobre todo conocido por sus 54 torres y cerca de 200 caras sonrientes.
La similitud de las caras gigantescas a otras estatuas del rey, ha llevado a muchos investigadores a la conclusión de que las caras son representaciones de Jayavarman VII. como testimonio del culto al rey, que se hace así omnipresente.
Aparece en diferentes expresiones: con los ojos abiertos, cerrados, o con un ojo abierto y otro cerrado. Pero siempre con una enigmática y atemporal sonrisa.

Estas 54 torres se corresponden con las 54 provincias del imperio en la época de su construcción. Su torre central mide 40 m.
Los murales tallados están por todas partes. Este templo es visita obligada
*La Terraza de los Elefantes
Se encuentra en una enorme explanada por lo cual la visitamos al final de la tarde cuando el sol estaba más bajo

El uso principal de esta terraza era a modo de escenario para las ceremonias reales.
Tras conseguir la victoria en una batalla. El rey, situado en el centro de la misma, contemplaba la marcha militar de sus generales y soldados victoriosos.
Justo enfrente y limitando el otro extremo de la plaza Real podéis ver doce torres conocidas como Prasat Suor Pratno no se conoce que utilidad tenían.
Hay cinco escalinatas de piedra apoyadas en elefantes muy bien conservados y espectaculares en la parte baja del muro hay cientos de bajorrelieves. La terraza del rey leproso se encuentra al final donde hay una réplica de una estatua