MONYWA 🧭 Diarios de Viajes de Myanmar

Diario: MOCHILERO: MYANMAR  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Yangon, Inle, Bagan, Mandalay .....
Autor: IONUB1   Fecha creación:

Índice del Diario: MOCHILERO: MYANMAR

Etapa:  MONYWA  -  Localización:  Myanmar Myanmar
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
- MONYWA:

Bus Bagan 09:00 - Monywa 12:30.

Reservado en la estación de autobuses por 3500 K. Los del hotel de New Bagan me cobraron 8000 K por llevarme a la estación. El bus no tenía aire acondicionado pero no pasé calor. Era el único turista del bus con lo que a llegar a Monywa me rodearon como veinte personas ofreciéndose a llevarme. Después del agobio inicial quedé con uno para que me llevase en moto al hotel Shwe Taung Tarn por 500 K. Había sitio y me cobraron 13000 K por la habitación con desayuno. No hay mucha oferta de alojamiento en Monywa así que me quede aquí. Estuve preguntando en una guesthouse barata cerca del hotel, y el amable dueño me dijo que no podían hospedar a extranjeros ya que se necesita una licencia especial para ello y parece ser que no se la dan a cualquiera.

- Visitar:

Hay gente que visita las cuevas de Hpo Win Daung en Monywa desde Mandalay en una excursión de 1 día. Es paliza pero se puede hacer.

Con el motorista que me había traido desde la estación de buses quedé en hacer un tour a la tarde por los alrededores de Monywa. Por 7000 K me llevó a ver primero la pagoda Thamboddhay. Se tarda unos 40 minutos en llegar con la moto. La pagoda se puede ver gratis por fuera y la entrada al interior cuesta 3000 K y merece totalmente la pena pagarlos. Luego, se puede subir gratis a una torre cercana desde donde hay una vista del recinto, y visitar las instalaciones adyacentes.

De aquí continuamos camino con la moto otros 5 kilómetros para visitar la zona del monasterio de los 1000 budas o Bodhi Tataung. También hay otra torre aquí a la que se puede subir para ver las vistas. En esta zona también está el buda gigante de pie y otro yacente. Son realmente gigantes!! Todos estos lugares son de acceso gratis. Toda la ruta con la moto nos llevó unas 3 horas y media.

En Monywa solo vi la pagoda Shwezigon por fuera y luego a la noche se monta un pequeño night market entre la estatua de Bogyoke y la torre del reloj con buen ambiente y puestos donde poder cenar.

Al día siguiente volví a quedar a las 7 y media de la mañana con el mismo motorista para ir a visitar las cuevas de Hpo Win Daung. Me cobró 12000 K por el viaje de ida y vuelta. Ir en moto es bastante paliza ya que son unas 3 horas de moto en total pero yendo solo era la opción más barata. Sino, desde luego, es mucho mejor ir en taxi o motocarro entre varios. La entrada al recinto de las cuevas cuesta 2000 K y en la garita de la entrada se puede ir al baño.
Para ver las cuevas puedes coger allí mismo un guía. Yo fui por libre y las cuevas que mas me gustaron fueron las siguientes: Algunas cuevas tienen 2 números diferentes pero es la misma cueva: 91, 92, 97 o 472, 99, 100 o 478, 102 o 480 y la 104 o 495. Todas estas cuevas están bastante cerca y tienen las mejores pinturas y budas. Hay tantas cuevas que si te alejas un poco de las más visitadas estarás completamente solo. Impresionante. En total estuve un poco mas de 2 horas viendo todo.

Llegamos de vuelta al hotel a Monywa a las 12:30, recoger la mochila y le di otros 500 K al motorista para que me llevase a la estación de autobuses. Desde aquí hay buses cada hora para ir a Mandalay.

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 4476

Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: MYANMAR

Laredo-viajero  laredo-viajero  25/03/2015 13:35
Muy bueno y practico. Gracias.

Ssusana  ssusana  28/03/2015 22:41
Me gustan mucho tus diarios, claros, bien explicados y con esas preciosas fotos.
Sabes captar los instantes, la luz, el ambiente...
Felicidades por el diario y muchas gracias por compartir y transportarnos a un nuevo destino a través de tus relatos.

ALFMA  ALFMA  29/03/2015 13:08
Muy buen diario con muchos datos interesantes. Felicidades. Te dejo unas estrellas

Vietnamita36  vietnamita36  19/05/2015 16:01
Fantásticos diarios de viaje, precisos, con buena información y bien documentados y fotografiados
Leyéndolos me dan todavía mas ganas de ir.

ALVO  ALVO  23/06/2016 22:35
Estupendo diario por lo práctico, preciso y la buena información

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.