Esta es la excursión más bonita!!
A las 8:30h Billy viene a nuestro lobby con un Jeep a por nosotros. Subimos y nos lleva hasta la carretera donde nos esperan 3 Jeeps mas.
Nosotros compartimos Jeep con una pareja con la que ya hicimos amistad con las otras excursiones, a la ida ellos llevaban el Jeep. Nos ponemos en marcha al super donde Billy compró provisiones para cada Jeep, finalizadas las compras nos vamos a la RESERVA DE LA BIOSFERA SIAN KAHN!!

El camino es largo además de peligroso, tuvimos un sustito en una curva pero bueno se quedo en un susto.
Por el camino vimos fantásticos paisajes, unas playitas desiertas muy bonitas!!!


Llegamos al pueblito de pescadores y nos quitamos la ropa, dejamos todas las cosas en el Jeep, nos dieron el equipo de snorkel y cámara en mano hasta la orilla del mar.
Allí la señora del chiringuito nos preguntó si queríamos pollo o pescado para comer, y todos elegimos pescado al mojo de ajo, pero mi novio y otro chico también eligieron langosta. Comimos plátanos y tortitas, bebimos mucha agua, nos pusimos los chalecos y subimos a nuestra lanchita.

El recorrido fue maravilloso!!!
Vimos tortugas y delfines en su habitat tan cerca de nosotros que hasta casi los pudimos tocar, fue increíble!!
Luego nos fuimos a ver la isla de los pájaros, donde vivían un montón de pájaros sobre unos árboles que salían del mar....muy bonito!!
Después nos dirigimos hacia el arrecife de coral, el segundo mas grande del mundo. Allí estuvimos un buen rato haciendo snorkel, vimos muchos corales y mil peces de colores y tamaños. Pasamos un buen rato pero lo mejor estaba por llegar...
Subimos a la lancha y nos dirigimos hacia la piscina natural.
Maravilloso lugar!!! Un paisaje hermoso!!!
Estuvimos nadando todo el tiempo que quisimos, el agua estaba calentita, limpia y cristalina.
La mejor playa que he visto en mi vida, fue inolvidable.....
Después de regreso a la orilla.










Llegamos a la orilla y le dimos propinita al capitán.
Nos pusimos a comer, el pescado al mojo de ajo estaba riquísimo!! Y la langosta estaba de muerte, era enorme y muy jugosa!!! Comimos de maravilla!!


Luego de regreso con los Jeeps, esta vez el Jeep lo llevaba mi novio y se subió una chica de la agencia para no ir nosotros solos.
En la curva que tuvimos el susto en el viaje de ida tuvimos un accidente.
La chica no paraba de decirle a mi novio que corriera mas y mas, que pusiera 5ªtodo el rato. Mi novio solo llevaba 4 meses de carnet, el camino era muy peligroso y no lo conocia, así que era peligroso ir tan deprisa.
Y en la curva super cerrada con el camino de grava y en 5ª, pues perdió el control del Jeep hasta que chocamos contra una palmera. Menudo susto!!! Pero no nos hicimos nada. Menos mal que pasaban unos hombres con una grúa y nos ayudaron a sacar el Jeep. Luego lo conducía Billy hasta el cenote.

Llegamos hasta el cenote (que no tenía nombre) y yo le pregunte como se llamaba y me dijo Billy, entonces yo bauticé el CENOTE BILLY.
El camino hasta el cenote estaba echo de troncos por dentro de un manglar.
El cenote era muy profundo y el agua negra que cuando te tirabas las burbujas salían como de color naranja, era un efecto mágico. Nos reímos mucho comentando el accidente dentro del cenote fresquito, estábamos solos y nos lo pasamos muy bién.


Luego al salir del cenote pagamos la excursión y nos fuimos al hotel, ya era de noche....