EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Esta excursión es la mas madrugadora ya que el trayecto es largo, mas o menos 3-4 horas. Nos recogen en el lobby del RIVIERA , pasamos por el super a comprar provisiones para el camino y nos ponemos rumbo a VALLADOLID . El camino largo y mucho...
-DéBo- Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008

Puntos: 4.3 (30 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Nos recogen en el lobby del RIVIERA, pasamos por el super a comprar provisiones para el camino y nos ponemos rumbo a VALLADOLID.
El camino largo y mucho calor....

EX-CONVENTO DE SAN BERNANDINO DE SIENA-
La iglesia de Sisal, cuyo titular es San Bernandino de Siena, pertenecen a la parroquia de Valladolid y sede archiepiscopal de Yucatán.
Llegamos a VALLADOLID y primero fuimos a visitar este ex–convento. Allí Billy nos presentó al fraile que nos enseño el monasterio y nos contó su historia. Había una sala como un museo donde se exponían reliquias y todo tipo de cosas que se encontraron dentro del cenote que hay allí.
En los extremos del portal se encuentran las pequeñas capillas de Guadalupe y San Diego de Alcalá o del Santo Entierro. En el altar que está en el fondo se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe, de talla entera, muy antigua traída de Guatemala, a quien se le atribuye notables milagros.
La capilla de San Antonio de Padua, que aún existe al sur de la iglesia.
También habían unas imágenes pintadas en las paredes que protegen con sábanas para que la luz no las estropee y conservarlas.
Al finalizar la visita, (como no), el fraile te pide por lo menos 1$dólar por persona.
EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (1)

EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (2)

EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (3)

VALLADOLID- Luego fuimos a la plaza donde esta la famosa fuente y la iglesia San Servacio o Gervasio.
Estuvimos una 1hora para visitar la iglesia, la plaza, compras ( hay un mercadillo ), fotos, etc...
EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (4)

EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (5)

EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (6)

De vuelta a la van y rumbo a CHICHÉN ITZÁ.
Una recta larguísima que parecía que no acababa nunca y antes de entrar a la zona arqueológica paramos a un restaurante buffet a comer.
En el restaurante salieron unas niñas hacernos el típico baile de las botellas y bandejas en la cabeza, luego a pasarnos la bandeja a nosotros jejeje.
Terminamos de comer y entramos en la zona arqueológica donde nos esperaba con ganas Jerry.

CHICHÉN ITZÁ- Entramos y primero Jerry nos explico los árboles que había, se llamaban los árboles del chicle, curioso.
Nos adentramos y vimos allí el templo de Kukulcán, tan enorme y tan maravilloso...no podía dejar de mirarlo!!
Nos contó la historia, que ocurre en los solsticios (alucinante) y aplaudimos al templo.....FASCINANTE!!!
¡¡¡Hay una magia en está ruina!!!
Luego pasamos al enorme juego de pelota y le aplaudimos, tiene una acústica especial.
Vimos el cenote sagrado y las mil columnas.
Es un sitio muy bonito y especial.
Su historia es alucinante.
Luego nos dieron tiempo para hacer las compras, hay un montón de puestos mirad bien, regatead y comprad allí todos los recuerdos, son los mas bonitos y mas baratos.
EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (7)

EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (8)

EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (9)

Después del calor sofocante de CHICHÉN ITZÁ subimos a la van con todas las compras echas y a refrescarnos al CENOTE IK-KIL.

CENOTE IK-KIL- Desde arriba ves el cenote y te da un poco de cosa meterte....Vas bajando las escaleras y cuando llegas ves las lianas colgando, el agua negra porque no ves fondo (creo que son 40m de profundidad), y te da mas cosa meterte....
Pero al final saltamos y nos metimos sin chaleco y sin nada, el agua fresquita y peces gato nadando contigo.
Fue una experiencia inolvidable, el cenote que mas me gustó.
EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (10)

EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (11)

EXCURSIONES--> CONVENTO DE SAN BERNANDINO/ VALLADOLID/CHICHÉN ITZÁ/CENOTE IK-KIL - NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 (12)

Salimos y de vuelta al Hotel, camino largoooooo.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008
Universo18  universo18  27/03/2010 18:47   📚 Diarios de universo18
Ya esta terminado, que recuerdos mas bonitos me trae. Van mis estrellitas.
Pilar1967  Pilar1967  24/05/2010 19:35   📚 Diarios de Pilar1967
Muy bien detallado y muy bien las fotografías, son preciosas. También te envío mis estrellitas.
-DéBo-  -DéBo-  24/05/2010 20:23   📚 Diarios de -DéBo-
Gracias por vuestras estrellas!!! me alegro que os guste y os sirva de ayuda Guiño
TIKO__00  TIKO__00  26/06/2012 00:59
Muy chulo, me ha sido de ayuda.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:03   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa