DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Ulher Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Comienza el día que más tiempo vamos a estar en carretera. Tras desayunar en el hotel decidimos perdernos un poco por las calles de Mostar. Visitamos la sinagoga y nos dejamos rincón del pueblo por fotografiar. A las 9:00 a.m no hay mucha gente en la calle y se agradece mucho poder caminar sin masas de turistas. La gran parte de los turistas llegan más tarde desde excursiones organizadas provenientes de Dubrovnik.

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (1)

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (2)

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (3)

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (4)

Volvemos al hotel para coger el coche y nos encontramos con un rastrojo aún de la guerra. En algunas fachadas apreciamos las heridas aún visibles de la masacre.

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (5)

Dejamos Mostar con un gran sabor de boca para emprender la ruta hasta Sarajevo. La carretera se hace larga ya que hay tráfico y las curvas se suceden continuamente. Durante casi todo el trayecto vamos bordeando un río y pasadas dos horas llegamos a la capital de Bosnia & Herzegobina. Lo primero que hacemos es buscar un parking cercano al caso antiguo ya que sólo estaremos unas horas en la ciudad. Una vez ubicados nos adentramos por las principales avenidas de sarajevo hasta alcanzar el casco antiguo. Nos sorprende mucho la mezcla de culturas. En cuestión de pocos metros conviven sinagogas, mezquitas e iglesias. Un hervidero multicultural. Nos paramos a pensar todo lo que esta ciudad sufrió hace pocos años y verdaderamente sientes escalofríos.

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (6)

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (7)

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (8)

Eran las 14:00h y el estómago pedía auxilio. Nos sentamos en una concurrida terraza junto a una mezquita y nos despedimos del Ćevapi, que consiste en una especie de salchicha sumamente especiada acompañada de salsa amarga y pan de pita. Realmente bueno. Seguimos visitando la ciudad y llegamos hasta el río Miljacka y el famoso puente Latino dónde fue asesinado el Archiduque Francisco Fernando, pistoletazo de salida de la 1ª Guerra Mundial.

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (9)

Un poco más hacia el norte se sitúa la reconstruida biblioteca que fue incendiada por los serbios durante la Guerra. Preciosa fachada. Muy cerca de ella hay uno de los varios cementerios que se reparten por la ciudad. Nos acercamos hasta el cementerio islámico. Las palabras sobran.

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (10)

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (11)

Sarajevo es una ciudad que está renaciendo de sus cenizas y aunque aún le queda trabajo, hay zonas muy recuperadas. Yo me quedé con ganas de pasar más días en ella. Me fascinó sus mezclas. Prometo volver algún día.

DÍA 5. MOSTAR - SARAJEVO - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (12)

Tras pasar unas horas en Sarajevo retomamos la ruta ya que nos quedan 250 km por delante hasta la Perla del Adriático. Volvemos a Croacia. La distancia no es mucha si no contamos que las carreteras dejan mucho que desear y más si te encuentras con varios camiones que cuesta adelantar. Estamos en una zona montañosa y las curvas son un constante, lo que dificulta la conducción con adelantamientos. Total que las tres horas que teníamos previstas se convirtieron en casi cinco hasta llegar a Dubrovnik ya con noche cerrada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  29/09/2014 07:13   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito, por favor, pon fotos. Aunque mi imaginación ya visualiza los lugares, jeje. Tengo ganas de visitar esta zona, todo el mundo habla de que es tan bonita... Te dejo 5 estrellas para animarte con la continuación del diario, que va muy bien.
Aiakoharri  Aiakoharri  19/04/2015 20:39
Gracias por el trabajo que te has tomado para que muchos como yo podamos soñar con visitar eso lugares tan bonitos que se ven en tus fotos.
Te dejo mis estrellitas. Saludos.
Habesha1  habesha1  01/04/2016 15:23   📚 Diarios de habesha1
Me estoy leyendo todos los diarios de la zona, entre ellos el tuyo, y quería agardecerte el esfuerzo y las bonitas fotografías. Mis 5 estrellas. Eso sí, te hiciste un buen rally, yo voy 11-12 días y no me da tiempo a ver la mitad que tú!

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....

Bohinj en otońo
Esloveni...