Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Valladolid - Chichen Itza - Merida

Valladolid - Chichen Itza - Merida ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ya mucho más descansados por la mañana y desayunamos y nos dirigimos a dirección Merida para llegar a Chichen Itza para visitar la Zona Arqueologica y sus Ruinas, el horario de visitas es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, pero el castillo y el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 15
MEXICO LINDO Y QUERIDO - tres semanas de ruta en coche

Diario: MEXICO LINDO Y QUERIDO - tres semanas de ruta en coche

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Ya mucho más descansados por la mañana y desayunamos y nos dirigimos a dirección Merida para llegar a Chichen Itza para visitar la Zona Arqueologica y sus Ruinas, el horario de visitas es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, pero el castillo y el Templo de los Jaguares abren a las 9 de la mañana, por lo que si llegas demasiado temprano, como fue nuestro caso, tienes que estar paseando una hora hasta que no te dejan subir al castillo, para entrar primero pasas por el complejo de la entrada, donde hay un pequeño Museo, nosotros no contratamos guía, pues es muy fácil orientarte por el recinto y con un libro guía hay suficiente para no perderte nada, una vez dentro la vista de EL CASTILLO, es impresionante, la ventaja de llegar muy temprano es que no hay demasiados turistas y las fotos te salen sin interferencias de gente por medio, sin quererme extender, pues para esto estan las guias de viaje, los monumentos a visitar son : El Castillo, el Adoratorio, el Templo interior, El Osario, La Casa Colorada, Casa del Venado, Edificio de las Monjas, La iglesia, Templo de los Tableros, El Caracol, El Grupo de las Mil Columnas, El Mercado, Plataforma de Venus, Cenote de los Sacrificios, Plataforma de los Jaguares, y el Juego de Pelota y despues a parte esta el Templo de los Jaguares.

Si no disponéis de vehículo aquí os dejo unos enlaces donde podréis reservar la excursión a Chichen Itza desde Cancún : www.civitatis.com/ ...e-sagrado/? o desde Riviera Maya : www.civitatis.com/ ...chen-itza/?

Ya satisfechos de la visita, nos dirigimos , retrocediendo unos kilómetros por la carretera, para visitar las Grutas de BALANKANCHÉ : www.yucatan.gob.mx/ ...alankanche , el horario es los días laborables de 8 a 11h y de 14 a 16h y los Domingos solo por las mañanas,.... interesante visita y refrescante, mejor coger una chaqueta ligera pues del calor exterior, tal como vas entrando en las grutas la temperatura va bajando bastante, notando mucho el contraste térmico, al salir de las cuevas nos dirigirnos hacia Merida (150km aprox) para comer allí.

Merida es la capital Yucatan, fundada en 1542 sobre un antiguo pueblo Maya, preciosa ciudad donde lo principal a visitar ademas de la Catedral hay que visitar el Palacio del Gobierno, La Casa, y el Paseo Montejo, los exconventos de la Monjas y de la Mejorada, casi todo está en el centro, menos el Paseo Montejo que está un poco más alejado.
Aquí dejo un link informativo : www.visitmexico.com/es/merida
Por la tarde fuimos hacia Uxmal (80 km) para buscar Hotel y descansar, para prepararnos para el día siguiente.

Si queréis hacer el tour gratuito de Merida os dejo el enlace del Tour : www.civitatis.com/ ...ur-merida/?
Encontramos este Hotel : www.mayaland.com/ ...hp#content

Se llama Hotel Hacienda Uxmal, una preciosidad en medio del bosque, con decenas de pájaros revoloteando por su jardín interior, de varios colores, comiendo los frutos de los arboles, muy recomendable, está en la Ruta 261, al Norte de la entrada de las ruinas, bastante económico, lastima que tenemos que seguir en ruta, porque es para estarse unos días de relax.


Valladolid - Chichen Itza - Merida - MEXICO LINDO Y QUERIDO - tres semanas de ruta en coche (1)Valladolid - Chichen Itza - Merida - MEXICO LINDO Y QUERIDO - tres semanas de ruta en coche (2)Valladolid - Chichen Itza - Merida - MEXICO LINDO Y QUERIDO - tres semanas de ruta en coche (3)Valladolid - Chichen Itza - Merida - MEXICO LINDO Y QUERIDO - tres semanas de ruta en coche (4)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 26
Total 0 0 Media 1938

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEXICO LINDO Y QUERIDO - tres semanas de ruta en coche
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  12/02/2015 20:00   📚 Diarios de marimerpa
Estás que te sales con los diarios, así da gusto. ¿De qué año es este viaje? Saludos y 5 estrellas.
Imagen: Arts3000  arts3000  13/02/2015 01:56   📚 Diarios de arts3000
Gracias marimerpa, jejeje, es de principios de siglo, pero he verificado por internet que todos los hoteles están actualmente abiertos y los datos completamente correctos, para que este todo bien.
Es una ruta muy intensa, pero creo muy interesante pues se sale un poco de los recorridos típicos de solo playa, entrando más en contacto con el pais.
Imagen: Rrosae  rrosae  26/11/2015 22:13
Ahora que has empezado espero que incluyas todos tus viajes de antes, es muy interesante leerlo!! Ahí van mis 5 estrellas.
Imagen: Trikix  Trikix  09/12/2015 09:58
Comentario sobre la etapa: Campeche - Villahermosa - Acayucan
Esto no son palizas muy gordas de conducir? Esta etapa, por ejemplo, según veo en el mapa, de Champotón a Acayucán son 7 horas!! Os daba tiempo además a hacer paradas, visitar Villahermosa, etc???

Tendríais que conducir de noche, ¿no?
Imagen: Arts3000  arts3000  13/12/2015 03:46   📚 Diarios de arts3000
Hola Trkix, si que es cierto que en algunas etapas de estos road trips hay tramos un poco largos, pero el secreto esta en madrugar, en esta etapa en concreto salimos sobre las 6 de la mañana, llegando a Villahermosa sobre las 12 del mediodia, a tiempo pata comer y visitar la ciudad, para fespues salir a media tarde y en un par de horas llegar a Acayukan, hay algunad etapas que no hay mas remedio que hacerlas asi, pero merece la pena la recompensa.
Saludos !,
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1126
583753 Lecturas
AutorMensaje
JosMS
Imagen: JosMS
Travel Addict
Travel Addict
12-04-2018
Mensajes: 35

Fecha: Sab May 30, 2026 08:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Pues es un buen recorrido si dedicas tiempo. Los desplazamientos llevan mas tiempo del que parece. Vuelos internos los que quieras, creo que hay dos compañías Aeromeixco, Volaris y Viva Aerobus, estas últimas de bajos costo, pero ya sabes maleta tiene un costo. El resto en BUS, yo no alquilaría un coche, hay un servicio de autobuses muy buenos por esa zona, eso si no viajes de noche. Yo siempre lo hice en BUS y vuelos internos y las reservas de hotel sobre la marcha desde un hotel a otro con una buena guía. A modo de ejemplo ir de Ciudad de México a Puebla, pues, todo el día. Tienes...  Leer más ...
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 108

Fecha: Dom May 31, 2026 06:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, gracias por la información. Si, ya cuento con que los desplazamientos en transporte público son muy largos, por eso prefiero ir a menos ciudades y estar más días en cada una.
Entonces tengo que decidir entre dejar Guanajuato y Guadalajara para ir a Oaxaca, o al revés, ver Guanajuato y Guadalajara y dejar Oaxaca, volar a Mérida desde CDMX. ¿Que os parece más recomendable?


Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1213

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 108

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube